• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Coronavirus: investigación confirma que enfermedad proviene de la naturaleza


Un estudio ha confirmado que el coronavirus proviene de la naturaleza descartando la tesis de algunos que señalan que fue creado en laboratorio.


Una reciente investigación ha confirmado que el coronavirus proviene de la naturaleza.

El estudio, realizado por expertos del Instituto de investigación La Jolla California, analizó su origen. En sus conclusiones pudieron indagar que la pandemia ha sido causada por un virus natural y no uno de laboratorio.

portada-66cb54210dfb849ca838b4e6651c7809.jpg


Coronavirus y origen de la naturaleza
La composición genética del virus SARS-Cov-2 no es una mezcla de diversos virus como en hipótesis previa se manejaba. Los expertos indagaron en su origen, llegando a la conclusión que la enfermedad proviene de la naturaleza y no de origen humano.

Por otra parte, lograron descubrir que la enfermedad tiene llamativas características inusuales, que habían sido vistas en algunos animales. Estos son los osos hormigueros escamosos o pangolines, evidencia de que el virus pasó por ellos antes de llegar al humano.

cuarentena2-0a575ffea336c60a2b8383bd8d58a64c.jpg


El grupo de expertos, apenas comenzó a escuchar sobre la enfermedad, empezó complejos estudios para indagar en su origen. En una primera instancia, los científicos manejaban la hipótesis que el virus se había propagado desde un mercado de mariscos en Wuhan, China.

Sin embargo, algunos teóricos de la conspiración comenzó a plantear hipótesis que afirmaban que la enfermedad era creada. A finales de enero comenzaron los rumores con respecto al origen del virus, siendo alimentado por otra particular situación.

corona44-748c79f71adfe7be8263d443cfdf6687.jpg


Teorías sobre su origen
Una de las situaciones que más alimentó la teoría conspirativa fue el hecho que el laboratorio de Wuhan estaba cerca del mercado de mariscos. El lugar, conocido como Instituto de Virología de Wuhán, estaba muy cerca del mercado de donde provenían los murciélagos infectados.

En palabras de Robert Garry, virólogo perteneciente a la Universidad de Tulane en Nueva Orleans. "Eso llevó a la gente a pensar que algún animal se escapó de por las alcantarillas".

"o que alguien del laboratorio salió y fue al mercado".

template20-d4d44aceddcf8370c0e255927b102a06.jpg


A esta particular situación se le sumó que antes, el virus del SARS habría sufrido una liberación accidental de un laboratorio.

Ante esto, el grupo de expertos reunió a un grupo de expertos de varios países, para comenzar la investigación. En diversas reuniones los científicos comenzaron el análisis genético del virus, mediante su secuencia e ARN.

Ellos, como tesis inicial, tenían claro que el virus no era de origen humano debido a su compleja composición. "Este virus no era de alguien que lo hubiera concebido o creado porque tiene componentes que lo diferencian de virus anteriores".

El grupo de investigación también aceptó la idea de que esta enfermedad fuera tuviera origen natural.

adnportada-2586f23a62fd1900f701f05381aec1f4.jpg


Desmitificando su origen
Con los primeros resultados de la investigación, los expertos pudieron desacreditar otros estudios previos.

Hace algunas semanas, un grupo de científicos de Suiza afirmó descubrir que el coronavirus tenía en su interior fragmentos de VIH. Esta investigación causó controversia en el mundo científico y muchos cuestionaron su veracidad.

Ante esto, el reciente estudio desacredita este análisis, ya que los fragmentos son "similares" pero no son los mismos.

template7-e80e00287b1f3d3342f96e49b455e753.jpg


Esto ocurre porque la mayoría de los virus comparten un ancestro común durante la evolución. Por su parte, el grupo se dio cuenta de características llamativas en los coronavirus, en especial con el gen que codifica la proteína espiga.

Esto porque este se encuentra formado por 12 bloques de construcción de ARN adicionales atrapados en él. Esta es la característica principal que ayuda a que el virus sobresalga y se adhiera entre las células humanas.

La función (adherencia), ha sido vista previamente en otros virus como el SARS. Son 4 los aminoácidos los que forman el puente de unión entre la proteína espiga y la célula humana.

El corte realizado en esta enzima es llamado furina, que es producida en las células humanas y crea proteínas.

template13-60e73ad884052b66661970666ed5b503.jpg


Luego de realizar diversas comparaciones, los expertos notaron que el coronavirus era similar en alguanas cosas a otras enfermedades previas.

Según los expertos, el SARS-CoV-2 podría ser una mezcla de virus de murcielago y pangolín. Su intercambio genético se podriá haber producido mediante la naturaleza, siendo los pangolines el principal puente con los humanos.

Esto porque, según los expertos, el virus se inició con los murciélagos y fue la unión con estos animales que lo potenció. En conclusión, la similitud del SARS-CoV-2 con virus de murciélago y pangolín es una de las pruebas para señalar que es de origen natural.

Fuente: Sciencenews

Podra ser de la naturaleza, pero CLARAMENTE y FEHACIENTEMENTE su aparicion es antropica, la necesidad alimentaria de las grandes poblaciones por proteinas animales, utilizando especies animales exoticas, es una fuente inmensa de cruce biologicos en amplio espectro en todo el orden ecosistemico del entorno. Historicamente Asia (china) siempre ha tenido una silvicultura y ganaderia insustentable, que esto pase, es mas bien esperable. De hecho los cambios en las habitos alimentarios provocados por induccion de occidente a paises asiaticos, provoca mas problemas y desafios ambientales futuros.

El blanqueo y el control de daños chino es evidente. De cualquier manera China debe pagar los daños causados.
 
?? El hecho de no poder reproducirse por si mismos es la razon por la que no se les categoriza como vivos

La reproducción se realiza, solo depende del medio, tal como una semilla.

La controversia es en la homeostasis, ya que la gran mayoría no son capaces de mantener un equilibrio entre parásito/huesped, sin provocar un colapso.
 
Si que onda esta mina con que solo se da en ambientes clinicos :lol2: acaso nunca ha usado un desodorante en aerosol ?
tengo que reconocer que me equivoqué con el ejemplo de la neblina, era pulverización de agua de mar, aerosoles que parten en los 0,002 micrones
pese a mi aweonamiento :lol2:, tu ejemplo es mejor
 
Última edición:
La clasificación de un organismo como vivo o no es una cosa muy debatible, ya que la definición de vida es bastante filosófica y no hay mucho consenso en la comunidad científica.

Desde la definición de "máquina autopoietica", los virus no son capaces de producir las reacciones que los mantendrian a si mismos, pero dentro de esa definición, un virus es una unidad delimitada con un borde semipermeable y características derivadas del mismo.

Para simplificar: los virus son especiales.

Los virus hasta donde yo se, son parasitos celulares, y son seres vivos. Lo que la gente ve como una pelota con las antenas de shrek, es la semilla, ... una semilla por supuesto que no es una máquina autopoietica, pero se convierte en ella cuando "infecta" una celula.
 
PRIVILEGIARÁ ZONAS CON BROTE EPIDÉMICO MAYOR: TEMUCO, CHILLÁN Y OSORNO
Minsal inicia operación para evitar colapso de hospitales: reparte 60 ventiladores mecánicos nuevos
“La realidad al día de hoy es que hay más de 135 pacientes conectados a Ventilación Mecánica Invasiva (14% de todos los ventiladores del país ocupados con pacientes COVID en 2 semanas”, puntualizó Bernucci.

El doctor, además, demostró preocupación por las declaraciones del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien afirmó que un nuevo lote de ventiladores llegaría el 30 de mayo, cuando se espera que el peak de la enfermedad sea a mitades o finales de abril.
https://www.cnnchile.com/coronaviru...es-en-chile-y-pide-extremar-medidas_20200331/




Colegio Médico advierte falta de ventiladores mecánicos: “Temuco requiere equipos esta semana, no a fines de abril”
Patricio Meza, vicepresidente del organismo gremial, aseguró que en La Araucanía "ya se está llegando al máximo de capacidad de respuesta que tenemos" para la pandemia del coronavirus, por lo que hizo un llamado a redistribuir los aparatos con los que ya cuenta el sistema de salud hacia esos recintos con mayor demanda.
https://www.cnnchile.com/lodijerone...mecanicos-falta-temuco-la-araucania_20200331/





Senador Araya emplaza al Presidente Piñera para que transparente cuántos ventiladores mecánicos se compraron, cuándo y cómo se distribuirán por región
https://www.elmostrador.cl/noticias...ron-cuando-y-como-se-distribuiran-por-region/




Alcalde de Temuco solicita acelarar compra de ventiladores mecánicos para hospital regional
https://www.biobiochile.cl/noticias...adores-mecanicos-para-hospital-regional.shtml




“Estamos el peligro”: José Miguel Bernucci advierte por los ventiladores en Chile y pide extremar medidas
El médico especialista en salud pública y secretario nacional de Colmed aseguró que a este martes hay un 14% de los respiradores mecánicos ocupados en el país por pacientes de COVID-19 y manifestó preocupación por la fecha de llegada de los aparatos adquiridos por el gobierno.
https://www.cnnchile.com/coronaviru...es-en-chile-y-pide-extremar-medidas_20200331/



estamos hasta el reverendo pico con el tema de los ventiladores, loco se nos viene un aumento de los casos fatales sumado probablemente a la cuarentena nacional.
 
Disculpe la ignorancia. Pero qué significa eso?
cuanto es la tasa normal que maneja el banco central?
Supongo que por las reacciones, no es nada bueno.
Podría profundizar un poco al respecto?

Es una política monetaria expansiva, el BC reconoce que la actividad entrando a fase resesiva
 
Disculpe la ignorancia. Pero qué significa eso?
cuanto es la tasa normal que maneja el banco central?
Supongo que por las reacciones, no es nada bueno.
Podría profundizar un poco al respecto?


lo que pasa es que los que estudiaron economía I en la U (lo que según ellos le otorga status de economistas) con el antiguo paradigma creen que la tasa de interés regula la cantidad de dinero en la economía y algunos otros además creen que está detrás de los ciclos económicos (recesiones) y los ciclos inflacionarios. por eso se dan tanto color.

científicamente no hay evidencia de aquello, tasas artificialmente altas del 30-40% pueden ser peligrosas pero esto no tiene ninguna relevancia.

pero si esta pensando en comprar una casa o departamento sería bueno aprovechar la tasa, aunq como lo veo yo el mercado inmobiliario va a colapsar así no estaría mal esperar.
 
Disculpe la ignorancia. Pero qué significa eso?
cuanto es la tasa normal que maneja el banco central?
Supongo que por las reacciones, no es nada bueno.
Podría profundizar un poco al respecto?

Que el banco central disminuya la tasa de interés significa que busca fomentar la demanda o consumo, por eso es conveniente negociar/renegociar por ejemplo créditos hipotecarios, aunque asumo con la situación actual los bancos deben estar bien reticentes para otorgar financiamiento.
 
La reproducción se realiza, solo depende del medio, tal como una semilla.

La controversia es en la homeostasis, ya que la gran mayoría no son capaces de mantener un equilibrio entre parásito/huesped, sin provocar un colapso.

Ahi hay un error en tu forma de pensar acerca de la homeostasis (por pensar erroneamente que es una cuestion de control de sistemas, y no de CIBERNETICA donde las ciclos son circulares), sin querer tiendes a pensar que el quiebre de la homeostasis tiene que ver con el colapso, pero no es asi. En el mundo animal, si un organismo se muere, otros organismos lo digieren y lo descoponen, pero el virus sigue en el ciclo de la vida adoptando su forma de "semilla" siguiendo su devenir. Cuando un humano muere, por lo general al no estar en un medio salvaje, imperan las normas sociales de enterrar a los muertos e impedir la alteracion del cuerpo por cuestiones religiosas e impedimos el ciclo de la vida. Ahi es cuando pensamos que el colapso "parásito/huesped" no tiene sentido, pero no es asi. En el mundo historico enterrar los cuerpos es pre-historico pero de igual manera muy reciente frente a la aparicion de los virus en el mundo el cual se remontan hasta los origenes de la vida misma.
 
Que el banco central disminuya la tasa de interés significa que busca fomentar la demanda o consumo, por eso es conveniente negociar/renegociar por ejemplo créditos hipotecarios, aunque asumo con la situación actual los bancos deben estar bien reticentes para otorgar financiamiento.
yo estoy de acuerdo con eso.
bajar las tasas para que el dinero sea más barato conlleva el riesgo de dar crédito a quién normalmente no podría pagarlo.
pasó algo similar con las sub-prime, créditos baratos de alto riesgo que la gente no pudo pagar, y al rematar miles de casas simultáneamente desplomó los precios y quebró bancos porque su negocio no es el inmobiliario, simplemente rematan las casas para recuperar lo prestado renunciando a una ya imposible ganancia futura.
igual los bancos adoptan medidas paralelas para mitigar el riesgo, como incrementar el pie sobre el 20%, o pedirte mayor antigüedad laboral.
Por otro lado, renegociar el crédito igual requiere poner lucas del bolsillo, pues se gasta parte de los gastos generales de nuevo, aunque sospecho que eso se puede arreglar con otro crédito, por ejemplo, de consumo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba