y al otro lado no lo hacen nada de mal
Video culiao maaaaalo hueón
. "Eeeeeeeeh", "eeeeeeeeh". ¿De verdad Sharp estudió Derecho? Llega a dar vergüenza ajena
.
¿Dónde fue eso?
Warnken desde el principio ha criticado la violencia de los orcos, esta columna la publicó el 21 de noviembre del año pasado:
Exacto, Warnken al menos es honesto. Progre y todo, desde el primer momento fue elocuente en su condena no solo de la violencia, sino de la posición tibia que los políticos jóvenes de izquierda estaban manteniendo sobre el tema. De hecho, llegó a decir que se sentía decepcionado de ellos.
Aunque yerra en sus opiniones político-económicas, el hombre se mantiene relativamente lúcido. Supongo que es la sensibilidad que te otorga una vida de verdadera dedicación al mundo de la cultura y no al panfleteo barato lavacerebros.
Ese es un buen enfoque propagandístico: aplicar el principio de simplificación, con un mensaje claro y elocuente.
Exacto. Tienen que empezar de una vez a incorporar esos principios BÁSICOS (aprendan de Apple, aprendan de McDonald's, aprendan de Coca-Cola).
Si a estos hueones de derecha les falla. No entiendo qué tanto les cuesta contratar a expertos en diseño, lenguaje, sociología, marketing... El problema es que en el sector solo hay abogados e ingenieros comerciales que siguen creyendo cándidamente en las cifras. No entienden NADA.
Miren la cagada de eslogan po: "rechazar para reformar". No solo es cacofónico y suena ultra pelotudo, sino que es demasiado cerebral. No calienta a nadie.
Otro ejemplo: en las marchas por el rechazo el marketing político es una mierda. Por mucho que algunos quieran reivindicar los valores patrios, tienen que entender que eso a las masas no les atrae (yo supongo que aquí la idea es generar adhesión, no sentirse bien con uno mismo en el circlejerk). Porque si ves a una montonera de gente de blanco, azul y rojo, ¿qué piensa el resto? FACHOS.
No, tienen que hacer suyos los mismos iconos con los que Piñera ganó la primera vez: estrellas multicolores, diversidad, etc. De hecho, si pudieran posicionar, por ejemplo, algún fleto en contra del apruebo, sería maravilloso.
El discurso también tiene que ser más inteligente. No vas a ganar adhesión en Providencia con el discurso hueón de Chilezuela y "Chile jamás será marxista". Tienen que generar una conexión EMOCIONAL con el público. Por ejemplo, el sábado vi la marcha y de todas las mierdas que una vieja gritaba desde el camión, la única que me "hizo sentido" y creo que podría generar un poderoso vínculo con el oyente, fue algo así como "tú, que te levantas todos los días a las 6 de la mañana a trabajar por una vida mejor".
Hay cosas cuya efectividad se pueden discutir, pero definitivamente hay tareas que hacer, y esas en la derecha jamás las han hecho.
P.S. Dándole una vuelta al billboard, y aunque en términos de forma está muy bien hecho, me genera dudas desde el punto de vista del fondo, del contenido del mensaje (si bien habría que ver dónde está y a qué target apunta). Primero, creo que para entenderlo requiere de una operación intelectual demasiado avanzada para el chileno medio y, segundo, no sé si la idea del "estamos ad portas de alcanzar el desarrollo" es un mensaje que caliente al chileno de a pie (quien, por lo demás, seguramente debe cagarse de la risa ante una aseveración semejante). Nuevamente, demasiada entelequia.