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@FACh_Chile confirma desaparición de avión C130 Hércules del Grupo de Aviación N⁰10

Como está de moda el tolueno, tengo las siguientes teorías como sus refutaciones. Todas tendientes a un ataque o sabotaje externo.

1.- Sabotaje o negligencia en el trabajo de mantenimiento: Seguramente ENAER se subió a la moda de contratar mano de obra colorida y con mayor escolaridad que el chileno flojo, gris y reclamón :sisi3:. Seguramente un alegre ingeniero de madurolandia en afán de llevarse bien con su jefe de una empresa contratista quizo hacerle ahorrar unos dineritos su empresa haciendo la pega como las weas :hands: . Probabilidad: media/baja.

2.- Un ataque realizado por un Su-30MK2 de la FABV con un misil R-27 o R-77 :sisi3: con base en Rio Gallegos en una maniobra diplomática entre los narigones y venecos para que estos últimos se echaran al general del ejercito que es enlace del SOUTHCOM para la invasión gringa a Venezuela :sisi3: . Probabilidad: 0. Macri no se prestaría para aquello y la tripulación del C-130 se hubieran enterado y avisado de que algo externo (radar o misil) los estan blockando.

3.- Un submarino venezolano lanzó un misil SAM e impactó el avión: paren la wea po, esa opción es la mas remota de todas. Si existen submarinos capaces de lanzar misiles antiaereos, pero limitados a solo autodefensa (contra helicopteros y aviones a baja altura). Solo los Akula (Shuka B) y Yasen rusos equipados con misiles Igla o Verba con un techo de 5000[m], y los submarinos U-212 alemanes equipados con misiles IDAS tienen esa capacidad, que no existe en este hemisferio del planeta. Además, un C-130 vuela a una altura crucero de 10000[m], no hay por donde.

Fuera de webeo, lo mas probable que el avión haya sufrido una falla catastrófica en los motores y/o fuselaje-

La gente que hace mantenimiento a nuestros aviones militares tienen certificaciones y cursos en EEUU. No es que llegue cualquier aparecido con acento meloso y forma de ser colorida.
 
Esta la posibilidad de una falla general en el avion y que se halla quedado sin energía eléctrica, esto seria raro ya que las los equipos eléctricos y electrónicos tienen un banco de baterías, a menos que hallan sido de litio y hallan explotado
 
Esta la posibilidad de una falla general en el avion y que se halla quedado sin energía eléctrica, esto seria raro ya que las los equipos eléctricos y electrónicos tienen un banco de baterías, a menos que hallan sido de litio y hallan explotado

Los aviones militares por lo que tengo entendido tienen redundancia triple de equipos.
 
Nuevamente dejando a impedanci como berto insapiente hermanito :lol3: :lol3:, para complementar tu info, el Pod Litening permite obtener imagenes en el espectro infrarrojo, cosa mas que necesaria para buscar restos del fuselaje del C-130.

De hecho el video que subió la FACH de un F-16 saliendo, es la variante Block 50 que dispone de la mejor avionica, y con el Pod Litening instalado + 3 tanques de combustibles externos, suficiente para hacer un merodeo y busqueda por una hora (esa configuración le da un radio de combate de 1500[km]). Desconozco si los F-16 A+/B+ (MLU) también pueden llevar el Pod, porque los C/D si lo pueden integrar.
También pueden llevar el Pod los MLU de hecho hay fotos portandolo.
 
Error. Ya Argentina no representa una amenaza, al menos ahora.
Como dijeron más arriba, hay que agotar las instancias en saber si los PROTOCOLOS DE ABORDAJE implican una revisión exhaustiva del equipaje, ya sea con revisión manual o por instrumentos, tal como se hace en los vuelos comerciales

Argentina no representa un peligro en lo que a la Antártica se refiere querrás decir, los gendarmes y las FF.AA. argentas siempre han aspirado a la Patagonia y a la bioceanidad, y han habido algunos incidentes no violentos hace algunos meses, pero incidentes al fin y al cabo
 
Como está de moda el tolueno, tengo las siguientes teorías como sus refutaciones. Todas tendientes a un ataque o sabotaje externo.

1.- Sabotaje o negligencia en el trabajo de mantenimiento: Seguramente ENAER se subió a la moda de contratar mano de obra colorida y con mayor escolaridad que el chileno flojo, gris y reclamón :sisi3:. Seguramente un alegre ingeniero de madurolandia en afán de llevarse bien con su jefe de una empresa contratista quizo hacerle ahorrar unos dineritos su empresa haciendo la pega como las weas :hands: . Probabilidad: media/baja.

2.- Un ataque realizado por un Su-30MK2 de la FABV con un misil R-27 o R-77 :sisi3: con base en Rio Gallegos en una maniobra diplomática entre los narigones y venecos para que estos últimos se echaran al general del ejercito que es enlace del SOUTHCOM para la invasión gringa a Venezuela :sisi3: . Probabilidad: 0. Macri no se prestaría para aquello y la tripulación del C-130 se hubieran enterado y avisado de que algo externo (radar o misil) los estan blockando.

3.- Un submarino venezolano lanzó un misil SAM e impactó el avión: paren la wea po, esa opción es la mas remota de todas. Si existen submarinos capaces de lanzar misiles antiaereos, pero limitados a solo autodefensa (contra helicopteros y aviones a baja altura). Solo los Akula (Shuka B) y Yasen rusos equipados con misiles Igla o Verba con un techo de 5000[m], y los submarinos U-212 alemanes equipados con misiles IDAS tienen esa capacidad, que no existe en este hemisferio del planeta. Además, un C-130 vuela a una altura crucero de 10000[m], no hay por donde.

Fuera de webeo, lo mas probable que el avión haya sufrido una falla catastrófica en los motores y/o fuselaje-
Las hipótesis de sabotaje o de ataque de fuerzas internacionales no es muy creíble. Respecto a lo de una falla catastrófica, puede ser pero lo encuentro difícil por un motivo...nuestros Hercules están en excelente estado....de hecho los gringos este año tuvieron a parte de su flota de Hércules en revisión por posible fatiga estructural y fisuras y nuestros C-130 también fueron revisados sin encontrarse evidencias de desgaste, incluso reemplazandose algunos componentes de manera preventiva. Respecto a los motores es difícil que se planten los 4....podría ser una explosión por fugas de combustible u otras razones, pero eso es espectacular si no se han analizado los restos de la aeronave. Como error humano también es una remota posibilidad por cuanto su tripulación era muy experimentada y de excelente nivel pero nunca hay que descartar nada. En fin mientras no se pueda analizar el aparato o partes de este es sólo especular.
 
Esta la posibilidad de una falla general en el avion y que se halla quedado sin energía eléctrica, esto seria raro ya que las los equipos eléctricos y electrónicos tienen un banco de baterías, a menos que hallan sido de litio y hallan explotado

una falla así explicaría que no pudieran comunicarse
Seguramente los aviones tienen circuitos de poder con fuentes redundantes y baterías de backup
Las baterías de litio explotan si las puenteas con un cc, pero en ese caso deberían operar las protecciones eléctricas
 
Se viene conferencia de prensa, donde van a decir que fueron rescatados por pinguinos...

Dicen que van a mostrar imagenes...
 
Tengo entendido que @convictex habia dicho paginas atras que esto fue un sabotaje y ahora este tolueno de calidad?
:sustoo:
c3b895c8b4e90c94d075d94649b387f6.jpg
Convitex habla puras weas y su hipótesis ni se acerca a la planteada en R y F
 
Bueno, tal como lo dijo @MiG 31 Foxhound se descarta de plano la teoría del derribo por medio de misiles, simplemente a esa altitud no hay nada en esa zona geográfica con tal capacidad de impacto :sisi3:

Lo de las mantenciones mal efectuadas por seres coloridos y de mayor escolaridad también va descartado, para meter mano en un avión, debes si o si tener certificaciones en sus sistemas, o sea no cualquier mecánico mete mano a un avión, mucho menos uno militar.

Nos quedan solo 2 hipotesis:

1) falla estructural de las alas, el fuselaje o el punto de union entre ambas partes, falla que en otros aviones c130 ya se ha dado en el pasado...

2) estudiante de ing civil química con un ingenio explosivo al interior de su equipaje de mano, que según varias fuentes, nadie revisa por tratarse de un vuelo militar y no uno civil... fuck logic pero hace cierto grado de sentido...

Lo bonito, es que será el mismo tio sam el encargado de determinar la verdadera causa del accidente, ya que el prestigio de su industria aeronáutica queda en entredicho, dejando en tierra varias aeronaves y coartando posibles ventas a futuro de aquellos mismos lotes de aviones c130, la confianza va en picada y a toda costa eeuu deseara recuperarla :sisi3:

Lo segundo bonito, una explosión deja huellas en los restos del avión que son indesmentibles... así que si fue una bomba, no tendrán como negarlo...
 
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