• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Casos de Muertos Por covid-19 son mas de 5000. Investigación asegura que el Minsal informa en Chile solo casi la mitad de fallecidos

Yo creo que tiene harto sentido si el sistema de salud de Chule ya estaba colapsado y agregando la cantidad de weonaje que sigue saliendo como si nada, los números no están tan malos como deberían estarlo creo yo
 
¿Pero usted no ha visto que las cuarentenas no han funcionado ni una wea?

Santiago está hace más de 1 mes con cuarentena total y tenemos la mayor cantidad de contagio de todo América....
No por lo mismo digo .. las cuarentenas de aca valen callampa.. la gente tiene que salir, ya sea por permisos trabajo etc, pero yo veia otras cuarentenas de otros paises con todo cerrado osea la gente no tenia a que salir , pero aca igual esta casi todo abierto
 
kot-what.jpg

¿Qué wea?
Si eso fuera cierto, ¿cómo chucha habrían escondido tanto tieso junto? ¿No se desbordarían las morgues de weones muertos? Esa cifra culia da para fosas comunes enormes, weas que no son fáciles de esconder. ¿Cómo chucha el tropel de weones que le buscan cada falla al gobierno no encuentra esas cifras?
Parece que statista no es nada seria :nonono:


LOS TIENEN EN CONTENEDORES FRIGORICOS QUE APILAN EN EL MERSAN, LUEGO LOS MANDAN EN TREN A SAN ANTONIO Y LOS TIRAN AL MAR.


DIFUNDIR!!!!!!
 
covid-tematica-0906.jpg




Desde el Ministerio de Salud explicaron que los informes que se envían a la OMS están regidos por el criterio de la organización internacional. Cabe recordar que, durante las últimas semanas, la cartera de Salud decidió cambiar la metodologia en el cálculo de fallecidos, alejándose de las recomendaciones del señalado organismo . Desde el consejo asesor recomendaron retroceder en la decisión adoptada en el ministerio.


Cambios en la metodología y nuevos conteos. El Ministerio de Salud informó ayer que el total de personas fallecidas producto del COVID-19 en el país anotó por segunda jornada consecutiva un nuevo máximo, al contabilizar 222 nuevos decesos. El total de fallecidos es de 2.870 según el Minsal. Sin embargo, esta cifra estaría muy lejos de la realidad que la propia cartera informa a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según un reportaje de Ciper, el ministerio dirigido por Jaime Mañalich informaría a la OMS más de 5 mil muertes a causa del COVID-19, muy por sobre los casos reportados oficialmente a la ciudadanía en Chile.

De acuerdo a la investigación periodística, el Ministerio de Salud reporta al ente internacional los informes elaborados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), que se ajustan a los criterios solicitados por la OMS, a diferencia de lo que ocurre con las cifras de los balances diarios del manejo de la pandemia comunicados públicamente.
Para llegar a la cifra total, el DEIS, encargado de llevar el registro oficial de causas de muertes en Chile, toma en cuenta también los fallecimientos que son considerados como sospechosos o atribuibles al coronavirus y no solo aquellos con examen PCR positivo, tal como lo explicó hace unos días el jefe de la cartera de Salud.
Especialistas que conocen estos reportes y la metodología con la que son elaborados, dijeron al medio que a mediados de esta semana la información del DEIS, contenida en un archivo Excel, indicaba que ese departamento del Minsal ya había contabilizado poco más de 5 mil muertes asociadas a COVID.

Según detalla el reportaje, en el DEIS se hace un trabajo manual, rastreando inscripciones de defunción que den cuenta de COVID-19 como causa de muerte o aquellos que puedan vincularse al virus, y no por medio del software que recomienda la OMS para contabilizar los casos.
"El personal del DEIS que trabaja en esta tarea labora de lunes a domingo y lleva su registro al día. Las cifras consolidadas son entregadas semanalmente al Departamento de Planificación Sanitaria (Diplas) del Minsal. Y desde allí se envían a los gabinetes del ministro Jaime Mañalich y de los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga", señala Ciper.
Sin confirmar ni desmentir la cifra de 5 mil fallecidos, el Minsal respondió las consultas del medio, explicando que la OMS solicita a las oficinas de enlace de los países, con fines exclusivamente de vigilancia epidemiológica, la información de los casos sospechosos, probables, fallecidos con y sin confirmación diagnóstica de COVID-19 por parte de laboratorio, lo que Chile envía una vez por semana. "La Organización Mundial de la Salud no publica estos antecedentes, sino que son de uso exclusivo para la vigilancia epidemiológica", señalan.


Post automatically merged:

el link al reportaje de ciper

Ciper fuente qlia mas callampera no pudiste encontrar?

Ciper es apoyado por Open Society (financia el pago de sueldos de periodistas), cuya fundación tiene el apoyo economico del judio George Soros.


Apartado 2 letra a


Ya eso, en cualquier otro post nos encontramos y te sigo culiando como siempre @bubalon
 
El mejor manejo del covid incluso con simios apruebo en la calle...

Son minoría y jamás dejarán de serlo:clapclap:
 
kot-what.jpg

¿Qué wea?
Si eso fuera cierto, ¿cómo chucha habrían escondido tanto tieso junto? ¿No se desbordarían las morgues de weones muertos? Esa cifra culia da para fosas comunes enormes, weas que no son fáciles de esconder
. ¿Cómo chucha el tropel de weones que le buscan cada falla al gobierno no encuentra esas cifras?
Parece que statista no es nada seria :nonono:

lo mismo pensé.

mas aun, considerando que un muerto por covid esta bajo un protocolo muy culiao, habrian saltado muchos familiares afirmandolo.

asiq ue mas huele a tongo añejado en canasto de colihue
 
Un pequeño ejercicio matemático que hice en el otro tema...

la tasa de mortalidad del pais en el año 2018 fue del 6,16% (6,08% en 2017)


Fuente:
.

Asumamos conservadoramente que la tasa de mortalidad del 2020 sea de 6 por cada 1000 personas, entonces, sobre una población de 19 millones de habitantes tendremos que moriran 114 mil personas.

Ahora dentro de las causas de mortalidad, las enfermedades respiratorias ocupan el 9,5% del total de muertes.

Fuente:


entonces el 9,5% de 114.000 es 10.830 muertos por enfermedades respiratorias para un año normal sin pandemia COVID19.



¿cuántos muertos por enfermedades respiratorias tenemos ya casi a mediados de año?.



Saludos
 
Ahora van a venir en masa a sacar el comodín conspiranoico, con vídeos del dr file sobre cómo supuestamente siempre habrán miles muriendo de influenza y como la oms obligó a Chile a cobrarlo como covid :lmao:
Ya a principios de mayo está wea estaba colapsada con santiaguinos siendo enviados a regiones po, parece que efectivamente varios gorro de aluminio están saliendo de a poco del clóset, no les queda otra ante el negacionismo, en un tiempo más van a andar igual que los terraplanistas del bolsonaro.
mas hueon que pensar que por venir de ciper es falso...un poquito de autocrìtica chadlover
Ex ke ziper la financia el yorsh soroh :qloco:
Cómo si las fuentes usadas y las investigaciones fueran falsas o hechas por el mismo soros :lol2:
 
Veo en google coronavirus en argentina, ecuador venezuela, nicaragua cuba, teniendo hospitales como la mierda ,no teniendo agua, viendo morir a gente es las calles y tienen menos de mil muertos y otros menos de 100, un chiste, ni tampoco tienen una bigotuda s reclame por todo
 
Este foro qleao no defrauda :clapclap:

Les vienen a enrostrar la realidad en la cara pero prefieren morir con el pico y las bolas de Mañalich en el hocico :lol2:

de seguro mas de algun qleao de aca estuvo aplaudiendo a las 9 el otro dia :lol2:
 
Proximamente la OMS mandara la orden de que cualquier persona que muera por la wea que sea( suicidio, accidentes, asesinatos, resfrios, sobredosis, etc) sera considerado un muerto por Covid
Yo iba a decir lo mismo, en muchos hospitales para no darse la paja de decir que la persona murió porque tenía varias comorbilidades o era convaleciente de un cáncer . Mañalich cayó por 3 motivos : el primero fue que cayó Mañalich fue porque la oposición pidió si cabeza para llegar a un acuerdo para reactivar la economia ,segundo Al no tener que informar la prensa se puso histérica porque empezaron aumentar la cantidad de muertos y prefirieron culpar al ministro ante que la insconciencia de la gente y tercero porque el colegio médico siempre se opuso a la contratación de médicos extranjeros por la emergencia de la pandemia .
Post automatically merged:

Este foro qleao no defrauda :clapclap:

Les vienen a enrostrar la realidad en la cara pero prefieren morir con el pico y las bolas de Mañalich en el hocico :lol2:

de seguro mas de algun qleao de aca estuvo aplaudiendo a las 9 el otro dia :lol2:
A mi me parece penoso que algo tan grave como lo que se expone en el artículo se trate de enterrar con un humor infantil en contra del autor del tema.

Sin duda demuestra el nivel cognitivo de la derecha de este país, y explica básicamente por qué cuando la derecha está en el poder solo hay caos, desgobierno y desastre. No podría ser de otra manera. Así de sencillo.
Genio dígame cuál iba a ser el plan de la ex nueva mayoría y el frente Amplio para enfrentar la pandemia . La verdad es que no tenían ningún plan ....es fácil criticar cuando no estás tomando las decisiones difíciles , las lacras de la izquierda y el progresismo nunca han dejado gobernar a la derecha, apenas termina el primer año de gobierno empiezan las protestas hasta porque está nublado y en la revuelta de octubre generaron tal clima de odio y resentimiento en sectores de la sociedad que no me extrañaría que en un par de años todo terminará en un enfrentamiento civil con muchas heridos y muertos .
 
Última edición:
Yo iba a decir lo mismo, en muchos hospitales para no darse la paja de decir que la persona murió porque tenía varias comorbilidades o era convaleciente de un cáncer . Mañalich cayó por 3 motivos : el primero fue que cayó Mañalich fue porque la oposición pidió si cabeza para llegar a un acuerdo para reactivar la economia ,segundo Al no tener que informar la prensa se puso histérica porque empezaron aumentar la cantidad de muertos y prefirieron culpar al ministro ante que la insconciencia de la gente y tercero porque el colegio médico siempre se opuso a la contratación de médicos extranjeros por la emergencia de la pandemia .
Post automatically merged:



Genio dígame cuál iba a ser el plan de la ex nueva mayoría y el frente Amplio para enfrentar la pandemia . La verdad es que no tenían ningún plan ....es fácil criticar cuando no estás tomando las decisiones difíciles , las lacras de la izquierda y el progresismo nunca han dejado gobernar a la derecha, apenas termina el primer año de gobierno empiezan las protestas hasta porque está nublado y en la revuelta de octubre generaron tal clima de odio y resentimiento en sectores de la sociedad que no me extrañaría que en un par de años todo terminará en un enfrentamiento civil con muchas heridos y muertos .

no le tires la pelota a la nueva mayoria. Aca la wea es simple, quisieron apostar por las cuarentenas parciales y les exploto en la cara.

Cualquier weon con dos dedos de frente sabe que esto desde un comienzo fue utilizado con fines politicos ( los estudiantes en marzo se la tenian prometida al gobierno ) asi que el tema del covid les vino a salvar el buque. Para mala suerte, lo hicieron como la soberana callampa y la poca oposicion ( que hasta los mismos wns de derecha dicen que no existe ) , recibio materia de carroña de sobra para festinar.

Se podria hacer una lista interminable de los Fails del gobierno ( carnet covid, vuelta a na normalidad, apertura del apumanque, nos preparamos desde enero, etc etc ) pero no, la wea es culpar a la izquieda atea marxista come guaguas que quiere derrocar el gran gobierno de piñera :lol2:

:entucara:El Chad
 
no le tires la pelota a la nueva mayoria. Aca la wea es simple, quisieron apostar por las cuarentenas parciales y les exploto en la cara.

Cualquier weon con dos dedos de frente sabe que esto desde un comienzo fue utilizado con fines politicos ( los estudiantes en marzo se la tenian prometida al gobierno ) asi que el tema del covid les vino a salvar el buque. Para mala suerte, lo hicieron como la soberana callampa y la poca oposicion ( que hasta los mismos wns de derecha dicen que no existe ) , recibio materia de carroña de sobra para festinar.

Se podria hacer una lista interminable de los Fails del gobierno ( carnet covid, vuelta a na normalidad, apertura del apumanque, nos preparamos desde enero, etc etc ) pero no, la wea es culpar a la izquieda atea marxista come guaguas que quiere derrocar el gran gobierno de piñera :lol2:

:entucara:El Chad


¿explotar en la cara?, si el sistema nunca ha sido sobrepasado y todos los recursos que ha dispuesto el minsal y el gobierno están ahi INCOLUMES.

El carnet covid nunca se implemento, la nueva normalidad nunca se implemento, el apumanque nunca abrió, ¿en que pais vives?.

Los grandes errores del gobierno son mitos que inventó la izquierda que nunca se llegaron a poner en practica.


En resumen los errores del gobierno están en la imaginación de la izquierda.
 
¿explotar en la cara?, si el sistema nunca ha sido sobrepasado y todos los recursos que ha dispuesto el minsal y el gobierno están ahi INCOLUMES.

El carnet covid nunca se implemento, la nueva normalidad nunca se implemento, el apumanque nunca abrió, ¿en que pais vives?.

Los grandes errores del gobierno son mitos que inventó la izquierda que nunca se llegaron a poner en practica.


En resumen los errores del gobierno están en la imaginación de la izquierda.

El carnet covid no se implemento porque quedo de manifiesto ( a nivel internacional ) que era una soberana estupidez
Nuerva normalidad se fue a las pailas porque se empezaron a disparar los contagios
El apumanque nunca abrio ? https://www.elmostrador.cl/noticias...a-plan-piloto-de-apertura-del-mall-apumanque/

En resumen, nada de esto se implemento porque era puras cagadas que no generaban ninguna ayuda o empeoraban la situacion. Que tendria que ver el marxismo en esos tres fracasos ?

En que pais vives??
 
Volver
Arriba