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Latam se acoge a la quiebra en USA

aca esta la respuesta estimado

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estimada -100M$
real -2190M$

hasta el
jaco
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Parece una jugada contable. Sospechoso. Hubo mucha compra también.....mmm.
 
Latam fija domicilio en Islas Caimán en su petición de acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Mientras en Chile cobra fuerza la idea de un “rescate” de LATAM como “empresa estratégica" -ocupando la terminología del ministro de Hacienda, Ignacio Briones- siguen surgiendo datos sobre la jugada de la compañía controlada por la familia Cueto en Estados Unidos para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de ese país.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso El Mostrador, la dirección de la petición de quiebra que LATAM presentó ante la justicia del país norteamericano no está en Santiago de Chile, sino en las Islas Caimán.

El tema es que las Islas Caimán mas allá de de ser destino turístico , sino también un paraíso fiscal, un refugio de empresas e inversionistas que huyen de los impuestos.

El dato no es menor, considerando que en la misma compañía están en una etapa de “seguir buscando ayuda de los gobiernos o de alguna otra institución financiera” para recuperarse, según confesó durante la semana Roberto Alvo, CEO de la compañía. El ambiente es tal, que en Chile el ministro Briones no ha descartado la posibilidad de ir al rescate de la empresa a través de mecanismos como bonos y créditos con garantías estatales o a través del paquete Covid para las grandes empresas que alista el Gobierno para presentar ante el Congreso.

Sin embargo, es válido preguntarse por qué el Gobierno de Chile va a lanzar un salvavidas a una empresa que estratégicamente utiliza una dirección en una isla que es paraíso fiscal y por ende no paga impuestos en el país.

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aca esta la respuesta estimado

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estimada -100M$
real -2190M$

hasta el
jaco
pero los 2190 mm usd de perdida no son en su mayoria por el "ajuste contable" de 1729 mm usd?

No se, estoy mas perdido que ltm :(
 
pero los 2190 mm usd de perdida no son en su mayoria por el "ajuste contable" de 1729 mm usd?

No se, estoy mas perdido que ltm :(

mejor revisa los estados financieros altiro copio el link mas detallado
 

Toman el goodwill, y plantean una serie de flujos futuros, que ahora por deterioro, seria 0.

A una tasa altisima, ya que se da el supuesto que a que tasa yo puedo adquirir ese activo "goodwill".

Cuando una empresa compra otra empresa, sobre su valor libro, se genera el goodwill. Activo que deberia generar una serie de utilidades por sinergias, plusvalia del mercado, cambios en la tasa de mercado, etc.

Aca paso de 1800 millones aprox. a cero.

Ademas se justifica cuando el valor mercado cae tanto, que queda por debajo del valor contable de la compañia.
 
Es bueno para latam eso. Puros cachos y dinero perdido. Aerolíneas argentinas tiene más subsidios del estado que negro en Chile. La competencia era totalmente "desleal"

En Paraguay también deberian cerrar operaciones. Un nicho insignificante.
 
Es bueno para latam eso. Puros cachos y dinero perdido. Aerolíneas argentinas tiene más subsidios del estado que negro en Chile. La competencia era totalmente "desleal"

En Paraguay también deberian cerrar operaciones. Un nicho insignificante.
las operaciones en paraguay con raja se resumen en un vuelo a sao paulo
 
Latam cagó por
1) ocupar más cuotas de mercado sin velar por la eficiencia y la rentabilidad
2) para hacer esto se sobre endeudaron, razón deuda patrimonio de 5 a 1 (aprox)
3) fusionarse con tam, tenía una fuente interna que siempre dijo que lo peor fue hacer esa fusión porque Tam era un cacho y venía en declive

Ahora en lo personal no le daría ni un solo peso a esa empresa porque jugaron al riesgo y ahora están pagando, de haber sido más conservadores y tributar en Chile sería oportuno salvarles el culo.
 
Latam cagó por
1) ocupar más cuotas de mercado sin velar por la eficiencia y la rentabilidad
2) para hacer esto se sobre endeudaron, razón deuda patrimonio de 5 a 1 (aprox)
3) fusionarse con tam, tenía una fuente interna que siempre dijo que lo peor fue hacer esa fusión porque Tam era un cacho y venía en declive

Ahora en lo personal no le daría ni un solo peso a esa empresa porque jugaron al riesgo y ahora están pagando, de haber sido más conservadores y tributar en Chile sería oportuno salvarles el culo.

Imaginen que a un simple mortal los bancos te revisan hasta los calzoncillos para ver tu razon deuda/patrimonio y los bancos a LTM le entregaron miles de creditos. Imaginen como estaran los acreedores de LTM.
 
Latam cagó por
1) ocupar más cuotas de mercado sin velar por la eficiencia y la rentabilidad
2) para hacer esto se sobre endeudaron, razón deuda patrimonio de 5 a 1 (aprox)
3) fusionarse con tam, tenía una fuente interna que siempre dijo que lo peor fue hacer esa fusión porque Tam era un cacho y venía en declive

Ahora en lo personal no le daría ni un solo peso a esa empresa porque jugaron al riesgo y ahora están pagando, de haber sido más conservadores y tributar en Chile sería oportuno salvarles el culo.

Lan apostó a ser líder regional, y lo es, a pesar de la situación actual. Su única y mejor opción de hacerlo fue adquiriendo tam para entrar al mercado más grande de Sudamérica. Si hubiese continuado siendo la lan que acá muchos gustan de seguro ya se los hubiese comido otro pez más grande. Fue una jugada arriesgada en su momento.
 
independiente de los factores económicos que llevaron a la toma de esta decisión, qué lindo gancho desde Chile le mandaron a Alberto fernández. Directo al hígado
 
Última edición:
Lan apostó a ser líder regional, y lo es, a pesar de la situación actual. Su única y mejor opción de hacerlo fue adquiriendo tam para entrar al mercado más grande de Sudamérica. Si hubiese continuado siendo la lan que acá muchos gustan de seguro ya se los hubiese comido otro pez más grande. Fue una jugada arriesgada en su momento.
Entonces que asuman y no lloren por salvatajes
 
Entonces que asuman y no lloren por salvatajes
No seas iluso wn, una compañía multinacional de más de 45mil empleados si se les ve que le entra agua al barco es obvio que va a pedir ayuda de cualquier manera, es una reacción natural que cualquier haría, inclusive tu. Ahora por lo que eh visto, la ayuda no a salido de ningún lado
 
Lan apostó a ser líder regional, y lo es, a pesar de la situación actual. Su única y mejor opción de hacerlo fue adquiriendo tam para entrar al mercado más grande de Sudamérica. Si hubiese continuado siendo la lan que acá muchos gustan de seguro ya se los hubiese comido otro pez más grande. Fue una jugada arriesgada en su momento.

Absolutamente de acuerdo. Latam hizo lo que tenía que hacer pensando que les quedó chico el mercado chileno, junto con que aprovechó el contexto de los años noventa en donde desaparecieron de muchas "aerolíneas de bandera". Si Latam no entraba en el mercado de las líneas de cabotaje de los países vecinos otra línea lo iba a hacer. Era crecer o morir.

Cagados y todos Latam se acaba de dar el lujo de hacer una alianza con Azul, su mayor competencia en Brasil.
 
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