• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

País OCDE: Vulnerabilidad de los sistemas de seguridad de Gobierno Digital permiten a hackers sustraer las Claves Únicas de todos los chilenos

A bubalon le gusta esto
Al reves estimado, pero igual le gusta de forma diversa y positiva
Yo no me trago esa wea , meterse a una base es un proceso sumamente costoso, hasta los weones mas aguja les demoraría meses o años acceder a esa información.
La explicación más simple siempre es la correcta , algún weon de adentro con acceso filtro o vendio la data

Cachando algo de los sistemas y como "solia" trabajar Gob Digital, en la epoca del canosito imberbe, mucho del planteamiento interno de gog digital se pensaba como "fabrica de software" y de "aca te las canto peter" respecto a sapiencia, pero cada vez quedaron mas rezagados respecto a las reales necesidades de cada institucion publica y estaban tirando a su "agenda"
Post automatically merged:

Más que hacker, parece un topo soyero :lol2:
No seran los mismos archivos que dejan en el GIT de GobDigital?
 
Repartieron igualdad y dignidad a todos los chilenos con Clave Única. Qué cosa pudo haber salido mal?

Pero hablando en serio, como dice un cipadrito más arriba, mucho ojo con lo que pase el 25 de octubre. Algunas víboras harán hasta lo imposible para salirse con la suya.
 


El source, en teoría, de Clave Única.

Y pa q chucha me sirven unos pitones q corren en el servidor con accesos restringidos seguramente y q no estan en la internecs? esto es mas pa desestabilizar al gob q un ataque al sistema de sii
 
Hacker o topo ???
hqdefault.jpg
 
El loco subió dos bases de datos, una de los pacos y otra que ni idea en .sql :lol2:

Descripciones culias que tienen de las declaraciones :lol2:

"A eso de las 13 horas, luego de una discusi\\u00f3n mi hijo hizo abandono de hogar ya que se molest\\u00f3 porque no le compre el iphone 8 que quer\\u00eda.\"
"Me voy de la casa porque mi pareja me pego con un hacha\"
'\"Mi esposa me pega mucho, me tira talco en los ojos, y se droga todos los d\\u00edas, ya estoy harto\
comuna','{\"region\":\"Metropolitana de Santiago\",\"comuna\":\"Providencia\"}',955);
INSERT INTO `dato_seguimiento` VALUES (5446,'fecha_de_ocurrencia','\"30-08-2018\"',955);
INSERT INTO `dato_seguimiento` VALUES (5447,'vehiculo_asociado','\"No\"',955);
INSERT INTO `dato_seguimiento` VALUES (5448,'descripcion_de_los_hechos','\"El aspirante a oficial Gonzalo Rubio Perez agredio sexualmente al aspirante Diego Nu\\u00f1ez Rodrigues\"',955); :lol2:
 
Estamos hasta el pico , si el gobierno dice que no te preocupes es por que debes realizar lo inverso
 
En Chile se tiene la mala costumbre de invertir nada en seguridad informática. Esto equivale al resguardo en las fronteras chilenas :yaoming:
Lamentablemente eso pasa cuando dejan a personas que quieren proteger financieramente a la empresa buscando siempre la cotización mas barata y jura que le hace un favor a la empresa, pero al final son puros cachos.
 
Puede que el estallido del aniversario sea digital y que intervengan algunos sistemas vitales de la nación y Piñera quede K.O.. Lo de bancoestado y esto son como los grafitis en las paredes anunciando "ya se viene" y la simbología días antes del 18-O.
 
eso pasa por tener una legislacion como el hoyo que no es capaz de poner estandares minimos de seguridad para las amenazas actuales. Con cuea un lote de weones que salio del incapaz hace años y solo agarra cargo por la antiguedad laboral en el servicio publico y no por capacidad o actualizacion de conocimientos.
 
¿ cual sería la pena aflictiva por descargar esos links ?
está tapado en spyware el enlace, además
 
Volver
Arriba