• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ahora en Chile se viene lo bueno, la falta de respiradores artificiales, si hay algo que envidiar de los ches, es que por lo menos, tienen una fábrica propia y una buena cantidad de esos aparatos en sus hospitales. Mientras que acá, habrá que rogar que la ayuda de los chinos se haga realidad.
 
Sisterito, en buena, no huevee con eso en este asunto. Es cosa que vea lo que pasa en Ecuador; Argentina. Vea lo que va a pasar en México. Países en donde no se realizó la "campaña del terror". Esta cuestión de las teorías conspirativas permanentes van secando el raciocinio. El Ser Humano no entiende fácilmente aquello que no le conviene; o que le molesta. En realidad no lo quiere entender. Por eso se llega a estos extremos. Piense Ud. que si se tragan su conspiranóia y se baja la presión psicológica, queda la cagada (Ver ejemplos), y luego, ¿Que viene? OTRA COSNPIRANÓIA PERO CON UNA CAGADA REAL A CUESTAS. Y luego otra, y otra. Si ve el resultado "entre conspiranóias", el cálculo que saque va a ser desolador ¿Sirvió de algo entonces todo eso? Definitivamente NO.

Si quiere toluenizar, ya va como el 5° estudio que niega que el virus haya sido una modificación de laboratorio, pero existen las evidencias suficientes de que sí lo es, incluido un video de la RAI donde inocentemente se planteaba este peligro, ya en 2015. Meta por ahí mejor su astucia en estos temas, pero deje la campaña tranquila de momento.
No digo que sea mentira, lo que pasa es que los comunistas están jugando un juego sucio usan esta epidemia como que todo es producto de un montaje, pero también los grupos globalistas donde pertence Piñera lo usaran también a pesar de ser verdad, entonces hay dos polos de poder que quieren instrumentalizar, y la idea que mejor no instrumentalicen algo que solo se puede ver en un microescopio electrónico, porque ahora el enemigo es fisico e invisible al ojo humano. Piñera deberia ser màs parado de la hilada y decretar bala en el traste al que se ande paseando afuera por gusto. Incluso deberia dar permiso a las conserjeria de los edificios para que la gente de los deptos se les prohiba pasear por los pasillos o salir del edificio. El virus puede ser tan real como el Hanta o de la Menigitis. Lo que pasa que Chile por fortuna esta tan aislado de los centros de desarrollo mundiales que cree que esto es una especie de peli de hollywood. Si hasce no hace muchas semanas la primera linea creia que la lucha contra los pacos era un juego de video, ellos creian que estaban dentro de un juego de video con realidad aumentada y que los balazos eran virtuales.
 
Por la xuxa, antes de esta wea del virus, la economía se estaba recuperando, los datos de las ventas del comercio 2,8%, y la producción industrial 5,6% y producción minera 9.9% anticipan que el IMACEC de febrero fue de un 3-4%, :sm:

En febrero de 2020, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes creció 3,9% en doce meses, acumulando un aumento de 2,8% al segundo mes del año. El resultado se explicó por el incremento en dos de las tres divisiones que componen este índice.

Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 47) fue la que más aportó en el crecimiento interanual del IAC a precios constantes, al anotar un alza de 6,4% e incidir 2,619 puntos porcentuales (pp.).

Comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 46) creció 4,2% en doce meses, aportando 1,933 pp. en el alza del índice. Por el contrario, comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas (división 45) disminuyó 4,6% interanualmente, incidiendo -0,625 pp. en la variación del IAC a precios constantes.

En tanto, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) a precios constantes aumentó 4,5% en doce meses, acumulando un crecimiento de 2,3% en lo que va del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un alza mensual de 1,0% y un crecimiento interanual de 1,2%.

Por su parte, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes presentó un crecimiento de 6,3% en doce meses, acumulando una expansión de 2,7% al segundo mes del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario aumentó 3,6% respecto al mes anterior y creció 1,3% interanualmente.

En febrero de 2020, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó 5,6% en doce meses, debido a las incidencias positivas de dos de los tres sectores que lo componen.

El Índice de Producción Minera (IPMin) presentó un incremento de 9,9% respecto a igual mes del año anterior y aportó 3,951 puntos porcentuales (pp.) a la variación del IPI. Lo anterior fue consecuencia de la mayor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen. La mayor incidencia provino de minería metálica, que creció 9,6% y aportó 9,189 pp. a la variación del IPMin, producto del alza de 8,4% en la extracción y procesamiento de cobre.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) anotó un alza interanual de 3,7% y contribuyó con 1,795 pp. en el crecimiento del IPI, debido, en gran medida, al aumento interanual de 16,1% en la fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo, que incidió 1,210 pp. en la variación del IPMan.

Por el contrario, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) disminuyó 1,2% en relación con febrero de 2019 e incidió -0,142 pp. en la variación del IPI. Esto, debido principalmente a que gas se redujo 32,5%, incidiendo -3,763 pp. en el descenso del IPEGA.
 
algo pasa en el mundo wn, pandemia, temblores cerca de yellowston, hay avistamiento de ovnis en varios lugares del planeta y cayó un meteorito en nigeria

91405006_10221193245396862_364517327565225984_o.jpg


hace poco cayo uno en la india
vean el canal, da pera o.o
 
Pendejos culiaos que pasaron biología copiando y bertas que con cuea tienen 8vo básico criticando a Lord Mañalich por su alegoría del virus "buena

persona".
Chad Mañalich reafirmando sus dichos y dejando con ardor anal hoy nuevamente a soyeros, lalos, bertas y zurdos en general :menani:



Simplemente DON Jaime José Mañalich Muxi
:alabado:

El único aporte del viejo chuchetumare es que nos cagemos de la risa de su estupidez :hands:


:lol3:
 
Casa Blanca proyecta entre 100.000 y 240.000 muertes por coronavirus en EE.UU. incluso con medidas de mitigación - La Tercera
La Tercera PM

La Casa Blanca proyectó este martes que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en Estados Unidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus si se mantienen en vigor las directrices de distanciamiento social.

Según las estimaciones, de no realizarse medidas preventivas, las muertes rondarían entre 1,5 millones y 2,2 millones.

Por su parte, el Presidente Donald Trump dijo que las labores para frenar la propagación del virus son una “cuestión de vida o muerte” y exhortó al público a cumplir con las instrucciones emitidas por su gobierno para el distanciamiento social.

Trump pidió a los estadounidenses prepararse para un "difícil periodo de dos semanas", pero pronosticó que el país pronto verá "la luz al final del túnel" de la catástrofe global que ha matado a más de 3.500 estadounidenses e infectado a 170.000 más.

"Quiero que cada estadounidense esté preparado para los difíciles días que vendrán", comentó Trump. "Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles".

Los comentarios surgieron luego del anuncio de Trump de extender hasta el 30 de abril las directrices de distanciamiento social que instan a la ciudadanía a suspender las reuniones sociales, a trabajar desde casa, cerrar las escuelas, y otras medidas para frenar la propagación del virus.

Fue un cambio repentino para Trump, quien pasó gran parte de la semana pasada apuntando al 12 de abril como el día en que quería ver a los estadounidenses "llenar las iglesias" para los servicios del domingo de Pascua.

Muchos gobiernos estatales y locales ya han implementado controles más estrictos contra los desplazamientos y concentraciones.

Trump habló tras otro día inquietante para el mercado de valores, que ha ido en caída libre debido a que el coronavirus ha frenado casi por completo la economía y dejado a millones de personas sin trabajo. El promedio industrial Dow Jones perdió más de 400 puntos, o alrededor de 1,9%, para sellar el peor final de trimestre de sus 135 años de historia.

ahora anda con la pera el chanta culiao :hands:
 
El único aporte del viejo chuchetumare es que nos cagemos de la risa de su estupidez :hands:


:lol3:

Cuál es la gracias de cortar el video para sacar su frase de contexto?

La frase sigue: “y lo digo así porque hemos tenido noticias falsas de personas que supuestamente habían fallecido filtrada en los medios y que no habían muerto...”.



Fanatismo culiao por hacer el ridículo de algunos :nonono:
 
Casa Blanca proyecta entre 100.000 y 240.000 muertes por coronavirus en EE.UU. incluso con medidas de mitigación - La Tercera
La Tercera PM

La Casa Blanca proyectó este martes que entre 100.000 y 240.000 personas morirán en Estados Unidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus si se mantienen en vigor las directrices de distanciamiento social.

Según las estimaciones, de no realizarse medidas preventivas, las muertes rondarían entre 1,5 millones y 2,2 millones.

Por su parte, el Presidente Donald Trump dijo que las labores para frenar la propagación del virus son una “cuestión de vida o muerte” y exhortó al público a cumplir con las instrucciones emitidas por su gobierno para el distanciamiento social.

Trump pidió a los estadounidenses prepararse para un "difícil periodo de dos semanas", pero pronosticó que el país pronto verá "la luz al final del túnel" de la catástrofe global que ha matado a más de 3.500 estadounidenses e infectado a 170.000 más.

"Quiero que cada estadounidense esté preparado para los difíciles días que vendrán", comentó Trump. "Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles".

Los comentarios surgieron luego del anuncio de Trump de extender hasta el 30 de abril las directrices de distanciamiento social que instan a la ciudadanía a suspender las reuniones sociales, a trabajar desde casa, cerrar las escuelas, y otras medidas para frenar la propagación del virus.

Fue un cambio repentino para Trump, quien pasó gran parte de la semana pasada apuntando al 12 de abril como el día en que quería ver a los estadounidenses "llenar las iglesias" para los servicios del domingo de Pascua.

Muchos gobiernos estatales y locales ya han implementado controles más estrictos contra los desplazamientos y concentraciones.

Trump habló tras otro día inquietante para el mercado de valores, que ha ido en caída libre debido a que el coronavirus ha frenado casi por completo la economía y dejado a millones de personas sin trabajo. El promedio industrial Dow Jones perdió más de 400 puntos, o alrededor de 1,9%, para sellar el peor final de trimestre de sus 135 años de historia.

ahora anda con la pera el chanta culiao :hands:
Y no que era un tongo el coronavirus chanta culiao?
Yo que tu, por decencia y amor propio ni siquiera metería mi nariz en estos temas. Aunque debe costarte, con esa cayuya jajajajaja
 
Ahora en Chile se viene lo bueno, la falta de respiradores artificiales, si hay algo que envidiar de los ches, es que por lo menos, tienen una fábrica propia y una buena cantidad de esos aparatos en sus hospitales. Mientras que acá, habrá que rogar que la ayuda de los chinos se haga realidad.
En Chile no tenemos la capacidad de fabricar respiradores artificiales? Sino además de pedir ayuda a los chinos, también podremos pedir ayuda a los argentinos.
 
La reproducción se realiza, solo depende del medio, tal como una semilla.

La controversia es en la homeostasis, ya que la gran mayoría no son capaces de mantener un equilibrio entre parásito/huesped, sin provocar un colapso.
son 4(?) los criterios para definir un organismo como vivo, y uno de esos es la capacidad de reproducirse por si solo, el cual no cumplen, por eso quedan en el limbo de la definición
 
Última edición:
influencia o resfrìo?

Coronavirus y mentiras: el origen del Covid-19 en 3 teorías de la conspiración

No falla. Siempre que hay una tragedia nacional o internacional, brotan decenas de teorías conspiranoicas que atribuyen el origen de los acontecimientos a oscuros enigmas o personajes. La pandemia de coronavirus Covid-19, que ha azotado a todo el globo, no ha sido menos.

¿Qué se sabe hasta ahora sobre el origen del coronavirus? Una primera investigación posterior sobre el origen de esta enfermedad, publicada en la revista The Lancet, determinó que se trataba de un nuevo tipo de virus, de la familia Coronavidae, emparentado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) pero que no es igual a ninguno de ellos.

El "2019-nCoV estaba estrechamente relacionado (con una identidad del 88 por ciento) con dos coronavirus similares al síndrome respiratorio agudo severo derivado del murciélago (SARS), bat-SL-CoVZC45 y bat-SL-CoVZXC21, recolectados en 2018 en Zhoushan, este de China , pero estaban más distantes de SARS-CoV (aproximadamente 79 por ciento) y MERS-CoV (aproximadamente 50 por ciento)", señala el estudio.

El punto común de los primeros casos de nuevo coronavirus fue el mercado de la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei: ese fue el epicentro de la crisis sanitaria declarada a nivel mundial. El mercado de Wuhan se trata de un mercado de animales. De ahí la importancia de averiguar desde qué animal 'dio el salto' el coronavirus para infectar a los humanos.

"Aunque nuestro análisis filogenético sugiere que los murciélagos podrían ser el huésped original de este virus, un animal vendido en el mercado de mariscos en Wuhan podría representar un huésped intermedio que facilita la aparición del virus en humanos", explican los investigadores. El pangolín fue descartado como posible huésped del virus. Ahora bien, ¿qué opinan los conspiranoicos sobre el origen del Covid-19?

El SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio

El 9 de marzo, el expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, declaró al Covid-19 una arma biológica en un tweet que incluía una carta escrita a António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en la que mostraba sus sospechas sobre el nuevo virus.

A medida que la teoría ganó fuerza, algunos usuarios de Internet llegaron a afirmar que Bill Gates había participado en la síntesis del virus "cultivado en laboratorio", y la conspiración afirmaba que tal brote podría significar un gran negocio para la Fundación Bill y Melinda Gates (a pesar de que la fundación ha prometido millones para combatir el brote de Covid-19).

La historia ha circulado hasta tal punto que se ha llevado a cabo un estudio real para probar el origen natural del SARS-CoV-2, una cepa de coronavirus que ha demostrado tener muchas características compartidas con otros coronavirus, incluidos el SARS y el MERS. El estudio, publicado en la revista Nature Medicine, señala que dos características clave en el patógeno SARS-CoV-2 que descartan la intervención de laboratorio en su desarrollo.

El coronavirus lo trajeron los extraterrestres

Existe una teoría que apunta que la vida que habita en planetas desconocidos podría llegar a la Tierra a través de un meteorito. El profesor Chandra Wickramasinghe, del Centro de Astrobiología de Buckingham, afirmó a principios de este año que una bola de fuego que cayó en el norte de China en octubre pasado es la fuente más probable de SARS-CoV-2.

Las similitudes de SARS-CoV-2 con SARS y MERS son una vez más evidencia de que esta teoría no tiene pies ni cabeza, ya que es absolutamente improbable que un virus extraterrestre evolucione exactamente de la misma manera que los patógenos transmitidos en la Tierra.

El coronavirus son las torres 5G

Probablemente habrá oído que el 5G va a marcar un antes y un después en la sociedad de la información. Ofrece velocidades de conexión mucho más alta y abre un abanico casi infinito de posibilidades telemáticas. No opinan lo mismo quienes consideran que la enfermedad Covid-19 no es un virus en absoluto, sino el efecto de las torres 5G, que se introdujeron por primera vez en 2019. Algunos famosos han contribuido a extender esta disparatada teoría.

Uno de ellos fue la cantante Keri Hilson, que tiene 4,2 millones de seguidores en Twitter. Según esta tesis, Bill Gates también es protagonista en esta historia. Al parecer, Gates tiene un plan perverso para desarrollar una "vacuna" que consiste en un chip con capacidad de monitorear nuestros movimientos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Chao lloròn ctm :santa:
Y el tongo conchetumare?

O ya no es un tongo pajaron reculiao?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba