• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Patos malos Piratas atacan el Banco Estado. informan detección de software malicioso en sus sistemas

Creo que entel sufrio ese ataque hace un tiempo. Imagino que no queda otra que pagar no mas jajaja me dio risa el pobre Sichel, diciendo malware y la wea, a la hora que decia ramsonware los del "gremio ql" habrian agujoneado y lo habrian obligado a decir que exigen recompensa los rusos y que si la pagaran o no, con todo el dilema etico que eso lleva. Ademas que aun usen window xplorer? Pff rodaran cabezas. Me pregunto si ya habran identificado al alegre y colorido que abrió la wea. Seguro una veneca de culo gordo gordo que se sirve alguno de los "altos". Cabezas! Que rueden cabezas!
 
Cipadrito, la ciberseguridad no sirve de nada si un aweonao abre un ejecutable sospechoso estando conectado a una red laboral o simplemente alguien interno coloca el virus a propósito.

Los hackeos recientes son por apertura de correos truchos con caballos de troya (movistar a nivel internacional) o descuido/sabotaje interno (banco de chile).

No por tener antivirus eres inmune si bajas y ejecutas weas de Ares o torrents.

Concuerdo con el Cipa, siempre el eslabon mas debil de la ciberseguridad es el usuario

Pero tambien esta la responsabilidad de no parchar los sistemas con las ultimas actualizaciones de seguridad, por ejemplo esta es la vulnerabilidad que explota ese ransom:


Productos y versiones vulnerables
  • cpe:2.3:o:microsoft:windows_server_2019:-:*:*:*:*:*:*:*
  • cpe:2.3:o:microsoft:windows_server_2016:1803:*:*:*:*:*:*:*
  • cpe:2.3:o:microsoft:windows_server_2016:1709:*:*:*:*:*:*:*
  • cpe:2.3:o:microsoft:windows_server_2016:-:*:*:*:*:*:*:*
  • cpe:2.3:o:microsoft:windows_server_2012:r2:*:*:*:*:*:*:*

Una wea del 2018, osea que mierda. La seguridad anda por el ciberculo
 
Además de que gran parte de los ataques se deben a sistemas que no han sido actualizados (Si usas windows XP o 7 juiste weno) ya que se saben por libro todas las vulnerabilidades, además que no dan soporte. Por eso la regla de oro, aunque sea odiosa, es tener actualizado a la última versión de cualquier webada ya que si no, ers posible victima de mierdas de día uno.

Y ser más avispado con los correos, últimamente me han llegado mierdas de netflix que debo actualizar los datos de pago... y ni siquiera tengo netflix :lol2: , unos emails de remitentes casi ininteligibles y faltas de ortografía.
 
A los aldeanitos informáticos: Tan mal estan los bancos en cuanto a cyber seguridad que tenga que estar pasando esto cada 2 meses?. O los hackers cada vez están mas pro y son capaces de pasearse a cualquier sistema de seguridad? :orejon:

Si a lo primero, no a lo segundo

si tú te fijas la mayor cantidad de incidentes es por no contar con un nivel higiénico muchas veces, sistemas obsoletos, parches no implementados, vulnerabilidades no gestionadas, no estamos hablando de Hack nivel Hollywood no no no
 
A los aldeanitos informáticos: Tan mal estan los bancos en cuanto a cyber seguridad que tenga que estar pasando esto cada 2 meses?. O los hackers cada vez están mas pro y son capaces de pasearse a cualquier sistema de seguridad? :orejon:


no soy informatico, pero he leido a tipos capos en el tema, lo que imagino que en esos cargos ponen weones pencas o de carabo

de hecho una vez fue polémica en cargo de ellos.








pd: ingeniero industrial.. un mar de conocimientos... 1 centimetro de profundidad :lol2:
 
les pasa por tontos, ese banco es muy callampero, ojala que cierren para siempre.
 
Yapo es un mar de tujas tratando de encontrar a un weón que no sea otro cuma pa cagárselo. Seas comprador o vendedor, vay a salir pa atrás en esa weá

:maestro: Mercadolibre, aunque se hayan tratado de cagar a @Bowen
el mundo al reves.....la wea rara de mercado libre. Me devolvieron la wea en la mañana y en la noche vendi el volante por yapo, A un cabro re tela. Vamos a jugar carreras online
 
Volver
Arriba