• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
La mayor muestra del nivel de corrupción ideologíca de socialistas, comunistas e izquierda Parlamentaria es el ministerio de salud y toda la red de salud pública.
El cual con nuestros impuestos se va una millonada incalculable a la salud.
Pero raramente el sistema es muy deficiente y está lleno de parásitos amarrados con títulos en Cuba, unión soviética y argentina.
Llenos gente en sectores administrativos que no valen un peso en el mundo privado así que están amarrados parasitando del sector público.
parte importante de los problemas de la salud, son como 4 o 5 partes de las que está agarrada la salud.
una de ellas es la extrema sindicalizacion,colegiatura o mejor dicho federaciones de weones enquistados en la misma, que mantienen secuestrada practicamente nuestra salud y la administracion-resolutividad del aparataje de salud fiscal, con vacas sagradas apernadas y no en buena como puede ser un trabajador eficiente, si no que verdaderas mafias.

a eso le sigue la alta deuda publica mal administrada, la mala administracion, el endiosamiento de los diostores que hay que les pagamos por figurar en la nomina y no por solucionar problemas, y la infraestructura, esas son como las aristas principales que tienen practicamente en la ruina nuestra salud.
 
Si mal no recuerdo, esos datos son de una encuesta aplicada por alumnos de sociología . Los encuestados no necesariamente son “primera línea” (probablemente ninguno), era gente que iba a wear a marchas nomás.
Media wea que sean profesionales en todo caso. Qué doctorado en la academia de humanismo cristiano habrán sacado estos?

La cultura de la jarana, tiene sus días contados...borrachos pidiendo que le financien el copete y la marihuana.
 
Cacharon este mantra que anda repitiendo como enfermos los soyeros sobre su querida primera línea.
Al final da lo mismo su historia, ellos en la actualidad son delincuentes y esbirros de los narcos destruyendo su propia ciudad.

seguro un wn con doctorado se va a poner a calcular la trayectoria de una molotov.


JAJAJA JAJAJA JAJAJAJA. El descaro por buscar aprobación. En su intento por justificar la delincuencia de mierda de todo ese lumpen de barras bravas, estos aweonados dicen que son profesionales con post titulo, estudiantes, poetas, escritores, filósofos... El terrorismo ilustrado.
Zurdos de mierda, lo que mandan a la calle es lumpen, hampones, delicuentes, mecheros, lanzas, colegiales, traficantes de poca monta, militantes de partidos rancios con ideales radicales, drogadictos, maricones, marimachos, pungas con antecedentes penales, la crème de la crème.
 
Vo sabis lo que es luchar mal preparados solo usando capuchas contra fuerzas especiales armadas con un blindaje de más de cien kilos y organizadas, solo usando piedritas? Más encima decís que están con las manos atadas , no weis po, más allá de toda ideología es absurdo sostener eso. Más allá de Molotov ni siquiera se han usado armas de fuego cosa que si sucedió en Nicaragua, Ecuador y venezuel por ej. Las tácticas de combate han sido reducidas y espurias para la tremenda cagada que está.
La desproporción es absurda.
Igual lloran por un par de lumazos :sisi3:. Asi como lloran por la estatua de un kiltro que nunca lastimó a nadie y lo usan como símbolo, pergenios a los que les faltó cariño. Si se armara una guerra civil, andarían churreteados. Harían lo mismo que los amigos del borracho cuando lo dejaron solo para que se pegara un tiro.

:idolo: creerse valiente y llorar por un lumazo.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
82822230_155471372533772_5601055181287456768_n.jpg

No tiene olor político la pagina, para nada.
 
Cacharon este mantra que anda repitiendo como enfermos los soyeros sobre su querida primera línea.
Al final da lo mismo su historia, ellos en la actualidad son delincuentes y esbirros de los narcos destruyendo su propia ciudad.

seguro un wn con doctorado se va a poner a calcular la trayectoria de una molotov.



Los zurdos saben que su caga de primera linea cada dia tiene mas rechazo por parte de la gente comun, por eso estan con esa campaña para subirles el pelo. Pero todos sabemos que es mas trucha q la csm. Osea, hay titulados pero el porcentaje es mucho menor. Si la gran masa de estos weones son pendejos qliaos menores de edad, barras bravas o narcos de bajo nivel.

Ademas es una nueva muestra de la hipocresía de estos simios qliaos. Cuando les hablan de titulos, postgrados y logros de ese tipo, decian que "no importan los titulos sino la persona" (como cuando le tiraban mierda a Shalper versus la pobre weona de la valdebenito), pero ahora nuevamente los titulos son importantes :lol: Es por eso que no se debe dialogar o debatir con estas basuras, porque cambian el discursito a conveniencia.

Por lo demas, no dicen que carreras son.. apuesto que son puras mierdas humanistas o artisticas. Todos los cesantes culiaos de teatro o arte andan webiando en las marchas :lol:
 
La mayor muestra del nivel de corrupción ideologíca de socialistas, comunistas e izquierda Parlamentaria es el ministerio de salud y toda la red de salud pública.
El cual con nuestros impuestos se va una millonada incalculable a la salud.
Pero raramente el sistema es muy deficiente y está lleno de parásitos amarrados con títulos en Cuba, unión soviética y argentina.
Llenos gente en sectores administrativos que no valen un peso en el mundo privado así que están amarrados parasitando del sector público.
Es verdad, que manera de gastar plata en salud, pero no en insumos o en el paciente sino que en sueldos a los altos cargos y sindicalistas. Una prima hizo un reemplazo en el área administrativa del hospital Higueras en Talcahuano y me contaba como corrían los millones a los médicos, algunos no cumplían con sus turnos pero igual reciben su sueldo.
Tengo otros familiares que trabajan en el Hospital Regional, que manera de recibir bonos y la Fenats hasta porque le miran mal al dirigente se van a paro y agarran su buen bono de termino de conflicto.
 
"Exito de modelo chileno" ,pta que los tiene cagaos impedanci :lmao: capacidad de consumo no es lo mismo que calidad de vida solo eso les diré. No podía esperar que no haya rabia si sale más fácil comprar un plasma en infinitas cuotas que atenderse de un cáncer, es absurdo. El modelo se parcha solo en cuotas infinitas y trabajos precarios estacionales
Sobre tu post no es la izquierda la que cambia su discurso, son ustedes, son ustedes quiénes avalan la violencia contra civiles cuando se trata de algún movimiento "izquierdista" pero cuando se trata de una manifestación contra un gobierno de izquierda son ustedes quiénes rasgan vestiduras y llaman a ddhh, sin embargo no hondare más en el tema porque esas trampas de hombres de paja aludiendo casos particulares son bajezas.

No mientas, la violencia en Chile es superior que en Hong Kong o en francia, y si hablamos de muertes bolivia es el país que más ha reprimido el año pasado con la presidenta de cartón, pero bajo bolivia la represión en Chile se ha convertido en epidemia, o vas a decir que es normal que se dispare a la cara ?
Solo en esta cloaca de especiales pueden creer que no existe represión o que los informes son hechos por agentes de la soa basheleh jorch soroh o lo que sea.

Bueno, la verdad no tengo tanto tiempo libre (si, aunque no lo creas, trabajo), por lo que me dió solo para buscar datos de wikipedia...no es lo más confiable, pero es más de lo que la señora bertita puede decir en el barrio o de lo que los periodicos rojos puedan inventar (incluido CIPERCHILE, que hace tiempo está siendo un estropajo de izquierda, con información sesgada )

Según el indice de calidad de vida, debemos considerar 3 ejes fundamentales. Algunos autores, mencionan el tema de la "percepción" de felicidad, pero no se puede considerar un punto objetivo, ya que depende mucho de las caracerísticas geográficas del entorno.
Según la ONU, la calidad de vida se mide según el indice de desarrollo humano (IDH). Esto (segpun wikipedia), se fija en base a 3 variables:
  1. Esperanza de vida.
  2. Educación, (en todos los niveles).
  3. PIB per cápita.
OK, super. Veamos por puntos

IDH:
Chile (hasta el 2016), se encontraba en el lugar 41 de este indice, solo superado en 1 punto por argentina (que tenía mayor indice y ha notado un estanco en el último tiempo).

https://es.actualitix.com/pais/chl/chile-indice-de-desarrollo-humano.php

Según datos actualizados, nos encontramos con esto:


39
11px-Steady2.svg.png
20px-Flag_of_Latvia.svg.png
Letonia 0,854
11px-Increase2.svg.png
0,004
40
11px-Steady2.svg.png
20px-Flag_of_Portugal.svg.png
Portugal 0,850
11px-Increase2.svg.png
0,002
41
11px-Steady2.svg.png
20px-Flag_of_Qatar.svg.png
Catar 0,848
11px-Steady2.svg.png
0,000
42
11px-Steady2.svg.png
20px-Flag_of_Chile.svg.png
Chile 0,847
11px-Increase2.svg.png
0,002

Y que pasa con los paises socialistas? El único país que tiene un corte socialista (siendo capitalista) es Portugal, en el puesto 6. Luego, seguimos con el resto de paises que comienzan con Sri Lanka (puesto 77) y China (puesto 85)

Esperanza de Vida: Si, puedes alegar que la salud blablablabla que los muertos blablabla
Veamos?
Indice de mortalidad infantil
https://es.wikipedia.org/wiki/Mortalidad_infantil#/media/Archivo:Mort.svg
Esperanza de vida: Notar que el promedio en latinoamerica es de 75 años
https://repositoriodeis.minsal.cl/d...da/esperanza_de_vida_por_quinquenios_sexo.htm
Según la BBC, chile se encuentra en el Segundo lugar a nivel latinoamerica.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-44128848
Destaca este estudio que:
Uno de los logros de este país es su desarrollo económico, el aumento paulatino de la cobertura asistencial y el trabajo de los gobiernos de las últimas décadas para lograr reducir las enfermedades transmisibles, nutricionales, maternas e infantiles, señala la OMS.

¿A mejorar? Aumentar (puede ser por ley) la cantidad de PIB destinada a salud para (por ejemplo) aumentar la cantidad de camas hospitalarias por población, donde estamos al debe. ¿Necesaria nueva constitución? Nop, pero SI MAYOR PIB!
Educación:
asistencia-escolar-1.jpg


En chile, está garantizada por ley la educación hasta nivel secundario. ¿Universitario?, Nop, por que es una estupidez ¿Cómo vas a garantizar educación superior a todo el mundo si Chile NO NECESITA que todos seamos profesionales?
¿A mejorar? La calidad...ahhhhhhhhh pero loh fashoooooo decian en el año 2011 que se requería primero calidad antes que gratuidad...que malvado los fashos que piden calidad, cuando todos queremos gratuidad (gracias "honrable" senador quintana con su pesima reforma).
Alfabetización
Analfabetismo2013unesco.png


No encontré el indice de deserción escolar, pero es menor incluso que la media de la Union Europe

Vamos por PIB per cápita? o necesita que lo viole un negro mejor? Será necesario poner las estadisticas?


Chile_and_Latin_America_GDP_Average.png



39
20px-Flag_of_Sweden.svg.png
Suecia 558 131
40
20px-Flag_of_Romania.svg.png
Rumania 541 807
41
20px-Flag_of_Kazakhstan.svg.png
Kazajistán 534 271
42
20px-Flag_of_Chile.svg.png
Chile 506 978


Acercandonos a paises como Suiza, Belgica y singapur.

Sueldo minimo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-50086133


Calidad de vida en personas mayores
http://www.teinteresa.es/espana/Esp...anos-Israel-Chile-Eslovenia_0_1003099836.html

Calidad de vida del pais
https://es.numbeo.com/calidad-de-vida/clasificaciones-por-país

Como digo, son datos sacados a la rapida, solo los que estaban a mano. Podría seguir toda la tarde.
"Es que nisiquiera estamos en los primeros lugares" OBVIO. Somos un pais tercer mundista, pero los paises que estan delante de nosotros son potencias con siglos de adelantos ¿Y chile? En 3 decadas se levanto de ser un pais mediocre en todo sentido, desconocido para todo el mundo a estar rozando la linea de ser potencia mundial en algunos aspectos. Quedaba harto por mejorar, pero ¿de verdad piensas que chile será mejor?
Revisa los datos duros: todo pais que tiene una constitución como la que pretenden instaurar, esta detro de los de peor desempeño.
Pero no!, la señora bertita de la esquina sabe más de economia, educación, salud, calidad de vida, indice de gini, que cualquiera.
Ahora ¿Podrías darme DATOS DUROS, de por qué el cambio? Por que si me dices "es que la gente se está muriendo en los hospitales", es una percepción, donde nisiquiera comparas con lo que ocurre con el resto de los paises del mundo.
"es que no tenemos dignidad" :retard: ¿Really?
"Es que los más ricos" ya ¿y?
Una cosa es lo que quieras y lo otro son las oportunidades que te ofrecen. Chile ¿Tienes las oportunidades?, si lo comparas con paises en donde la movilidad social es nula, estamos flor.
cuadro-4.jpg

¿Que chucha quieres entonces?.
"Querimo nueva contitución":qloco:
OK, seamos dignos...weones pero dignos :lol2:

 
He estado viendo los debates de la investidura del presidente de España, Pedro Sánchez.

y solo puedo decir que...

zurdos culiaos patéticos, los socialdemócratas del PSOE con tal de no perder el poder, se andan aliando con independentistas, comunistas y republicanos.

Además de tener la explícita aprobación del brazo político de la ETA, EH Bildu.
Los diputados de ese partido en pleno congreso haciendo apología del terrorismo, criticando que sus líderes terroristas estén pudriéndose en la cárcel. Ni una pizca de vergüenza.

Al revés de la teoría de que lo qué pasa en España luego pasa en Chile, acá sucedió primero, y fue en 2013 cuando la concerta se juntó con los comunistas y formaron la nueva pillería, pero en España ya es una wea ridícula e inverosímil.

No se puede llegar a ese nivel po wn, ya veo a España en diez años más dividida en 5 países distintos.

y ojo que la mierda terrorista y los separatistas alegan con que la constitución española está mala, siendo que esta fue aprobada a fines de los 70s con los votos desde el partido comunista español hasta el franquismo, no como en Chile que fue hecha sin oposición.

Demostrado que con o sin su constitución, los antisistema van a seguir webiando.

RIP España,
Única nación hispana que alcanzó cierto nivel de decencia
 
Cacharon este mantra que anda repitiendo como enfermos los soyeros sobre su querida primera línea.
Al final da lo mismo su historia, ellos en la actualidad son delincuentes y esbirros de los narcos destruyendo su propia ciudad.

seguro un wn con doctorado se va a poner a calcular la trayectoria de una molotov.



Es que esos NO SON los reales primera linea: son weoncitos adoctrinados no mas que quieren (como siempre) ser el florerito de mesa jactandose que "es que yo perro, soy primera linea...mira mis heridas de guerra" (lo digo por que me he encontrado con muchos así).
Los que empezaron con la weaita, son puros barristas, y ahora tienen apoyo de estos csm que deberian darles balazos hasta que mueran todos los qliaos...hasta los narcos son mas agradables que esos csm
 


Aporte ideal para derrotar al Comunismo Internacional que busca destruir el país, ahora falta la Iglesia Católica :clapclap:

Por primera vez que los evangélicos hacen una cosa buena por :chile:


En el caso de los curas es imposible ya que con todos los casos malos que tuvieron en la década pasada perdieron toda autoridad a influir y mandar
 
He estado viendo los debates de la investidura del presidente de España, Pedro Sánchez.

y solo puedo decir que...

zurdos culiaos patéticos, los socialdemócratas del PSOE con tal de no perder el poder, se andan aliando con independentistas, comunistas y republicanos.

Además de tener la explícita aprobación del brazo político de la ETA, EH Bildu.
Los diputados de ese partido en pleno congreso haciendo apología del terrorismo, criticando que sus líderes terroristas estén pudriéndose en la cárcel. Ni una pizca de vergüenza.

Al revés de la teoría de que lo qué pasa en España luego pasa en Chile, acá sucedió primero, y fue en 2013 cuando la concerta se juntó con los comunistas y formaron la nueva pillería, pero en España ya es una wea ridícula e inverosímil.

No se puede llegar a ese nivel po wn, ya veo a España en diez años más dividida en 5 países distintos.

y ojo que la mierda terrorista y los separatistas alegan con que la constitución española está mala, siendo que esta fue aprobada a fines de los 70s con los votos desde el partido comunista español hasta el franquismo, no como en Chile que fue hecha sin oposición.

Demostrado que con o sin su constitución, los antisistema van a seguir webiando.

RIP España,
Única nación hispana que alcanzó cierto nivel de decencia
Ese weon va a hacer terceras elecciones :lol2: Rajoy debe estar cagado de la risa de Casado y Sánchez en estos momentos. Esto solo beneficia a Vox y la derecha Aznarista que probablemente saquen 70 diputados ahora.
 
Por primera vez que los evangélicos hacen una cosa buena por :chile:


En el caso de los curas es imposible ya que con todos los casos malos que tuvieron en la década pasada perdieron toda autoridad a influir y mandar
En el caso de los católicos es más sencillo aún. No hay que apuntar a las iglesias grandes. Hay que ir directamente a capillas de poblas y hablar con la congregación y gestionar reuniones explicativas.
 
En el caso de los católicos es más sencillo aún. No hay que apuntar a las iglesias grandes. Hay que ir directamente a capillas de poblas y hablar con la congregación y gestionar reuniones explicativas.
Exacto ya que en esas capillas aún podrían hacer eso o en ciudades chicas como Putaendo donde los curas aún tienen mucha influencia
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba