• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
sí, es justo lo que digo.

y ya dí las razones:

Estos gráficos no son proyectivos, proyectar en base a gráficos hechos con datos puntuales no tiene ningún significado. Tú tienes que proyectar en base a modelos. En el día a día, las cosas cambian, ella no tiene los datos de mañana o la próxima semana para decir "qué va a pasar". Puede que mañana todos nos pongamos de acuerdo, nadie salga de la casa, la tasa de contagiados se hace 0, y el gráfico y su proyección queda en nada. Qué dirá ella? "ah, disculpen, nos equivocamos, ahora estamos bien" :retard: Qué seriedad tiene eso? ninguna. Por qué? porque usa una herramienta que no es la adecuada para explicar algo para lo cual no está hecha.

Modelos de crecimiento de poblaciones, propagación viral, virulencia y mortalidad hay muchas, nadie en la tele ha hablado de modelos de propagación, por qué? es la tele, ahí vende más decir que estamos pal pico a que salga un wn a hablar de modelos de propagación.

El crecimiento bacteriano (al igual que los modelos de propagación viral) son dispersos, difusos y varían mucho. Bueno, y si varían mucho, cómo hacemos modelos y proyecciones? :retard: lo hacemos en base a lo único constante, en la tasa de replicación, y que, al igual que en cualquier modelo de creciimento de problaciones es exponencial, y el crecimiento exponencial será constante. Para linealizarlo usas los logaritmos (el desarrollo de la ecuación es más larga, pero te la puedo dar en otro post). Entonces en base a eso comparas pendientes, no %. Si tienes las pendientes, que es lo único constante (y tangible), para qué comparas % ? o_O Entonces pasa eso, la señora tiene los datos en la mano, con un gráfico super bien hecho :lol2: pero usa los porcentajes para comparar, pero no las pendientes de las rectas. Y las tiene al frente, en la gráfica que es lo más chistoso :lol2: Por qué? porque tiene la información pero no sabe usarla. te da confianza alguien así?

La mina es viróloga, pero dada su experiencia es más enfocada a aspectos moleculares, los temas proyectivos de pandemias hay que dárselas a otras personas. Es como si pusiera a un gáfiter a fundir roca para obtener aleaciones de acero al cabono, ya que el gasfiter usa herramientas y las herramientas son de metal, por lo tanto, sabe de metales :retard:

El mismo caso con este tema. Al inicio todos se cabeceaban graficando los datos, haciendo ajustes de curvas con excel, comparandonos con grecia, francia, italia, wakanda, pero como nadie entiende las fases de propagación de microorganismos graficaban lo que tuvieran al frente. Luego, vino los logaritmos, de a poco lo integraron a sus gráficos y ya la cosa cambió. Aun siguen proyectando en base a datos del día a día, y proyectan. No he visto ningún modelo propuesto, siquiera un refrito de los modelos ya existentes. Cachai? lo mismo que presenta la doctora erroneamente es igual a como se hace acá, pero a ella hay que creerle porque es doctora :retard:

Es lo exactamente lo mismo, tienen la información pero no la entienden, no saben qué hacer con ella, y deducen en base a números que están bonitos y se grafican bien, pero que no significan nada.


Amifo, me parece bien su opinión, una consulta sin animo de generar ningún tipo de polémica solo curiosidad: tiene usted conocimiento de: "temas proyectivos de pandemias", "fases de propagación de microorganismos", "Modelos de crecimiento de poblaciones, propagación viral, virulencia y mortalidad". Digo todo esto porque si bien entiendo la dinamica de postear en un foro anonimamente, encuentro bastante curioso que muchos le crean a rajatabla a un nn cualquiera (con cariño) pero no le crean a especialistas que hablen sobre el tema (incluyendo pero no solo a la doctora que entrevistaron en el mega).

Falacia ad verecundiam

Ya pero muchas respuestas, delirantes algunas, parecen basadas en el efecto Dunning-Kruger... ademas que si bien entiendo tu cuestionamiento (no cuestionar es no pensar) , creer que cualquier cosa es falacia de autoridad es como minimo poco practico. Mira lo que postean, si hay gente que cree en esas cosas po wn.




Saludos
 
Si, se supone que en un tiempo cero, son todos susceptibles y hay un solo infectado.

La infección avanza acorde al beta, que es la tasa de transmisión, y el gama, que es la tasa de recuperación.

Si beta/gama, es superior a 1, esta infección se propaga.

Este cociente beta/gama, es el Ro, y es el numero de infecciones nuevas por unidad de tiempo en el periodo de tiempo que dura la infecciosidad.

Para tener en control la pandemia este Ro, debe ser menor a 1.

Entonces la ecuación de interes es la siguiente:

Re= Ro * (S/N), si es mayor a 1.

Re es reproducción efectiva.

Entonces que nos importa de la ecuación de interes?

Reducir el Ro, y esto se obtiene reduciendo el Beta, es decir, la tasa de transmisión. Un ejemplo: cerrar escuelas. O reducir el periodo de infecciosidad aislando (en cuarentena) al infectado.
Reducir el S, la población susceptible, que puede ser generando la vacuna.

Generalmente los ajustes se hacen desde un Ro=1,5. Que es la tasa de las gripes anteriores.

Está también el modelo SEIR, que incorpora el compartimiento E, de Expuestos. Que discrimina entre latente e infectado.


Que pasó aquí cilantrites?
No soy 100tifico.


Para decir que vamos a ser como X país, deberiamos tener sus ciudades, con sus singularidades y autoridades. Por ej. New York en Chile no existe por más que se fuercen, no lo van a encontrar, Madrid tampoco, ya que esta es la entrada a Europa y eso no es equivalente a Santiago. El tema de la movilidad urbana e internacional acá es vital, ya que este virus en su origen es una importación.

Chile además tiene otro tipo de población y movilidad, incluso los pasajeros que importaron el virus puede ser que se hayan aislado bastante sin querer al tener otro poder adquisitivo y tener acceso a otro tipo de transporte, acceso a ciertos recintos médicos sin espera, etc.

Más alla de todos esos detalles.

La explicación está en la cita de más arriba, que es la que se ocupa para virus o gripes, y es un sistema de compartimientos, donde existe un flujo de personas que va de susceptibles, a infectados y recuperados.

Se pueden agregar los latentes y los que conservan carga viral.

Entonces lo relevante es como esa tasa de cambio se va dando en el tiempo, ya que es un cociente el que define el fracaso o éxito de las medidas, por ejemplo, si la transmisión es normal, pero la recuperación es alta, lo más probable es que la reproducción efectiva del virus no llegue a niveles de saturación de camas UCI.

Y eso es creo lo que ha pasado con Chile, que si bien suma de 300 contagiados, la mayoría son jóvenes, y han acelerado la tasa de recuperación, creo que ya van como 200 diarios, entonces, la reproducción efectiva disminuye.

Además se tiene el know how de la gente y el personal médico, que van afinando nuevos protocolos que hacen que la tasa de transmisión vaya cediendo. Ahora con el uso masivo de mascarillas, aunque no funcionen al 95%, igual van a afectar la tasa de transmisión, eso por lo visto en Asia, va ser así.

Por eso también es bueno que la economía siga cercana a niveles un poco más normales, porque recordar que los enfermos no son solo por corona virus, hay muchos más, y también deben tener atención, medicamentos, alimentación completa, etc. Por eso, las cuarentenas con cordón sanitario los trata como excepciones.
 
Amifo, me parece bien su opinión, una consulta sin animo de generar ningún tipo de polémica solo curiosidad: tiene usted conocimiento de: "temas proyectivos de pandemias", "fases de propagación de microorganismos", "Modelos de crecimiento de poblaciones, propagación viral, virulencia y mortalidad". Digo todo esto porque si bien entiendo la dinamica de postear en un foro anonimamente, encuentro bastante curioso que muchos le crean a rajatabla a un nn cualquiera (con cariño) pero no le crean a especialistas que hablen sobre el tema (incluyendo pero no solo a la doctora que entrevistaron en el mega).
:sm: me faltan dos años para sacar el 2x1, pero con las clases online ponerme al día.

aquí lo importante amifo es, a quién quiere creer usted? al que le expone un escenario apocalíptico, o ver los datos por usted mismo, darle vuelta a lo que expuse y sacar sus propias conclusiones? Me puedo equivocar, claramente, pero creer ciegamente a alguien sin cuestionar, también es equivocarse :sisi3:
Mi idea es en base a lo poco que sé, y en eso como antecedente puedo decir que lo que sale ahí expuesto no es correcto. Obviamente también pueso estar equivocado :sisi3:
 
ahora resulta que los todologos del antro saben más q los especialista en virología :lol2:

y si el tamaño de la población no importa expliquenme pq EEUU suma casi 2000 muertos diarios el doble del máximo de un país europeo.
 
pq no estamos haciendo esto? :ear:
imprimir nuestras propias mascarillas, no estamos cortos de ellas en el sector salud? pq alguien quiere tener el control de ese negocito?


En la mañana, un reportaje con una mina que era directora en la u de chile como en el lab de las impresiones 3D, dijo que ya estaban fabricandolas y que se estaban asociando con varias empresas y otros labs en la elaboración de estas mascarillas, creo que demoraban como 45min en imprimirse
 
los que puedan pongan el discovery channel ahora están dando un especial de VIRUS........
 
ahora resulta que los todologos del antro saben más q los especialista en virología :lol2:

y si el tamaño de la población no importa expliquenme pq EEUU suma casi 2000 muertos diarios el doble del máximo de un país europeo.


Por una wea que se llama modelo de expansión viral SIR, SEIRV, SEIRV.

Que son modelos de ecuaciones dinferenciales lineales vinculadas, en el modelo esta claro porque cuando I (cantidad de infectados) es miles de veces menos a S (población susceptible) la tasande contagio es indiferente a la población

Te lo explicaría pero no te va a dar la cabeza para entender modelos asi, seria perder mi tiempo
 
Malas noticias en el vecindario, Perú va tomando velocidad.

EVGjK6BUMAA60pG


EVGiliMUMAASRrk

Llevan 23255 pruebas PCR acumuladas, el día de ayer se realizaron 1700 test PC y de ellos 760 dieron positivos (el mayor incremento diario sin contar a Brasil), es decir una tasa de positividad del 44.7 % :naster::naster:

A Chile estratégicamente no le conviene que Perú se vaya a la mierda, para que sea un estado tapón con la horda caribeña que se aproxima cuando colapse el caribe.

Ahora lo feo, es que están haciendo test rápidos y las están incluyendo en la estadística principal (Cuchufleta, esa prueba falla más que escopeta de feria), siendo que esta tiene una tasa de efectividad del 20 % y en ninguna parte del mundo se ocupan como oficiales esas pruebas, ya que dan falsos positivos y negativos como locos. (por esto solo ocupo test PCR, en las gráficas)

https://elcomercio.pe/lima/sucesos/...cuarentena-estado-de-emergencia-nndc-noticia/

Fallecidos acumulados 121
Esto nos lleva a una mortalidad del 3.34% subiendo :avion:

https://elcomercio.pe/lima/sucesos/...-emergencia-cuarentena-covid-19-nndc-noticia/
puta me acorde de la etimologia de razas y el coronachan, a que wnes se apegaban a mayor taza de contagio que habian puesto aca y la verdad parace que esa wea es cierta, a los peruanos los haria mierda, lamentable por los perucas en fin.
 

Que pasó aquí cilantrites?
No soy 100tifico.


Qué entiende por ?
"desde que pasaron 100 días de los primeros infectados en cada país, Chile tiene una tasa de crecimiento diaria del 18% , comparada con otros países como Italia con 23%, España con 25% y Argentina con 17%".

Cómo la chiquilla sabe que la tasa de crecimiento diaria de infectados de Chile, después de los primeros 100 días, fue del 18% ? si vamos recién como en el día 38 desde los primeros infectados ? o_O

Esa tasa del 18% lo dice su modelo ? pero dónde está ese modelo ? alguien tiene el video ?
Su proyección es la línea cortada de la pizarra de atrás ?
Si es así, pareciera que considera una tasa fija, cuando en realidad la estamos bajando de a poco

Miro este gráfico que compara infectados totales vs infectados en los últimos 7 días, y se nota que vamos mejor que España, y aunque sigamos haciendo lo mismo, seremos mejor que España - hasta que colapse el sistema sanitario, ahí no sabemos como será la cosa .

dadsad.png


Yo creo que vamos bien, no tan mal como dice la chicoca,
pero también creo que podemos hacerlo mejor y hacer que esta recta caiga más :sisi3:
podremos evitar el colapso sanitario ? :hmm:
 
Al parecer paso sin pena ni gloria donde no tenia subtitulos... Pero es bien reveladora la investigacion.


Les dejo lo relevante, es casi todo pero vale la pena por si no le pegan al "ingleishon" o son huasos y no saben activar los sub traducidos. O simplemente les da paja mamarse un video de 1hora :lol2:
Es tremendo papiro, pero una vez comienzas, te absorbe y pasa volando el tiempo... por que este si que es tolueno del bueno (Fina cepa bajado desde el pubis de Escalet johanson periodo 2005-2010:lol2:

Parte 1: La historia del mercado de Wuhan
· 30 de diciembre: Circular interno, Comisión de salud de Wuhan: Da aviso sobre una neumonía desconocida.

· 31 de diciembre: Anuncio público: Comisión de salud de Wuhan: Dice "Algunas instituciones medicas han encontrado una relación entre las neumonías desconocidas y el mercado de Wuhan". Y agrega, no hubo evidencia obvia que pudieran relacionar infección de: persona - persona y sin infección entre el personal medico.

· 31 de diciembre: La comisión nacional de salud China llega a Wuhan y establecen los criterios diagnósticos según el estudio en el hospital de Jin Yin-Tan:

Ø Haber tenido contacto con el mercado de mariscos de Wuhan

Ø Fiebre

Ø Mostrar la secuencia genómica del virus

· 1 de enero: El mercado de Wuhan publica un aviso de cierre y luego fue limpiado de forma exhaustiva

· Desde aqui en adelante las autoridades de Wuhan han repetido en cada conferencia: "Que la mayoría de los infectados tienen relación con el mercado de mariscos de Wuhan y es cuando se comienza a decir que el virus se inicio originalmente en este lugar de forma oficial por las autoridades.

· 18 de enero: Llega un segundo equipo de expertos, incluido Zhong Nanshang, quienes hicieron una revisión, y se cuestiono la inclusión como criterio diagnostico, "El haber tenido contacto con el mercado de mariscos de Wuhan", cuando menos de 1/3 de los casos unicamente tenía relación con este.

· 25 de enero, Instituto de virología de China: Publica: 33 de las 585 muestras ambientales tomadas en el mercado, presentan positivo para el ácido nucleico del nuevo coronavirus. Y que se logro aislar el virus de forma exitosa.

· 26 de enero: Se publica un artículo desafiando la teoría del mercado de mariscos de wuhan, citando un paper publicado en The lancet (una de las mejores revistas de publicaciones medicas del mundo), con el titulo: Características clínicas de pacientes infectados con el nuevo coronavirus 2019 de Wuhan china. Que fue publicada originalmente el 24 de enero por Huang Chaolin subdirector del hospital jin yin-tan. (El primer hospital que fue designado para tratar enfermos con el nuevo coronavirus en Wuhan.)
El articulo publica:
Ø El primer paciente con sintomatología fue detectado el 1 de diciembre

Ø No se encontró asociación epidemiológica entre el primer paciente y los posteriores

Ø El 10 de diciembre hubo 3 casos más de inicio. 2 de ellos no estaban relacionados con el mercado de maricos de Wuhan

Ø Hasta ese momento había 41 pacientes contabilizados y 14 de ellos no estaban relacionados con el mercado de mariscos de Wuhan.

Ø También expone que en el mercado de mariscos de wuhan no se venden murciélagos o en algún lugar cercano respecto a los rumores.

· 29 de enero: The Lancet publica nuevamente : Analisis de 99 casos confirmados en el hospital de jin yin, en donde 50 de ellos no tenían antecedentes de exposición al mercado de Wuhan

Ø Según New Englan Journal, De 425 casos confirmados antes del 25 de enero, 45 comienzan antes del 1 de enero y no tenían antecedentes de exposición al mercado de Wuhan (Los que publicaron esto son 2 medicos expertos de china)

Ø Daniel lucey, epidemiólogo de lo Universidad de George town publico en respuesta al paper: " Si los datos publicados son correctos, el primer caso fue infectado por el virus en noviembre de 2019, esto por el periodo de incubación entre infección y síntomas. Lo que nos dice que el virus se estaba propagando mucho antes que se supiera del primer caso contagiado con relación al mercado de Wuhan."

Parte 2: La misteriosa Secuencia Genética
· 5 de enero: El equipo de Zhang Yongzhen, aislo y completo la secuencia genética del nuevo corona virus de Wuhan.

· 5 de enero: El quipo de investigación, informa de sus hallazgos a la comisión nacional de salud y medidas de prevención recomendadas. ( Sin respuestas hasta el 11 de enero)

· 7 de enero, Zhang Yongzhen, académico del instituto nacional de control y prevención de enfermedades transmisibles, en conjunto a la escuela de salud publica de la universidad de Fudan, envian un paper para su publicacionen Nature, donde exponen: (Articulo publicado el 3 febrero):

Ø El coronavirus de Wuhan esta estrechamente relacionado con CoVZC45 Y CoVZXC21. Dos virus muestreados con anterioridad en murciélagos en Zhoushan por el ejercito popular de liberación China.

Ø El coronavirus de Wuhan posee un 89,1% de nucleótidos similares al CoVZC45 y un 100% de similitud de aminoácidos en las proteínas NSP7 Y E.


· 11 de enero: Al no recibir respuesta, se publica la secuencia genética en virological.org. Siendo los primeros en el mundo. (Aca fue rajazo, por que si se dan cuenta antes los del PCCH, no se publica nada y ahi si que estariamos hasta las cachas hoy en dia)

· 12 de enero: China libera la secuencia genómica competa del nuevo corona virus de Wuhan (No les quedo de otra, si ya estaba arriba)

· 30 de enero: Lu Roujian, científico del centro chino para el control y prevención de enfermedades, en conjunto a su equipo publica en The lancet un documento donde muestras sus hallazgos:

Ø El nuevo coronavirus de Wuhan , presenta un 88% de similitud con dos coronarivus similares al SARS derivados de murciélagos recojidos en Zhoushan, provincia de Zhejiang, China.

· 3 de febrero: Se envia la circular 2020 n°3 donde se ordena parar todo con prohibición de hablar o publicar algo relacionado al nuevo coronavirus.

· Posterior a la liberación, otros científicos usaron Blast (programa creado en colaboración de la Librería nacional de medicina de U.S y el Centro nacional de información biotecnológica) para comparar la secuencia genómica del virus entregada por china el 12 de enero en la base de datos donde se encontró :

Ø Que los hallazgos, coincidían con los de Zhang Yongzhen.

· 2018: Primer descubrimiento del virus derivado de murciélagos por expertos del instituto de investigación para la medicina del comando Nanjing. En donde se publica que científicos han detectado muchos coronavirus similares al SARS en murciélagos de la ciudad Zhoushan.

· Entonces, los científicos desubrieron que el virus de Wuhan, es muy similar a un coronavirus SARS de murciélago previamente descubierto por el instituto de investigación militar de Nanjing, mostrando un 100% de similitud en aminoácidos en NSP7 Y proteína E.

· "Es muy difícil que una proteína sea 100% idéntica cuando un virus salta de especie, lo que indicaría que esto no es algo natural, estos son eventos que se dan solo en laboratorios." (Judy A Mikovitts Phd. Biologia molecular y parte del directorio del laboratorio de mecanismos antivirales NCI)

· 21 de enero: Investigadores del instituto pasteur, Academia de ciencias de shangaim publico en Sciencie China" Life Sciencie":

Ø La secuencia de una parte clave de la proteína S del virus de Wuhan, tiene una alta similitud con el virus SARS1 (que se origino en 2003 en Guandong, China)

Ø La proteína S, es la que permite al virus traspasar la barrera celular y asi invadir al núcleo e infectarlo


Las proteínas espiga de las cepas evolutivas naturales no afectan las células humanas.

Lo que indicaría que el virus no es una evolución natural, ya que no explicaría de donde saco la proteína S con una similitud casi idéntica a la del SARS original.

· 28 de febrero: Según el diario South china morning post: El laboratorio Shangai de nivel P3, quienes compartieron el genoma del virus con el mundo, se le ordena cerrar. (Esto fue pura venganza)

Parte 3: La Historia de Shi Zhengli
· Shi Zhengli: Virologa e investigadorea en el instituto de virología de Wuhan. Que es parte de la academia de ciencias chinas.

· 2015: Publica un articulo discutiendo su propia investigación sobre virus sintéticos.

· Posee varios artículos con una larga trayectoria publicando y recolectando el coronavirus de murciélagos directo desde las cuevas.

· Desde 2003 hace investigación sobre el coronavirus.

· Posee 4 articulos sobre lo mencionado

· 2010: Cambio el enfoque de su investigación hacia identificar la capacidad para la transmisión del coronavirus entre especies. Especificamente poniendo foco en la proteína S de los coronavirus. ( Osea, investigando la parte del virus que hace que este pueda infectar a los humanos)

· Junio 2010: Ella y su equipo publican un articulo(Angiotenin-converting enzyme 2 (ACE2) proteins of different bat species confer variable susceptibility to SARS-CoV entry. Donde describió investigaciones para comprender la susceptibilidad de proteínas de la enzima convertidora de angiotensina 2 ace-2 de diferentes especie de murciélagos, a la proteína S del virus del SARS describiendo:

Ø Se modificaron codones de aminoácidos clave, para mutar los murciélagos ace-2 y asi examinar la compatibilidad con la proteína SARS-S

Ø El ariticulo demuestra y expone la relación especial que hay entre la proteína S y el receptor Ace-2

Osea, aca se descubrio la forma de como hacer que el coronavirus infecte a humanos.

· Octubre 2013: Ella y su equipo publican un articulo en la revista científica Nature, afirmando haber tenido grandes avances.

Ø Habían aislado con éxito tres virus de murciélago, logrando que la proteína S de uno de ellos se integrase con los receptores humanos ace-2

Osea, se demostró la infección directa de virus similares al SARS en humanos, sin la necesidad de un huésped intermedio.

· 16 de octubre 2014: La administración de Obama muestra preocupación en las recientes investigaciones sobre Gof, SARS,MERS,influenza y las posibles ganancias que podrían traer esto vs el peligro que presentan. Publicado en el instituto nacional de salud de eeuu, donde suspende el financiamiento a investigaciones similares. Incluyendo a la investigación de Shi. (Aloo? video de la RAI?)



· Noviembre 2015: Ella y su equipo en el laboratorio de Wuhan, publicaron en la revista británica Nature Medicina, donde:

Ø Se discute la creacion de virus sintéticos, un virus quimérico autoreplicante.

Ø Este virus, tenia el marco del virus SARS como base y la proteina S reemplazada por el que el que habían encontrado en un coronavirus perteneciente a un murciélago publicado en 2013.

Ø El virus, demostró una poderosa habilidad para infección entre especies.

Ø Los ratones infectados con el virus revelaron daño pulmonar severo sin cura.

Ø En el mismo articulo también plantea que tienen pensado probar en primates, aun que no publican mas sobre esto ni tampoco entregan conclusiones sobre su investigación general.

Aca se conoce por primera vez la existencia del virus y que pudieron adaptarlo, ya que de forma natural no se da.

· Simon wain- hobson del instituto pasteur en Francia mostro preocupación por el articulo publicado en 2015 y expone: Si el nuevo virus escapa, nadie podrá predecir la trayectoria, la propagación ocurriría en todo lugar.

· 14 de noviembre 2018: Shi, habla en la facultad de ciencias de la vida y biotecnología en la universidad de Shanghai, Jiao Tong. Con el tema de : Coronavirus de murciélago y su infección entre especies, (El reporte directo de la universidad en su web fue borrado, pero quedan las imágenes y respaldos (cache))

· Investigadores indios compararon la secuencia de la proteína S entre 2019-ncov (coronavirus de Wuhan) y el SARS, descubriendo:

Ø El 2019-ncov tiene 4 nuevas secuencias insertadas, todas las cuales se pueden encontrar en el virus VIH mediante un rastreo en GenBank

Ø Shi, respondio desacreditando las observaciones del laboratorio, pero nunca negando que existieran las secuencias mencionadas.

Ø El equipo indio, asi mismo descubrió que hay solo 3 virus que que contienen las secuencias mencionadas. 1.-VIH 2.-El coronavirus descubierto por Shi 3.- El nuevo coronavirus de Wuhan.

Se descubrió entonces que el 2019-ncov contiene la gp41 del VIH

Ø Gp41: Proteina del VIH que actúa como clave para infectar a cuerpos humanos, resultando en la falla del sistema inmune.

Osea, a la preteina S, se le integro la secuencia de la proteína clave del VIH (gp41)

Parte 4, Los secretos del laboratorio de Wuhan.
· 23 de enero 2020: El virus explota en Wuhan y se anuncia el cierre de la ciudad

· 3 de Febrero: Articulo publicado en la revista Nature por Shi Zhenling : A pneumonia outbreak associated with a new coronavirus of probable bat origin. Donde se indica:

Ø El 2019-ncov usa la misma llave que el SARS Para entrar al cuerpo humano

Ø Tambien anuncio que la secuencia genómica del 2019-ncov fue un 96,2% consistente a la de un coronavirus de murciélago originario de Yunnan,China, de nombre RaTG13 y asi señalando una fuente natural del virus.


· Sin embargo, el brote comenzó en Wuhan, lugar donde se encuentra el laboratorio de nivel P4, que alberga virus mencionados anteriormente y el mercado de mariscos de Wuhan, donde ya se aclaro anteriormente que no venden murciélagos.

· Las autoridades en ningún momento investigaron el laboratorio como diría el sentido común para buscar posibles fugas, por el contrario, desviaron la atención al mercado de Wuhan al mismo tiempo que ordenaron sellar todas las muestras del virus e impidiendo a expertos internacionales unirse a la investigación.

· Asi mismo, comenzó una campaña de desprestigio en todos los canales de la tv china hacia Li Wenliang, quien revelo el brote por difundir rumores. Asi mismo una campaña de censura a la información concerniente.

· Según el columnista experto asiático Gordon Chang, “Cuando escuche sobre el coronavirus por primera vez, estaba muy preocupado, casi todas las enfermedades que comienzan en china, comienzan en la provincia de Guangdong (Provincia que rodea Hong Kong en el sur). Pero Wuhan esta en el centro del país y eso fue extremadamente lo inusual. Y el hecho de que podría haber comenzado cerca del laboratorio P4, realmente fue muy preocupante.

· Situación rara: El laboratorio de Wuhan ha estado en absoluto silencio todo este tiempo, siendo que un laboratorio con el nivel de bioseguridad que poseen, debería ser uno de los primeros en responder de forma activa. En contraste a 2018, cuando el laboratorio llevo a cavo una campaña para prevenir y detectar el h1n1 en Guangdong muy visible por todos los canales de televisión y medios de comunicación.

Eventos anormales 2020


· 2 de enero: Correo interno enviado a todo el equipo del LabP4 con el tema de: Aviso sobre estricta prohibición de divulgación de cualquier información relacionada con la neumonía desconocida de Wuhan. “La comisión nacional de salud ordena que todas las detecciones, datos empíricos, resultados y conclusiones relacionadas con este brote, no pueden publicarse en medios de comunicación propios o sociales, ni divulgado a ningún medio, incluido los medios estatales y organizaciones colaborativas, incluidas las empresas de servicios técnicos”

· 21 de enero: Una nueva droga, “Remdesivir” (antiviral) (Ojo aca, recordar este nombre) proveído por estados unidos de forma gratuita a china. Es patentado por el LabP4 como tratamiento preventivo contra el nuevo coronavirus 2019.

· 3 de febrero: El Dr. Wu Xiaohua, hizo sonar las alarmas al publicar en una red social con su nombre que “La gestión del LabP4 por Shi Zhengli, pudo haber llevado a que el virus de Wuhan se filtrara del laboratorio.

· 4 de febrero: Presidente de Duoyi, Xu Bo hizo sonar las alarmas al publicar con su nombre real que “ El instituto de virología de Wuhan era sospechoso del fabricado y filtrado del virus de Wuhan

· 7 de febrero: Chen wei “Maximo experto en armas bioquímicas del ejercito de liberación del pueblo. Asumio oficialmente el control sobre el LabP4.

· 14 de febrero: Lider chino “Xi Jinping pido la “Inclusion de bioseguridad en el marco de seguridad nacional China y de esta misma forma, acelerar una ley sobre biosegurida para fortalecer el manejo de laboratorios.

· 15 de febrero: El instituto de investigacion academica ( De donde forma parte el LabP4), refuto los rumores ampliamente difundidos en redes sociales que “una graduada de nombre Huang Yanling fue el paciente 0 y había perecido”, Sin embargo, fueron eliminados del sitio web del instituto su foto, cv y tesis. Quedando solo su nombre en los registros por planilla. (La hicieron desaparecer :omg:)

· 17 de febrero: Chen Quanjiao, investigador del instituto de Wuhan publico usando su nombre real, que sospechaba que “ La directora del instituto, Wang yanyi había filtrado el virus”

· Judy A Mikovits: Phd en biología molecular, y parte del directorio en el laboratorio de mecanismos antivirales cuenta: En 1980 trabaje dentro del instituto de de investigación del ejercito de eeuu sobre enfermedades infecciosas con un nivel de bioseguridad 4, igual al LabP4 de Wuhan y podias ver las fallas de seguridad por todos lados, es por eso que no tengo la menor duda, que el nivel de seguridad del laboratorio en china es igual de carente en seguridad y rigor.

· 23 de enero: Sitio web francés “ Challenge.fr” publico un articulo donde revela muchos detalles de la colaboración francesa-china para establecer el LabP4 en Wuhan en 2003.

Ø Despues del brote SARS en china, la academia de ciencias de china solicito asistencia a Francia para construir un centro de investigación de virología del mas alto nivel.

Ø Con el apoyo del primer ministro Raffarin, ambos países firmaron un acuerdo para construir conjuntamente el LabP4 en Wuhan bajo una ola de criticas.

Ø Según el contrato, el arquitecto francés Lyon seria el responsable de la ingeniería del Laboratorio.

Ø Sin embargo, las autoridades chinas cambiaron a ultima hora el contrato a un arquitecto local de Wuhan, perteneciente al Institute for Public Policy Research (IPPR) por mandato de la dirección general de seguridad externa.

Ø El IPPR tiene estrechos vínculos subsidiarios con el ejercito militar chino ( Compañía que esta bajo el ojo de la CIA hace ya rato),

Ø Se cuentan 12 compañias que reciben subsidios a cargo del ejercito chino incluidas (IPPR), En la que posee una subseccion con el nombre de “Oficina de manejo militar” “Departamento de desarrollo de ciencia y tecnología” y que genero muchas sospechas en los frances provocando que hubieran muchos retrasos.

Ø 2017 se termina la construcción del Labp4 y Francia sigue teniendo sospechas que el ejercito chino esta experimentando con armas bioquímicas.

Wuhan Labp4 es parte del : Wuhan institute of virology, quien es administrado por la academia china de ciencias (Su director es Yuan Zhiming, quien también es director del Labp4).

Es medio enredado pero es el típico caso De corrupción a gran escala en donde 3 chinos son los dueños y directores de todo “Jiang Mianheng , Jiang Zhicheng y Yuan Zhiming”, Son quienes ven que se hace, quien lo hace, cuando se hace, cuanto le pagan, a quien le pagan , cuando le pagan, como le pegan… se entiende. Tienen el imperio en china de la investigación de ciencias biológicas.

Ø Juan Zhicheng: Hijo de Jiang Mianheng, es el accionista controlador de wuxi apptec, que a su vez controla farmacéutica fosun. Encargada en China para el Remdesivir(Antiviral ya nombrado) (Recuerdan mas arriba cuando les dije que recordaran el nombre? )

Ø Chen Zhu, quien posee estrechos vinculos con ellos 3: Es el presidente actual de la Cruz roja china


Varios

Ø En 1999, el ejercito popular de china publico un libro llamadoGuerra sin restricciones”. En las que se discuten las estrategias de una nación mas debil para enfrentar a una mas fuerte en el contexto de una guerra moderna.

Ø Uno de sus autores, el general Qiao Ling escribió: Despues de la crisis del estrecho de Taiwan, nos dimos cuenta que en un conflicto de frente en contra de los estados unidos. Estamos en desventaja. Por tanto, necesitamos una nueva estrategia, para asi ayudar a nuestro militares en el equilibrio de poder. Esta nueva estretegia tiene el nombre de “Guerra sin restricciones”. (Es un todo vale, donde no solo los medios militares están permitidos, sino los ataques cibernéticos, guerrillas, terrorismo, biológicos, narcotráfico, venenos, virus de computadora, sobotaje industrial, etc etc)

Ø Dany Shoham, experto isrraeli en guerra biológica y ex oficial de inteligencia publico en 2015 en el Journal of Defense Studies de la india “China no abandonara ninguna tecnología altamente avanzada, especialmente la militar. El articulo relata que china posee 12 instalaciones relacionadas con el ministerio de defensa nacional y 30 instalaciones subsidiarias del ejercito popular de liberación participando en la investigación , desarrollo, fabricación, pruebas y almacenamiento de armas biológicas.

Ø Dr Francis Boyle, Phd de harvad. Famoso por su ley contra el terrorismo de armas biológicas de 1989 expreso claramente El nuevo coronavirus que vemos, es un arma ofensiva de guerra biológica”

Ø 2005, la federación de científicos estadounidenses indico preocupaciones similares a las de Dany Shoham, en donde indicaban “Creemos que el PCCH, posee proyectos avanzados de guerra química/biologica"

Ø Es de conocimiento publico, el que china posee una actitud muy proactiva de guerra biológica, incluyendo investigación financiada y patrocinada por el mismo estado.

Ø En mayo del 2019, el partido comunista a través de people’s daily publico: "Hay una guerra popular contra los estados unidos."

Parte 5 “Caras de la pandemia”
· Aca es netamente la conspiracion de que china controla la oms, la onu entre otras agencias. (Con platita baila el monito)
· Igual se cuestiona el que china haya bloqueado de todas las formas posibles, para que nadie mas que ellos puedan estudiar el virus. Llegando incluso a bloquear al CDC.

· Se expone igual una campaña de desinformacion masiva y agresiva desatada globalmente por el pcch, que ha apuntado a intentar desviar la atención de la culpa desde china hacia otros países y por el manejo en Wuhan relacionado al coronavirus. Asi mismo, una campaña para sembrar discordia internacional y presentar que el régimen ya controlo el virus.


· Al intentar contactar con los que habían publicado los artículos, todos ello rechazaron referirse al tema (coronavirus), evitaron completamente referirse sobre el origen del virus o ya tenían alguna respuesta científica para desdecir su publicación anterior.

· Muchos o todos los países y científicos siempre han sabido que china experimenta y ha tenido planes de armas biológicas, pero se hacen los wnes y miran para el lado por que si lo hacen, ganan millones.

· 24 de marzo: EEUU. Un abogado de Texas Demando al PCCH
· 4 de abril: UK, abogados demandan al PCCH
· 4 de abril: India, abogados presentan queja ante el consejo de naciones unidas al PCCH

Opinion personal... Estos wnes hicieron la gran Chernobyl :hands:

Concluciones entonces:
> El bicho seria : SARS-Coronavirus de murcielago, al que se le intercambio la Proteina S, por una del SARS1(humano) (Y asi poder poegarse a la celula humana) modificada en 4 segmentos con el codigo clave de la proteina Gp41 del VIH para asi poder abrir la celular y pasar cagando el virus para invadir el nucleo. :blink:

>El mito del murcielago nacio porque los bertos chinos juntaron 2 eventos separados para darse sustento entre si.
Evento 1:
Los primeros infectados, al hacer la anamnesis (Ficha), como era una neumonia desconocida, anotaron entre todos los datos de las preguntas tipicas que se hacen "Donde estuvo" "Que hizo" "Bla bla". El que habian estado en el mercado de mariscos de la ciudad. No siendo un dato relevante, ya que la cantidad de contagiados que habian estado en el mercado, no alcanzaban a ser ni 1/3 del total. Sumado al gobierno chino que fomento lo del comienzo del brote en el mercado (Enganchandose de lo que anotaron los medicos).
Evento 2: A los dias de ser publico en china lo relacionado al virus raro y lo del origen el mercado, se publico un paper donde se expone que el virus tiene similitud a 2 coronavirus de murcielagos.

Resultado: "El virus muto de los murcielagos para atacarnos, donde los chinos cochinos comian murcielagos en el mercado de wuhan" Y pufff nacio chocapic
(Aun que ahora ya sabemos que ahi no venden murcielagos tampoco) (Y que como los chinos son bestias y comen de todo, obviamente comen murcielagos los wnes tmb, pero las imagenes que mostraban, nunca fueron de wuhan. Son de Guangdong cercano a Hong Kong (Lugar donde historicamente comienzan todos los virus de estos csm por lo insalubres que son, como el h1n1 por ejemplo)

> Y que la tal Shi esta metida hasta el cogote en esta wea :omg:

Pd. Se podria hacer hasta una linea de tiempo con todos los datos :eek:
Pd2. haganle cita y comenten tmb... asi no se va al olvido esta wea en las paginas. Me tinca que mucho de esto va a ser relevante en el futuro...​
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba