• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Patos malos Piratas atacan el Banco Estado. informan detección de software malicioso en sus sistemas

Y que dice nuestro corresponsal en el lugar de los hechos @cupertito :ear2: ?

esta la pura cagada aqui... tuve que venir a la oficina (llevaba 6 meses con teletrabajo) porque habian procesos que corren y habia que revisar esa informacion de pagos...

esta todo caido, no hay correo, no hay equipos y en el area que trabajo estamos trabajando directamente con el banco central por la cantidad de lukas que tenemos que procesar y pagar a los otros bancos... eso es lo que estamos intentando rescatar en estos momentos
 
es ramsonware la wea. me sapearon que todavia tienen equipos con winxp, sobretodo en desarrollo ya que algunas aplicaciones no son compatibles con win7 y menos con win10. osea están hasta el loly

En el 2015 tuve que pedir unos papeles a sus ejecutivos bancarios, y me acuerdo que sus sistemas usaban internet Explorer 6 sobre Windows XP :lol2: ni idea si 5 años después habrán cambiado algo.
 
Que tan cierto es que la plata y los fondos de la gente no están comprometidos en todo esto :sconf: como pueden asegurar eso?
 
Esas virus dejan la pura cagada. Cuando trabaje en una prestigiosa empresa de Telco, un weon abrió un correo y quedó la media cagada. Toda la red contaminada, archivos de trabajo y bases dañadas o encriptadas. No lograron recuperar toda la info y los Hackers que eran rusos onpor ahí, pedían plata para liberar los archivos.
 
Esas virus dejan la pura cagada. Cuando trabaje en una prestigiosa empresa de Telco, un weon abrió un correo y quedó la media cagada. Toda la red contaminada, archivos de trabajo y bases dañadas o encriptadas. No lograron recuperar toda la info y los Hackers que eran rusos onpor ahí, pedían plata para liberar los archivos.
wannacry
siendo que es un virus del 2017, aun existen weonetas que no parcharon el windows 7-10 o peor aún, siguen usando xp en entornos no protegidos o virtualizados.
 
En palabras sencillas...
Puede cerrar el banco? O cambiarle el.nombre con el tiempo?
Habrá indemnizacion para los clientes qe tienen creditos o qe se yo?
Qe pasa si se pierde todo todo todo? O eso nunca pasaria ya qe estos weones son capazes de traspasar todo a lapiz y papel en cuanto a deudas de las personas?
TOLUENO TE EXTRAÑABA...:daleoh::daleoh::daleoh::daleoh::daleoh:
 
Esta wea tiene un solo culpable y ese culpable es EL MISMO BANCO ESTADO.

externalizar sus procesos claves, confiando en proveedores que no tienen problemas en meter ingenieron nuclearon con doctorados en ciencias sub atomicas a sus procesos , con cero control ni cero especializacion por parte del mismo banco :sisi:

esta wea traera cola, ya solo con las cuentas ruts son millones de ctas que se deben monitorear y que continuan tratando de ser ingresadas :lol3: me caia bien sichel pero todo indica que volo alto , la gran Hinzpeter
 
Chucha, ni siquiera puedo pagar en Servipag usando Banco Estado. Pal pico la wea.

Cuando intentas pagar con bco Estado:
aviso_mantencion.jpg



Quiero dejar claro que por seguridad, transfiero de mi cuenta corriente de otro banco a la RUT para pagar con esta última, y también para comprar en comercios con débito. No es que sea ávido usuario de Bco. Estado, que quede claro :lol2:
 
Última edición:
Oye q la cagan esos culiaos
El finde vendí una play 3 y me hablaron como 4 culiaos solo para intentar cagarme


:monomeon: yapo.cl
:monomeon: pásame 20 lucas para vincular cuentas

Yapo es un mar de tujas tratando de encontrar a un weón que no sea otro cuma pa cagárselo. Seas comprador o vendedor, vay a salir pa atrás en esa weá

:maestro: Mercadolibre, aunque se hayan tratado de cagar a @Bowen
 
A los aldeanitos informáticos: Tan mal estan los bancos en cuanto a cyber seguridad que tenga que estar pasando esto cada 2 meses?. O los hackers cada vez están mas pro y son capaces de pasearse a cualquier sistema de seguridad? :orejon:

Cipadrito, la ciberseguridad no sirve de nada si un aweonao abre un ejecutable sospechoso estando conectado a una red laboral o simplemente alguien interno coloca el virus a propósito.

Los hackeos recientes son por apertura de correos truchos con caballos de troya (movistar a nivel internacional) o descuido/sabotaje interno (banco de chile).

No por tener antivirus eres inmune si bajas y ejecutas weas de Ares o torrents.
 
Volver
Arriba