• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comienza Intento de ascenso al K2 en Invierno 2021 -

lo lograrán?

  • Si, estos orates haran historia.

    Votos: 14 10,2%
  • No, fiambres fijo.

    Votos: 123 89,8%

  • Votantes totales
    137
  • Encuesta cerrada .

Sphinx

Troll Hermafrodita - La Résistance
Registrado
2006/02/16
Mensajes
32.731
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Una informacion sostenida en el circlulo montañero desde mediados de 2020 y confirmada en las ultima semanas: El español Sergi Mingote lidera un grupo de 45 personas que ha decidido iniciar el 20 de diciembre la marcha al campo base del K2 con objetivo de alcanzar cumbre antes del 28 de febrero de 2021. El grupo incluye a un Chileno , Juan Pablo Mohr (33) es una de las cordadas.

consideremos para efectos noticiosos que el K2, La Montaña Asesina, es el unico OchoMil que nunca ha sido logrado en temporada de invierno producto de las infernales condiciones climaticas, con cambiantes rafagas por sobre los 150 km/h , frio bajo los -50C y desprendimiento de seracs (enormes masas de hielo ) . el ascenso cuesta practicamente la vida de 1 cada 3 montañistas, y eso en verano. Ademas, el grupo planea realizar la hazaña sin uso de oxigeno embotellado



Publicado el 18. noviembre 2020 por Stefan Nestler

maxresdefault.jpg





K2, ubicado en el Karakoram en Pakistán, es el último que queda de los 14 ochomiles que, a pesar de algunos intentos, nunca se ha escalado durante la temporada de frío. El grupo más grande se reunirá bajo el operador de la expedición , el grupo nepalí Seven Summit Treks durante los proximos dias. Según el líder de la expedición, Chhang Dawa Sherpa, el equipo ahora consta de 45 miembros: 24 clientes y 21 sherpas. Dawa, que ahora tiene 38 años, fue el segundo nepalí en escalar los 14 ochomiles en 2013. Antes de eso, su hermano Mingma Sherpa había logrado esta hazaña en 2011.

Las primeras carpas con equipo de expedición ya están al pie del K2. En aproximadamente un mes, el campamento base se llenará.

jp-mohr-dhaula-02.jpg

(Mohr en el Dhaulagiri, la septima montaña mas alta dle mundo - 2019)

La lista de participantes de SST también incluye algunos otros nombres conocidos de la escena. El asistente del líder de escalada junto a Chhang Dawa Sherpa es el español Sergi Mingote, que ha escalado siete ochomiles sin oxígeno embotellado desde 2018, incluido el K2. También estarán el chileno Juan Pablo Mohr, el búlgaro Atanas Skatov y el polaco Waldemar Kowalewski. Hasta ahora, Mohr ha alcanzado la cima de cinco ochomiles sin máscara respiratoria, incluido el Monte Everest en 2019. Skatov, un vegano convencido, ya ha escalado diez de las 14 montañas más altas de la tierra, en Cho Oyu lo hizo sin oxígeno embotellado. Kowalewski abordó en vano al K2 en el invierno 2018/19, pero el verano siguiente alcanzó la cima a 8.611 metros. Era su quinto octavo mil. “Haré lo mejor que pueda”, escribió el polaco en Facebook y anunció que escalaría sin oxígeno embotellado.


=================================================


no es por desmerecer el intento, pero asumo que estos tipos estan claros que varios de ellos probablemente no van a volver :yaoming: el K2 en invierno y sin oxigeno es por lejos el ultimo santo grial de la escalada mundial. la cantidad de wns muertos en ese intento se cuentan por decenas.

haremos seguimiento en enero-febrero a ver como les va.
 
Pfffffff la gracia es que sea el everest y sin tubos de oxigenos a lo mero macho como los sherpas no mas

Al Everest llegai caminando, la cumbre la han logrado mas de 2500 weones incluso sin experiencia (pero si con mucho dinero). hasta Luksic lo hizo.

el K2 es un desafio tecnico de escalada en hielo sin comparacion. lo han logrado menos de 400.
 
Encuentro realmente fascinante el montañismo, y entiendo y comparto las motivaciones que tienen para arriesgar sus vidas en busca de una cumbre.
Ahora, intentar hacerlo en invierno es derechamente de mongólicos culiaos :qloco:
Jaja, pues si, pero esa es la esencia de este deporte, conquistar lo imposible, y esa meta cada vez es mas dificil. El mismo comentario hacian cuando hace 100 anhos veian a gente subir montes de 5000 metros que hoy no representan un reto.
Post automatically merged:

Al Everest llegai caminando, la cumbre la han logrado mas de 2500 weones incluso sin experiencia (pero si con mucho dinero). hasta Luksic lo hizo.

el K2 es un desafio tecnico de escalada en hielo sin comparacion. lo han logrado menos de 400.
Asi es. El everest es para los turistas hoy por hoy, el k2 aun sigue siendo terreno de montanhistas.
 
Qls locos :omg:

Si la logran, lo único seguro es que una buena porción de montañistas va a morir en el intento, considerando que más encima lo hacen en temporada de invierno.
 
Volver
Arriba