• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Y los gráficos ?? que pasa que hace días que no veo gráficos acá ??? :orejon:
Esperate que baje el número de contagiados en un 0.02% y vendrá el impedanci corriendo a hacer la figura y a decir que en 2 días se acaba todo :sisi: firmado.
Lo de axeleldrugo no lo entiendo eso si, no tenía un ánimo de barra brava para plasmar los datos en gráficos y la figura de la curva acumulada con ajuste log-normal era bastante clarificadora. En esta se veían como 9 máximos locales que al otro wea del impedanci, obviando su formación ingenieril, lo alentaban a predecir a cada rato el peak. Pero no, llegaba un max local, bajaba los fin de semana y de ahi vuelta a subir, hasta el salto increíble a 770 contagiados que fue de los últimos gráficos de este tema.
 
UPDATE – 14:24 GMT
Posición reporte de HOY:
(Global país) (esta semana país) (desde 27/04) (desde 20/04) (desde 13/04)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RUS +11.231 (1) = 177.160 // (1) (1) (1) (1)
KSA +1.793 (1) = 33.731 // (1) (1) (1) (1)
MEX +1.609 (1)= 27.634 // (1) (1) (1) (1)
CHI +1.533 (1) = 24.581 // (1) (1) (1) (1)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
BAN +706 (3) = 12.425 // (3) (3) (3) (3)
QAT +918 (4) = 18.890 // (2) (3) (4) (4)
BLR +913 (4) = 20.168 // (1) (3) (4) (4)
UKR +507 (4) = 13.691 // (1) (3) (4) (4)
SWE +705 (6) = 24.623 // (1) (2) (5) (5)
KUW +278 (8) = 6.567 // (4) (7) (8) (8)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SGP +741 (11) = 20.939 // (2) (4) (10) (11)
UAE +502 (13) = 16.240 // (3) (9) (13) (13)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
POR +533 (22) = 26.715 // (1) (1) (4) (6)
IRI +1.485 (26) = 103.135 // (2) (2) (2) (2)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
BEL +639 (34) = 51.420 // (1) (3) (10) (16)
SPA +3.173 (40) = 256.855 // (1) (3) (8) (15)
NED +455 (41) = 41.774 // (1) (3) (11) (17)

UPDATE – 17:31 GMT
--------------------------------------------------
EGY +393 (1) = 7.981 // (1) (1) (1) (1)
PAK +1.430 (2) = 24.644 // (1) (2) (2) (2)
GBR +5.614 (7) = 206.715 // (2) (4) (4) (5)
TUR +1.977 (36) = 133.721 // (2) (9) (16) (23)
IRL +137 (46) = 22.385 // (4) (11) (18) (25)
ITA +1.401 (57) = 215.858 // (2) (8) (15) (22)
 
LtDXioj.gif
 
es para evitar que cualquier weon que muera teniendo el virus aparezca en la estadistica, tal como el weon que hizo la gran espinita desde el piso 17 que salio positivo pero no fue la verdadera causa de muerte (sino por el bungee caribeño)

Yep, Puedes tener el virus y morir asesinado, y no por eso moriste a causa del coronavirus.
 
Con razón pese a que los casos se triplicaron en unos días (de 500 a 1500 diagnósticos diarios), la mortalidad seguía bajando :lol2:
Actos como estos son simple maquillaje, tan rascas como la weá que hacen los peruanos cuando suman los tests rápidos y las PCRs, y revelan una desesperación del gobierno por mantener un relato que se cae a pedazos ("lo estamos haciendo bien" "está controlado"). Imagino que debe existir una gran presión por normalizar la actividad económica -apostaría que el razonamiento de los patroncitos es: compramos más ventiladores, problema solucionado, volvamos a trabajar- , pero la realidad nos está golpeando duro, y hasta las calcetineras que graficaban con el pecho inflado el "éxito" de Chile hasta hace unos pocos días, ahora se esconden con desánimo.
Lo que se espera de las autoridades y de la clase política es que estén a la altura de las circunstancias, dejando de lados sus mañas y permitiendo que quienes manejan lo técnico puedan realizar su trabajo sin trabas.

Ayer me metí mirar Worldmeter y hubo algo que me llamó la atención, los casos declarados en Chile son muy similares a Irlanda, pero esta última testea 4 veces más y tiene una densidad poblacional 3 veces mayor (25 contra 75 Hab/km4). Suponiendo que ellos realizan el mismo tipo de test que nosotros, pareciera que derechamente tenemos muchos más casos que no son detectados, ya que si un país tiene menor densidad poblacional (Chile), testea menos (Chile) y tiene más habitantes (Chile), presenta algo extraño teniendo similar cantidad de contagiados a otro que muestrea 4 veces más.

Voy a dejar una frase que calzaría perfecto si es que Piñera se va a la mierda: Para que una tecnología sea exitosa, la realidad debe prevalecer sobre las relaciones públicas, ya que la naturaleza no puede ser engañada"
 
Las medidas que ha implementado el gobierno son demasiado estrictas dado el bajo numero de casos, de muertes y la alta capacidad hospitalaria disponible. Se esta generando un daño económico innecesario. Difiero con la izquierda en este punto y en varios mas, por cierto.
Con tu otra cuenta decías lo contrario antes del 18 de abril, chanta ql :hands:
 
hay 3 casos,
•morirse de coronavirus
•morirse a causa del agravamiento de otras afecciones por coronavirus.
•morirse con coronavirus sin causa directa

igual es "jugado" hacer esas acepciones porque si son marginales da lo mismo sumarlas o no, estan dentro del margen de error, y tomarlas en cuenta puede llevar a mas problemas estadisticos y logisticos.


y ni si quiera cuento los problemas de comunicación y desconfianza.
 
Última edición por un moderador:
Puta que son callamperos los medios de comunicación acá :lol2:

NO están arreglando ninguna cifra.


Les explico por si no escucharon a Mañalich cuando aclaró este show.
Lo que pasa es que la información que tenían era incompleta y se quería saber quién estaba muriendo directamente por covid-19 y quiénes eran afectados indirectamente. Esto para entender la epidemiologia y saber cómo estaba afectando por ejemplo a la población con diabetes, cáncer, hipertensión, etc.
Después aclaró que todo fallecido, por causa directa, indirecta o asociada (aquí da el ejemplo del que se tiró del 6to piso y claramente no murió por covid-19, pero sí lo tenía), dando pcr+, SÍ son contadas como muertes informadas y se incluyen.

Al final es solo para tener las cosas más ordenadas, todo bien :buenaonda:

Dejo el video de la aclaración


El mismo Mañalich dice en el video que los 4 fallecidos reportados hoy murieron directamente de coronavirus, ergo descartamos a los fallecidos que tenían PCR+ y su causa de muerte no fue "por" pero está "relacionada a" Covid-19, los que hasta antes de esta modificación SI (en mayúsculas) eran contados (cosa que la mayoría de los países hace, excepto Alemania inicialmente). Como alguien que ha llenado muchos certificados de defunción, te comento que cuando una persona fallece de causa no violenta, se completan las siguientes categorías en causas (lo iré acompañanando de ejemplos).
- Causa inmediata: Insuficiencia respiratoria aguda
- Causa originaria: Insuficiencia cardíaca descompensada
- Debida a: Fibrilación auricular con respuesta ventricular rápida
-Estados morbosos concomitantes: Infección por Sars-Cov 2

*Bajo la lógica actual este caso no sería reportado como fallecido por Covid-19, pese a sí tener un rol en la descompensación de la patología de base del paciente.

Otro ejemplo:
- Causa inmediata: Insuficiencia respiratoria aguda
- Causa originaria: Neumonía por Sars-Cov2
- Estados morbosos concomitantes: Cáncer pulmonar metastásico

*Este caso si sería incluido en el reporte como fallecido por Covid-19.

La circular que envió la Subsecretaría a las SEREMIS instruye comunicar las muertes "por" o "relacionadas a" Covid-19. El mismo Mañalich señala que las muertes reportadas hoy eran directamente atribuibles a Covid-19, es decir, fallecimientos cuya causa inmediata u originaria era infección por Covid-19. Bajo ese criterio reduces artificialmente el número de fallecidos al restar a los "relacionados", es decir aquellos donde la infección por Sars-Cov2 calificaba como "estado morboso concomitante", pudiendo o no tener un rol relevante en el fallecimiento del individuo.
El solo hecho de cambiar el criterio de reporte "en la marcha" por "razones epidemiológicas", si no corresponde a un maquillaje de las cifras ¿Qué chucha es?
PD: Les recuerdo que hace menos de una semana la misma gente tuvo que recular respecto a la forma de reportar los casos asintomáticos :hands:
 
Si, pero ahí la derecha podría tener a lo menos a 1 palo blanco para preguntar esas weas y dejar en ridículo a la izmierda.... así como cuando estai en el colegio o U y terminas de dar la disertación.

Si fuera la izquierda, no me cabe la menor duda que esa rueda de prensa serian puros palos blancos y chupas de pico.

cierto. Es que la derechita chilena es cobarde y patetica.
 
Presidente Piñera recibe llamado de Donald Trump y abordan desarrollo de vacuna para el coronavirus

Al respecto, Piñera comentó que "el Presidente Trump se comunicó con nosotros y hablamos de muchos temas. Pero tal vez lo que más nos interesa a nosotros, igual como hay una carrera o una verdadera guerra -como dijo un ministro- por los ventiladores mecánicos, nosotros ya desde hace ya mucho tiempo estamos tratando de poner a Chile en una posición de privilegio para que cuando tengamos una vacuna esa vacuna llegue a Chile en forma oportuna".

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/05/07/985412/Pinera-y-Trump-por-vacunacovid.html



:idolo:Don Donaldo de los chilenos buenos
:monomeon: chinos cochinos

Esta noticia debería tener un tema aparte y estar en portada wn.

:clapclap: Don Donaldo salvador de Chile
 
El mismo Mañalich dice en el video que los 4 fallecidos reportados hoy murieron directamente de coronavirus, ergo descartamos a los fallecidos que tenían PCR+ y su causa de muerte no fue "por" pero está "relacionada a" Covid-19, los que hasta antes de esta modificación SI (en mayúsculas) eran contados (cosa que la mayoría de los países hace, excepto Alemania inicialmente). Como alguien que ha llenado muchos certificados de defunción, te comento que cuando una persona fallece de causa no violenta, se completan las siguientes categorías en causas (lo iré acompañanando de ejemplos).
- Causa inmediata: Insuficiencia respiratoria aguda
- Causa originaria: Insuficiencia cardíaca descompensada
- Debida a: Fibrilación auricular con respuesta ventricular rápida
-Estados morbosos concomitantes: Infección por Sars-Cov 2

*Bajo la lógica actual este caso no sería reportado como fallecido por Covid-19, pese a sí tener un rol en la descompensación de la patología de base del paciente.

Otro ejemplo:
- Causa inmediata: Insuficiencia respiratoria aguda
- Causa originaria: Neumonía por Sars-Cov2
- Estados morbosos concomitantes: Cáncer pulmonar metastásico

*Este caso si sería incluido en el reporte como fallecido por Covid-19.

La circular que envió la Subsecretaría a las SEREMIS instruye comunicar las muertes "por" o "relacionadas a" Covid-19. El mismo Mañalich señala que las muertes reportadas hoy eran directamente atribuibles a Covid-19, es decir, fallecimientos cuya causa inmediata u originaria era infección por Covid-19. Bajo ese criterio reduces artificialmente el número de fallecidos al restar a los "relacionados", es decir aquellos donde la infección por Sars-Cov2 calificaba como "estado morboso concomitante", pudiendo o no tener un rol relevante en el fallecimiento del individuo.
El solo hecho de cambiar el criterio de reporte "en la marcha" por "razones epidemiológicas", si no corresponde a un maquillaje de las cifras ¿Qué chucha es?
PD: Les recuerdo que hace menos de una semana la misma gente tuvo que recular respecto a la forma de reportar los casos asintomáticos :hands:

Que hoy las 4 muertes hayan sido directamente por coronavirus, no quiere decir que ocultaron las otras. Simplemente no huvieron otras (?)
Escuchaste el final? Dice claramente que se infromarán todas como se ha hecho siempre, no hay modificación.
 
Esperate que baje el número de contagiados en un 0.02% y vendrá el impedanci corriendo a hacer la figura y a decir que en 2 días se acaba todo :sisi: firmado.
Lo de axeleldrugo no lo entiendo eso si, no tenía un ánimo de barra brava para plasmar los datos en gráficos y la figura de la curva acumulada con ajuste log-normal era bastante clarificadora. En esta se veían como 9 máximos locales que al otro wea del impedanci, obviando su formación ingenieril, lo alentaban a predecir a cada rato el peak. Pero no, llegaba un max local, bajaba los fin de semana y de ahi vuelta a subir, hasta el salto increíble a 770 contagiados que fue de los últimos gráficos de este tema.
o sea; se nos anduvieron desinflando los todologos ???
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba