• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comunistas quieren conservar patito feo de Villa San Luis, hasta que se salieron con la suya.

nexxon

Exiliado
Registrado
2020/06/02
Mensajes
331
Sexo
Macho
870e2821-ex-villa-san-luis-de-las-condes-aton.jpg
çç
El consejo de afeamientos nacionales se salio con la suya y los comunistas lograron torpedear el proyecto de modernizacion de un lote privado intervenido por el estado, sin tener nada que meterse, Ahora obligan al inversionista privado hacer modificaciones a su proyecto original incluyendo un memorial, el cual es una violacion directa a la propiedad privada y un atentado directa a la inciativa privada, porque dicho memorial debera ser construido con recursos del mismo empresario privado que no tiene objeto de ir a esa direccion del proyecto, como medida de ESTORSION para que pueda construir, o sea si el empresario privado no hace el proyecyo del memorial el no puede construir su proyecto privado ahi mismo.


Yo dije si el empresario privado al comprar el terreno no se apuraba con la demolicion y sacaba las cosas cagando lo iban a CAZAR, se demoro mucho, a la primera compra tuvo que echar maquina encima, en un mes tenia todo el sitio limpio.


El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) aprobó en forma unánime la nueva propuesta de la constructora e inmobiliaria Presidente Riesco para la construcción de un Museo-Memorial en el terreno de la ex Villa San Luis, en Las Condes.

En 2009, los terrenos de ese conjunto habitacional fueron vendidos por el Fisco a la inmobiliaria y tras una larga lucha, en 2017 fue aprobada su declaratoria como monumento nacional, impulsada por representantes de la fundación del mismo nombre, que reúne a las familias que en 1976 fueron desalojadas por la fuerza de los departamentos.

En el acuerdo participaron el premio nacional de arquitectura, arquitecto Miguel Lawner; el presidente de la fundación Villa San Luis, Jaime Díaz Lavanchy, y el subsecretario del Patrimonio Cultural y presidente del CMN, Emilio de la Cerda.

“La propuesta que aprobó el Consejo de Monumentos Nacionales es fruto de un diálogo profundo y de largo aliento, que buscó acercar posiciones que parecían muy lejanas y que gracias a la voluntad y disposición de las partes, hoy se encuentran en una propuesta que va a permitir la puesta en valor de un monumento y un sitio muy relevante para la historia del país”, dijo Cerda.

Añadió que este acuerdo reviste mucha significancia, “especialmente, para las familias que fueron desalojadas a la fuerza desde la ex Villa San Luis”.

“Eesta es una noticia que entrega esperanza. La memoria y la relevancia de lo que fue ese proyecto van a ser narrados y conmemorados a través de un museo y memorial que se levantará sobre los vestigios de uno de los blocks”,
enfatizó la autoridad.

El proyecto recoge el espíritu de la declaratoria de monumento nacional de la ex Villa San Luis, posibilitando la puesta en valor del monumento con dos ejes articuladores: la situación de derechos humanos y sufrimiento de los pobladores desalojados, y el esfuerzo de integración urbana realizado por la Cormu en 1972 a través del proyecto Villa San Luis.

El plan de la constructora considera modificar su proyecto original, reduciendo el número de edificios proyectados de cinco a cuatro y acoge la solicitud de la Fundación Villa San Luis de localizar y levantar el memorial donde se encuentra el Block 14.

Dicho espacio tendrá una superficie de hasta 800 m2 construidos, conservará la altura original del edificio (10,62 metros máximo) y se complementará con un paisajismo pertinente hacia la esquina norponiente.

Asimismo, la empresa deberá conservar, al menos, los cimientos y hasta un piso del Block 14, o la porción que sea factible de la estructura, conforme a un proceso de demolición controlado sujeto a criterios de seguridad y estabilidad estructural.

No obstante, la Fundación Villa San Luis, podrá hacer propuestas en el marco de una mesa técnica y enviar a un profesional para que acompañe el proceso de demolición, que será registrado en video por un profesional designado para estos efectos por el organismo.

El museo-memorial se realizará mediante un concurso público que tendrá como patrocinante al Colegio de Arquitectos de Chile y a la Asociación de Oficinas de Arquitectos.

La constructora financiará la realización del concurso, las obras de construcción del memorial, sus obras exteriores, y el proyecto museográfico.

Una vez concluidas las obras, el museo será administrado por una corporación autónoma integrada por representantes de la fundación -uno de los cuales, además, presidirá la institución-, de la constructora, del Consejo de Monumentos y del municipio.
 
Cual es la puta idea por la chucha, si la huea de barrio hace harto rato ya que tiene un objetivo PURAMENTE empresarial y comercial. Comunistas reculiaos, que se metan sus hueas de memoriales por la raja :nonono:

De seguro que le meten uno de esos mosaicos culiaos deformes copiados desde narcolandia.
 
Para los comunistas chilenos callampas que adoran las cosas feas, esto es verdaderos patrimonios nacionales, edificaciones antiguas con alto valor arquitectonico y paisajistico, si quieren ver de verdad monumentos nacionales vayan al Sur de Chile, Osorno,Valdivia, Puerto Octay donde hay un monton de edificaciones en ruinas de la inmigracion alemana pero ahi no va monumentos nacionales

Estos son verdaderos monumentos nacionales, no esas weas..pardes ignorantes. Lo que hacen nada mas es MATAR LA INICIATIVA PRIVADA y espantar a la gente que quiere hacer patria en Chile y cooperar de verdad para su desarrollo.

Esto es patrimonio de verdad pongo como ejemplo: castillos en Francia de mas de 700 años conservado intactos.



 
Última edición:
Los comunachos por naturaleza son nefastos y aman todo lo que sea rancio, roñoso y de aspecto feo visualmente (es cosa de mirar su arte). Ademas sus numerosas enfermedades mentales y traumas los tienen anclados en el pasado, por eso necesitan memoriales y mierdas.

En resumen, les gusta la basura porque son basura. El mundo sera un lugar mejor cuando todas estas lacras ya no esten.
 
"especialmente, para las familias que fueron desalojadas a la fuerza desde la ex Villa San Luis..."

El weón que vendió más barato su departamento lo vendió en 80 millones, así estos hijos de puta arman sus relatos de explotación, desalojo y pobreza.
 
una verguenza, los que se dicen comunistas arrastran sus traumas de "igualdad" desde sus palcos mientras no les toquen SU patrimonio, cuando se trata de progreso ponen todos los peros posibles los zanganos, invierten la plata de el otro pero cuando quieren tocar lo de ellos siempre aducen nostalgias del pasado, derechos humanos y etnias, es decir, les gusta la ley del embudo, alguien ha visto comunista que done sus bienes para todos?
 
No son solo ruinas y focos de infección e insalubridad, Los comunistas en sus desesperación de distorsionar la realidad quieren dejar en evidencia algo que sustente lo que están robando. Comunistas cafiches con poder son multi millonarios se debe a que se enriquecen a voz de los pobres. Luego tienes a las baratas arrodillandose al patroncito del pueblo :risa:
 
Los comunachos por naturaleza son nefastos y aman todo lo que sea rancio, roñoso y de aspecto feo visualmente (es cosa de mirar su arte). Ademas sus numerosas enfermedades mentales y traumas los tienen anclados en el pasado, por eso necesitan memoriales y mierdas.

En resumen, les gusta la basura porque son basura. El mundo sera un lugar mejor cuando todas estas lacras ya no esten.
es wuea de ver el tamaño del aji en el orto cuando vieron plaza italia limpia y el metro baquedano como la gente:risa:
 
"especialmente, para las familias que fueron desalojadas a la fuerza desde la ex Villa San Luis..."

El weón que vendió más barato su departamento lo vendió en 80 millones, así estos hijos de puta arman sus relatos de explotación, desalojo y pobreza.

Habla de gente que desalojaron el año 76, dudo seriamente que si desalojaron gente en esos años a ésas personas les pagaran una buena compensación. De hecho los sacaron los milicos de noche a la mala.
 
Volver
Arriba