• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
No sé si lo han mencionado por acá, pero un amigo de mi hermano que es médico y que está arriesgando su vida en una de las regiones más afectadas por el :idolo: Kung Flu, contó que la sensibilidad del test es cercana a un 70% en la primera fase de la enfermedad y que luego va disminuyendo. Así que eso podría influir también en las cifras, porque hay gente que presenta síntomas leves, se hace el examen y da negativo, pero igual tiene el COVID-19... aunque para la foto, está sano como una lechuga.

Por qué digo esto (y de ahí nació la consulta para este conocido médico): un amigo de mi marido tuvo algunos síntomas y solo se quedó en cuarentena, pero la señora empezó con los síntomas después... se fue a hacer el test y dio positivo. Él se fue a hacer el test igual y salió negativo, siendo que lo más probable que él la contagió porque tuvieron los mismos síntomas.

la contagio el amante, el amigo de tu marido tiene cuernos
 
No sé si lo han mencionado por acá, pero un amigo de mi hermano que es médico y que está arriesgando su vida en una de las regiones más afectadas por el :idolo: Kung Flu, contó que la sensibilidad del test es cercana a un 70% en la primera fase de la enfermedad y que luego va disminuyendo. Así que eso podría influir también en las cifras, porque hay gente que presenta síntomas leves, se hace el examen y da negativo, pero igual tiene el COVID-19... aunque para la foto, está sano como una lechuga.

Por qué digo esto (y de ahí nació la consulta para este conocido médico): un amigo de mi marido tuvo algunos síntomas y solo se quedó en cuarentena, pero la señora empezó con los síntomas después... se fue a hacer el test y dio positivo. Él se fue a hacer el test igual y salió negativo, siendo que lo más probable que él la contagió porque tuvieron los mismos síntomas.

Cipa, este tema lleva 1600 páginas y ese tema ya debiese estar más que claro: el exámen preliminar (no el PCR) tiene app una falla del 30% (complemento de la cifra que te da tu amigo).

Todo esto lo he aprendido gracias al :idolo: forazo

fiuuuuu
 
Cómo lo están haciendo en Alemania o Corea del Sur al determinar los recuperados? Algún seguimiento con esos pacientes? La cuarentena es más extensa? Existe un confinamiento especial?

Creo que ahí podemos guatear pesao en este punto, espero que el Chad esté bien asesorado, escuche las voces que corresponda y por ende no la cague.

Siendo facho, me carga esa chupada de picos gratuita a las autoridades cuando son de nuestro sector, ese patético síndrome del salamero o Espinita cual mesías fueren es más que vergonzoso.
Sólo encontré información sobre el criterio de "descarga" de pacientes elaborado por el CDC europeo tomando en consideración varios aspectos:

- El virus puede estar presente 22 días en el tracto respiratorio y entre 2 semanas y más de 1 mes en las heces. La ECDC recomienda extremo cuidado en la higiene personal después de la descarga.

- La carga viral entre asintomáticos y sintomáticos es muy similar. El contagio desde asintomáticos es potencial y por ello se recomienda testear personas sin síntomas, pero ante la escasez de recursos puede priorizarse el testeo a sintomáticos.

- Es necesario que la persona se encuentre libre de ARN viral en el tracto superior respiratorio y remisión de los síntomas para ser liberado de la cuarentena.

- Dar negativo en al menos dos pruebas del tracto superior respiratorio con separación de al menos 24 horas.

- Para asintomáticos se deben realizar los tests con un mínimo de 14 días después del test que dio positivo.

Por lo tanto la ECDC recomienda como criterios para la descarga:

- Sin fiebre por al menos tres días.

- Entre 2 y 4 resultados negativos del virus por PCR del tracto respiratorio (naseofaringe y garganta). Intervalo de 24 horas entre las pruebas.

- Si el paciente mejoró mucho antes, realizar las pruebas mínimo 7 días después del test que dio positivo.

La ECDC establece las siguientes condiciones para los pacientes que salieron de cuarentena:

- Habitación individual, uso de mascarillas, contacto social restringido, comidas individuales, buen aseo de manos, sin actividades en el exterior y cuidado con la higiene personal.

Lo anterior para proteger a las demás personas de la infección y diseminación del virus producto de la presencia de este en los fluidos corporales.

Fuente: https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAAegQIBhAC&usg=AOvVaw1acjh8xqmlga6CWjNvxJHR
-----------------
En ningún lugar del documento figura la descarga automática de pacientes por Excel tras 14 días de dar positivo.

Sería interesante la divulgación completa de los protocolos de descarga por parte del Minsal y así ver el grado de desviación respecto a otros criterios.

Y más aún ver la existencia de normas de comportamiento para los recuperados porque si existen comportamientos poco cuidadosos por parte de estos vamos a ver que volverán a dar positivo o incluso peor, seguirán contagiando personas. Los recuperados siguien siendo peligrosos y eso de que "pueden aportar mucho" como dijo cierto personaje, resulta confuso y contradictorio.
 
Última edición:
Para eso son las vacunas también. Ejemplo, la vacuna contra hepatitis B te proteje por 30 años aprox.
Sí, podemos quedar inmune luego de un contagio con un virus, eso va a nuestra memoria inmune, pero depende el virus. Claramente en la inluenza tenemos inmunidad si ya nos contagiamos o vacunamos, pero solo con ese cepa y varían los tiempos.
Este virus no está mutando como aquellos y las pocas mutaciones registradas no hacen cambiar al virus en su totalidad para no tener inmunidad. Pero todavía queda mucho tiempo para adelantarse con esto.
Los virus ARN son complejos, pero los coronavirus anteriores mostraron inmunidad por hasta 3 años (min 10 meses), así que a ver como se comprta este.













En otras noticias, según un estudio la toma de muestra más certera desde que comienza hasta que termina el contagio del virus es un hisopo vía anal :santa:

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/jmv.25816

Gracias sisterita por la información entregada de manera tan didáctica!!

Y con respecto al último punto, ya veo a algunos pidiendo ese examen para descartar el coronachan :shakeit:
 
de que huyen los cuicos??? es tanta la desesperacion por salir o algo saben??





giphy.gif
 
En ningún lugar del documento figura la descarga automática de pacientes por Excel tras 14 días de dar positivo

Encontré estudios sobre COVID-19 que hablan sobre pacientes seroconvirtiendo hacia el día 14 y dije al fin!!! Fui a la cita del paper y son dos estudios anteriores sobre SARS del 2006 y otro del 2004 :sm:
 
Mierda, puede ser tan así ?
Valentina es una niña muy buena al compartir sus sintomas e historia de recuperacion, es informacion muy valiosa

este post me llamo mucho la atencion si



si eso es verdad, hay mucha info que deberia ser re conocimiento publico y no lo es


Mierda, puede ser tan así ?

Pero si eso se decreto desde el mismisimo momento que pasamos a la fase 4 pues cilantrites. La fase 4 básicamente indica que la trazabilidad de los casos se pierde por lo que el contagio puede producirse en cualquier parte sin saber quien chucha o como chucha te contagiaste.

Ayer ví una estadistica que señalaba que cerca de la mitad de los casos detectados a la fecha no saben como chucha se contagiaron.
 
La ONU quiere un impuesto mundial del 10% para pagar por un nuevo programa de "responsabilidad compartida" para abordar la pandemia de coronavirus
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha anunciado la creación de un fondo para hacer frente a la pandemia mundial de coronavirus, y al mismo tiempo pide a las naciones que aporten el equivalente de al menos el 10 por ciento de los ingresos anuales de todo el planeta a un "paquete de estímulo centrado en el ser humano, innovador y coordinado" que se administraría a nivel internacional.

Aunque Guterres no lo dice explícitamente, parece estar conectando el nuevo fondo, que él llama un "Fondo de Respuesta y Recuperación COVID-19 dedicado", con el plan de paquetes de estímulo masivo, anunciando ambas medidas en el mismo comunicado de prensa.

Si los países aceptaran el plan, a las Naciones Unidas o a algún organismo de coordinación similar se les daría el equivalente a aproximadamente 8,7 billones de dólares, una cantidad sin precedentes que sería 2.900 veces mayor que el presupuesto anual de las Naciones Unidas de 3.000 millones de dólares.

El plan propuesto pondría efectivamente a un organismo mundial, presumiblemente la propia ONU, a cargo de apuntalar las economías del mundo durante la crisis del coronavirus, poniéndolo a cargo del 10% de los ingresos mundiales.

https://www.thegatewaypundit.com/20...ingButtons&utm_campaign=websitesharingbuttons

Barsas de mierda para estirar la mano son buenos , ONU mafia reculia , ni una solución concreta para enfrentar el virus , estas mierdas pasan sacando libros inservibles , con weones atornillados en la CEPAL y la OMS . Lo hacen por que la ONU está quebrada , ni USA ni Rusia le pasan plata a esta mafia llena de zurdaje socialista Fabianista que nunca ha evitado una guerra como pandemia .
NO. Absolutamente no.
Recursos gigantescos que quiere devorar la burocracia onu, que es toda de izmierda.
Nuestros recursos se producen y se usan en Chile y primero para chilenos.
 
Yo creo que se refiere a tipos distintos del mismo covid-19. Algo así como lo q encontraron en un islandés:
https://www.cnnchile.com/coronavirus/islandia-mutacion-coronavirus_20200327/
El coronavirus es conocido hace mucho tiempo, pero aún uno se encuentra weones en las redesh soshialesh diciendo que todo es un tongo y que las empresas lo sabían, porque aparece listado en la lata del lysoform ....

tenor.gif



Sorprendente [Video] ¿Otro montaje mundial?: El virus no es nuevo, hasta un básico lisoform sirve para el “Corona Virus”
1a99aae3314375224aace9b04ab55841
por Chileokulto6 febrero 2020

https://chileokulto.com/sorprendent...n-basico-lisoform-sirve-para-el-corona-virus/
 
tenor.gif



Sorprendente [Video] ¿Otro montaje mundial?: El virus no es nuevo, hasta un básico lisoform sirve para el “Corona Virus”
1a99aae3314375224aace9b04ab55841
por Chileokulto6 febrero 2020

https://chileokulto.com/sorprendent...n-basico-lisoform-sirve-para-el-corona-virus/
:risa::risa::risa:
Había olvidado esa wea, por eso estos paskines no pueden ser referencia de ninguna noticia.
Un mínimo de rigor periodístico lo habría llevado a concluir que el virus muta a cada rato, igual que el de la influenza
O quizás lo olvidaron a propósito...
O quizás le creen a ciegas a la etiqueta de una multinacional como SC Johnson
"soy de izquierda pero mi fuente confiable es una multinacional capitalista opresora que tanto odio" :xd:
 
Cabros, yo creo que Mañalich la está cagando con el carné de alta de los recuperados. Han salido caleta de casos de weones contagiados por segunda vez, y no he escuchado de ninguna publicación que afirme que los recuperados tienen anticuerpos.

Y pensar que lo estaba haciendo súper bien...
Recuperado se considera a alguien que dio 2 veces test PCR negativo, NO a los wns que hicieron cuarentena durante 14 días
https://medicina.uc.cl/wp-content/uploads/2020/03/Capacitación-COVID-19-PUC-23-Mar-Mosaico-n1.pdf
PD: que paso otra vez empezaron a desvirtuar el tema??, tetolio pon orden y banea a todos estos qls
 
Al principio era de los que queria cuarentena total para frenar la curva de contagios, si bien sigo pensando que es la mejor forma, el testear como locos tambien ha demostrado ser un excelente metodo de freno

El asunto es que los paises de latam que ya estan con cuerentena completa, como sostendran esta hasta el invierno?

Ningun pais de latam puede aguantar una cuarentena completa por mas de que 3 meses? Sin irse economicamente a la csm, y bajo ese punto de vista Chile ha sabido manejar el asunto, puesto que cuando llegue el invierno el comodin cuarentena completa podra utilizarse, ayudando de esa forma a que el golpe economico no sea tan grande ( paises con cuarentena completa ya como lo haran en invierno?)

Tenemos que pensar en nuestro bolsillo a futuro, ya que de que nos va a servir estar vivos, si vamos andar chupandonos el pico hasta para comprarnos un kilo de pan con mortadela?

la cuarentena total no era para frenar la curva, era para aislar los territorios que no habían sido afectados y contener el virus sola a las zonas afectadas. si el presidente habla de "cuarentenas progresivas" la idea era hacer una "cuarentena regresiva". la gracias es que los territorios libres de covid pueden hacer su vida con normalidad.

ahora estamos en una situación donde hay focos por todas partes y en cualquier momento surgen nuevos focos y por ende nuevas cuarentenas. el tema es q si no llegan los ventiladores vamos derecho a una cuarentena cuasi general.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba