• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Este tipo de personajes como la diputada pamela jiles no han aportado en nada contra la pandemia, solo alega y exije.
Un dia dice una cosa y otro dia dice otra cosa, yo creo que le falta pico terrorista.


aquí tiene un ejemplo de la necesidad de exigir test psicológico o psiquiátrico a los que entran al congreso
 
Uta los qlos, si es por eso pongamos por 100 millones
rec+mua.gif


Los graficos estadisticos se hacen segun el universo de la muestra, no por millones de habitantes, sino por el número potencial de contagiados y ahi es donde chile, si o si, se despega del grafico español, wns chantas
Venia a decir lo mismo, de lo contrario los infectados en china comparados con la cantidad de habitantes (1200 millones) sera casi un error estadístico :sisi3::sisi3::sisi3:
 
Un Don Nadie como tu que encuentra admirable un extensor para manilla de puertas desarrollado por unos huilliches en una universidad callampera de provincia, es entendible que bien poco sepa del manejo político dirigencial.

En una micro el chofer puso un cartón doblado en su vidrio para evitar que se abra al estar vencido el seguro, anda a elogiar su inventiva, nerd culiao penca jajajaja
La Uach le vuela la raja a cualquier lumpen privado santiaguino

Hablamps de ues tradicionales , lavate el hocico
 
mijo, la trasa de contagios ya esta controlada.

no estaria tan seguro. Ver los datos por día es un error. La medida de tiempo esta mal ejecutada toda vez que el proceso entre toma de muestra y entrega de resultados demora tres días según el peor de los casos. Si es asi, lo correcto seria realizar conteos cada tres dias, sumandolos y ocupándolos así en la función.

También hay que dejar claro que para saber si la proyección exponencial teórica se va a cumplir, se necesitan mas datos y por ende mas días de resultados. En resumen, ver los datos del minsal si bien son certeros y “publicos”, están tremendamente sesgados en relación a lo que realmente esta pasando. Y ojo, es una wea que ha pasado en la mayoría de los países, se confían y se van a la mierda (el primero error fue creerle a los chinos qls)
 
729 MUERTES EN ESPAÑA EN UN SOLO DIA :naster:


Están pagando el costo de tener amebas gobernando y de que se haya permitido minimizar este problema en la prensa, todo por llevar a cabo una agenda ideológica ya pactada.

Nosotros vamos sin esa mochila de cuea hasta el momento, pero algo me dice que pronto vamos a tener noticias desalentadoras y por similar asunto.
 
Uta los qlos, si es por eso pongamos por 100 millones de habitantes
rec+mua.gif


Los graficos estadisticos se hacen segun el universo de la muestra, no por millones de habitantes, sino por el número potencial de contagiados y ahi es donde chile, si o si, se despega del grafico español, wns chantas.

Ademas si se percatan, aun en ese gráfico de millones de habitantes, se ve que chile va en franca linea recta, no asi el caso español que se ve una curva exponencial
Sisterito hay muchos gráficos que muestran la curva en cantidad, pero pocos en porcentaje y me gustaría ver más de esos, o sea el 10% de 100 no es lo mismo que de 500% y creo que ahi podría verse un indicio de que se está bajando la curva
 
No tiene sentido comparar número de casos de distintos países. Dentro de lo básico y rápido se puede hacer un indice como el que dicen los weones de infectados por millón de habitantes, con el fin de hacer equitativa la función de crecimiento.

personalmente creo que nos fuimos a la mierda y hay que preparar la pera. Si bien las medidas fueron buenas, al parecer solo e l lock down completo funcionaría para frenar la tasa de contagios y no lo van a hacer hasta al menos unas dos semanas cuando estemos entrando al inicio del peak. Recuerden los 14 días de incubación , en el fo do las medidas que se tomen hoy, darán resultados (de forma inicial) en 14 días más.

espero equivocarme pero se nos viene un escenario entre USA, España e Italia si seguimos igual.
Agree. Estas medidas no difieren sustancialmente de lo que se ha hecho en Italia. El problema es que como un tercio (?) del país vive hacinado en Santiago. Veo difícil que estos lockdown parciales sirvan de algo. Tiempo más, tiempo menos, el virus se va a propagar por la ciudad. Esperemos que se difunda a una velocidad tal que el mejor sistema de salud de la galaxia :rolleyes-98: pueda absorber a la masa se enfermos. Pero con una mano en el corazón...creen que el Estado de Chile y SU GENTE :B, con su organización e infraestructura hospitalaria disponible, pueda manejar la situación de mejor forma que Italia? :lol3: :lol3::lol3:(siendo este último un caso nefasto).
Por salud mental, solome queda creer que si. Al menos hay menos viejos aquí que en Europa.
 
Eso pasa porque los aeropuestos y fronteras de los países, no estaba en sus politicas controlar el estado sanitario de las personas, ejemplo: una gota de sangre, y saber si esta contaminada de algun bicho antes de entrar a un país, esto creara un control sanitario antes de viajar a un país, es decir no será sòlo necesario un pasaporte o visa de estadía, si no se requerira un pasaporte sanitario, es decir si quieres viajar a usa, deberas pincharte y sacar una gota de sangre o saliva y verificar que no tienes bichos peligrosos. Sera como el control fitosanitario de los frutas.
Lo otro que dentro de todo hay que ver quienes adquieron bacterias no virus por enfermarse neumonia.
 
Sisterito hay muchos gráficos que muestran la curva en cantidad, pero pocos en porcentaje y me gustaría ver más de esos, o sea el 10% de 100 no es lo mismo que de 500% y creo que ahi podría verse un indicio de que se está bajando la curva

lo que pasa es que epidemiologicamente hablando, es muy complejo comparar curvas entre paises ya que estos fenomenos son altamente variables y dependientes de oyros factores como densidad poblacional, geografía, clima, etc. Yo creo que las medidas que se están tomando solo retrasarán la cagada que va a quedar, sobretodo considerando que se viene el invierno.
 
Sigue la deblaque en regiones. :dead:

|ÚLTIMO MINUTO| Coronel Renato Erbetta, jefe de la Base Aérea Maquehue, contagiado con Coronavirus. El oficial de la Fuerza Aérea permanece en cuarentena tras confirmarse que dio positivo al test por Covid-19. Se trata de la séptima autoridad regional contagiada con el virus y que era parte de las reuniones de trabajo donde participaba la Seremi de Salud Katia Guzmán y las máximas autoridades politicas, militares y policiales de la Araucanía.

Mínimo unos años en cana para la Seremi Katia Guzmán. Qué manera de mandar a la chucha todo el esfuerzo regional.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba