• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque hay tanto chupa media que surge en las pegas

Mediocre ayuda a mediocre... yo he tenido chupamedias y los mando a la chucha, los jefes mediocres dejan que los otros mediocres se la chupen, yo siempre digo "pega es pega" ni una wea de amigismo, prefiero estar con amigos verdaderos que con chupalolis que se hacen pasar por amigos.
 
Trabajo en una empresa familiar...
El Viejo (dueño) cacho que tenía la cagada...
Me contrato para limpiar la empresa....
Los administrativos, estaban, solo por que le celebraban, hasta los peos al viejo...
Hoy en día quedan 2 de los 6 que habían antes (los que quedan tienen los días contados)
Moraleja... Siempre hay que hacer bien la pega.....
 
hay weones que sobrepasan lon niveles maximos en la chupa de pico

oioup247daca764a8d5e4.jpg
 
Ni idea...pero me he dado cuenta que vale más ser chupamedia y flojonazo, que trabajador/ eficiente y no chupamedia. Pa que hablar de los que se persiguen solos y se ponen tóxicos y hacer zancadilla o la vida imposible. Ni idea como será en otros países. Capaz que es igual aquí que en la quebrá del ají. Como algo del ser humano...que algo idiosincrático.
 
Vengo a plantear el debate el porque en Chile existe tanto la cultura del amiguismo, cuñas y un largo etc, Chile nació a si o se hizo a lo largo del tiempo, porque son pocas las competencias que se miden para escalar en muchas por no decir todas las empresas que hay en Chile
Yo creo que eso siempre ha sido así y en todas partes del Mundo.
 
Estamos en Chile me acordé de esa frase típica cuando alguien se molesta, o el pago de Chile es cierto que acá se premia la flojera, es verdad por eso estamos como estamos
No es solo en Chile, vivo en Chicago, USA y la wea es exactamente la misma. Ah, si tienes la oportunidad de ver Aggretsuko veras que refleja como funciona el mundo corporativo y si.... hasta alla donde reina la eficiencia no faltan los chupapicos lamebotas
 
No es solo en Chile, vivo en Chicago, USA y la wea es exactamente la misma. Ah, si tienes la oportunidad de ver Aggretsuko veras que refleja como funciona el mundo corporativo y si.... hasta alla donde reina la eficiencia no faltan los chupapicos lamebotas
tenor.gif
 
Ya lo han dicho, pero encuentro necesario repetirlo, al wn que termina su pega antes,
le pasan la pega que le corresponde a otro wn que se tiró las weas, tienes un wn de excelente desempeño, a otro que vale callampa, el promedio es que funciona "ok" el equipo.

Se terminan quemando los compadres que trabajan bien y bonito, después, o se van o le bajan un par de cambios a su desempeño terminando en un trabajador más del montón, pero anda a decirle eso a un jefazo, la wea es como insultarle la madre :lol2:.
 
Yo ni ahí con ser chupamedia cuando uno es weno es lo que hace se da color y no necesita aprobación de nadie :hands:
aun no encuentro en lo que soy bueno :sm:
La especialización y capacitación continua es un buen método de retención de talentos, el problema en chilito, es que cuándo tienes personal capacitado, la fuga de talentos aumenta al tener más herramientas para desenvolverse en el ambiente laboral.

Son relativamente pocas las empresas que tienen siempre actualizada a su gente en el trabajo, requiere tiempo (HH.HH) y dinero (mayor inversión) que deben ser absorbidas por el cliente del producto, reflejadas en un mayor coste por servicio, haciendo menos competitiva la empresa por tener un mayor costo asociado por un producto equivalente.

Por ejemplo en el trabajo en qué estoy ahora, llegan productos que no se ven en Chile, trabajamos en una faena pequeña que dispusieron como ratón de laboratorio, llegan cosas que no se verán en otros lugares de Chile por un buen tiempo, cuándo ya ven que las tecnologías entregan resultados satisfactorios, las sueltan a otras faenas de BHP, el caso es que no recibimos ni un puto manual de mantenimiento de las tecnologías y hay que apechugar como sea :lol2:.

Hasta ahora el personal ha podido sortear la inoperancia de los wns de más arriba, se ve reflejado en los indicadores de desempeño y por la misma razón, no se invierte en tener a la gente con la "última chupá del mate" respecto a conocimientos.

Es un círculo vicioso callampero y que le hace mojar los churrines al jefecito ito ito.
 
El chupamedias generalmente terminan en su ley...

Se van sin niuno y de sapeardo por todos ( su duración aprox en una empresa son 4 años).
 
Volver
Arriba