• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dune: Part II (2024)[▲82%] Nadie ha hecho un tema para Dune CTM!? Part I: <Elite Seal of Approval ★★★★★> SPOILER >06/03

Dune Parte 2


  • Votantes totales
    36
Mejor si hacen una película basada solo en un libro y que no salga un bodrio como el que hicieron con la saga de La Torre Oscura, de Stephen King :nonono:
Donde parece que trataron de meter 9 libros en una hora cuarenta :mad:
 
LcuP8Zc.jpg
:ojazos::ojazos::ojazos:
 
Quien quiera hacerse fanatico de Dune, debe ver el documental de Jodorowsky.

Aca completo subtitulado.
No saquemos al viejo sobrevalorado por favor, muchos aseguran que la película hubiera sido una genialidad pero eso no puede saberse aunque los dibujos que siempre sacan fueran geniales.
Si quieren enamorarse de Dune lean el primer libro y ahí ven si les pica el bicho para los siguientes.
Digan lo que quieran de la adaptación de Lynch: que era pretenciosa, que cambio weas del libro, etc... Lo que no se puede negar es que la banda sonora de Toto y Brian Eno es maestra:


Lo que he leído por ahi que podría "complicar" a Villeneuve es el barón Harkonnen: un gordo homosexual, depravado, adicto y medio pedófilo y como su personaje puede "chocar" con toda la mierda de la inclusión que se ve hoy en día, mediante una "demonización" de las minorías sezuales. Ojala no ceda y muestre al barón fiel al libro.

Also, por el ñackson a Jodorowsky y su shuper adaptación sin haber leído nunca el libro.

Puede ser que al guatón lo cambien un poco así como también a Alia que es un personaje complejo y trágico. La pendeja colorina daba un poco de miedo al final de la película.
Yo me doy con pagado con que logren adaptar al menos la primera novela, pero mataría con que lograran las 6 originales de Frank Herbert.

En realidad, creo que incluso Mesias e Hijos de Dune tienen posibilidades, pero Dios Emperador podría ser un poco agotadora para la gente. Pero wn, ver Herejes y Casa Capitular en pantalla grande sería la tremenda wea :maestro: Miles Teg.
Me encanta Dios Emperador ya que el personaje de Leto segundo tuvo las gusanopelotas más grandes del universo especiero pero dudo que veamos aquello en pantalla grande sin embargo con que hagan una buena primera película todo bien.
Solamente quiero que aprovechen el trabajo de cámaras para buenas escenas de pelea, las de la última miniserie fueron pencas aunque el duelo final de Paul contra Sting es re bueno.
 
un gran problema de herbert sus novelas y el paso a las peliculas
, es la la voz interna de los personajes e que elucubran, interpretan y anticipan cada paso, frase e intriga del mundo real. el el libro es algo muy bacan pero en cine es cansino, y latero.

ojala hagan el duelo de paul versus feydrauta contemplando el espiritu contrapuesto de ambos.
paul feral, diestro y directo, fayd gladiadoresco, engañoso y confiado. ojala pongan un buen coreografo de artes marciales
 
Hay esperanza...:rezo:
"Dune" muestra unas primeras impresiones muy favorables
La adaptación del universo literario de Frank Herbert se estrenará a finales de 2020

denis_villeneuve_ap_1.jpg_1130588308.jpg

Denis Villeneuve. Foto:AP

Denis Villeneuve, nombrado por la critica el cineasta de la década, sorprendió al anunciar que su siguiente proyecto consistiría en dos películas que adaptarían Dune, la colosal obra de ciencia ficción de Frank Herbert.

Recientemente, Warner Bros. Realizó una proyección privada a personas selectas, incluido el escritor Brian Clemens, cuyas impresiones son abrumadoramente positivas.

Una cuenta de Twitter compartió lo siguiente:

Clement comenta lo siguiente: “Basado solo en el metraje que he visto, creo que esto va a ‘volar’ la mente de la gente al igual que hizo ‘El Señor de los Anillos’ hace 20 años y ‘Star Wars’ hace 40 años”.
Fuente

Una foto de un ornitóptero
Dune-Set-Photo-2-Ornithopter-1024x576.jpg

Fuente

Se cancela la Cinemacon, en la cual se iban a mostrar algunas escenas de la película.
 
Ésta edición se ve buena:
NV47628-195x300.jpg

Reseña de «Dune, edición especial»
Reseña de «Dune, edición especial»




Lo cierto es que Dune, de Frank Herbert, no necesita presentación alguna. Quizás para los que no leen en absoluto ciencia ficción, y para quienes ignoran
el cine de David Lynch, esta sea una obra casi desconocida, aunque sus huecos resuenan en toda la ciencia ficción actual y próximamente se adaptará de nuevo al cine. Con este motivo, o quizás porque sí, porque pueden, porque ya era hora, la editorial Nova (Penguin Random House) edita ahora en España la edición especial de aniversario de la que es, posiblemente, la mayor epopeya de la ciencia ficción.

Quizás, junto con Fundación de Asimov, la que disputa el puesto de honor en la ciencia ficción de que goza El señor de los anillos en la fantasía.

La primera vez que leí Dune fue en una edición de bolsillo a la que guardo mucho cariño. Editaba Ultramar en su mítica colección y la cubierta lucía una ilustración de Antoni Garcés. En esta misma colección se publicaron todas las continuaciones de la saga (las escritas por Herbert) y leí con afán una saga que, pareciéndose a la ciencia ficción de la edad dorada que ya había devorado, al mismo tiempo no se parecía en nada. Los calificativos para esta han sido múltiples: epopeya ecologista, estudio mesiánico, space opera… La historia de los Atreides y el planeta Arrakis es historia misma de la ciencia ficción. Para los neófitos, una sinopsis:

La historia comienza a miles de años en el futuro, en un gran imperio galáctico dividido en cuasi-feudos controlados por familias nobles. La clave para el control del Imperio se encuentra en Arrakis, un planeta desértico también conocido como Dune. El protagonista de la historia es el joven Paul Atreides, heredero del ducado de la Casa de los Atreides. Su padre, Leto Atreides, recibe de pronto la orden de trasladarse a Arrakis, y Paul deberá enfrentarse, por un lado, al emperador y, por otro, a sus antiguos enemigos, la Casa de los Harkonnen.

Dune, admirable mezcla de aventura, misticismo y política, ganó el primer Premio Nebula (1965), el Premio Hugo (1966) y cimentó una de las sagas más grandiosas de la ciencia ficción.

La lectura de Dune deja reconocer las influencias que ha ido teniendo en obras posteriores, la más reconocible de los cuales es la saga Star Wars o Canción de hielo y fuego. El mesianismo, la lucha de familias, el Elegido, el poder de la melange… Los personajes de Dune se mueven en el absoluto gris, no existe el bien o el mal, sino el poder, el misterio, la religión, la lucha del hombre contra Dios. Son tantos y tan profundos los temas que abarca esta novela que una simple lectura superficial se nos queda corta. Por eso, la he leído unas cuantas veces ya. Si bien la primera de la saga, la Dune original que ahora reedita Nova con la traducción original de Domingo Santos, revisada ahora por David Tejera y en una edición de lujo en tapa dura con las ilustraciones de Sam Weber.


Además, se añade un mapa del planeta Arrakis y los apéndices de la novela.

La edición es espectacular, elegante y llena de detalles, la clásica edición que todo fan de la saga gustaría de tener en su librería. Incluso aunque, como

yo, ya tengáis las ediciones antiguas. Esta es una aproximación de la edición de aniversario que publicó en su día Folio Society y que consta de las ilustraciones originales, aunque no del estuche y, por suerte, no del abusivo precio de 80 libras (en España nos llega a 30 euros). Estas ilustraciones son bastante espectaculares, sofisticadas, con un aire algo parecido a lo que seguramente podremos ver en la próxima adaptación de la novela al cine (dirigida por Denis Villeneuve), ya que es un estilo bastante actual de ciencia ficción. Tienen ecos del trabajo de Ralph McQuarrie para Star Wars y se alejan del colorido estándar de los años 50, aunque me hacen echar un poco de menos las ilustraciones para las portadas de Ultramar que llevó a cabo Antonio Garcés. Muy alejada de lo que está en boga hoy en día, sí, pero especiales a su propio estilo.

La edición en sí misma es magnífica, aunque me hubiera gustado encontrarme con algún otro extra que no fuera un artificio estético. Por sí mismas las geniales ilustraciones y la edición en tapa dura ya merecen el precio que cuesta (y la decisión de tener una edición más de Dune), pero es una oportunidad desaprovechada para incluir algún interesante prólogo (de Miquel Barceló, quizás), algo de material extra sobre la saga (que hay a patadas) o algún otro texto complementario. Claro que habrá voces que proclamen que una edición especial merece respetar la integridad del texto original, y es cierto, pero me vienen a la cabeza otras ediciones especiales de obras tan importantes como Soy Leyenda o Crónicas Marcianas que traían jugosos extras que otorgaban aún más valor añadido a la edición. Con todo, esta es una ocasión magnífica para volver a Arrakis. O para acercarse por primera vez, si es que aún no has podido disfrutar de esta obra. No hay nada parecido, la verdad. En el futuro (en uno de esos distópicos del género) se seguirá hablando de no demasiadas obras de ciencia ficción (Fundación, Hyperion…) y, por supuesto, Dune será una de ellas.

Como curiosidad, invito al lector a complementar la lectura de esta obra con el visionado del documental Jodorowsky’s Dune, acerca de la adaptación que el director chileno quiso realizar contando con la colaboración de Salvador Dalí, Orson Welles o H.R. Giger entre muchos otros:

Dune será siempre considerada el gran triunfo de la imaginación que convirtió a Frank Herbert en uno de los grandes visionarios de la literatura universal. Hoy este gran clásico vuelve a estar de actualidad porque pronto inspirará una película y una serie de televisión dirigidas por Denis Villeneuve, el director de Arrival y Blade Runner 2049. Es hora, pues, de reivindicar un libro mítico con esta edición para coleccionistas que reproduce las doce ilustraciones interiores, firmadas por el prestigioso ilustrador Sam Weber, de la aclamada edición estadounidense, conmemorativa del cincuenta aniversario de Dune, de The Folio Society.

¿dónde se podrá encontrar esta edición sin que te cobren un testículo?
 
Volver
Arriba