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púta la weá, no alcancé a comprarme otro terno de 40 lucas. igual estaban llegando colores y modelos piolas. paris nunca me gustó, todas las weás valen el doble.
Se nota que no conoce a los peruanos ajjaj alla son lo mas arribista que hay, puede haber un indio que sea igual de indio que el otro pero el que tenga zapatillas de marca y ropa mas cara se va a sentir con la superioridad de cholear y indiar al otro que no, asi de cagaos son esos...Qué manera de retroceder la economía, wn. En unos pocos meses hemos retrocedido fácilmente una década.
Respecto de esas tiendas en sí... Johnsons más allá del segmento sastrería siempre fue mediocre como tienda. Su ropa es terrible fome y sin onda, aparte que nunca fue una tienda barata. Mil patás en la raja le pega Tricot.
Y respecto a París, también pico. Tienda culiá cara y con ínfulas de tirarse para arriba, razón que por eso mismo en el Perú nunca prendió. Allá son más sencillos que nosotros y por eso nunca pudieron crecer.
Tal vez algunos no tienen otra opción en estos momentos.Patroncito news. Hasta el pico y mas alla...
Y mientras tanto el simio chileno de a pie tratando de vender sus departamentuchos de 20 m2 y parcelas culias deserticas de media hectarea a 100 palos pa salvarse. Que weones mas tarados, quiero ver a fin de año como los bancos van a empezar a liquidar pobres weones muertos de hambre.
Lo de volverse más gris no es tan malo.Chale! Estamos en la B.. hasta C... no se iremos a parar con esto de la pandemia.
Chule gris se volvera mas gris...
Hasta que la dignidad se haga costumbre
En Antofa esa tienda pasa llena y si desaparece, muchos qls van a llorar wn.
Se nota que no conoce a los peruanos ajjaj alla son lo mas arribista que hay, puede haber un indio que sea igual de indio que el otro pero el que tenga zapatillas de marca y ropa mas cara se va a sentir con la superioridad de cholear y indiar al otro que no, asi de cagaos son esos...
polvos azules rulz... pal que cacha jajajaCómo no voy a conocer a los peruanos si viajo al Perú todo los años?
En líneas generales, el Perú en comparación con Chile está atrasado un poquito más de 10 años con el Lima pituco, un poco más de 15 años en el Lima popular y grandes ciudades (Trujillo, Chiclayo, etc) y hasta fácilmente unos 20 años si los comparas con la serranía y sectores pobres. Por lo mismo, a la hora de comprar ropa ellos siguen en la lógica que tenían nuestros viejos de ir a los mercados informales tipo persa y comprar al chinchin previo regateo. Ellos se surten en Gamarra, Polvos Azules y ahí no compran ropa cara, sino que aplican puras imitaciones. En ese sentido dime qué chucha estaba haciendo ahí una tienda como París. Es como cuando años atrás llegaron a Chile JCPenney y Home Depot. A los pocos años se tuvieron que largar porque no los números no le cuadraban ya que nunca pudieron estar en sintonía con el mercado chileno. Aquí fue lo mismo.
Para darte la razón en algo digamos que podrían ser tildados de arribistas los peruanos porque son marqueros, pero hasta por ahí nomás porque compran puras imitaciones, pura "ropa bamba" como le dicen ellos. Allá hasta la persona más humilde tiene un polerón con el rectángulo rojo que dice "Supreme". El peruano en pleno año 2020 va a Gamarra, ferias bolivianas o galpones tipo 28 de julio de Tacna.
¿Como no me vas a decir que los peruanos son más sencillos si ellos compran su ropa acá?
Yo no tengo afpA todos nos afecta, ¿dónde crees que está la plata de nuestra AFP?...
Yo no tengo afp
y cual seria la gracia de amazon acá?Solo paso a mear a Falabella, feos culiaos que hacen lo imposible por no dejar que Amazon se ponga acá.
Se de muy buena fuente que Tricot se está comiendo las reservas. Harto despido en niveles medios y no han llegado embarques hace varias semanas.Hites está hasta el Loly, Tricot se ha salvado porque lo que venden es Bueno, bonito y barato
más que cencosud o los imperios de cartón, diría que la culpa es de los herederos de papi que no tienen puta idea de gestiónLa wea penca. Va a cagar una fructifera historia. Esa empresa prometía mucho. Me acuerdo que Johnson siempre se reinventaba en algo. Antes tenía locales propios para su marca de ropa Adolfo. Tenía locales super interesantes como el del Apumanque y el del Parque Arauco, ambos tenían escalera mecanica (el primero para un subterraneo y la otra tienda tenía un entrepiso con escalera mecánica). Llegó a estar en Argentina. En el Plaza Vespucio habían 2 sucursales si no me equivoco y en regiones eran locales de 3 pisos pero con escaleras normales. En los 2000s me acuerdo que lanzaron los Mega Johnson's y uno podía comprar con un pequeño carrito de supermercado, una idea genial para la época y siempre cercano a la clase media. En manos de los Calderón esa empresa siempre buscaba reinventarse, pero desde que pasó a manos de cencosud, todo empezó a ser un bodrio. Ahora está pasando lo mismo que con los supermercados Bigger, Keymarket, Montecarlo, etc...
Puros imperios de cartón se han formado en la década que pasó.
Y para los que dicen que el comercio en internet lo mató, les recuerdo que hay barrios enteros y comunas enteras donde NO hay despacho a domicilio.
más que cencosud o los imperios de cartón, diría que la culpa es de los herederos de papi que no tienen puta idea de gestión