• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Está cuarentena va a durar hasta el 31/3, tiene posibilidades de extenderse, pero eso se irá viendo de acuerdo a cómo evoluciona. No hay oficialismo ni oposición. Todos están de acuerdo con las medidas que se están tomando. Eso es muy positivo para un país dividido. Hay posibilidad de declarar estado de sitio si no se cumple con la cuarentena, pero está reservado para caso extremo.
Lo que precisamente falta acá. Ha habido más críticas que soluciones, tanto de la clase política como en este mismo forazo. Y es lamentable.
 
¿De qué chucha sirve el toque de queda de noche?, que alguien me ilumine.
Solo lo veo como medida por el 29M.

Si la real cagada y congestión de gente es de día.

Estaría de acuerdo contigo si no fuera porque hace dos días habían personas celebrando un cumpleaños cerca de donde vivo y tenían la calle llena de aweonaos
 
eso es falso, los países con una mejor salud publica la están pasando igual canutas..
por otro lado Corea de Sur uno de los países más privatizados en el mundo (en salud también) es el que mejor esta combatiendo el virus..

El sist privtizado de Corea del Sur recibe multimillonarios aportes de papi Estado. Además son otra cultura distinta a la nuestra de ladrones.
 
de hecho bastante, pero no hay que relajarse nada.
exacto ha bajado pero por ningún motivo relajarse ... no quiero ver a mi país como Italia .... tengo miedo igual que cualquiera de todos los del foro no precisamente por mi ya que podría aguantar el virus comunista de mierda .si no por mi entorno.... a quedarse en casa y los que trabajamos derechito a la casa y con las medidas de limpieza de manos y cosas así.
QUE ALLAH BENDIGA A CHILE ya terminara esto y habrá tiempo de culpar a la china comunista y a los cuicos que nos condenaron por esto ......
 
No van a salir en la noche pero van a andar webeando todo el día jajaja la wea inútil
 
vamos casi 600 casos abajo de la proyeccion original.

Estamos desfasados un día porque cambiaron la hora de anuncio y la hora de registro de exámenes, así que vamos levemente bajo la curva



Edit para una imagen de los casos según región

st1zwEL.jpg
 
Última edición:
Lamentablemente, si. Y es en todo Chile. Todavía hay muchos que creen que es un simple resfrío nada mas y que a ellos no les va a pasar nada. Aún viendo la información que llega de otros países y el llamado del gobierno a la auto-cuarentena. Así somos. Después andan llorando y gritando "el gobierno no hace nah"

igual que mas puedes esperar si el propio mañalich salió diciendo que el virus era un resfrío casi asintomático y el problema era para los adjuntos mayores

con eso hago la media partuza entre adultos bajo los 40a y estaría bien
 
No se como xuxa entender a la gente.
Todos estos días se ha visto y escuchado a muchos exigir toque de queda y cuarentena. Hoy al fin lo anuncian y ya andan las viejas wnas alegando, estoy escuchando la radio y han sacado hartos llamados de viejas alegando que el toque afecta los trabajos y las que más hinchan increíblemente son las que trabajan en salud siendo que son los mismos que piden mantenerse encerrados en las casas.
 
Creo que las medidas que está tomando el gobierno son precisas y bien aterrizadas :clapclap:


1. Cuarentena estricta pto Williams (nadie entra ni nadie sale, excepto el transporte de carga fundamental)

2. Aduana sanitaria más estrcitca en cruce aéreo y marítimo para pto williams

3. Endurecimiento aduana sanitaria a chiloe.

4. Cordon sanitario alrededor de la ciudad de chillan, nadie entra ni sale.

5. Prohibir tránsito a 2da vivienda donde haya densidad elevada de este tipo de viviendas.

6. Instruir retorno a lugares de origen a quienes hayan salido a lugares vacacionales a más tardar el día martes a las 22hrs.

7. Endurecimiento en aduanas sanitarias.

8. Cuarentena obligatoria para todo el que llegue a Chile, cualquiera sea el origen.

9. Toque de queda desde 22:00hrs a 5:00am a partir de hoy.

10. En plazo de una semana uso de testeo rápido para captar a personas que sin tener síntomas puedan tener el virus. Se van avisar los lugares de testeo. Detecta anticuerpos contra el virus.

11. Casos positivos que no cumplan de facto la cuarentena o que no puedan cumplirla podrán ser ingresados (a la fuerza si es necesario) a un recinto para que cumplan con el período de cuarentena obligatorio.

12. A partir de hoy se establecerá un control muy estricto en las comunas de Providencia las Condes y Vitacura para fiscalizar que las personas que deben estar haciendo cuarentena la estén realmente haciendo.


Sumado a que poco a poco la curva se está aplanando, vamos por ahora en buen camino.

cuarentena a extranjeros y aduanas sanitarias internas me parecen muy acertadas.
 
Toda la razón sisteritos, estas lacras aunque el gobierno haga algo bueno no les interesa, te apuesto que ese aweonao lo único que quiere es que el sistema colapse, sólo para ver mal al gobierno. No ayudan ni cooperan en nada, lo único que les interesa es tirar mierda todo el día
Pero de qué hablan, si Bachelet hiciera algo bueno por ejemplo aquí tampoco lo admitirian, está wea está más sesgada ideológicamente que la chucha, hay dos bandos los que se la chupan a Piñera y a los milicos hagan lo que hagan y los que no, así de simple. Y aquí siempre tiran mierda y te quejas, que está mal acaso?
Se quejaban que Piñera estaba del lado de la izquierda y ahora lo aman quién sabe por qué, si no fuera por los alcaldes en general muchos lugares seguirían abiertos, los alcaldes se han pasado por el poto el gobierno y han establecido cuarentenas por ellos mismos. Además aquí tampoco entiendo dicen que Chile está bien porque hace muchos test y que la cuarentena obligatoria y otras medidas son exageradas pero celebran toque de queda, quién los entiende. No sé supone que con hacer muchos tests bastaba y medidas extremistas no eran necesarias?
 
Que dicen los foristas? Hay que abastecerse por un año? Yo no he comprado nada, solo lo normal dia a dia, pero viendo que estan cortando las carretera y los paro de camiones provenientes de argentina y brasil, creo que co eso es suficiente para ir a los supermercados

Guarda pa un año por lo menos wn. Si nos salvamos de la crisis sanitaria, vamos a cagar con la económica. Personalmente me estoy preparando para truequear comida a futuro. 5 paquetes de tallarines por un auto, 10 por una casa :gafas:
 
No se como xuxa entender a la gente.
Todos estos días se ha visto y escuchado a muchos exigir toque de queda y cuarentena. Hoy al fin lo anuncian y ya andan las viejas wnas alegando, estoy escuchando la radio y han sacado hartos llamados de viejas alegando que el toque afecta los trabajos y las que más hinchan increíblemente son las que trabajan en salud siendo que son los mismos que piden mantenerse encerrados en las casas.
simplemente no se les pesca. como hace mañalich

domingo por la noche es cuando mas se llenan los servicios de urgencias, ya sea pq los flojos no quieren ir el lunes o los drogos se tomaron todo el fds. me parece buena medida, menos weonaje interfiriendo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba