• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Le quieren hacer la gran Sebastián Piñera :sconf:

¿Alguien sabe si las FFAA gringas tienen alguna tendencia política?

Con los republicanos armados hasta los dientes hasta con la asociación del rifle de su lado, esos soyeros van a quedar como colador, además que a los gringos les importan una raja los DDHH.... Hablando de eso para los que piensan que el apruebo tiene el tema ganado https://www.lavanguardia.com/intern...3/encuestas-hillary-clinton-donald-trump.html
 
Ahhhakjajkakkja, ridiculo conchetumare.



Ver a Guillier o a la caca seca de Girardi como masones, desprestigia a esa mierda de masones.

Creo que Lagos y Bachelet igual lo son, quien en su sano juicio, quierria pertenecer a ese conglomerado de weones corruptos? :hands:
En Iquique es un secreto a voces que uno de los fiscales que investigaba los crímenes de Alto Hospicio, un ex-obispo acusado de pedofilia, un ex-fiscal, y varios personajes de la política de los últimos 30 años, o son masones o intentaron incursionar en ese grupúsculo. De los masones reconocidos fallecidos, estaban el ex-intendente Alejandro Soria, el ex-diputado Ramón Pérez Opazo, el periodista Mario Vergara, y el empresario Pablo Daud.
 
Última edición:
Hablando de eso para los que piensan que el apruebo tiene el tema ganado https://www.lavanguardia.com/intern...3/encuestas-hillary-clinton-donald-trump.html
Ahí tengo serias dudas cipa, técnicamente la elección la ganó Clinton pero solo en las grandes ciudades, USA en general es muy descentralizado entonces el grueso poblacional son en comunidades de 20-30 mil personas, con todo lo que un país desarrollado tiene a su alcance. Acá en Chile el contexto es distinto.

Yo vengo desde el día 1 diciendo que el rechazo perdió, más allá para mi el objetivo es ver por cuanto perderá. Es menester ver la metodología y el territorio de donde sacaron a la gente.

Yo creo que hay que trabajar full Mixta (que esa si puede ganar) y rechazo, si en promedio el rechazo tiene 20% que sea 30% como meta, o un 25%, ganar espacios en el sur y defender nuestros principios.

Ya con un por ejemplo:

Apruebo: 67%. Constituyente: 55%
Rechazo: 29%. Mixta: 40%
Nulo/Blanco: 4%. Nulo/Blanco: 5%

Ya con ese resultado el Rechazo algo ganó, la izquierda va a empezar a matarse y ahí será cuando Lucho Garcia y Mega Ano Resecos van a agarrarse de las mechas, porque ese 67% se tendrá que distribuir en mínimo 15 partidos o más y el rechazo con un 29% en 2 o 3,toma en cuenta que la UDI con un 15% es el Partido más votado de Chile (El 15% es lo más pesimista que tiene el rechazo) con un hipotético 25% controlaria caleta en la Asamblea.

En ese punto es la clave, la izquierda se va a dividir y traicionar una vez gane el Apruebo con amplia y cómoda mayoría, así que una buena política de pactos y organización es probable con seguro grandes logros.

El Partido Comunista es todo menos desordenado, con un 5%,si 5% y 3 diputados y a lo más 8 han conseguido más que otros partidos con 40 o 30.
 
El verdadero revolucionario :clapclap:


El único conchesumadre realmente SIN MIEDO, el culiao da la cara, todos saben donde vive, donde estudia, pero ahí sigue, dando cara,
a pesar que no concuerdo en muuuuchas cosas con el, respeto que el culiao sea de verdad, no un penca culiao escondido detras de 10.000 weones o de los delincuentes de su equipo culiao de jurgol
 
Es mucho más que eso, hay más civiles armados que tropas en EEUU, 3 millones de soldados vs un país armado hasta los dientes, y muchos practican tiroteo y se entrenan.
Y esa es la razon del por que EEUU es el pais del mundo mas dificil para ser dominado por una dictadura o la invasion de algun otro pais. Suponiendo que algun dictador logre tomar el control del ejercito, despues la tendria aun mas dificil porque deberia enfrentar a la guardia civil( la union de los civiles armados gringos) con aun mas efectivos y armas que el ejercito gringo. Por eso los comunistas odian eso y lo primero que hacen al llegar al poder es quitarle las armas a civiles y asi evitar el riesgo de tener a un pais inmune a una dictadura como es EEUU.
 
Tanta prosperidad y nunca pudieron corregir la caída en la tasa de ganancia. El capitalismo como estructura social está en riesgo porque la tasa de ganancia sigue siendo baja. Cada vez se produce menos riqueza y hay menos que repartir y concentrar. Solo se evita legalizando la concentración (el robo), vale decir, que se concentre mas y se produzca menos.
¡Chile país prospero!
Tan próspero que, luego del 82', recién el año 2003 el salario equiparó su capacidad de compra al salario del año 70.

Prosperidad y Latinoamerica no van de la mano.

Y por eso la gorda cerda nos lleno de negros leprosos para que se estanquen los sueldos
 


Mira esta wea hermano :lol2:


Jajajaja la weona resentida.

Falta que diga que fueron los de la garra blanca y le dejaron todo limpio con una propina de 25 mil pesos.

Se nota que era gente con cultura y de izquierda, es decir, una mentalidad mas amplia, con amor al projimo :lol2:.
 
Respecto a la PDI, tambien lo dije. Varios le tiran flores a esa institucion y al director, pero es un error. La PDI hace años que esta totalmente infiltrada por el zurderio. De partida al ser policia civil no tienen la formacion militarizada y amor real a la patria que tienen en carabineros. Son mas parecidos a una policia progre como le gusta a los soyas. De ahi que los medios ni toquen a la PDI pero hagan mierda a carabineros cada vez que pueden. El director defiende solo a los suyos y a su institucion. Dejen de tirarle flores a la PDI que son unos mercenarios qliaos. En caso de gobierno zurdo serian los primeros e:lol:n venderse, fijo.:rolleyes-98:

De acuerdo, pero el Director Espinosa es un adversario de temer
Tiene esa personalidad en que podría ser malvadamente maquiavélico o un hombre sensato que deje el lado oscuro de la fuerza en el momento adecuado, fue asertivo con Micco ... por lo que vale la pena estar atento a sus palabras. No como el Iturriaga ... :plw:
 
Ese ardor se puede ver.
Le quieren hacer la gran Sebastián Piñera :sconf:

¿Alguien sabe si las FFAA gringas tienen alguna tendencia política?

Las FFAA gringas son ante todo, patriotas. La que enfrenta directamente estos temas, suele ser la Guardia Nacional. Ahora difícil que ocurra algo a lo Piñata. La CIA, el FBI y la NSA ya deben tener identificados mas de algún agitador, por lo que rapidito se deshacen de ellos.
 
dejo parte de mi respuesta en spoiler porque creo que hay una parte que merece más visibilidad...

-se han apropiado de los oceanos = MEME, ley de pesca solo faculta una cuota de extracción de ciertas especies, en un determinado período del año y fuera de la franja de los artesanales. Si para ti eso es el "oceano" eres un imbecil.

los recursos marinos son lo importante de los oceanos y si comparas las cuotas de extracción artesanal vs industrial que a lo más llega al 20% (en otros caso mucho menos) entonces SI, son dueños de los oceanos.

en contraste en perú durante años la cuota principal pertenece a los artesanales, los productos marinos son base de su alimentación mientras que aquí son un pequeño lujo. Osea es un política que influye directamente en la economía de los hogares.

-del territorio = MEME, el mayor dueño de territorio en chile es el fisco.

como porcentaje del territorio habitable estás seguro? o acaso no sabes que el territorio nacional está lleno de montañas, desiertos, campos de hielo, parques nacionales, etc??

te concedo que el territorio está mucho mejor distribuido que en otros países tercermundistas, pero no fue un proceso pacifico, fue a punta de tomas, expropiaciones, compras y subsidios del estado, pq incluso pinochet realizó expropiaciones. Aún así es una indecencia que el grupo angelini y matte posea buena parte de las tierras cultivables de la araucania o que alguien pueda vender una isla o territorios enteros pasándose por el pico el derecho de las comunidades o el interés nacional (ej: parque pumalin, parque de piñera en chiloé, isla huapi, etc).

-de la mineria = MEME, solo es cierto en el caso de SQM. Que a todo esto es top 2 mundial en producción de litio, solo detras de la australiana abermale. Luksic hizo su fortuna a principios del siglo xx. El resto de los inversionistas son multinacionales extranjeras que creyeron chile y pagan miles de millones de dolares en impuestos gracias a la certeza jurídica de la cpr del 80.

Se te olvidó que SQM era del estado y se le regaló al yerno del dictador, intimo amiguito del presidente. Y no es tan difícil que SQM sea la segunda productora de litio cuando hay pocos países con reservas de litio, anteriormente difíciles de acceder.

Con respecto a los luksic, si bien su actividad en mineria es anterior a la dictadura, es a partir del sistema implementado por la constitución del 80 y el código de minería donde creo su gran patrimonio minero. En cuanto al resto de las operaciones mineras en chile si bien son empresas extranjeras, estas empresas crean fondos de inversión para hacer sus proyectos que por medio de los paraísos fiscales se conectan con los empresarios chilenos y luego esas inversiones se traspasan como deudas para eludir impuestos, asi es como la minería por años pagó menos impuestos que lo que generaba codelco. de hecho actualmente pagan menos impuestos que en perú.

El puente a chiloé se rastrea a los 70's y solo tomó vuelo gracias a la megalomanía de lagos.

si proyectos hay por doquier, el problema es si son rentables socialmente y en este caso se demostró que no, que la inversión era demasiada. Es el típico caso del oligarca que decide hacer un camino hacia su mansión cuando la gente del pueblo tiene otras prioridades.

de la banca: MEME, en todos lados la banca es de la elite, si no es local es internacional, en qué mundo vivis, ingenuo culiao??

Mentira. Existen sistemas bancarios muy distintos en el mundo, desde la puramente estatal (china) a la con estructura regional y/o comunitaria (alemania, suiza). Así que no, esta situación no sucede en todo el mundo, saco de wea.


suma y sigue puros memes, los fondos de la afp son tuyos, las carreteras son de italianos, españoles, parte de afps profesores en canadá, etc, etc.

los fondos de afp son mios pero no puedo elegir que hacer con ellos, ni puedo beneficiarme de préstamos baratos como lo hacen los grandes empresarios, puta que bonita la propiedad privada así poh weon. biba la liertah carajo!

el grupo angelini es el mayor propietario de carreteras y puertos en este país.

Si mirai los datos andamos por ahi con varios países oecd, asi que tu histerismo culiao de adolescente virgen menstruando está totalmente demás.

igualito a los países ocde mira tu...

Suiza
lowest 10%: 7.5%
highest 10%: 19% (2007)
DIFERENCIA: 2,5 veces
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sz.html


Noruega
lowest 10%: 3.8%
highest 10%: 21.2% (2014)
DIFERENCIA: 5,6 veces.
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/no.html


Portugal (el más charcha)
lowest 10%: 2.6%
highest 10%: 25.9% (2015 est.)
DIFERENCIA: 10 veces.
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/po.html


Chile
lowest 10%: 1.7%
highest 10%: 41.5% (2013 est.)
Diferencia: 24,4 veces.
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ci.html

terrible ocde :risa:


Hay varias weas mucho mas urgentes y que funcionan como la callampa y ninguna de esas está en tu lista que armaste con memes de facebook.
Típico del tarado que jamás en su vida se interesó en el tema público y ahora cree que sabe porque hace 4 meses lee titulares y memes.

si lo de arriba no es la urgencia principal entonces nada lo es.

si jamás en mi vida me hubiera interesado lo público entonces no hubiera estudiado una carrera relacionada. usted no me conoce amiguito, mis inclinaciones por la política vienen de muy joven y de joven también milité y me involucré en movimientos políticos.
 
no se si sea tan asi. en las elecciones pasadas en las encuestas la preferencia de voto de los militares iba en primer lugar para bernie Sanders y en segundo lugar trump.
Aca no se porque juran de guata que trump es lo mejor del mundo y que tiene todo el respaldo del ejército gringo y, mas importante aun para los mismos milicos y campesino promedio, del veterano. Politicamente hablando se hecho encima a los veteranos con unas medidas que se los cago, ademas de llenarse la boca con los veteranos y el patriotismo y el wn fingio una enfermedad para evitar que lo reclutaran. La casa blanca libero un documento que dice que el general irani que asesinaron en enero no representaba una amenaza para USA, tambien se filtro que al wn le dieron un listado de alrededor 20 terroristas (?) Que podian despachar, y el wn eligio al mas abajo en la lista de prioridades porque era el hijo de bin laden, y ese nombre era el unico que reconocia y le podia dar puntos en las encuestas. Ademas perdono a un general(?) que su misma unidad lo denuncio por cometer crimenes de guerra, asi que mas alla de los altos mandos que son republicanos y los elige a mano no es garantía que el wn tenga a todo el ejercito en el bolsillo. Parecido con grupos cristianos y la derecha mas educada, al final el grueso de los votantes de trump son el redneck promedio, por lo general evangelico.
Ahí tengo serias dudas cipa, técnicamente la elección la ganó Clinton pero solo en las grandes ciudades, USA en general es muy descentralizado entonces el grueso poblacional son en comunidades de 20-30 mil personas, con todo lo que un país desarrollado tiene a su alcance. Acá en Chile el contexto es distinto.
usted si que sabe cipadrito, Hillary gano en votos a trumps, pero por como es el sistema gringo fue que perdio.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba