• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Que dicen las amebas... :qloco:

Cuantos muertos más debe tener el gobierno para q la consideres una catástrofe?

Avisa.



Ya tenemos mas muertes que para el terremoto del 2010.



Que dicen los datos duros...


¿Cuántos y de qué mueren los chilenos diariamente? El impacto del coronavirus en las defunciones del país


Las estadísticas muestran que en Chile mueren en promedio 290 personas al día. Especialista pondera el alcance que el Covid-19 podría tener en las estadísticas sanitarias.


En el año 2017, de acuerdo al Anuario de Estadísticas Vitales que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en Chile murieron 106.040 personas, es decir, unas 290 personas al día. De ellas, el 27% fue a causa de enfermedades del sistema circulatorio, otro 26% a causa de algún tipo de cáncer y poco más del 10%, debido a enfermedades respiratorias.

Dicho de otro modo, por enfermedades del sistema circulatorio, fallecieron 28.591 personas, 78 personas al día. Por tumores malignos, fallecieron 26.229 personas, 71 personas cada día. Por enfermedades del sistema respiratorio, murieron 10.861, casi 30 personas cada 24 horas.

Los meses en que más personas murieron por esta causa fueron junio, julio y agosto, con 1.458, 1.391 y 1.129 respectivamente, meses en los que más virus respiratorio circulan en el ambiente.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal, en el año 2016, de las 104.026, 3.166 personas lo hicieron a causa de neumonía y 77 por influenza.

Hoy, a causa de la pandemia por Covid-19, ya van 133 personas fallecidas y 10.507 confirmados positivos. ¿Cómo impactarán estas pérdidas de vida a la mortalidad del país? Desde marzo, cuando se confirmó el primer caso hasta ahora, en los 49 días en los que ha estado presente el virus, han muerto 2,7 personas por día.

En Estados Unidos, las muertes por coronavirus se convirtieron a comienzos de abril, en la tercera causa de muerte diaria, superando al alzhéimer y la diabetes entre otras. Hasta el 2 de abril, sumadas las muertes por Covid-19 en este país, fallecieron 5.184 personas, lo que da una media de 784 muertes diarias. Por enfermedades cardíacas fallecen 1.774 personas diarias, por cáncer 1.641, y por accidentes 466. A la fecha, esta nación ya contabiliza casi 36 mil fallecidos en 108 días.

Una semana después, Covid-19 ya se convertía en la primera causa de muerte, con una media de 1.940 personas por día. Hoy, Estados Unidos registra 42.201 fallecidos.


Nuevo registro
Declarado el virus Sars-CoV-2 como pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), instruyó que dentro del registro de mortalidad que siguen los países (CIE-10), la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus sea denominada “Enfermedad respiratoria aguda debido al nuevo coronavirus y clasificada como U07.1

Christian García, académico y médico doctorado en Salud Pública de la U. de Santiago, explica que como se trata de un enfermedad nueva, es difícil saber cómo impactará, pero no se puede negar que sí lo hará. “No sabemos como se comportará el virus y la enfermedad. Se debe considerar que la mayoría de las personas que ha fallecido, son personas con enfermedades crónicas, personas que son vulnerables también a las otras enfermedades de invierno, como la influenza y otros virus. Es difícil saber cómo impactará ahora. Tenemos que esperar a que esto pase”, dice el especialista.

Existen dos posibilidades, dice. Que exista un aumento de la mortalidad general por enfermedades respiratorias a causa de Covid-19 o bien, que baje la mortalidad por las otras enfermedades del invierno y esa baja se reemplace por los casos de personas que fallecen por coronavirus. Es decir, que las personas que fallezcan por coronavirus, sean las mismas que tenían más riesgo de morir por la circulación de los virus respiratorios que aumentan su circulación en el invierno, dice el especialista.

“Los virus influenza y coronavirus podrían competir no solo a nivel de contagio sino también en cuando a causa de muerte. Es probable que no aumente tanto la mortalidad por el virus, sino que se reemplace. Pero aún no está claro qué ocurrirá”, insiste García.

Otro aspecto que se discute es cómo el coronavirus puede afectar por ejemplo por la atención en los hospitales, a otras causas de muerte, como las muertes por infarto y fallecimientos en los domicilios de personas que tenían otras patologías y que ya se ha visto en otros países, ha aumentado, añade el académico de la U. de Santiago.

En Italia, un estudio realizado por Towards Datas Science a comienzo de mes, cuando contabilizaban 66 mil muertes oficiales, la mayoría de ellas en Lombardía, indicaba que el número de muertes por Covid-19 podría ser dos veces y media mayor que las muertes oficiales. Es que el número de muertes puede subestimarse porque las personas que fallecen son en su mayoría, adultos mayores, frágiles, muchos de los cuales han muerto en su casa o en residencias especiales y no les han hecho el test diagnóstico.

Otro estudio, publicado en MedRxiv, estimó las muertes que se producirán durante abril en Estados Unidos y compararlas con las muertes esperadas para el mismo periodo del año pasado. Según este documento, este mes pueden ocurrir entre 61.690 y 62.526 muertes en exceso a causa de Covid-19.






lo repito por si algún tontito no lo leyó...

Año 2017, "..Por enfermedades del sistema respiratorio, murieron 10.861, casi 30 personas cada 24 horas. "
 
Última edición:
Si no se lo gastan en comida, mala suerte nomás, que cada uno se haga responsable de sus actos en esa situación.
chilenos haciendose cargo de sus errores y cagazos :lol2:

lo mas probable es que se gasten la plata en puras weas y despues saldran con que la ayuda fue insuficiente, lo mismo que pasara con las cajas, igual van a salir con que es insuficiente
 
chilenos haciendose cargo de sus errores y cagazos :lol2:

lo mas probable es que se gasten la plata en puras weas y despues saldran con que la ayuda fue insuficiente, lo mismo que pasara con las cajas, igual van a salir con que es insuficiente

Por lo menos con las cajas hay una medida objetiva, calorías, que no puede ser rebatida. Ya no pueden inventar que se mueren de hambre. Que almacén subió los precios y no les alcanza, que pagaron el agua y se quedaron sin comer, etc. etc.
Pueblo de failtes embusteros.
 
Ya estamos el 22 de mayo, cuantos de los 160 malls han abierto? Jajajajaj


Estoy de acuerdo con la idea de entregar cajas.
¿Pero no era usted el que quería imprimir billetes a lo desquiciado?

Y porque necesitariamos imprimir billetes si supuestamente somos la mejor economia de la region, y Peru, Argentina, Bolivia no han tenido mayores problemas con su cuarentena?
 
Entiendo todo lo que me dices, pero creo que tu a mi no. Ningún gobierno en el mundo estaba preparado para esta pandemia, de ningún sector politico. Sin ser derechista creo que este gobierno, dentro de todas sus falencias, lo esta haciendo relativamente bien. Obviamente esta teniendo problemas en tratar de hacer las cosas, pero creo que es por la NO preparación mas que por querer hacerlo mal. Es ridiculo aceptar que una ley que trataba de beneficiar a las mipymes las esteb aprovechando las grandes empresas (ley de protección al empleo), pero eso es por que las grandes se quieren aprovechar. La cesantía no empezó con la pandemia, sino, mucho antes, a partir del "estallido social" en el cual muchos delincuentes aprovecharon la oportunidad para saquear, quemar y tratar de crear un caos para culpar al gobierno. Te daré un ejemplo personal. Yo soy comerciante, tenía una farmacia en renca y un minimarket en maipú. La farmacia la tuve que cerrar porque desde el primer dia del estallido la comenzaron a saquear. Me robaron TODO, incluso los muebles (si compadre, los muebles). Me endeude para tratar de mantenela a flote, en 4 dias la tenia funcionando nuevamente, pero 3 dias depues adivina, me la volvieron a saquear. Yo se quienes fueron. La abri por tercera vez, lo mismo. Saqueo y destrozos. Decidi cerrarla y me vi en la obligación de despedir a la gente que trabajaba conmigo. Me dolió por ellos, pero ya no me alcanzaban los medios para que me siguieran robando. En el minimarket, por suerte, no pasó nada de eso. Sigo trabajando con la gente, tenemos turnos ebtre los que trabajan conmigo (dos semanas libres y dos de trabajo), no les he descontado ningún peso de su sueldo y ellos estan felices. Tengo vecinos que han perdido sus trabajos y, aunque ellos no eran clientes mios, todos los dias les voy a dejar algo (pan, cecinas, fideos, arroz, etc). Sabes porque?. Porque ellos, a pesar de estar casi en la calle, no califican para ayuda de la municipalidad o del gobierno. Que se puede hacer en este caso?. Dejar que se pudran en la mierda o tenderles una mano?. Yo opte por lo segundo, a pesar de que ellos no eran mis clientes y me miraban en menos porque yo soy, según sus propias palabras, solo un almacenero. Porque te cuento esto, porque como dije en mi primer comentario. Nadie esta preparado para algo desconocido. Este es un momento en que debemos APOYAR y no CRITICAR. Da lo mismo, creo, que el gobierno de turno no sea de tu preferencia. Cuando se supo lo del virus, incluso la OMS lo habia calificado de "no tan invasivo", la izquierda lo había calificado como "un tongo para parar las protestas" y muy pocos creyeron, de verdad, que este virus era algo grave. Hoy tienes que ayudar lo que mas se pueda a las personas que tu quieras, despues que pase todo, o estenos un poco mejor, vendrán los tiempos de lamentos, las criticas, la ejecución en la plaza publica, etc. No es momento de izquierda o derecha, es momento de los habitantes de nuestro Chile.
Aprendan de una persona bien nacida zurdos CSM ... aunque es como pedir peras al olmo, pero hay que insistir todas las veces que sea necesario porque estos no tienen capacidades cognitivas, sólo memorizan consignas que repetidamente escuchan
 
Estoy de acuerdo con la idea de entregar cajas.
¿Pero no era usted el que quería imprimir billetes a lo desquiciado?

Ya no creo que la mayor parte de este país sean pobres indefensos y bondadosos que necesitan ayuda para salir adelante, sino weones de clase media baja, extremadamente egoistas, individualistas e inescrupulosos, muchos de ellos bastante flojos, especialmente los mas jóvenes. Mientras mas les das, mas piden y mas flojos se ponen.
 
Ya estamos el 22 de mayo, cuantos de los 160 malls han abierto? Jajajajaj




Y porque necesitariamos imprimir billetes si supuestamente somos la mejor economia de la region, y Peru, Argentina, Bolivia no han tenido mayores problemas con su cuarentena?


este es tontito...
 
Verdad que las cajas se compran con dinero del monopoly.

Pero los productos de la caja no se pueden transformar en otros bienes. El weon que los recibe tiene menos incentivos para pedir mas, probablemente los regale, si es suficientemente flaite se lo venderá al almacenero de la esquina a una fracción, lo cual ayuda a los que si necesitan comida. El almacenero traspasara en parte el menor costo, debido a la competencia con el almacenero de la otra esquina.
 
Entiendo todo lo que me dices, pero creo que tu a mi no. Ningún gobierno en el mundo estaba preparado para esta pandemia, de ningún sector politico. Sin ser derechista creo que este gobierno, dentro de todas sus falencias, lo esta haciendo relativamente bien. Obviamente esta teniendo problemas en tratar de hacer las cosas, pero creo que es por la NO preparación mas que por querer hacerlo mal. Es ridiculo aceptar que una ley que trataba de beneficiar a las mipymes las esteb aprovechando las grandes empresas (ley de protección al empleo), pero eso es por que las grandes se quieren aprovechar. La cesantía no empezó con la pandemia, sino, mucho antes, a partir del "estallido social" en el cual muchos delincuentes aprovecharon la oportunidad para saquear, quemar y tratar de crear un caos para culpar al gobierno. Te daré un ejemplo personal. Yo soy comerciante, tenía una farmacia en renca y un minimarket en maipú. La farmacia la tuve que cerrar porque desde el primer dia del estallido la comenzaron a saquear. Me robaron TODO, incluso los muebles (si compadre, los muebles). Me endeude para tratar de mantenela a flote, en 4 dias la tenia funcionando nuevamente, pero 3 dias depues adivina, me la volvieron a saquear. Yo se quienes fueron. La abri por tercera vez, lo mismo. Saqueo y destrozos. Decidi cerrarla y me vi en la obligación de despedir a la gente que trabajaba conmigo. Me dolió por ellos, pero ya no me alcanzaban los medios para que me siguieran robando. En el minimarket, por suerte, no pasó nada de eso. Sigo trabajando con la gente, tenemos turnos ebtre los que trabajan conmigo (dos semanas libres y dos de trabajo), no les he descontado ningún peso de su sueldo y ellos estan felices. Tengo vecinos que han perdido sus trabajos y, aunque ellos no eran clientes mios, todos los dias les voy a dejar algo (pan, cecinas, fideos, arroz, etc). Sabes porque?. Porque ellos, a pesar de estar casi en la calle, no califican para ayuda de la municipalidad o del gobierno. Que se puede hacer en este caso?. Dejar que se pudran en la mierda o tenderles una mano?. Yo opte por lo segundo, a pesar de que ellos no eran mis clientes y me miraban en menos porque yo soy, según sus propias palabras, solo un almacenero. Porque te cuento esto, porque como dije en mi primer comentario. Nadie esta preparado para algo desconocido. Este es un momento en que debemos APOYAR y no CRITICAR. Da lo mismo, creo, que el gobierno de turno no sea de tu preferencia. Cuando se supo lo del virus, incluso la OMS lo habia calificado de "no tan invasivo", la izquierda lo había calificado como "un tongo para parar las protestas" y muy pocos creyeron, de verdad, que este virus era algo grave. Hoy tienes que ayudar lo que mas se pueda a las personas que tu quieras, despues que pase todo, o estenos un poco mejor, vendrán los tiempos de lamentos, las criticas, la ejecución en la plaza publica, etc. No es momento de izquierda o derecha, es momento de los habitantes de nuestro Chile.

Mira @Ju4n chancho conchetumadre hediondo y marginal, este Antroniano es una persona a la que tú jamás, ni siquiera en 5 reencarnaciones más, podrás llegar a asemejarte.

:idolo: Antronianos de bien

:monomeon: Zurdos obesos, desaseados, ordinarios y analfabetos
 
Última edición:
y vas a comprar 4.000 contagios diarios, en un país de 18 mill personas vs uno de 200 mill? usted es weon?



Como le respondí a una Argentina, el conteo de contagiados por millón lo único que hace es medir la tasa de contagio de virus.

No entrega ningún dato de como está funcionando el sistema de salud del pais.
 
y vas a comprar 4.000 contagios diarios, en un país de 18 mill personas vs uno de 200 mill? usted es weon?

Retard, el numero de contagiados depende de cuantos tests haga cada país, lo cual varia bastante. El numero de muertos es mas independiente y menos manipulable.
 
Claro, como si el dinero creciera en los arboles, lo tiras a la basura y dices mala suerte, luego recolectas mas.

Pero puedes apretar Ctrl + P e imprimes lo que necesitas

:idolo:

baef6ece0d3491aa7100651b5d7d2992.gif



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como le respondí a una Argentina, el conteo de contagiados por millón lo único que hace es medir la tasa de contagio de virus.

No entrega ningún dato de como está funcionando el sistema de salud del pais.
Si sigue en alza la taza de contagios, va a colapsar el sistema de salud en menos de una semana. La idea del ministerio de salud, me imagino , es disminuir la tasa de contagios por lo mismo, no creo que sean TAN weones como para estar apostando a que el sistema resistirá y más ahora que vienen las enfermedades clásicas del invierno. Obviamente no te va a decir como funciona el sistema de salud, pero insisto es un número el que quieres verlo bajar y no subir.
Retard, el numero de contagiados depende de cuantos tests haga cada país, lo cual varia bastante. El numero de muertos es mas independiente y menos manipulable.

El numero de muertos es menos manipulable :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba