• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
kisspng-son-heung-min-fifa-18-fifa-mobile-tottenham-hotspu-5ae2d9927f9916.8591254315248162745227.jpg

"el hijo del tottenham"
lol2.gif
lol2.gif
lol2.gif
 
el copete favorece la baja del sistema inmune y la destrucción de la acción de antibioticos, es frecuente que los alcoholicos extremos sean atacados por neomonitis.
xuxa, estaba listo para intoxicarme por una buena causa, cague.
 
Si muere Boris Johnson y con un poco de presión de la EU quizás se pueda revertir el brexit. Ademas si Trump pierde por paliza con Biden, quizás la formación de un gobierno global no este tan lejana. El virus puede causar grandes cambios geopoliticos.
Que queremos? Gobierno global y el fin de los estados nacionales
Cuando lo queremos? Ahora!


Nadie quiere esa hueá; al contrario :lol2:

Se viene el regreso de los Estados en forma; la reestructuración para solidificar la capacidad de los Estados y entregar respuesta a los nuevos desafíos. El virus lo único que ha demostrado es la completa incapacidad de las superestructuras y de lo pernicioso de las ideas globalistas.

Deja de repetir el mantra culeao que te vendieron, ahueonáo.
 
Última edición:
Coronavirus: ¿podría esta pandemia de covid-19 hacernos más fuertes como especie a largo plazo?
Nos han acompañado durante miles de años. No los podemos ver a simple vista, pero han estado ahí, a nuestro lado.

Son los virus.
Y, en medio de los estragos que uno de ellos está causando, nos están haciendo sentir indefensos, impotentes.

Frente a la batalla nada nueva entre virus y humanos, la viróloga molecular argentina Andrea Gamarnik, ganadora del prestigioso premio L'Oreal-Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia", reflexiona con tristeza sobre quién se está imponiendo.
"La están ganando los virus", me dijo desde su casa en Buenos Aires, minutos antes de salir (con un permiso especial) hacia el laboratorio donde estudia el nuevo coronavirus que surgió el año pasado en China.
“No porque no tengamos el conocimiento y la capacidad para enfrentarlos, sino porque no los estamos utilizando correctamente”.
Pero, a largo plazo, ¿podría un virus como el SARS COV-2 hacernos más fuertes como especie?

Huellas genómicas
Aunque tienen muy mala reputación, los virus han sido una parte importante en nuestro proceso evolutivo.
“Nuestros sistemas inmunes han evolucionado para defendernos de distintos patógenos, de distintos virus a lo largo de la historia”, explica la doctora en farmacia y bioquímica.
“Los virus han marcado la evolución de la vida en el planeta. Han marcado la evolución de los seres humanos, de las plantas, los animales”.
De acuerdo con la doctora Jennifer Cole, especialista en antropología biológica, existe evidencia de que los humanos han sido afectados por “cientos o quizás miles de epidemias en el transcurso de los últimos millones de años de evolución”.
“El ‘Proyecto 1000 Genomas’ ha revelado ‘huellas’ genómicas dejadas por epidemias virales antiguas que se desataron durante unos 50.000 años en 26 poblaciones humanas”, le dice a BBC Mundo la investigadora del departamento de Geografía de Royal Holloway, una escuela de la Universidad de Londres.
“Esto sugiere que los virus han impulsado un número particularmente grande de eventos adaptativos en diversas poblaciones humanas al provocar diferentes presiones selectivas en la evolución humana”.

Bueno y malo
El doctor Arturo Reyes-Sandoval, profesor en el departamento de Medicina de la Universidad de Oxford, le habla a BBC Mundo desde su casa en Inglaterra, donde está trabajando por recomendación del gobierno británico para evitar la propagación del coronavirus.
Explica que existen virus, algunos de los cuales se conocen como retrovirus, que pueden generar, a largo plazo, mutaciones en los seres humanos porque tienen la capacidad de integrarse a su ADN y a su genoma.
¿Eso es bueno o malo?, le pregunto. “Las dos cosas”, responde.
“Una de las consecuencias negativas es que dependiendo de dónde se inserte (el material genético del virus) puede causar mutaciones que tengan como consecuencia la aparición de un cáncer”.
Sin embargo, aunque tendamos a ver a los virus como agentes malos, en realidad algunos pueden llegar a ser buenos:
“Insertar secuencias genéticas puede ser beneficioso para los humanos o para los seres vivos porque pueden provocar en determinado momento la aparición de una proteína o de un fenómeno fisiológico que permita que surja alguna característica positiva”.
Según Cole, hay evidencia, por ejemplo, de que “una pandemia previa pudo ser la responsable de la mayor distribución en algunas poblaciones del alelo CCR5 Delta 32 que ofrece protección contra el VIH y el ébola”. (Un alelo es una de las dos o más versiones de un gen).
Pero, enfatiza la experta en salud pública y emergencias, “esto no da como resultado una población más fuerte en general, sino una que es diferente”.
De acuerdo con Reyes, se cree que entre 8% y 10% del genoma de los humanos es viral, “que proviene de algunos retrovirus que se han insertado con el paso del tiempo en los seres vivos”.
Pero no todos pueden insertarse. “Y hasta ahora no se conoce que el coronavirus tenga esa capacidad”.

Más fuertes pero no por selección natural
Entonces ¿de qué manera esta pandemia del covid-19 nos puede hacer más fuertes?
“Me inclinaría a decir que este tipo de enfermedades infecciosas sí nos podría hacer más fuertes como especie, pero no por las razones clásicas en las que una especie pasa por un proceso de selección genética que la vuelve más resistente a las enfermedades”, indica Reyes.
Y es que -señala- muchos microorganismos a los que nos hemos expuesto a lo largo de miles de años nos han permitido ser más fuertes por un proceso de expresión de ciertos genes que inciden en nuestra respuesta biológica frente a algunas enfermedades infecciosas.

Pero ese no sería el caso de este nuevo coronavirus, aclara.
“El hecho de que estas infecciones virales produzcan pandemias hace que aprendamos a combatirlas y que empleemos las herramientas y los desarrollos científicos y tecnológicos para entender mejor cómo se esparcen los virus y cómo evitar que se propaguen tanto”.
Estudiarlos permite que se pueda comprender por qué infectan a ciertas poblaciones más que a otras y por qué se manifiestan de manera diferente en distintas personas; por qué hay individuos que presentan síntomas y otros que no o por qué en algunos casos los síntomas son tan graves que el paciente muere.
El conocimiento y las herramientas científicas y tecnológicas que desarrollemos por esta pandemia es lo que nos hará más fuertes y lo que nos ayudará a prepararnos para las amenazas sanitarias del futuro.

Lo que este coronavirus nos está enseñando
Cuando la científica argentina me dijo que la batalla la están ganando los virus, añadió: “Es que los recursos no están en los lugares correctos”.
“Cuando esto pase y tengamos mayor control de este virus, deberíamos replantearnos cuáles son las guerras que los humanos tenemos que enfrentar y qué armamentos necesitamos para enfrentarlas. No son bombas ni cañones, sino hospitales, servicios de salud, desarrollo científico y tecnológico”.
“Nuestras sociedades han tenido experiencias de grandes pandemias a lo largo de la historia y, sin embargo, no estamos preparados para afrontarlas. Esta emergencia mundial, nos está enseñando que nos falta mucho”.
“Me da una profunda tristeza ver el sufrimiento humano, pero también enojo por la falta de preparación que tenemos las sociedades para enfrentar este tipo de problemas”.
Aunque por casi 20 años Gamarnik se ha concentrado en estudiar el dengue, lo cual le ha permitido hacer importantes descubrimientos sobre ese virus, la emergencia internacional provocada por covid-19 la ha hecho unirse a los esfuerzos internacionales para frenar la pandemia.
Tras conocer sobre el nuevo coronavirus, la investigadora, quien es directora del Laboratorio de Virología Molecular en el Instituto Leloir, se puso a la orden del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina. Por eso cuenta con un permiso especial para salir, pues las autoridades le pidieron a la población quedarse en sus casas.
Cada día va al laboratorio, donde, junto a su equipo de investigadores, está trabajando a toda máquina en un método de diagnóstico para detectar el coronavirus.
"Los virus que tienen material genético en forma de ARN (ácido ribonucleico) son los que evolucionan muy rápidamente, como, por ejemplo, los virus del dengue, de la hepatitis, del zika, los coronavirus. Son capaces de adaptarse muy rápidamente a nuevos ambientes y esto lo hacen en tiempo récord", indicó la científica.

“Pasos hacia adelante”
Muchos de los grandes avances científicos han salido del estudio de los virus.
“Nos han enseñado cómo funcionan incluso las células. Estudios hechos en virus nos han permitido entender cómo funcionan diferentes aspectos de las células humanas”, indicó la investigadora argentina.
Pero sí, causan enfermedades y controlarlos es un gran desafío.
“El avance en el conocimiento sobre un virus, no solo su propagación sino cómo produce la infección y cómo reacciona el cuerpo humano, el sistema inmune, para defenderse del microorganismo también nos permite dar pasos hacia adelante como especie porque nos ayuda a protegernos’’.
Y quizás no hay mejor ejemplo de eso que el área en el que Reyes se especializa: las vacunas.
Como investigador independiente se concentra en el desarrollo de las vacunas contra el zika, el chikungunya, el dengue y la malaria.
“Algunas vacunas pueden llevar muchos años, 10, 20, 30 años en desarrollarse porque se requieren métodos estandarizados a nivel mundial que puedan confirmar que una vacuna es segura y que, además, protege”.
“Sin embargo, lo que nosotros hemos visto con el paso de algunas epidemias como la del zika, del chikungunya, de la influenza es que con el tiempo, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías para prevenir y para tratar estas infecciones se hace cada vez más rápido”.
El químico expresa con asombro cómo a tan solo 60 días de que China publicara la información sobre el agente patógeno que causa la enfermedad covid-19 y la secuencia genética del virus, se probó la primera vacuna en un ensayo clínico en Estados Unidos.
“Eso es un tiempo récord”, indica. “Estamos reaccionando cada vez más rápido para atacar enfermedades de este tipo porque tenemos más conocimiento”.

Otro tipo de fortaleza
“Yo pienso que saldremos de esta situación tan dura, seguramente más fuertes y más inteligentes, pero lo difícil será atravesar estos meses que tenemos por delante”, indicó la doctora Gamarnik.
“Eso es un tiempo récord”, indica. “Estamos reaccionando cada vez más rápido para atacar enfermedades de este tipo porque tenemos más conocimiento”.
La investigadora de la Universidad de Londres destaca cómo “las enfermedades infecciosas han disminuido en los últimos 150 años”:
De causar alrededor del 50-60% de todas las muertes en el mundo -señala- a provocar menos del 10% (con alguna variación de un año a otro).
“Es importante recordar que la mayor parte del éxito se debe a mejoras en el saneamiento y la higiene básica, así como a vacunas, antibióticos y avances médicos”.
“Por lo tanto, hay mucho que podemos hacer para prevenir la propagación del SARS-Cov2 en este momento, incluso antes de que se desarrolle una vacuna”, precisa.

Una forma de evolucionar
Muchos expertos creen que también es importante recordar las consecuencias de nuestro impacto en el planeta.
"Muchas epidemias surgen o se incrementan por alteraciones del medio ambiente causadas por el hombre que se podrían evitar, por ejemplo: la destrucción de bosques y de la vida silvestre, el cambio climático", dijo Gamarnik.
"Son acciones que facilitan de alguna forma la introducción de virus que circulan en animales y empiezan a incorporarse a la población humana".
Una actitud proactiva también será clave para emerger de esta pandemia, como me lo planteó la bióloga venezolana Irene Bosch, quien junto a su equipo del laboratorio E25Bio, desarrolló una prueba de diagnostico rápido para detectar el coronavirus que se encuentra en fase de validación clínica.
"Con un poco de ciencia, metodología y tecnología vamos a vencer este tipo de problemas. Y esa quizás será la manera en que vamos a evolucionar, siempre pensando de forma proactiva y no reactiva".

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52057110
 
Su pastilla de carbón y era
en la flora intestinal normal solo se encuentran bacterias, y las bacterias son mucho mas gordas que los virus, y las bacterias actuan como organos reproductores del virus, ya que hace el mismo mecanismo de invacion de que en una celula, el virus entra a la guata de la bacteria y ocupa su maquinaria biologica para replicarse dentro de la bacteria. Es como que si unos flaites de la primera linea quieran fabricar billetes falsos de 20000 lucas y asaltan la casa de Moneda donde se imprimen los billetes y secuestran a todos sus empleados, para producir sus propios billetes usando su maquinaria.
 
¿Coronavirus un tongo de Piñera?: 5 tuiteros que quedaron en ridículo

Algunas medidas solicitadas por los expertos eran consideradas "extremas" por algunas personas quienes acusaron al Gobierno de generar pánico para evitar las manifestaciones en contra de Sebastián Piñera y también como forma de no realizar el plebiscito.
Chile entró en fase 4 por el coronavirus, etapa en que se extremaron las medidas de prevención para evitar un aumento de los contagios, los que se duplicaron desde el domingo al lunes. Junto con la suspensión de las clases para colegios municipales, particulares subvencionados y pagados, se sumó el cierre de las fronteras a partir del miércoles, medidas que han sido solicitadas por el Colegio Médico.

Sin embargo, hace días estas medidas eran consideradas “extremas” por algunas personas quienes acusaron al Gobierno de generar pánico para evitar las manifestaciones en contra de Sebastián Piñera y también como una forma de evitar realizar el plebiscito, una especie de tongo”, teorías conspirativas que hoy son criticadas en redes sociales.

Uno de los que han sido cuestionados por sus dichos respecto al coronavirus es el diputado comunista Daniel Núñez. El pasado 4 de marzo con la primeras confirmaciones de contagios en el país, el parlamentario cuestionó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, ante su preocupación por la convocatoria al plebiscito.

“El creador de ‘se acabaron las listas de espera’ y ‘del mejor sistema de salud del mundo’, ahora juega sus cartas para boicotear el plebiscito“, afirmó Núñez en su cuenta de Twitter. “Para la derecha todo vale para defender los privilegios de la Constitución de 1980. Mañalich es más peligroso que el coronavirus”, agregó.

nu%C3%B1ez1.jpg


Luego, el 14 de marzo, Núñez tuiteó: “Piñera se aprovecha del coronavirus para meter de contrabando su proyecto de ley de Teletrabajo. Esa iniciativa precariza aún más el desempeño de los y las trabajadoras. Piñera solo legisla para los grandes empresarios”.

nu%C3%B1ez3.jpg


Más de 1.600 personas contestaron al diputado, recordándole que una de las recomendaciones que han hecho los expertos es el aislamiento social, incluyendo el poder trabajar desde sus hogares para evitar usar el transporte público o tener contacto con potenciales infectados.

De hecho, en un menaje publicado este lunes por el parlamentario él reconoce que “limitar la movilidad” es una de las mejores medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

nu%C3%B1ez2.jpg


Otra de las parlamentarias que ha sido foco de críticas es Pamela Jiles (PH). Solo el fin de semana, la periodista cuestionó las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud respecto a la enfermedad, asegurando en redes sociales que“Piñera prohíbe las aglomeraciones en su contra. Estas aglomeraciones (las del Metro) las deja tal cual. El problema no es el coronavirus sino detener la manifestación ciudadana que exige fuera Piñera“.

pamjiles.jpg


Los parlamentarios no han sido los únicos que han caído en estas teorías conspirativas. el periodista Mirko Macari aseguró en su cuenta de Twitter que el

mirko.jpg


coronavirus era un “arma de distracción masiva.

En tanto, el abogado Gabriel Alemparte aseguróen un extenso hilo que “ahora viene la ‘pandemia’ de coronavirus en Chile, Santiago y Plaza Italia: son tan, pero tan evidentes“. Este último tuit fue borrado, pero aún se puede ver en el caché de Google.

almeparte.png


Uno de los casos llamativos respecto a la alarma que ha provocado el coronavirus es la posición adoptada por el médico James Hamilton. En un principio, llamó a la población a no reaccionar ante el virus con tasas de mortalidad menores a la influenza, con un mensaje de apoyo al “apruebo” en el plebiscito.

“Tranquilidad con coronavirus. Mortalidad principalmente mayores de 80 años y en rango no superior a otras enfermedades infecciosas”, dijo Hamilton, afirmando que “la mortalidad de la población disminuirá con #AprueboNuevaConstitucion donde se priorice la cooperación la ética, el cuidado de los DD.HH. y de nuestro medio ambiente activando un nuevo ambiente social, familiar y personal acorde”.

jamilton1.jpg

puros nefastos culiaos, pero del Hamilton me sorprende un poco, pero pico, la pichula del karadima debio dejarlo weon
 
:naster:analizando el estudio de los Chinos mata gente del
whiovlogo1.png

llamado Murciélagos identificados como fuente de coronavirus matador de cerdos en China,
http://english.whiov.cas.cn/Research2016/Research_Progress2016/201804/t20180408_191472.html

y aplicando mi todologia , pude concluir que el Virus no se aloja primitivamente en la garganta y en los pulmones,
El virus se aloja en el intestino grueso y delgado., luego de ingresar por la boca, y pasar por la garganta
es por ese motivo que el tratamiento al virus no ha tenido ningun resultado , el virus debe ser desalojado del estomago e intestinos del paciente,
Esto porque en los cadaveres de los cerdos examinados se pudo encontrar el SADS-CoV en el intestino delgado de lechones

Lo que se debe hacer es tratar de limpiar el estomago e intestinos de los infectados, el virus ingresa por el tracto digestivo y se aloja en el estomago y pasa a los intestinos, para luego pasar a los pulmones.. se las dejo ahi nomas , botando. Despues se acordaran de mi,
si esto es verdad te dejare 200 fokimoney
 
CON TODA ESTE PADEMONIUM DEL VIRUS DE MIERDA, SIENTO LA SENSACIÓN QUE TODO ESTA COCHINO, COMO YA ME DAN ASCO LOS PERRO, LOS GATOS, LA CACA DE PERRO EL PICHI DE PERRO, PIENSO QUE LAS CALLES ESTAN TODAS SUCIOS, LAVO MI TASA DE TOMAR CAFE COMO 3 VECES, EL PISO LO LIMPIO COMO 3 VECES DONDE DEBE ESTAR BLANCO LA WEA, ME DAN ASCOS LA GENTE QUE ANDA CON ZAPATILLAS Y ENTRA A CASA, CUANTAS INFECCIONES DE AGARRO LA ZAPATILLA. ME ESTA DANDO ASQUITO ESTAR DENTRO DE UNA AGLOMERACION DE GENTE, IR EN MICRO, COMO QUE CHILE ESTA TODO COCHINO. Y FALTA ECHARLE CLORO DE ARICA A PUNTA ARENAS. RECIEN UN AMIGO ABRIO UN CARRITO DE COMIDA CHATARRA Y LE FUE COMO EL HOYO. VEO ESOS EDIFICIOS ANTIGUOS EN SANTIAGO DEL AÑO DEL PICO, Y ME PREGUNTO CUANTAS INFECCIONES PEGADAS DEBEN TENER PEGADO A SUS PAREDES, ME EXPLICABAN DEL FILM DE BACTERIAS QUE SE ANIDAN EN PAREDES SIN ASEAR, COMO QUE ME DA ASCO ENTRAR ESOS EDIFICIOS PATRIMONIALES, CUANTOS RATONES, ARAÑAS, MURCIELAGOS DEBEN HABER EN SUS ENTRETECHOS. INCLUSO QUE HASTAS LAS "MONEAS" Y LOS BILLETES ME ESTAN DANDO ASQUITO.
Y EN PROVINCIA LOS CHOFERES TODAVIA RECIBIENDO PLATA MIENTRAS MANEJAN, YA QUE LOS WEONES A 15 AÑOS DEL ATRASANTIAGO, TODAVIA NO MODERNIZAN EL SISTEMA DE PAGOS EN REGIONES, CUANTAS INFECCIONES DE EXPONE EL CHOFER.
diari-el-centro-choferes.jpg

:paranoico::paranoico::paranoico::paranoico::paranoico::paranoico::paranoico:
 
Última edición:
Aunque no lo creas hay muchos grises de bien que aun viven esas zonas cliantritos, la lata es por ellos, sino daria la misma wea :okay:
que pena por ellos, pero pueden y han podido salir de esas comunidades. Esta claro que van a perder mucho, pero peor es vivir en esas condiciones.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba