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¿Volkswagen Passat 1.8 Turbo vs Suzuki Kizashi 2.4?

Cual debería ser el Supreme movil?


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Por lo visto andas buscando algo menos masivo. No has pillado un Civic con ese presupuesto? Diría que es más confiable que el Passat y también tira harta pinta :gafas:

Totalmente de mi gusto pero no he encontrado ninguna oferta buena
 
Totalmente de mi gusto pero no he encontrado ninguna oferta buena

Me di una vuelta cortita por yapo y vi varios en la RM año 2008-2009 con 150.000 kms o menos. Es cosa de buscar con paciencia cipadrito
 
Invoco al emisario de la sapiencia don :idolo: @sebastian_20

Hay 5 factores.

Motor
Transmisión
Seguridad
Equipamiento
Precio

En Motor es bueno no dejarse llevar tanto por los HP, es bueno saber que tanto le cuesta moverse y recuperarse, y eso lo da más el torque, también el peso. Hay autos con pocos HP pero que se mueven bien porque tienen buena relación con el peso y el torque.
Si tiene turbo lo ideal es que funcione bien a las 2000 rpm, y no silve, si se nota que algo raro pasa, mejor pasar, ya que un turbo malo, se lleva el motor, el consumo, te deja un desastre.

Motor revisarlo, si está manchado, empaquetadura en mal estado, o muy deteriorado, lo mejor es pasar. Un motor tiene que tener sonido uniforme, y sentirse bien al pisar el pedal. Ver posibles arañazos a traves de la tapita de aceite que tiene donde se ve el eje de levas, y tambien que el aceite tenga buen color y contextura. Si todo anda bien, chequear humo. No debería presentar ningún color de manera sostenida, y si tiene color azul no comprar.

La Transmisión tienes que manejarlo para ver como pasa las velocidades, acá también hay un tema de gustos, hay marchas cortas y largas, a grandes rasgos, el de marchas cortas aguanta menos km/h por marcha, pero arranca más rápido, es más eléctrico. El de marchas largas, aguanta más km/h por marcha, pero no arranca tan rapido, es más de maratonista, puede llegar a más km/h pero toma más tiempo.

Acá también tienes manejarlo, para ver la precisión de la dirección, y cuanto se balancea o cuan duro es de suspensión, a más balanceo suele ser más confortable, pero una suspensión dura te da más estabilidad pero es más incomoda. También se podría mirar por abajo y ver si las gomas están rotas, o si se nota mucho golpe o descuido, es porque le dieron duro y no tuvo mucho mantenimiento.

Seguridad, la VW es segura, y la Suzuki también, salvo la producción india, pero esa es de los últimos años. Pero son autos con buenos monocascos, y con bolsas de aires, estás al otro lado. El resto es a gusto del consumidor, por ejemplo reparto de frenada, ABS, etc. Es más electrónica.

Equipamiento es a gusto del usuario, pero es bueno chequear que todo funciones, especialmente el AC.

Precio, a grandes rasgos, un auto no debería llevarse más de un 15% mensual del ingreso, para que se pueda llevar bien el mantenimiento y posibles reparaciones correctivas.

En resumen, llevar un buen listado de chequeo, hacerlo, y manejarlo. El motor se siente al oido y en el pedal, y la estabilidad en las manos y en el culo, esto te da la sensación de control del vehiculo. Lo estético aunque llena más la vista, a veces es lo menos gravitante y es fácil de reparar, el chasis es lo más critico, y lo ideal, es que indpte. del km se vea que fue bien cuidado y envejeció bien.

Yo cacho que ahí ya tienes el 85%, igual hay más detalles, pero son solucionables por uno, no tienen ni una ciencia.
 
Última edición:
Tengo entendido que los automáticos de esa generación de Civic es una mierda.
Algo así leí hace tiempo, si tienen más info es bienvenida

Yo había leído lo contrario, que anterior al 2010 eran brasucas y posteriores canadienses, por eso recomiendan estos últimos. Igual no había oído que fueran cacho
 
Tengo entendido que los automáticos de esa generación de Civic es una mierda.
Algo así leí hace tiempo, si tienen más info es bienvenida

yo tuve el civic de esa generacion aunque la versión SI y como dice @Liberty Prime los anteriores al 2010 eran de brasil y los que venian despues de canada, las diferencias eran minimas pero algo que esta recontra claro es que honda jamas va a poner una caja penca en uno de sus motores por mas que el interior tenga plasticos pintados rascas (que con el tiempo se les salia la pintura) porque la imagen de la marca esta en esos detalles.

yo le tendria mas respeto a la electronica de esos autos yo vendi el mio porque cuando me fui a peru, el auto empezo a tener problemas de electronica por el no uso y la radio es de respeto tambien ya que mi hijo le metio un CD y no salio nunca mas al final lo pase por seguro la wea porque era mas cara que la chucha.
 
con lo amante de los japos yo me quedo con el aleman, si bien el suzu es la raja me hace ruido que se descontinuara y que no tengan muchos respuestos esteticos para por ejemplo reparar un choque o algo asi.
 
Hoy día vi al Kizashi camino a la ruta 5 norte.

Se veía bien mantenido y tiraba pinta.

Este auto fue un proyecto super extraño de Suzuki, iban a juntar lo mejor de la fabrica en un modelo, y ahí salió el Kizashi.

Yo creo que no pegó mucho porque el auto se salió de la historia que es Suzuki; autos semicompactos, urbanos, fiables, de alto rendimiento, algo parecido con los jeep, pero enfocado a la aventura.

Aunque el Kizashi no pega mucho en ciudad, da como 8 km x lt, y por ej. el Swift da 16, el doble :lol2:. El Baleno 14. Debido a esto yo creo que es un auto esencialmente para carretera o autopistas. El passat con turbo da 10 en ciudad.

Pero al menos el que ví ahora se veía filete. Mucho más sport que el VW, que son autos más de la línea clásica, los diseños sport los tiran más para Audi.
 
Última edición:
Bueno decir que fui a ver el VW y me enamoré del auto qliao y estuve a punto de hacer el negocio pero mí mecánico cacho que el auto había tenido un choque (imperceptible) y el motor habia sido abierto (por arriba y abajo) ante lo cual desistí del negocio, aún cuando el socio me bajo el precio casi 4 gambas.

Ahora sigo buscando el mismo aunque ayer caché un Cerato del 2012 casi en lo más alto de mí rango y con 115 kilómetros ...que igual voy a averiguar qué onda.

Si ven algo bueno por ahí me avisan porfa
 
Yo le compre un subaru outback 2009 a una abuela de Vitacura con 50.000 km en 5.2 millones, la zoorra el auto culiao, tremendo andar, da 10 km/l en ciudad y 14 km/l en carretera manejando como abuela, no podis pedir más para un maquinon con motor 2.5 automático y tracción integral. Yo cacho que te deberíai buscar una wea así y no tus cachos culiaos sin repuestos que andai mirando.
 
Yo le compre un subaru outback 2009 a una abuela de Vitacura con 50.000 km en 5.2 millones, la zoorra el auto culiao, tremendo andar, da 10 km/l en ciudad y 14 km/l en carretera manejando como abuela, no podis pedir más para un maquinon con motor 2.5 automático y tracción integral. Yo cacho que te deberíai buscar una wea así y no tus cachos culiaos sin repuestos que andai mirando.

Parece una carroza fúnebre :lol3:

Déjame con mis cachos no más :up:
 
Última edición:
Mazda 6 es rico el auto, y lo mejor que rinde mas qué el regalón de todos los foros chilenos de autos: Mazda 3.

Pedazo de máquina. El actual Mazda 6 debe ser el mejor del segmento en precio-calidad.

La Outback es corredora esa maquina, un amigo tenía una, del 2010 aprox, en realidad, se la sacaba a la mamá, media redonda la carrocería a diferencia de la actual, y sorprende bastante. Esa vez nos pegamoh un pique con un VW Golf con turbo, de Peñablanca a Quilpue, y la Subaru se le escapó harto, al ojo yo creo que le sacó como 200 km/h, hasta que en una recta larga, ahí recién nos pasó el VW.
 
Había escuchado hace tiempo en la radio que el kizashi no había podido entrar bien al mercado gringo debido al nombre que tiene :lol2:

Podrías inclinarte por el Mazda 6 que te tiraron por ahí. Puedes encontrar algunos con la mitad del kilometraje del VW.

Igual si te mueves mucho en ciudad quizá te sale mejor un Swift :sisi3:
 
Hoy día vi al Kizashi camino a la ruta 5 norte.

Se veía bien mantenido y tiraba pinta.

Este auto fue un proyecto super extraño de Suzuki, iban a juntar lo mejor de la fabrica en un modelo, y ahí salió el Kizashi.

Yo creo que no pegó mucho porque el auto se salió de la historia que es Suzuki; autos semicompactos, urbanos, fiables, de alto rendimiento, algo parecido con los jeep, pero enfocado a la aventura.

Aunque el Kizashi no pega mucho en ciudad, da como 8 km x lt, y por ej. el Swift da 16, el doble :lol2:. El Baleno 14. Debido a esto yo creo que es un auto esencialmente para carretera o autopistas. El passat con turbo da 10 en ciudad.

Pero al menos el que ví ahora se veía filete. Mucho más sport que el VW, que son autos más de la línea clásica, los diseños sport los tiran más para Audi.

La historia del Kizashi partió de una buena idea pero que no se puedo concretar en un peor momento. El Kizashi partió con la idea de que Suzuki necesitaba un auto de "halo" una especie de buque Insignia para sacarse esa imagen del fabricante de Kei-cars, hicieron 3 conceptos y el que más pegó fue el Sedán. Por lo que decidieron hacer un sedán en la beta "del sedán deportivo Japonés" donde hay otros modelos insignes como el Toyota Mark X, el Mazda 6, Nissan Cefiro, Mitsubishi Diamante y así tantos otros de la larga lista histórica. Sumado a esto el Kizashi fue pensado con una segunda intencion, ser el auto que le ayude a remontar sus ventas en Estados Unidos y Canadá mercados donde nunca logró despegar tras la campaña de desprestigio hecha por el Consumers Report en base a la supuesta facilidad de volcamiento del Samurai en caminos de ciudad, cosa que se zanjó como 15 años después en favor de Suzuki pero el daño ya estaba hecho, hay hasta un libro al respecto.

Bueno la cosa es que el Kizashi se lanzo en un pésimo momento económico Mundial alrededor a fines del 2009 comienzo del 2010 cuando la recesión y el desempleo en estados unidos era rampante, su mercado objetivo, nadie pensaba en comprar un auto nuevo menos de un fabricante con mala reputación, gracias a GM y sus terribles Daewoos remarcados como Suzuki (reno, forenza..etc) en el mercado Estadounidense. Si bien era un salto en cuanto a Calidad respecto a los Daewoos, no cuajó en USA por su imagen de marca y por ser considerado como "poco potente"... Cosa que puede ser medio verdad si se le comprara con sedanes del mismo segmento. En Europa tampoco pegó lo suficiente básicamente por la aversión de Suzuki al Diesel (todos los Vitaras/Nomades Diesel usaron motores de Mazda, Renault o PSA y el SX4 un T-jet de Fiat solo en Europa), y por esos años el diesel era lo que la llevaba en Europa...por lo que Fail también en Europa.

En 2011 coquetearon con una versión Turbo de 300 caballos app. que generó mucho Hype entre los entusiastas y periodistas, incluso estuvo disponible para pruebas de prensa donde todos lo elogiaron como el Kizashi que debería de haber sido desde un comienzo...pero al final no pasó nada.

En 2014 Suzuki se retiró del mercado Automotriz en America del Norte, lo retiraron del mercado en Europa, Se mantuvo la producción en Japon hasta el 2016 hasta que cesó por bajas ventas sin un sucesor.

Ahora en el mercado Chileno, fue un auto que tampoco tuvo tanto éxito por una campaña publicitaria pobre y por que el modelo de entrada quizás era un poco caro. 10 Millones App, la versión manual. El mas top fue una versión Sport AWD, que acá solo se ofrecio con la caja CVT y en su momento costaba como 14 millones (se devaluó muchisimo en el mercado usado). Acá se ofreció hasta el 2017 como "nuevo" y capaz que en algún concesionario de DERCO todavia tengan alguno 0km disponible. De repuestos mécanicos comparte hartas piezas con el Nomade, el gran pero pueden ser piezas de carroceria. Por lo que asegurar es lo mas recomendable.
 
La historia del Kizashi partió de una buena idea pero que no se puedo concretar en un peor momento. El Kizashi partió con la idea de que Suzuki necesitaba un auto de "halo" una especie de buque Insignia para sacarse esa imagen del fabricante de Kei-cars, hicieron 3 conceptos y el que más pegó fue el Sedán. Por lo que decidieron hacer un sedán en la beta "del sedán deportivo Japonés" donde hay otros modelos insignes como el Toyota Mark X, el Mazda 6, Nissan Cefiro, Mitsubishi Diamante y así tantos otros de la larga lista histórica. Sumado a esto el Kizashi fue pensado con una segunda intencion, ser el auto que le ayude a remontar sus ventas en Estados Unidos y Canadá mercados donde nunca logró despegar tras la campaña de desprestigio hecha por el Consumers Report en base a la supuesta facilidad de volcamiento del Samurai en caminos de ciudad, cosa que se zanjó como 15 años después en favor de Suzuki pero el daño ya estaba hecho, hay hasta un libro al respecto.

Bueno la cosa es que el Kizashi se lanzo en un pésimo momento económico Mundial alrededor a fines del 2009 comienzo del 2010 cuando la recesión y el desempleo en estados unidos era rampante, su mercado objetivo, nadie pensaba en comprar un auto nuevo menos de un fabricante con mala reputación, gracias a GM y sus terribles Daewoos remarcados como Suzuki (reno, forenza..etc) en el mercado Estadounidense. Si bien era un salto en cuanto a Calidad respecto a los Daewoos, no cuajó en USA por su imagen de marca y por ser considerado como "poco potente"... Cosa que puede ser medio verdad si se le comprara con sedanes del mismo segmento. En Europa tampoco pegó lo suficiente básicamente por la aversión de Suzuki al Diesel (todos los Vitaras/Nomades Diesel usaron motores de Mazda, Renault o PSA y el SX4 un T-jet de Fiat solo en Europa), y por esos años el diesel era lo que la llevaba en Europa...por lo que Fail también en Europa.

En 2011 coquetearon con una versión Turbo de 300 caballos app. que generó mucho Hype entre los entusiastas y periodistas, incluso estuvo disponible para pruebas de prensa donde todos lo elogiaron como el Kizashi que debería de haber sido desde un comienzo...pero al final no pasó nada.

En 2014 Suzuki se retiró del mercado Automotriz en America del Norte, lo retiraron del mercado en Europa, Se mantuvo la producción en Japon hasta el 2016 hasta que cesó por bajas ventas sin un sucesor.

Ahora en el mercado Chileno, fue un auto que tampoco tuvo tanto éxito por una campaña publicitaria pobre y por que el modelo de entrada quizás era un poco caro. 10 Millones App, la versión manual. El mas top fue una versión Sport AWD, que acá solo se ofrecio con la caja CVT y en su momento costaba como 14 millones (se devaluó muchisimo en el mercado usado). Acá se ofreció hasta el 2017 como "nuevo" y capaz que en algún concesionario de DERCO todavia tengan alguno 0km disponible. De repuestos mécanicos comparte hartas piezas con el Nomade, el gran pero pueden ser piezas de carroceria. Por lo que asegurar es lo mas recomendable.

Si, tengo un amigo con un Suzuki y compra respuestos Chevrolet y Daewoo. No tenía idea que tenían tanta compatibilidad.

Sobre la marca, claro por eso Ford potencia sus pickup, los Toyotas su durabilidad, los Mazda su diseño, etc, cuesta mucho armarse una imagen en los paises, que sea coherente, y es peligroso competir en otro aspecto que no sea el fuerte, se puede destruir la imagen.
 
Si, tengo un amigo con un Suzuki y compra respuestos Chevrolet y Daewoo. No tenía idea que tenían tanta compatibilidad.

General Motors era dueña de un 30% de Suzuki hasta el 2009, por eso existieron modelos de Suzuki que se vendieron como Chevrolet/Pontiac/GEO y otras masrcas raras de GM, Acá solo he Visto GEO Trackers (Vitara Mk1), Chevrolet Trackers (Grand Nomade) y Chevrolet Sprint (Swift MK1). Ese 30% despues pasó a manos de Volkswagen, pero les fue mal con los Japoneses... Suzuki logró salvar su alma.

En Argentina Existió el Suzuki Fun, que era un derivado del Corsa B. En Colombia y Ecuador los Forsa, Carry y Grand Vitara tenian logo Chevrolet. El badge engineering fue cuático de parte de GM y se ensañó con los modelos Suzuki.
 
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