• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Creen q sería bueno una app q te muestre la cantidad de contagiados por día incluído el historial completo y posibles muertes? La empresa nos tiene en la casa y tengo tiempo de sobra para hacer algo así...

Sociate, si le sobra el tiempo, dele nomás, toodo este berterío lo apreciará.... le doy todos mis ahorros de fm... :sisi3:
 
No sé si lo subieron ya, pero cachen esto... CAGAMOS x 100000..



Que pena weon con la caga del stachido shoshial...todo suena como a propaganda zurda.....que pena ..nadie confia en nadie....conchasumadre..lo que se logro......
Ademas sale.con la ironica del "mejor sistema.de salud del mundo "y weas raras
.si quiere hablar ....tiene todo el derecho porque a todos nosotros nos ayuda...pero no hablen como hugo gutierrez......con sus cagas de twett..
 
Trump invoca Ley de Producción de Defensa para combatir al virus del PCCh
El presidente Donald Trump anunció en una sesión informativa en la Casa Blanca el 18 de marzo que invocaba la Ley de Producción de Defensa (DPA) para ampliar la disponibilidad de recursos para hacer frente al brote de COVID-19.
“Ese es siempre el enemigo más difícil, el enemigo invisible, pero vamos a derrotar al enemigo invisible”, dijo Trump en la sesión informativa. “Creo que vamos a hacerlo incluso más rápido de lo que pensábamos”.
La DPA permite al presidente dirigir la producción de empresas del sector privado de productos manufacturados críticos para satisfacer las necesidades urgentes de seguridad nacional.
El senador Ed Markey (D-Mass.) también ha pedido el despliegue del programa. Dijo en una declaración que los hospitales de la nación enfrentan una seria escasez de equipo de protección personal (PPE) para el personal y los pacientes infectados, incluyendo batas, guantes, protectores faciales, máscaras quirúrgicas y respiradores N95.
Añadió que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) estima que Estados Unidos podrían necesitar hasta 3500 millones de respiradores, mientras que la Reserva Estratégica Nacional solo tiene 12 millones.


“Adelantándose”
El secretario de Defensa Mark Esper dijo en la sesión de este 18 de marzo que el ejército está “adelantándose” en su respuesta contra el virus.
Esper dijo que el ejército proveería más de 5 millones de respiradores de sus propias reservas estratégicas y los suministraría al HHS. Añadió que un millón de mascarillas estarían “disponibles inmediatamente”.
El Pentágono dijo el martes que también proveería 2000 respiradores especializados a las autoridades sanitarias federales.
Esper también dijo que el 17 de marzo recibió una reunión informativa en el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE.UU. en Fort Detrick, Maryland, al que llamó “probablemente el principal instituto de investigación del ejército”.
El secretario señaló que las instalaciones de Fort Detrick eran parte de un equipo interagencial que trabajaba en una vacuna contra COVID-19 y terapéutica.
“Están haciendo grandes progresos allí”, indicó, añadiendo que el Pentágono certificaría su 16º laboratorio para ayudar a procesar las pruebas de COVID-19 de todo el país.
Dijo que se ordenó a varios hospitales de campo y expedicionarios que se prepararan para el despliegue si fuera necesario.

Esper también señaló que se reuniría con las autoridades del Estado de Nueva York para determinar cómo el ejército podría ayudar potencialmente en sus esfuerzos para contener el virus.
Actualmente hay al menos 923 pacientes confirmados con COVID-19 en la ciudad de Nueva York, dijo el alcalde Bill de Blasio en MSNBC,
según el New York Post.
De Blasio dijo el miércoles que estaba “casi al punto” de recomendar al Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo que la ciudad implemente una política de “refugio en el lugar” que haga que la gente se quede en sus casas.
En un esfuerzo federal masivo el martes, Trump pidió al Congreso que acelerara los controles de emergencia para los estadounidenses, reclutó a los militares para hospitales similares al MASH e imploró a la gente común —en particular a los milenials socialmente activos— a hacer su parte quedándose en sus casas para detener la propagación del virus.
Su propuesta de paquete económico podría acercarse a un billón de dólares, una iniciativa de rescate no vista desde la Gran Recesión.
“Va a ser grande, va a ser audaz, y el nivel de entusiasmo para hacerlo —creo que nunca he visto nada parecido”, dijo Trump sobre la medida en una reunión informativa del 17 de marzo.
Trump quiere que se envíen cheques al público en dos semanas y está instando al Congreso a que apruebe el llamativo paquete de estímulo en cuestión de días.

“Debemos movilizarnos”
Anteriormente, más de dos docenas de senadores instaron a Trump a invocar el programa de la época de la guerra de Corea para aumentar la producción de máscarillas, aparatos de ventilación y respiradores, así como para ampliar la capacidad de los hospitales para combatir el brote.

“Me uno a 27 de mis colegas en una carta al presidente Trump instándole a invocar la Ley de Producción de Defensa de 1950, que autoriza al presidente a reforzar la capacidad y el suministro en circunstancias extraordinarias”, dijo el 18 de marzo el Senador Charles Schumer (D-N.Y.).
“Se utiliza en tiempos de guerra, pero debemos movilizarnos como si fuera un tiempo de guerra en lo que se refiere a hospitales, camas, suministros, equipos”.


SKGR3ZBXAVBMFJXVD3N7ATTBO4.gif

https://es.theepochtimes.com/trump-invoca-ley-de-produccion-de-defensa-para-combatir-al-virus-del-pcch_630453.html
 
Más del 99% de las muertes por Coronavirus en Italia han sido personas que sufrían de condiciones médicas previas, según un estudio publicado por la autoridad de salud en Italia.

Luego de que las muertes a causa del virus superaran los 2,500 casos, con un incremento del 150% durante esta semana, las autoridades de salud han comenzado a escudriñar entre datos para proveer con pistas que ayuden a combatir el esparcimiento de la enfermedad.

El gobierno del Primer Ministro Giuseppe Conte está evaluando extender el cierre nacional a más allá del principio de Abril, reporta La Stampa este miercoles. Italia lleva más de 31,500 casos confirmados del virus.

zlaGCH3.png

El nuevo estudio podría dar luces de la razón de la alta taza de muerte en Italia, la cual llega al 8% del total de gente infectada y se situa arriba de otros paises.

El instituto ubicado en Roma ha examinado los historiales médicos de cerca del 18% de las muertes por Coronavirus en Italia, encontrando que tan solo 3 víctimas, o 0.8% del total no sufrían de alguna patología previa. Casi la mitad de las víctimas sufrían de al menos 3 enfermedades previas y cerca de un cuarto tenían 1 ó 2 condiciones previas.

Más del 75% tenía presión alta (Hipertensión), cerca del 35% tenía diabetes y un tercio sufría alguna enfermedad cardiaca.

EPU17AC.png


La edad promedio de quienes fallecieron a causa del virus en Italia es 79.5 años. Al 17 de Marzo, 17 personas bajo los 50 años habían muerto de esta enfermedad. Todos los fallecidos menores a 40 años en Italia han sido hombres con condiciones médicas previas serias.

Mientras que los datos publicados en día Martes muestran un leve freno en el incremento de los casos, con sólo un 12.6% de incremento, un estudio a parte muestra que Italia podría estar subestimando el número real de casos al testear sólo pacientes que presentan síntomas.

Según la Fundación GIMBE, cerca de 100,000 Italianos han contraido el virus, reportó el diario Il Sole 24 Ore. Si eso es verídico, significaría que la taza de fatalidad podría ser mucho más baja y rondar el promedio global de 2%.


https://www.bloomberg.com/news/arti...-died-from-virus-had-other-illness-italy-says

También hay que tener en cuenta que como el sistema de salud Italiano ya está reventado en ciertas localidades, es esperable que pacientes con varias enfermedades previas sean los que más mueran, por el simple hecho de que es preferible tratar de salvarle la vida a una persona jóven sin ninguna enfermedad previa. :hmm:
Sabes el promedio de edad de los muertos en italia cipa?
Alguien sabe?
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba