• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Coronavirus: proyección de los efectos mundiales según el Imperial College

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.596
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Estimados antronautas, me di la paja de traducir un hilo de Twitter que presenta los resultados de un estudio estadístico realizado por el Imperial College respecto al impacto que podría tener el Coronavirus a nivel internacional. Es importante que puedan darse el tiempo de leer, porque los efectos al largo plazo podrían ser mayores a los que se han considerado.

El equipo del Imperial College introdujo los porcentajes de infección y muertes de China, Corea e Italia en un software de modelamiento de epidemias y generó una simulación: ¿Qué pasaría si Estados Unidos no hace absolutamente nada (si tratamos al COVID-19 como si fuera una gripe, seguimos con la vida normal y dejamos que el virus siga su curso?

Esto es lo que pasaría: 80% de los estadounidenses se enfermarían del virus. 0,9% de ellos morirían. Entre un 4% y un 8% de todos los estadounidenses sobre los 70 años moriría. 2,2 millones de estadounidenses moriría directamente por causa del virus.

Se pone peor: personas con infecciones severas necesitan ventiladores. 50% de las personas con ventilación morirían de todas formas, pero el otro 50% lograría sobrevivir. Pero en una epidemia sin mitigación la necesidad de ventilación mecánica sería 30 veces el número que actualmente posee Estados Unidos. Cerca del 100% de estos pacientes moriría.

Entonces, la verdadera cantidad de muertos por el virus se acercaría a 4 millones de estadounidenses, en un periodo de 3 meses. Entre 8% y 15% de todos los estadounidenses sobre 70 morirían.

¿Qué tanto son 4 millones de personas? Es la mayor cantidad de estadounidenses que han muerto al mismo tiempo en la historia. Es la población de Los Ángeles, California. Es 4 veces la cantidad de estadounidenses que murieron en la guerra civil, de ambos bandos combinados. Es dos tercios la cantidad de gente que murió en el holocausto.

Los estadounidenses representan cerca del 4,4% de la población mundial. Si extrapolamos estos números al resto del mundo, esto nos da 90 millones de muertos a nivel mundial por causa del virus, en un periodo de 3 a 6 meses. 15 holocaustos. 1,5 veces la cantidad de personas que murió en toda la segunda guerra mundial.

Ahora, por su puesto que los países no se quedarán de brazos cruzados sin hacer nada. Entonces, el Imperial College realizó una segunda simulación asumiendo una estrategia de "mitigación": considerando aislar a todos los casos con síntomas en Estados Unidos. Las familias de esos casos en cuarentena. Distancia social de todos los estadounidenses sobre 70 años.

Esta estrategia de mitigación es lo que han efectuado todos los países al mencionar que debemos "aplanar la curva": intentar ralentizar el contagio de la enfermedad para la gente que es más probable que muera de ella, para evitar saturar la salud pública.

Y efectivamente esta estrategia aplana la curva, pero no lo suficiente. El porcentaje de muertos por causa de la enfermedad se corta a la mitad, pero todavía mata a 1,1 millones de estadounidenses. La necesidad de ventiladores baja a dos tercios, pero todavía supera el número de ventiladores existentes en Estados Unidos en 8 veces.

Eso lleva a la tasa de muertos en Estados Unidos a alrededor de 2 millones de muertes. La población de Houston. Dos guerras civiles. Un tercio del holocausto. A nivel mundial, 45 millones de personas mueren. 7,5 holocaustos. 3/4 de la segunda guerra mundial. Esto es lo que sucede si dependemos de la mitigación y el sentido común.

Finalmente, el equipo del Imperial College realizó una tercera simulación, asumiendo una estrategia de "supresión": aislar los casos sintomáticos, obligar a sus familias a mantenerse en cuarentena, aplicar distancia social en toda la población, cerrar casi todos los trabajos y lugares comunitarios, incluyendo colegios y universidades.

La supresión funciona! La tasa de muertos en Estados Unidos alcanza un máximo de algunas miles de muertes en 3 semanas para luego disminuir. Alcanzamos, pero no superamos, la utilización del máximo de ventiladores disponibles. La abismal cantidad de muertos de las simulaciones anteriores desaparece.

Pero aquí aparece un inconveniente: si en CUALQUIER momento relajamos las medidas de supresión antes de que se administre una vacuna a toda la población, el COVID-19 vuelve y mata a un millón de estadounidenses en unos pocos meses, de la misma forma que en las simulaciones anteriores.

Después de que el primer periodo de supresión termine en julio, probablemente tengamos que levantar las restricciones por un mes, para luego volver a la estrategia de supresión por otros dos meses, en un ciclo repetitivo, sin desencadenar un brote del virus ni sobrepasar la necesidad de ventiladores. Intercalar los ciclos por ciudad podría funcionar un poco mejor.

Pero nosotros no podemos en ningún momento dejar que el virus se esparza en la población de la forma en que lo hacen otros virus, porque simplemente es demasiado mortífero. Si una gran cantidad de gente que conozcamos termina contrayendo el virus, esto significará que un millón de estadounidenses están muriendo. Esto simplemente no se debe permitir que suceda.

¿Qué tan rápido tendremos una vacuna? La semana pasada tres equipos de investigación diferentes anunciaron que habían desarrollado vacunas. Ayer, una de ellas (aprobada por la FDA) inyectó la vacuna en una persona viva, sin haber realizado previamente pruebas en animales. Es una medida extrema, pero necesaria.

Sin embargo, ahora deben monitorear al sujeto de pruebas por 14 meses para asegurarse de que la vacuna es segura. Esta parte no se puede acelerar: si vamos a vacunar a todos los humanos, debemos tener total certeza de que la vacuna por sí misma no los matará. Probablemente no lo haga, pero debemos estar seguros.

Asumiendo que la vacuna sea segura y efectiva, tomará varios meses para producir suficientes para vacunar a la población mundial. Por esta razón, el equipo del Imperial College estimó que disponer de una vacuna demorará cerca de 18 meses.

Durante estos 18 meses, las cosas se pondrán bastante difíciles y tenebrosas. Nuestra economía y nuestra sociedad se verán profundamente interrumpidas. Y si la supresión efectivamente funciona, la población sentirá que todo lo que estamos haciendo es por nada, porque la infección y las tasas de muerte se mantienen bajas.

Es fácil lograr que la gente se coordine en un sacrificio común en medio de una guerra. Es muy difícil lograr que hagan lo mismo en una epidemia que parece invisible precisamente porque los métodos de supresión están funcionando. Pero eso es precisamente lo que tendremos que hacer.


Fuente original en inglés (Imperial College): https://t.co/AwE2cHIbeJ?amp=1
Basado en resumen realizado por Jeremy C. Young en inglés(vía Twitter):

PD: Su se agradece es mi sueldo :sisi:.
 
¿Qué pasaría si Estados Unidos no hace absolutamente nada (si tratamos al COVID-19 como si fuera una gripe, seguimos con la vida normal y dejamos que el virus siga su curso?
:hands:
 
Volver
Arriba