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Ingeniería de elite: testing bus Mercedes Benz años 70

Son mejores pero siempre se vendieron menos dada la dificultad de encontrar repuestos originales (escasez, costo), no así con Mercedes :sisi3:

Los mercedes se ocupan más porque hay más repuestos alternativos de sobra y su red de servicios es mucho más grande. Otra ventaja de los mercedes es que son muy económicos, economías de combustible de un 30% frente a la competencia.

Por eso acá no tuvieron éxito los camiones japoneses que solo se podía comprar el original.

Los suecos no se compran porque son muy caros, aunque su vida útil supera con creces a la competencia, fácilmente te duran un 40% más, sin mayores mantenciones, que si se aceleran con otras marcas a medida que suman km.

Así que se resumen a un criterio empresarial, por mayor inversión, no convienen los suecos (por el precio de uno te compras dos modelos basicos de otra marca), por disponibilidad y opciones de repuestos convienen los mercedes.

Por eso la Mercedes tiene más del 60% del mercado, además ahora tiene motores Detroit en los Freightleiner, que son los más económicos en alto tonelaje.
 
Viví en Limache entre el 97 y 98, y las micros eran de estas joyitas, pendejo y todo pero recuerdo lo rico que era andar en esos buses. Después volvimos a Santiago y a las micros amarillas Metalpar que se sentían más tóxicas que la chucha.
 
Me hizo acordar a unas antiguas micros verdes que habían en Antofagasta, eran completamente de lata y con una sola puerta en la subida. Era mocoso y recuerdo que eran un suplicio para los riñones, parece que no tenían amortiguadores.

:lol2:
 
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