• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Gris: Recopilación de material audiovisual para nostálgicos

nose si x la mina :mmm:
elvira1.jpg
Era rica esa mina, ahora tiene cara de vieja de mierda :ohno:
 
También siento una nostalgia por ese Chile gris, la gente con chalecos en otoño o en invierno, mujeres con hombreras, con camisa planchada adentro de los pantalones, cuando andar con polo no era asociado a ser cuico, gente hablando cantadito pero sin weon/wea, montones de autos del año en las calles como el Ford fiesta, Daewoo Heaven, Subaru Legacy/impreza, Opel Corsa, Lada Samara, Renault Twingo, Mazda 121, diferentes opciones de supermercado para ir a comprar como Las Brisas, Multiahorro, Agas, Almac, Keymarket, ver obras en construcción por todos lados, tener 500 pesos y tener una infinidad de opciones para comprar, tener idolos del deporte. La sensación de que todo iba bien y que años después pude ver que en efecto no era una sensación, era un hecho, bastaba ver como era en décadas anteriores a los 90s :sisi3:

Unos videos que encontré en Youtube donde se puede apreciar grisaciedad y buen vivir. Para verlos con un tecito:tecito:
Minutos 0:09, 5:11, 5:38


Minutos 17:05, 35:38, 38:58 :lol2:, 39:40, 1:05:08 :emotidance:(exceptuando la sobrexageración del minuto 1:06:04)




:maestro:
 
Última edición:
El solo relato impacta , al Sur del Mundo, gran programa que refleja ese Chile gris,austral ,sencillo ,contemplativo.
Temporada 2 AÑO 1988 . La tierra de los fuegos. Un recorrido a través del tiempo y la geografía, rescatando la historia de los selknam, conociendo a los antiguos inmigrantes (no a las mierdas que llegaron desde el 2006), buscadores de oro y ovejeros


La Tierra en que Vivimos - Primer Capítulo de la serie emitido en Chile por TVN
El Jueves 5 de Julio de 1982(cuando era ese Chile pujante donde se notaba la plata no como ahora ,una mierda de Chile decadente , Hoy TVN transmite wea de programas y donde los ejecutivos y rostros se chupan todos los millones,);La Tierra en que vivimos se daba a las 10 de la noche con un rating de 42 puntos en su primera emisón. Fue un éxto que nadie imaginó, ni TVN ni menos Sergio Nuño, Director y Productor de la Serie que dio sus primeros pasos en la BBC junto a David Attenboriugh



Bonus tracke


Don Hernán Olguín con el programa Mundo '83 ,cuando a los Chilenos nos hacia soñar un futuro promisorio , en ese Chile del 83 no había internet pero se vivía más tranquilo sin mierdas de anarquistas y bostas inmigrantes negras, osea se vivía tranquilo y si te portabas mal y te la dabas de revolucionario un organismo llamado CNI te sacaba la chucha por weon.Don Hernán Olguín era gran periodista ,No como las weas de periodistas globalistas vendidas que existen en el Chile de Hoy.
 
Última edición:
¿Ustedes consideran al Chile del 2000 como parte del Chile gris?

Los más reputados académicos han propuesto que el concepto de "Chile gris" culmina entre los años 2013 y 2015 dependiendo de tu ubicación geográfica. Por otra parte, los primeros brotes de la nueva etapa denominada afectuosamente "Colores y alegría" se remontan, en Santiago, al año 2006.
 
El corazón se aprieta y las lágrimas desean correr al ver todos estos vídeos.

Éramos un país que sabia lo que quería, a donde quería llegar, como quienes querian ser. Era algo que se notaba en cada cosa alrededor.


Pero algo extraño paso desde el 2006 en adelante. Ese último respiro del Chile gris dio su último respiro hasta el 2015.
 
Los más reputados académicos han propuesto que el concepto de "Chile gris" culmina entre los años 2013 y 2015 dependiendo de tu ubicación geográfica. Por otra parte, los primeros brotes de la nueva etapa denominada afectuosamente "Colores y alegría" se remontan, en Santiago, al año 2006.

2006 eran los tiempo de consolidacion de la inmigracion peruana, el cual Bachalet prometio nacionalidad por votar por la izquierda ... gano Bachelet.
 
Documental de 1991 Valparaíso con la voz en off de Garfield . Cuando esa ciudad era decente , no tenia mierdas de rayados , habían pocos mojones de perros en las calles , no había punkis barsuos pasados a mierda pidiendo plata en Bellavista .En ese tiempo la gente era sencilla y la ciudad se encaminaba a patrimonio de la humanidad,pero llegaron alcaldes corruptos y un progresista inepto que hundió la ciudad para siempre .
 
Volver
Arriba