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@FACh_Chile confirma desaparición de avión C130 Hércules del Grupo de Aviación N⁰10

Los accidentes pasan hasta en las mejores familias militares. A los rusos se le quemó hoy, parte del Kuznetsov, el único portaaviones operativo que tienen. Como se deben estar riendo los británicos que acaban de asignar al segundo Queen Elizabeth, y los gringos que hace unos días bautizaron al segundo clase Gerald R. Ford , que en un par de años va a estar completo y asignado.
 
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caer en un avión desde 7000 metros de altura, la posibilidad de sobrevida es nula. la duda que tengo es si alguno de los que iban en el avión podría haber llevado puesto un paracaídas?
Aunque llevaran paracaídas, a 7000 metros, si no llevás oxígeno y prácticamente un traje de astronauta no sobrevives ni medio minuto por la hipoxia, frio y vientos extremos. Como vas a saltar desde un avión presurizado? La despresurización explosiva ya basta para destrozar el avión y matar a todos inmediatamente. Por último sí hubiese habido tiempo de saltar no crees que también habría tiempo para alertar de una emergencia?
 
Los gringos aún mantienen operativos (y seguro por varios años más), a varios los KC-135 Stratotanker y B-52 Stratofortress. Esos aviones se dejaron de fabricar en los 60s, pero los han mantenido y actualizado con tecnología de punta, cosa en en Chile no se ve, y así como vamos, no veremos nunca.
 
Lo único que está claro hasta ahora es que el avión sufrió un evento catastrófico que causó la muerte de toda la tripulación y que la aeronave resultó despedazada. Hasta ahora no se ha señalado que haya evidencias de explosión y aparentemente las partes encontradas no presentan daños por fuego o explosivos (No se descarta tampoco si no se hace un peritaje). De hecho ya hay versiones que hablan de que la tragedia se origina en un accidente causado por un posible fallo eléctrico (por un audio que envía a familiares uno de los pasajeros civiles al arribar a Pta Arenas) o un colapso estructural por fatiga de material que no habría sido detectada.
Yo creo que estas causas son mucho más lógicas y probables que las de un atentado suicida de parte de un universitario o el ataque de drones con armamento A-A. No te parece tirado de las mechas sospechar de uno de los fallecidos sólo porque ganó una beca para estudiar en España o porque sigue cierto equipo de fútbol o culpar a un estado extranjero sin tener la más mínima prueba....no se yo creo que como te dijeron antes....estás puro dando la cacha.

Dar la cacha no es negar que en Chile y en sudamerica hay actividad terrorista.

Dar la cacha es pensar que el avión militar más usado en el mundo se cae porque colapsa, ya que uno de miles colapso una vez, y asegurar eso como la única explicación probable.

Este avión desde el principio, se sabe que no dio alertas, cosa que tampoco nadie ha logrado explicar de forma contundente, ni siquiera los oficiales de la FACH :hands:.
 
Los gringos aún mantienen operativos (y seguro por varios años más), a varios los KC-135 Stratotanker y B-52 Stratofortress. Esos aviones se dejaron de fabricar en los 60s, pero los han mantenido y actualizado con tecnología de punta, cosa en en Chile no se ve, y así como vamos, no veremos nunca.

Acá dan a entender que se caen como moscas porque una vez se cayó uno de la flota más grande e intensa en el mundo.
 
podrían ser corrientes marina (corriente de humbolt)
la corriente de humbolt no pasa por ahí.

Aunque llevaran paracaídas, a 7000 metros, si no llevás oxígeno y prácticamente un traje de astronauta no sobrevives ni medio minuto por la hipoxia, frio y vientos extremos. Como vas a saltar desde un avión presurizado? La despresurización explosiva ya basta para destrozar el avión y matar a todos inmediatamente. Por último sí hubiese habido tiempo de saltar no crees que también habría tiempo para alertar de una emergencia?
pero si el avión no se destrozó inmediatamente alguien podría haber esperado a bajar un poco y luego lanzarse, no? en todo caso mi pregunta es si alguien en alguno de esos vuelos militares podría llevar un paracaídas puesto, por si las moscas.
 
Aunque llevaran paracaídas, a 7000 metros, si no llevás oxígeno y prácticamente un traje de astronauta no sobrevives ni medio minuto por la hipoxia, frio y vientos extremos. Como vas a saltar desde un avión presurizado? La despresurización explosiva ya basta para destrozar el avión y matar a todos inmediatamente. Por último sí hubiese habido tiempo de saltar no crees que también habría tiempo para alertar de una emergencia?
los c-130 no van presurisados
 
los c-130 no van presurisados
:hmm:
Aunque llevaran paracaídas, a 7000 metros, si no llevás oxígeno y prácticamente un traje de astronauta no sobrevives ni medio minuto por la hipoxia, frio y vientos extremos. Como vas a saltar desde un avión presurizado? La despresurización explosiva ya basta para destrozar el avión y matar a todos inmediatamente. Por último sí hubiese habido tiempo de saltar no crees que también habría tiempo para alertar de una emergencia?
Andai tirando weas al voleo, como buen todologo, segun veo

:hands:
 
Dar la cacha no es negar que en Chile y en sudamerica hay actividad terrorista.

Dar la cacha es pensar que el avión militar más usado en el mundo se cae porque colapsa, ya que uno de miles colapso una vez, y asegurar eso como la única explicación probable.

Este avión desde el principio, se sabe que no dio alertas, cosa que tampoco nadie ha logrado explicar de forma contundente, ni siquiera los oficiales de la FACH :hands:.

Aunque sea el avión militar de transporte táctico más usado del mundo, igualmente puede sufrir de fallos catastróficos, tal cual como los que motivaron la llamada a revisión por parte de la USAF.

También aunque la tripulación era muy experimentada nunca se debe descartar un fallo humano, en fin de momento hay sólo indicios de las posibles causas y no se puede afirmar ni descartar nada.

Lo que sí creo que lo mejor no ser irresponsables y esperar los resultados de la investigación porque si no estamos sólo especulando. Lo anterior pese a que tampoco podemos negar que será una investigación compleja y que incluso ubicando y rescatando gran parte de la estructura del avión (cosas ambas muy complejas) igualmente existe una gran probabilidad de que nunca se conozcan las causas de la tragedia.
 
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