• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Diganos en que ha sido Ud. exitoso?

En varias cosas, por ejemplo nunca he bajado 6 en evaluacion docente, gané un fondecyt, tengo varias publicaciones ISI, etc...

Si hubiese estado en el lugar de Piñera, el estallido social lo resuelvo en una semana, era super facil de resolver. Para la pandemia, era suficiente aplicar un principio de precaucion, analizar la experiencia europea, ser transparente y escuchar al conjunto de los actores de la sociedad civil.
 
Laboratorio anuncia resultados positivos de su primera vacuna contra el Covid-19 en humanos

cov-1.jpg


La firma de biotecnología estadounidense Moderna anunció este lunes que tuvo resultados “positivos provisionales” en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus, en un número reducido de voluntarios.

El compuesto produjo una respuesta inmune en ocho pacientes que la recibieron, de la misma magnitud de aquellos que se han contagiado con el virus, dijo la compañía.

“La fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural”, dijo en un comunicado el doctor Tal Zaks, director médico de Moderna.

Esto sugiere, aunque no es una prueba final, de que la vacuna desata una respuesta inmune.


mod.png


La compañía afirmó que la vacuna “tiene el potencial para prevenir la COVID-19”.

El estudio clínico que llevado a cabo por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, donde el gobierno invirtió 500 millones de dólares para esta potencial vacuna.

Durante las pruebas, un grupo de 15 pacientes recibió tres dosis diferentes de la vacuna.

La fase 3, de pruebas en un mayor número de personas, comenzará en julio,
añadió la farmacéutica.

La vacuna contra el coronavirus es una prioridad mundial para terminar con la pandemia que ha dejado más de 315.270 muertos en el mundo y al menos 4,7 millones de casos confirmados.

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que espera tener una vacuna para el coronavirus para fin de año.




 
Ahora si que Piñera esta con la media pera por la pandemia, anda pidiendo ayuda y opiniones..........


EYGIG8dXsAERV9H
nah no es eso, es una señal pa q no critiquen de q el wn hace todo a su pínta y se pasa por la raja las sugerencias de 3eros.

pero el qlo la hizo, pq no le esta pidiendo la opinion a los weones q lo critican :hands:
 
Última edición:
En relación a este post, @cokiko me preguntó por interno como fue mi experiencia familiar frente al covid (mayores detalles de su consulta no daré, porque entiendo que son personales), y bueno, me parece de cierto modo importante compartirles mi respuesta, para que tomen conciencia de mi vivencia Y NO SE ACERQUEN A LOS MÁS VIEJITOS...

Bueno parto diciendo que yo no vivo con ellos, y tampoco tengo mayor contacto con mi tios, hecha la aclaración, te cuento un poco de como se dieron las cosas, la tía que está con ventilador méc. tuvo los síntomas típicos del corona (nunca se cuidó), ella mantuvo estrecho contacto con mi abuela que tenía poco más de 80 años (Se supone que la iba a cuidar los fines de semana porque ya no venía bien de salud, hace poco tuvo una cirugia a la cabeza por tener unos coágulos y además tuvo fibrosis pulmonar), los síntomas en específico de ella fueron dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar y diarrea, agregar que irresponsablemente se reunieron como 6 hermanos para celebrearle el día de la madre (menos mi papá que desde mucho antes le advertí que si la quería matar le dije que fuera a visitarla, claramente no lo hizo), por otra parte, tengo a mis tíos -que como dije en el post- los fue a ver el seremi y ambos tienen confirmado el corona, pero no han requerido hopitalizarse, dicen que son asintomáticos pero no sé hasta qué punto lo son si por algo se hicieron el exámen y uno de estos sacoweas tambien estuvo con mi abuela.

Retomando el tema de mi abuela, ella como te mencioné, tenía problemas de base y determinar una fecha exacta de contagio es difícil de establecer, otra cosa, es que la madrugada del domingo, es decir de dom a sáb recién pasado, fue la ambulancia y como viejita porfiada no quiso irse en ella, después alrededor de las 11 am tal vez, se llamó a la ambulancia nuevamente, pasó de decaída como a las 13 hrs. a inconciente si no me equicovo, para finalmente fallecer como a las 15 horas solita en el dormitorio de su humilde casa, sin que la atendiera otra tía que vivía al lado con otros primos.

Finalmente mi abuela. por firma del doc. , que fue a su casa, determinó que la causa de su muerte fue por insuficiencia respiratoria, a la espera quedaron los resultados de PCR porque todavía no se confirma que lo haya tenido (el covid), pero en vista de que todo el circulo cercano está contagiado y mantuvo contacto estrecho con ellos, hay una alta probabilidad de que se haya ido al otro mundo por está mierda de virus.

Hoy la enterraron, yo no fui al cementerio (no iba a exponer a una enfermedad a mi Sra., ni a mis hijos en un contagio posterior), convencí a mi papá y a mi mamá para que no fueran a despedirla y no fue para nada fácil de hacerlos cambiar de parecer -piensa en un momento así, se muere tu vieja y no poder ir a su funeral, más como la callampa te sientes- considera que ambos también bordean los 65 años y son población de riesgo.

bueno eso sisterin, es más o menos la historia... mientras tanto, por mi lado a mis padres les tengo dicho que prefiero a que me tengan por ingrato y que piensen de que soy un hijo como las weas, a ir visitarlos, porque después (si es que les paso algo) no quiero quedar con cargo de conciencia por haber atentado contra sus vidas.

Mi tía que nunca tomó resguardo y "cuidó" de mi abuela sigue con vent. méc. y dentro de su estado, hay momentos de lucidez y a la enfermera -que establece comunicación directa con mi prima- le pregunta por el estado de salud de mi abuela, bueno aún no se le dice nada acerca del triste desenlace de la viejita, ya para cuando sepa, va a ser demasiado tarde y solo le quedará pegarse las puñaladas en el pecho por haber hecho las cosas mal desde un principio.

Ya wn espero haber redactado mas o menos decente y que te sirva de algo, ya me anduvo bajando la pena de nuevo, cuida de tus viejos y dile cuánto los amas, un abrazo.

Así es. Le pregunté al cipa en privado por si el no quería dar detalles en publico.
Mi papá supo ayer que es positivo en Covid. El domingo 10 empezó con síntomas y el lunes se hizo la prueba, le dijeron una semana para el resultado, anoche ya pudo acceder a él y confirmó lo que no quería. Hasta ahora, siendo hoy el octavo día de síntomas, ha sido leve con un poco de fiebre, un poco de tos, dolor de cabeza pero harto cansancio. No tiene compromiso respiratorio pero no sabemos cómo está siendo en general el curso de la enfermedad en el peor de los casos, eso es , desarrollar pulmonía y caer al hospital. No sabemos a qué día de la enfermedad ya se estaría librando de agravarse o por contra, empeorar irremediablemente...
Mi papá tiene 67 años, tiene buena salud, sin enfermedades de base y va una vez a la semana a lo Valledor por trabajo.
Mi mama, que también tiene 67 está en la casa desde marzo y le hacia todos los protocolos de desinfección cuando mi papá volvía a la casa. Aún así, siempre lo manejaba como que mi papá trajera el virus en objetos, no como que el fuera el contagioso.
El domingo pasado tras empezar los síntomas, mi papá se aisló en la casa, duermen en dormitorios separados y han tratado de mantener las distancias al máximo pero mi mamá se da por contagiada por el contacto que tuvo con mi papá entre que contrajo el virus y empezaron los síntomas. Mi mamá no tiene síntomas hasta la fecha. Espero de todo corazón que la cosa quede ahí no más porque este es el peor momento para ir a acabar a un hospital y más aún cuando empiece el cribaje de soporte vital.
Ánimos a todos los que estén viendo el virus en sus familias y a los que no, que se cuiden que la weá es invisible y esta donde menos te lo esperas.
 

Cosas como éstas son las que dejan en claro por qué la politiquería es cero aporte y un estorbo a la situación actual.
Los weones no entienden que estamos ante una PANDEMIA, un hecho sin precedentes en el Siglo y que el Mundo entero está actuando sobre la marcha para enfrentar un virus que aún no tiene cura.
Por mucho que Piñera sea odiado en el Forazo, tanto por izquierda y derecha por igual ¿tanta es la obsesión por sindicarlo como el ÚNICO culpable de un problema -hasta ahora- sin solución, en el cual hasta las potencias mundiales están viéndola negra? ¿Tan fácil creen que es dar con una solución definitiva, pero a la vez son tan tercos que prefieren criticar y tirar mierda en vez de aportar con lo que creen saber?

Si se critica tanto a VOX en España por querer sacar créditos políticos tras su crisis, las mismas críticas debieran pasar acá. Si el Gobierno pierde esta pelea, el país entero la pierde, no sólo ellos. No hay forma lógica en que alguien quiera que el país pierda contra el COVID, o al menos eso quiero creer desde mi ingenuidad.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba