• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Latam se acoge a la quiebra en USA

Gracias por tu explicación, cimpadrito, pero me expliqué mal con mi pregunta. A lo que quería llegar es que en estos derrumbes de la bolsa pareciera que se esfumara toda la plata, que todo sea "fugazi".




Respecto al precio del papel de Latam estaba leyendo muchas fuentes que coinciden que la acción debería seguir bajando porque muchos quieren vender antes del cierre de la bolsa el viernes, fecha donde la acción se despide de los principales índices bursátiles. Me imagino el medio lobby que deber estar sufriendo el ministro Briones para tirarles un salvavidas y así tratar de frenar la estampida de inversionistas que quieren arrancar. No sé dónde chucha leí que no es descabellado pensar que la acción pueda llegar a los 500 pesos si no hay ayuda estatal.


Si, bajara, pero ojo baja porque EEUU cerro Brasil, y Latam concentra su operación en Brasil, cuando eso se levante, lo más probable es que la weá suba bastante, así que ojo con la situación sanitaria de EEUU y Brasil, que eso está marcando el devenir de LATAM.

El Gobierno de Chile, lo más probable, es que espere la negociación que se va dar en EEUU. La deuda son puros leasing, y eso se define en los proximos meses, a pesar, que la negociación durara 1 año.
 
Última edición:
alitalia fue comprada por el estado italiano hace mas de una semana


air france recibio un prestamo de mas de 7 mil millones de euros del estado frances

La Comisión Europea autorizó este lunes a Francia a otorgar una ayuda de 7.000 millones de euros a la compañía aérea Air France para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

 
alitalia fue comprada por el estado italiano hace mas de una semana


air france recibio un prestamo de mas de 7 mil millones de euros del estado frances

Esos países apoyan las compañías aéreas por su cadena de valor, no olviden que Airbus es francesa, y una serie de proveedores comerciales e ingenieriles también lo son. Por eso también Alemania intervino, hay mucha I&D germana en juego.

Recuerden que la cadena de valor va desde el que vende los tornillos de un ala, el acero de la estructura, a la mina que contesta en el call center. No es solo avión haciendo viajes en promoción.
 
Última edición:
Le gente prefiere aviones nuevos, eso es deuda, deuda implacable que obliga a las aerolíneas a darle como caja a los aviones día y noche para pagar esos aviones. Como todas las aerolíneas hacen lo mismo entonces la competencia en costos operacionales el terrible, motivo por el que no tienen los beneficios que tenían hace unos 20 años atrás.

Hoy más que nunca queda en evidencia como el consumo mueve al mundo, detuvimos el consumo y el mundo completo se fue a la mierda de una.
Resulta increíble esa wea

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La acción de LATAM hoy ha subido (llegó a estar en $920) porque inversionistas le inyectaron plata, sumado a que ayer se fue tan a la ctm que era obvio que hoy se iba a pegar un rebote.

El tema es que no veo mucha claridad porque no sé sabe aún la forma de pago a sus acreedores, no se sabe cuándo va a llegar la eventual ayuda estatal, no se ve salida a la crítica situación en Brasil, no se sabe si van a eliminar rutas pocos comerciales (se habla de eliminar rutas en Argentina y Paraguay) y no se sabe si van a devolver aviones que tenían en leasing, entre tantas dudas.

Un tema no menor es que el "Chapter eleven" (saaaaaaaaaaaaaale chuñento culiao :lol2:) permite la devolución de activos que están en leasing, pero el problema es que de una u otra forma terminas tirándole el muerto a otra entidad que después te cobrará sí o sí de alguna forma. El mercado aeronáutico es tan pequeño que hay solo dos grandes productores de aviones comerciales en el mundo por lo que si devuelves naves vas a dejar clavado a Airbus, Boeing y obviamente a los bancos que permitieron la operación. Por ende, cuando se termine esta crisis y nuevamente Latam vaya hacia ellos a pedirles aviones pedirán más garantías y le subirán los intereses.

Hasta ahora no hay nada claro, sólo especulación.
 
Que paso al final sinpadrito?? , vendió todo?
reportando por aca, la solte a 790 temprano, pero como tengo la mitad de capital fueron sus 60 lucas por sobre las 100 que valia a medio dia, pero estaba muy mal la plataforma para pegarme en el pc


prefiero asegurar el 17,12% a comerme otra perdida grande porque habia mucha incertidumbre
 
e95229933c4111fde11387e4c26a6fec.jpg


tenia 1000 acciones en total, liquide a 840 y 790 con el valor de compra de 700

igual no me quedaria pegado por lo mismo, medio turbulenta la wea en cualquier momento se manda bajones en cosa de segundos
 
Alitalia si mal no recuerdo tuvo números azules solo una vez como en 30 años.

La absoluta mayoría de las empresas italianas son un fraude, manejadas por directorios mafiosos-carerraja, y que lo único que hacen es calzarle la deuda a otros (clientes).

El estado italiano no es muy diferente tampoco.

Italia = estafa, despilfarro y paga moya. La Argentina de Europa.
 
La absoluta mayoría de las empresas italianas son un fraude, manejadas por directorios mafiosos-carerraja, y que lo único que hacen es calzarle la deuda a otros (clientes).

El estado italiano no es muy diferente tampoco.

Italia = estafa, despilfarro y paga moya. La Argentina de Europa.

La Innovación de los Italianos es brutal, el grupo que controla la Juve, tiene a Fiat y a la Ferrari.

Los italianos tienen ese ingenio en sus industrias, se ve también el vestuario, la moda, el corte a lo Da Vinci, donde aplicando y resolviendo son buenos.

También eran buenos en la fruta, pero con Parmalat se fueron a la chucha.

Y si son corruptos a cagar, las grandes estafas tienen nombre tanos; Tanzi, Ponzi, etc :lol2:.

Pero la cultura norteña dista mucho de la sureña.
 
Detalles de lo que pedirá Latam al tribunal en EE.UU. (Diario Financiero)

- 2019: 42.000 empleados, 1.400 vuelos diarios, 74 millones de pasajeros, 89% de ingresos en transporte de pasajeros, 900.000 toneladas de carga transportada, ventas por 10.000 millones de dólares y más de 1.000 millones de dólares de flujo de caja operativo después de inversiones.

- Hoy: 707 millones de dólares de efectivo real en las filiales que se acogieron al capítulo 11.
- Buscan obtener recursos del gobierno brasileño.

- Latam posee 35 aviones de su propiedad, 187 aviones bajo arrendamientos financieros, 98 aviones bajo arrendamientos operativos y 20 aviones arrendados directamente a afiliados brasileños no deudores.

- Latam posee acuerdos firmados para adquirir 44 aviones Airbus, seis Boeing y un carguero. Las entregas serán entre 2020 y 2026.
- Latam reconoce que la actual situación y eventualmente la futura derivará en un excedente de aviones. Lo intentará remediar negociando con las contrapartes.
- Latam paga 44 millones de dólares mensuales en alquileres de aviones.

- Latam solicitará al tribunal que se mantenga el sistema de manejo de la compañía que incluye 375 cuentas bancarias y pagar los sueldos de 17.000 empleados.

- Latam solicitará al tribunal permiso para pagar a vendedores de insumos críticos. El monto es de 190 millones de dólares.
- Latam pide tiempo para elaborar el listado completo de activos y pasivos del grupo puesto que no toda la compañía solicita acogerse al Capítulo 11.
 
La Innovación de los Italianos es brutal, el grupo que controla la Juve, tiene a Fiat y a la Ferrari.

Los italianos tienen ese ingenio en sus industrias, se ve también el vestuario, la moda, el corte a lo Da Vinci, donde aplicando y resolviendo son buenos.

También eran buenos en la fruta, pero con Parmalat se fueron a la chucha.

Y si son corruptos a cagar, las grandes estafas tienen nombre tanos; Tanzi, Ponzi, etc :lol2:.

Pero la cultura norteña dista mucho de la sureña.

Esos son justo apellidos del norte :lol2:

Si, el norte es muy diferente del sur, pero todos tienen esa "viveza". Solo que los del norte se controlan mas en ese sentido. Son digamos, mas recatados y todavia tienen un apice de verguenza en sus almas. :sisi3:
 
Le fue bien con el juez hoy a latam. Mañana último día plazo para que vendan las inversiones como afp y ffmm. Desde el lunes se va a estabilizar y va a subir o bajar con normalidad. Hoy ya se mostró más " estable"
 
Le fue bien con el juez hoy a latam. Mañana último día plazo para que vendan las inversiones como afp y ffmm. Desde el lunes se va a estabilizar y va a subir o bajar con normalidad. Hoy ya se mostró más " estable"
yo estoy que me salgo incluso de la bolsa, ya con la caida me descapitalizo mucho de golpe, onda tiene que ser una empresa una subida de 30 o sobre 20% para ganar 40 o 50 lucas :jajahisteria:

en estos casos, mejor dejo dormir la cuenta renta4 y tiro esas lucas a ahorro, porque esta dificil retornar por la bolsa lo perdido

obviamente, hablando desde junio, que recomiendas?
 
yo estoy que me salgo incluso de la bolsa, ya con la caida me descapitalizo mucho de golpe, onda tiene que ser una empresa una subida de 30 o sobre 20% para ganar 40 o 50 lucas :jajahisteria:

en estos casos, mejor dejo dormir la cuenta renta4 y tiro esas lucas a ahorro, porque esta dificil retornar por la bolsa lo perdido

obviamente, hablando desde junio, que recomiendas?
Nosotros te asesoramos. Mándame inbox.

Atte.
 
tengo un palito por ahi para meter bolsa y no verlo en 10 años mas.... que dicen?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba