• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Buenos días

@Damdin Sukhbataar puta compadrito, según lo que me cuenta de verdad a usted lo dejarían como Haitiano por estos lados. PERO, el lado bueno es que tienes 18 po wn, joven y te queda tiempo para avanzar/planear bien, como tu dices las papas están quemando ahora, pero tampoco es que todo se vaya a cerrar en 3 anios, incluso si te dieras 2 anios de preparación llegarías con 20, piénsalo.

Si eres malo para estudiar otras cosas, pero te has motivado con el chino entonces tu idea de estudiar chino en si mismo y su literatura quizá no es nada descabellado, si al final yo te puedo decir que estudias X ciencia, otro te dirá que ingeniería, etc. Pero al final tiene que ser algo que te motive y seas bueno pa la wea. Ademas, con tu edad podrías entrar a pregrado y obviamente ahí no te van a pedir una carrera previa (o sea no tienes que esperar 5 anios mas tampoco), lo que si es que tienes que llevar mas nivel de chino acreditado.
A lo que vaya cambiando al nuevo HSK se puede poner mas difícil (por que los requisitos van a ser mas realistas, comparado a ahora que son benevolentes), quizá conviene darle full al chino y sacar un nivel decente (5) para que te dejen estudiar chino y literatura, y una vez dentro de programa seguro te dan una beca, aunque sea solo mantecion o arancel. Si en la realidad con todo el poder económico que tienen y sus ideales comunistas los wns de verdad se rajan con becas incluso con gente de afuera.

Lo que si te dejo como consejo y advertencia de hombre experimentado :tata:
  1. Incluso si te dije nivel decente como el HSK 5 tienes que tener claro que en realidad esos niveles son mediocres, y te lo digo yo que también fui estando entre HSK 5 y 6, hasta el HSK 6 es bajo para la realidad, por eso concentrado un anio para el 5 lo sacas (si ya tienes las bases fonéticas), pero una vez en China tienes que llegar al 6 y pasarlo porque las clases en la universidad están por sobre ese nivel, es absolutamente claro, y no solo eso sino que el hablar de la gente en la realidad es también mas alto que eso, mucho vocabulario, un Chino o Japo promedio usa mucha mas palabras para expresarse que un nativo de inglés o español, es simplemente la naturaleza del idioma y la cultura. Y en el caso japones lo mismo, vine con el JLPT mas alto, después llego a las clases de master, me pasan los libros que tenia que leer y, literal, puedes sentir la diferencia de nivel con un simple examen, aprendí muchas mas palabras nuevos, Kanji que ni te preguntan en el examen (en chino lo mismo).
  2. Esto puede ser triste pero tienes que estar preparado para tomar decisiones tajantes y dolorosas (en su momento), porque inmigrar tiene sus costos , no puedes existir en dos lugares al mismo tiempo. A lo que voy es que debes estar preparado para terminar con tu polola porque muy probablemente no la puedas llevar si llegar a venir, y solo una vez asentado podrias llegar a moverla a ella, lo que significa unos anios, y en esos contextos muchas veces las cosas no perduran. No es para deprimirte, es solo parte real de jugartela por algo. Yo mismo cuando me dieron mi primera oportunidad para salir de Chile; venir al Japon, tenia polola de unos 3 anios y medio, mi unica polola oficial en Chile (antes solo tuve relaciones cortas o casuales), pero.... la deje. En su momento fue triste, llegue a Japon con una mezcla de felicidad y tristeza, pero era lo que se tenia que hacer, era mi sueno y yo lo que digo que voy a hacer lo hago, ese es mi lema.... pero para lograrlo hay que saber sacrificar.





El problema es que un titulo así del exterior, mas aun de L.A. no es tan fácil convalidar, a menos que los inst. tengan de antemano un convenio. Obviamente, si tu empleador te compra la pesca y te da oportunidad, te pueden tramitar una visa para trabajar, pero es mas difícil y queda en la individualidad de la persona (igual después quizá te hagan estudiar otra ves pero acá para subirte el nivel a sus standares).
Al final para técnico, sale mejor estudiar directo acá, al final entre escuelas Asiáticas se conocen.



@Autismo igual la limpieza de áreas publica y etc, va mejorando anio a anio, o sea la China del 2009 no tiene nada que ver con la del 2019, y sigue progresando. No me preocuparía por eso, Corea y Japon eran igual. De hecho, en 2018 y 2019 fui a la misma ciudad a hacer una evaluación y calles viejas que estaban con alcantarillado viejo ya estaban modernizadas de un anio para otro... llega a dar miedo la velocidad con la que han venido desarrollando todo, no es por nada el apoyo chino al partido, sus vidas siguen mejorando substancialmente, y al final eso es lo que les importa a los Asiáticos; los resultados.
Y el olor que sientes muchas veces es de comida y especies deliciosas pero tu nariz no lo computa al ser un olor nuevo, mmmm me dio hambre :baba:




Si, al final prácticamente todas las marcas conocidas afuera de Corea son Chaebol. son similares a los Zaibatsu y Keiretsu japos. Y claro que muchos quieres trabajar ahí si al final son los que mas crecen y mas plata han metido a Corea, y si entran te pueden quedar de por vida porque la probabilidad de que quiebren es baja.



Le puse fotos de la frontera unas paginas mas atrás compa.
Ahora específicamente Corea del Norte la verdad lo tengo pospuesto, quizá en el futuro vaya desde China.



Es que así es, solo confían en ellos, y hasta cierto punto nomas :lol2:

Gracias cimpadrito , yo cacho que voy a ponerle caleta de ganas al Chino y puta Ojalá nunca tenga que tomar esa decisión igual admito que me falto contexto:

literalmente es más probable que ella me deje a mi para irse a China :lol3: , ella tiene la ventaja de tener un título Universitario de profe y ya había estado en China antes conmigo a finales del 2019. La única "ventaja" que tengo yo es que se comunicarme decentemente en chino pero estoy hinchandola para que estudie y va a dar el HSK 1 en marzo.

ella también tiene caleta de ganas de irse porque ser profe en chile es una mierda pero le complica caleta el tema de la pronunciación y los tonos del chino pero como estudio japones en el CEIJA no le complican los caracteres como a mi que soy un zorro autodidacta.

Ojalá funcione yo tenia la idea de capacitarla en Chino (pa moverse) y conseguirle un curso de inglés muy pero muy bueno para que trabaje en china mientras yo estudio :awesomeyeah: cafiche de mierda. ¿que tal son los chinos para darle pega a gente 38+ le ponen color como en Japón?

En chengdu conoci a un español que era super tela y le deciamos "Rasputin" porque tenia la media barba después cachamos que el wn había estudiado lengua y literatura china y hasta los chinos estaban sorprendidos por la caligrafía perfecta que tenía el wn. Como mi polola es profe de historia a mi también me contagió el bichito historiador y se más de la historia de china que de todo Occidente , mi sueño no se... es trabajar en restauración para los museos de china , investigación y acompañar a los arqueólogos a lo indiana jones a descubrir tumbas de la dinastia Shang en adelante. Ah ! Y contribuir a mejorar los museos de china que literalmente tienen una organización de mierda :lol3:

Menos el de la capital que es a toda raja!

El museo Edo en Japón es el ejemplo de como se debe llevar un buen museo.

Entoncees a estudiar chino como malo de la cabeza y ponerse a trabajar como bruto para juntar esos hermosos billetitos rosados :gaiahello:

94883600-100-yuan-banknote-chinese-yuan-currencies.jpg

Post automatically merged:

Hay muchos parques de calistenia donde vives? Por lo que he visto, hay mucha gente de tercera edad que hace calistenia alla

En china casi todos los barrios tienen parques donnde los viejos van a hacer taichi , apostar y hacer baile entretenido :lol3:

Igual es tierno verlos pero después cansan los culiaos porque ponen su musica culiaa a todo chancho



Los viejos que vivian cerca de mi hotel en Xian eran especialmente jugosos , al menos es mejor que el reggaeton y los caribeños :aerobic:
 
Última edición:
Hay muchos parques de calistenia donde vives? Por lo que he visto, hay mucha gente de tercera edad que hace calistenia alla
Si preguntas por donde vivo, supongo que la pregunta va sobre Japón. Y eso de "parque de calistenia" supongo que te refieres a los que tienen ciertas maquinas y barras?

Hay, pero no me parecen que sean muchos, veo mas parques normales con algunas barras (es mas común pero otras máquinas no tanto).
Pero, eso no es lo importante porque en Asia la gente hace ejercicio; como mencionaron arriba, el taichi por ejemplo es bastante popular para hacerlo en parques. Lo importante es que gente de tercera edad sigue trotando, andando en bici, subiendo montanas, cazando templos o castillos, juntándose en estos parques para hacer otras actividades físicas, según su gusto.
Esto es cosa de todos los días, gente mayor corriendo o andando en bici lo veo siempre. Es Pura cultura, de mover la raja, por eso los viejitos asiaticos son tan sanos y agiles, no paran aunque sean viejos, eso ayudan a no tener dolencias weonas.



Ojalá funcione yo tenia la idea de capacitarla en Chino (pa moverse) y conseguirle un curso de inglés muy pero muy bueno para que trabaje en china mientras yo estudio :awesomeyeah: cafiche de mierda. ¿que tal son los chinos para darle pega a gente 38+ le ponen color como en Japón?
Cipandrito a usted le gustan mayorcitas? :lol2:

On topic: La verdad es que si es problema para la mayoría, mayoría entendida como los que buscan un trabajo normal, para los que caemos en categoría de "actividades técnicas o de investigación avanzadas" (eso generalmente es tener mínimo máster), no es problema.
No digo que no se pueda, pero como tu intuías si da algo mas de dificultad, pero igual se puede contrarrestar sin tener agujeros en blanco en el CV, y teniendo trabajos en tu área, porque ahí ellos igual pueden ver que aunque vienes tarde al país, ya tienes una experiencia en tu área. Ahi el idioma local siempre te ayuda sortear eso, especialmente si hablamos de cosas humanistas-ciencias sociales porque son cosas que tratan con la cultura y sociedad, ergo las bases están en sus respectivos idiomas.



En chengdu conoci a un español que era super tela y le deciamos "Rasputin" porque tenia la media barba después cachamos que el wn había estudiado lengua y literatura china y hasta los chinos estaban sorprendidos por la caligrafía perfecta que tenía el wn. Como mi polola es profe de historia a mi también me contagió el bichito historiador y se más de la historia de china que de todo Occidente , mi sueño no se... es trabajar en restauración para los museos de china , investigación y acompañar a los arqueólogos a lo indiana jones a descubrir tumbas de la dinastia Shang en adelante. Ah ! Y contribuir a mejorar los museos de china que literalmente tienen una organización de mierda
Sabis que wn. Sobre eso que dices del profe de literatura o tu interés en la historia... voh dale wn. Acá no existe esa estupidez de mirar en menos al profesor o al "humanista". Literatura y Lengua, Sociología, Antropología, Historia entre otras son profesiones respetadas y la sociedad es lo suficientemente inteligente para aprovecharlos.
Y mas aun si eres extranjeros porque significa estudiar mucho el idioma y cultura de ellos; eso lo reconocen, sino no puedes hacerlo bien y como corresponde, si al final estas tratando con su sociedad.

A modo ejemplo:
He mencionado que mi único amigo chileno en Jpn es un antropólogo, el saco su máster aquí en sociología (mencion no recuerdo), y ahora trabaja en una U mientras hace su PhD. El loco gana un poco sobre 500.000 yen, eso son 3.400.000 clp, y en Japón vives piola con 200.000 yen (sin criar); y hasta con menos se puede. En China también se da, ganas un poco menos, pero el costo de vida es mucho mas barato que en Japón así que quedas mas o menos igual de holgado.


EDIT: Una de las cosas que siempre me ha desagradado de este sucucho es ese menosprecio. Obviamente en occidente tenemos un problema de infiltración de progres en la wea, pero eso no cambia a la disciplina en si. Ademas, todo los cambios sociales por lo que los weones lloran son creados en base a los conocimientos socio-culturales , psico-sociales, etc sobre los humanos, hasta como ordenar los supers para que la gente compre mas esta estudiado. Es claro que ese tipo de conocimiento es central porque somos nosotros mismos.
Y los wns que poco menos se creen científicos por ser médicos o ingenieros cuando terminan haciendo pura aplicación nomas, los científicos verdaderos somos lo que hacemos investigación; resolver preguntas; corta, da lo mismo si es bioquímica, ciencias computacionales o antropología.


El museo Edo en Japón es el ejemplo de como se debe llevar un buen museo.
Ah fuiste? Esta buenísimo ese museo.


Los viejos que vivian cerca de mi hotel en Xian eran especialmente jugosos , al menos es mejor que el reggaeton y los caribeños :aerobic:

Me recordaste el :idolo: reggeaton chino...

 
Si preguntas por donde vivo, supongo que la pregunta va sobre Japón. Y eso de "parque de calistenia" supongo que te refieres a los que tienen ciertas maquinas y barras?

Hay, pero no me parecen que sean muchos, veo mas parques normales con algunas barras (es mas común pero otras máquinas no tanto).
Pero, eso no es lo importante porque en Asia la gente hace ejercicio; como mencionaron arriba, el taichi por ejemplo es bastante popular para hacerlo en parques. Lo importante es que gente de tercera edad sigue trotando, andando en bici, subiendo montanas, cazando templos o castillos, juntándose en estos parques para hacer otras actividades físicas, según su gusto.
Esto es cosa de todos los días, gente mayor corriendo o andando en bici lo veo siempre. Es Pura cultura, de mover la raja, por eso los viejitos asiaticos son tan sanos y agiles, no paran aunque sean viejos, eso ayudan a no tener dolencias weonas.




Cipandrito a usted le gustan mayorcitas? :lol2:

On topic: La verdad es que si es problema para la mayoría, mayoría entendida como los que buscan un trabajo normal, para los que caemos en categoría de "actividades técnicas o de investigación avanzadas" (eso generalmente es tener mínimo máster), no es problema.
No digo que no se pueda, pero como tu intuías si da algo mas de dificultad, pero igual se puede contrarrestar sin tener agujeros en blanco en el CV, y teniendo trabajos en tu área, porque ahí ellos igual pueden ver que aunque vienes tarde al país, ya tienes una experiencia en tu área. Ahi el idioma local siempre te ayuda sortear eso, especialmente si hablamos de cosas humanistas-ciencias sociales porque son cosas que tratan con la cultura y sociedad, ergo las bases están en sus respectivos idiomas.




Sabis que wn. Sobre eso que dices del profe de literatura o tu interés en la historia... voh dale wn. Acá no existe esa estupidez de mirar en menos al profesor o al "humanista". Literatura y Lengua, Sociología, Antropología, Historia entre otras son profesiones respetadas y la sociedad es lo suficientemente inteligente para aprovecharlos.
Y mas aun si eres extranjeros porque significa estudiar mucho el idioma y cultura de ellos; eso lo reconocen, sino no puedes hacerlo bien y como corresponde, si al final estas tratando con su sociedad.

A modo ejemplo:
He mencionado que mi único amigo chileno en Jpn es un antropólogo, el saco su máster aquí en sociología (mencion no recuerdo), y ahora trabaja en una U mientras hace su PhD. El loco gana un poco sobre 500.000 yen, eso son 3.400.000 clp, y en Japón vives piola con 200.000 yen (sin criar); y hasta con menos se puede. En China también se da, ganas un poco menos, pero el costo de vida es mucho mas barato que en Japón así que quedas mas o menos igual de holgado.


EDIT: Una de las cosas que siempre me ha desagradado de este sucucho es ese menosprecio. Obviamente en occidente tenemos un problema de infiltración de progres en la wea, pero eso no cambia a la disciplina en si. Ademas, todo los cambios sociales por lo que los weones lloran son creados en base a los conocimientos socio-culturales , psico-sociales, etc sobre los humanos, hasta como ordenar los supers para que la gente compre mas esta estudiado. Es claro que ese tipo de conocimiento es central porque somos nosotros mismos.
Y los wns que poco menos se creen científicos por ser médicos o ingenieros cuando terminan haciendo pura aplicación nomas, los científicos verdaderos somos lo que hacemos investigación; resolver preguntas; corta, da lo mismo si es bioquímica, ciencias computacionales o antropología.



Ah fuiste? Esta buenísimo ese museo.




Me recordaste el :idolo: reggeaton chino...



Yo también pienso que mover la raja constantemente y mantenerse lo más alejado de los vicios alarga la vida y le da a tu cuerpo una gran vitalidad. El buen genio y el constante aprendizaje también es muy saludable pero es difícil aplicarlo en chile, de todas las religiones y filosofías que conozco el Taoísmo es la más sensata y la más sana mentalmente. El fin de Alcanzar el Tao o la "inmortalidad" lo veo como vivir una buena vida y alcanzar la vejez intacto física y mentalmente para después de una larga vida morir y ser uno con el Tao 道

Siempre me han gustado las minas más grandes que yo , honestamente no me atraen las minas más chicas porque tiendo a encontrarlas weonas y superfluas. Igual no se nota la diferencia porque ella se cuida mucho y hace deporte de hecho yo me veo más viejo :lol3:

84204757_1119479068409647_3483511479724933120_n.jpg

(Despues de unos pipeños en Año nuevo)
:curadoscantando:

Puta asique igual webean ? Los masters , doctorados y weas son super caras y pajeras de hacer acá , no basta con que haya trabajado en colegios con nombre de fusil ruso? :sm:

Igual es pretencioso llegar a China a enseñar historia y por temas de idioma pensamos que sería buena idea que ella llegue al HSK 3 y que alcance un nivel super alto de TOEFL para que llegue enseñando inglés total ella cumple con el requisito de tener titulo universitario.

Después de eso acomodarnos bien y que agarré bien los idiomas para conseguirse una pega de profe de historia.

¿cilantrito se acuerda de cuanto puntaje TOEFL piden las pegas de profe de inglés?

¿las escuelas de idiomas no ponen ataos o solo contratan pendejos recien egresados?
Si wn en chile hay un desprecio a las carreras humanistas y eso demuestra nuestra falta de cultura aunque debo admitir que hay caleta de intelectual al peo pasao a caca que deja mucho que desear.

A mi me sorprende que en Chile nos pasen "historia universal " viendo contenidos únicamente de Gringolandia y europa. El resto del mundo bien gracias... yo recuerdo que cuando chico el profe de historia una vez nos hablo durante 5 min de la guerra del Opio y después de eso saltó hasta la revolución francesa de la cual nos hablo unos 45 min :lol3:

Durante toda mi educación formal vi a China dos veces : esos 5 minutos y en media página de un libro del mineduc la cual hablaba de Mao. Japón me lo pasaron sólo una sola vez : Hiroshima y Nagasaki , cuando chico pensaba que los gringos culiaos les tiraron las bombas de mala onda nomas después cache que los japos fueron unos perros durante la guerra.

En china ocurrirá lo mismo? Solo ven historia de Asia sin pescar a Occidente o también se rigen por el mismo criterio que nosotros?

Me llama la atención saber que wea les pasan exactamente a los niños chinos y japoneses en el colegio, en volaa si les copiasemos los libros de texto tendriamos una educación pública menos charcha.

Recuerdo una vez que UTP webio a mi polola porque durante la unidad de la guerra fría dedico una clase entera a la revolución china y las reformas maoístas , según él se estaba desviando mucho del temario concerniente a la guerra fría y que no era relevante :lol3: después de eso las guerras de Corea y Vietnam las tuvo que tocar con un palo pa que no webiaran.

Shuupalla asique los cerebritos se forran en esa wea? mmnh bien.

El museo Edo es como el Mim es super didáctico y te sientes en Edo es un lugar excelente.

En cuanto al video: Ooooh juró que en esa wea de videoclip vi a Anthony Wong !!! Ese culiao es la raja ! Es un actorazo! No por el papel de Ip man ( del cual me importa una mierda) ese weon fue protagonista del MEA CULPA chino por excelencia!!

Restaurante los 8 inmortales la historia jamas contada!

81z0be1s2LL._RI_.jpg



Mira esta película wn es a toda raja
 
@Damdin Sukhbataar La foto :lol2:

Puta asi que igual webean ? Los masters , doctorados y weas son super caras y pajeras de hacer acá , no basta con que haya trabajado en colegios con nombre de fusil ruso? :sm:

Igual es pretencioso llegar a China a enseñar historia y por temas de idioma pensamos que sería buena idea que ella llegue al HSK 3 y que alcance un nivel super alto de TOEFL para que llegue enseñando inglés total ella cumple con el requisito de tener titulo universitario.

Después de eso acomodarnos bien y que agarré bien los idiomas para conseguirse una pega de profe de historia.
Ah! te entendí mejor creo. Ese plan de primero ensenar inglés te puede salir mas corto en tiempo. Porque el tema de los profesores es; como mencionas después, "que ensenan" , o sea los currículum de los países. Entonces, igual necesitara algún tipo de entrenamiento para que te consideren como profesor según su plan de estudios.

Ademas, como la educación es importantisima acá, se mantienen como muchas evaluaciones para mantener el nivel. Por estos lados los viejos son capaces de agarrarse a duelo con cuchillos para que su hijo tenga la mejor educacion posible.


¿cilantrito se acuerda de cuanto puntaje TOEFL piden las pegas de profe de inglés?

¿las escuelas de idiomas no ponen ataos o solo contratan pendejos recien egresados?
Debe ser sobre 90 o 100 de 200, porque yo con 105 y 110 en ninguna oportunidad objetaron. Universidades gringas van de 75-85 como mínimo para estudiar una carrera en inglés así que tiene sentido.

El único pero es que hay escuelas mas weonas que buscan nativos porque creen que solo por eso van a ensenar mejor :lol2:


En china ocurrirá lo mismo? Solo ven historia de Asia sin pescar a Occidente o también se rigen por el mismo criterio que nosotros?

Me llama la atención saber que wea les pasan exactamente a los niños chinos y japoneses en el colegio, en volaa si les copiasemos los libros de texto tendriamos una educación pública menos charcha.
Obviamente nunca fui al colegio por estos lados, pero basándome en lo que sé y sus libros. Es un poco a la inversa, el centro son ellos mismos y su historia nacional y después regional. La historia del extranjero igual centra en Europa-Asia medio oriente por razones obvias , y despues entran los gringos. Pero como se enfocan tanto en sus cosas eso da un balance interesante a la historia.

Al menos cuando tuve historia lo propio de Chile y el contienente igual era re-callampa la wea. Por lo menos empiezan por casa.
Y claro, después la historia universal es como un collage de weas que van pasando como desconectadas de otras partes del mundo. Ahora deben estar peor los contenidos.


Shuupalla asique los cerebritos se forran en esa wea? mmnh bien.
Y no solo eso, incluso si ganases algo menos, el tema es que hay recursos para hacer cosas, los aplican.

Lo otro bueno (para esas áreas del conocimiento) es que aquí han aguantado estoicamente la influencia pogre de occidente, incluso Corea o Japón que están mas afectados por USA aun siguen ensenando en otro nivel, y mantienen las Ues despolitizadas, es ilegal hacer eso proselitismo en Japón para cualquier bando.


En cuanto al video: Ooooh juró que en esa wea de videoclip vi a Anthony Wong !!! Ese culiao es la raja ! Es un actorazo! No por el papel de Ip man ( del cual me importa una mierda) ese weon fue protagonista del MEA CULPA chino por excelencia!!
Si es Anthony Wong XD

Mira esta película wn es a toda raja
Vale! no la he visto, para la noche.
 
Última edición:
Yo también pienso que mover la raja constantemente y mantenerse lo más alejado de los vicios alarga la vida y le da a tu cuerpo una gran vitalidad. El buen genio y el constante aprendizaje también es muy saludable pero es difícil aplicarlo en chile, de todas las religiones y filosofías que conozco el Taoísmo es la más sensata y la más sana mentalmente. El fin de Alcanzar el Tao o la "inmortalidad" lo veo como vivir una buena vida y alcanzar la vejez intacto física y mentalmente para después de una larga vida morir y ser uno con el Tao 道

Siempre me han gustado las minas más grandes que yo , honestamente no me atraen las minas más chicas porque tiendo a encontrarlas weonas y superfluas. Igual no se nota la diferencia porque ella se cuida mucho y hace deporte de hecho yo me veo más viejo :lol3:

84204757_1119479068409647_3483511479724933120_n.jpg

(Despues de unos pipeños en Año nuevo)
:curadoscantando:

Puta asique igual webean ? Los masters , doctorados y weas son super caras y pajeras de hacer acá , no basta con que haya trabajado en colegios con nombre de fusil ruso? :sm:

Igual es pretencioso llegar a China a enseñar historia y por temas de idioma pensamos que sería buena idea que ella llegue al HSK 3 y que alcance un nivel super alto de TOEFL para que llegue enseñando inglés total ella cumple con el requisito de tener titulo universitario.

Después de eso acomodarnos bien y que agarré bien los idiomas para conseguirse una pega de profe de historia.

¿cilantrito se acuerda de cuanto puntaje TOEFL piden las pegas de profe de inglés?

¿las escuelas de idiomas no ponen ataos o solo contratan pendejos recien egresados?
Si wn en chile hay un desprecio a las carreras humanistas y eso demuestra nuestra falta de cultura aunque debo admitir que hay caleta de intelectual al peo pasao a caca que deja mucho que desear.

A mi me sorprende que en Chile nos pasen "historia universal " viendo contenidos únicamente de Gringolandia y europa. El resto del mundo bien gracias... yo recuerdo que cuando chico el profe de historia una vez nos hablo durante 5 min de la guerra del Opio y después de eso saltó hasta la revolución francesa de la cual nos hablo unos 45 min :lol3:

Durante toda mi educación formal vi a China dos veces : esos 5 minutos y en media página de un libro del mineduc la cual hablaba de Mao. Japón me lo pasaron sólo una sola vez : Hiroshima y Nagasaki , cuando chico pensaba que los gringos culiaos les tiraron las bombas de mala onda nomas después cache que los japos fueron unos perros durante la guerra.

En china ocurrirá lo mismo? Solo ven historia de Asia sin pescar a Occidente o también se rigen por el mismo criterio que nosotros?

Me llama la atención saber que wea les pasan exactamente a los niños chinos y japoneses en el colegio, en volaa si les copiasemos los libros de texto tendriamos una educación pública menos charcha.

Recuerdo una vez que UTP webio a mi polola porque durante la unidad de la guerra fría dedico una clase entera a la revolución china y las reformas maoístas , según él se estaba desviando mucho del temario concerniente a la guerra fría y que no era relevante :lol3: después de eso las guerras de Corea y Vietnam las tuvo que tocar con un palo pa que no webiaran.

Shuupalla asique los cerebritos se forran en esa wea? mmnh bien.

El museo Edo es como el Mim es super didáctico y te sientes en Edo es un lugar excelente.

En cuanto al video: Ooooh juró que en esa wea de videoclip vi a Anthony Wong !!! Ese culiao es la raja ! Es un actorazo! No por el papel de Ip man ( del cual me importa una mierda) ese weon fue protagonista del MEA CULPA chino por excelencia!!

Restaurante los 8 inmortales la historia jamas contada!

81z0be1s2LL._RI_.jpg



Mira esta película wn es a toda raja
Pero ud parece medio oriental cipadrito. Pasaba piola :ear2:?

O tal vez es solo por estar hecho mierda curao :sisi3:
 
La raja este tema, me hubiese gustado leerlo con 20 años menos :lol2: .De cualquier modo, me hace pensar en traspasar esta información a mis hijos, para que se les abra el abanico y tengan en mente otras weas.

una pregunta, cipas. Saben de antropólogos o sociólogos chinos contemporáneos? Puedo buscar en google la wea, pero tal vez ustedes tengan datos más fidedignos
 
Pero ud parece medio oriental cipadrito. Pasaba piola :ear2:?

O tal vez es solo por estar hecho mierda curao :sisi3:

Yo creo que es por que estaba curaisimo solamente

Eso si un par de veces confundieron a mi taita con un Uyghur y en Xian aveces le preguntaban direcciones por la calle :lol3:
Post automatically merged:

@Damdin Sukhbataar La foto :lol2:


Ah! te entendí mejor creo. Ese plan de primero ensenar inglés te puede salir mas corto en tiempo. Porque el tema de los profesores es; como mencionas después, "que ensenan" , o sea los currículum de los países. Entonces, igual necesitara algún tipo de entrenamiento para que te consideren como profesor según su plan de estudios.

Ademas, como la educación es importantisima acá, se mantienen como muchas evaluaciones para mantener el nivel. Por estos lados los viejos son capaces de agarrarse a duelo con cuchillos para que su hijo tenga la mejor educacion posible.



Debe ser sobre 90 o 100 de 200, porque yo con 105 y 110 en ninguna oportunidad objetaron. Universidades gringas van de 75-85 como mínimo para estudiar una carrera en inglés así que tiene sentido.

El único pero es que hay escuelas mas weonas que buscan nativos porque creen que solo por eso van a ensenar mejor :lol2:



Obviamente nunca fui al colegio por estos lados, pero basándome en lo que sé y sus libros. Es un poco a la inversa, el centro son ellos mismos y su historia nacional y después regional. La historia del extranjero igual centra en Europa-Asia medio oriente por razones obvias , y despues entran los gringos. Pero como se enfocan tanto en sus cosas eso da un balance interesante a la historia.

Al menos cuando tuve historia lo propio de Chile y el contienente igual era re-callampa la wea. Por lo menos empiezan por casa.
Y claro, después la historia universal es como un collage de weas que van pasando como desconectadas de otras partes del mundo. Ahora deben estar peor los contenidos.



Y no solo eso, incluso si ganases algo menos, el tema es que hay recursos para hacer cosas, los aplican.

Lo otro bueno (para esas áreas del conocimiento) es que aquí han aguantado estoicamente la influencia pogre de occidente, incluso Corea o Japón que están mas afectados por USA aun siguen ensenando en otro nivel, y mantienen las Ues despolitizadas, es ilegal hacer eso proselitismo en Japón para cualquier bando.



Si es Anthony Wong XD


Vale! no la he visto, para la noche.

Gracias cilantrito Ojalá todo funcione bien y que pa las vacaciones pueda ir de China a Japón a invitarte un par de chelas (Aguante EBISU la chela japonesa por excelencia )

Te recomiendo la película wn es super wena y tiene harto ketchup , hay algun sitio donde se puedan ver películas en grupo ? Igual sería bacan hacer una salita de cine en el foro tengo caleta de película wenas pa mostrar.
 
Última edición:
@Nishitk
El problema es que la mayoría esta escrito en sus idiomas, casi no traducen estas cosas.
Ahora, estos que son los últimos que he leído y los tengo mas en mente.
  • Doi Takeo, escribio unos clásicos sobre el "amae", básicamente le saco la foto a la estructuras de relaciones interpersonales y los problemas posibles y en los 70.
  • Koganei Yoshikiyo, antropólogo y anatomista, estudio a los Ainu, es de la época de la guerra.
  • Yanagida Kunio, antropología folclorista, registro leyendas y cantos populares, y escribía sobre la sociedad japonesa de su época, primera mitad siglo XIX.
  • Taromaro Hiroshi ; sobre la estructura social japonesas, y sobres derechos civiles, mercado de trabajo en Asia oriental. Sigue hasta hoy.
  • Inagaki Kyoko, historia de las mujeres y educación en jpn. Sigue hasta hoy.
  • Takeuchi Ryo, medios y estudios educacionales. Sigue hasta hoy.
  • Okabe (ahora no recuerdo su nombre), criminologia y problemas juveniles. Sigue hasta hoy.
  • Hirai Shinji, este es interesante porque trabaja en y por latinoamerica, temas de mexicanos y las frontera en USA. (sino me lo soplan nunca hubiese sabido ja). Sigue hasta hoy.

  • Fei Xiaotong, el pionero de la antropología en china, y también era sociólogo. Los estudios de los grupos étnicos de China, y cultural regional. Relaciones ruralidad-urbanidad. El viejo vivo 94 anios así que vivió todo el siglo 20 y eso se va reflejando en sus trabajos, como fue cambiando la sociedad.
  • Huang Xianfan , antropología de folclore, se enfoco mucho en etnia Shuang porque el mismo era uno. de los 40s a los 60.
  • Lu Xueyi, estructura social y estratificacion social en China contemporánea, ruralidad, de hecho es él una prueba de que puedes estar contra el gobierno y no te pasara nada, cuando comenzo, sus criticas eran acidas e hincho los cocos al gobierno sobre los rurales XD, pero al final con sus estudios logro que el gobierno hiciera caso, aplicando conocimientos al desarrollo de esos lugares.
  • Zheng Yangwen, historia y antropología de la guerra del opio.
  • Yanjie Bian,“Sociological Research on Reform-Era China” (2003) también es interesante, aunque sociología sobre la sociología en la nueva sociedad china.

@yo2020 Nah, basandome solamente en esa foto, el cimpadrito @Damdin Sukhbataar está en el primer nivel de blanco para los asiáticos. Es interesante esa variacion en la percepción.


@Damdin Sukhbataar ojala le vaya compadre, lo veo motivado, eso es bueno.
hay algun sitio donde se puedan ver películas en grupo ? Igual sería bacan hacer una salita de cine en el foro tengo caleta de película wenas pa mostrar.
Puta no sé. me pillas con eso.
 
@Nishitk
El problema es que la mayoría esta escrito en sus idiomas, casi no traducen estas cosas.
Ahora, estos que son los últimos que he leído y los tengo mas en mente.
  • Doi Takeo, escribio unos clásicos sobre el "amae", básicamente le saco la foto a la estructuras de relaciones interpersonales y los problemas posibles y en los 70.
  • Koganei Yoshikiyo, antropólogo y anatomista, estudio a los Ainu, es de la época de la guerra.
  • Yanagida Kunio, antropología folclorista, registro leyendas y cantos populares, y escribía sobre la sociedad japonesa de su época, primera mitad siglo XIX.
  • Taromaro Hiroshi ; sobre la estructura social japonesas, y sobres derechos civiles, mercado de trabajo en Asia oriental. Sigue hasta hoy.
  • Inagaki Kyoko, historia de las mujeres y educación en jpn. Sigue hasta hoy.
  • Takeuchi Ryo, medios y estudios educacionales. Sigue hasta hoy.
  • Okabe (ahora no recuerdo su nombre), criminologia y problemas juveniles. Sigue hasta hoy.
  • Hirai Shinji, este es interesante porque trabaja en y por latinoamerica, temas de mexicanos y las frontera en USA. (sino me lo soplan nunca hubiese sabido ja). Sigue hasta hoy.

  • Fei Xiaotong, el pionero de la antropología en china, y también era sociólogo. Los estudios de los grupos étnicos de China, y cultural regional. Relaciones ruralidad-urbanidad. El viejo vivo 94 anios así que vivió todo el siglo 20 y eso se va reflejando en sus trabajos, como fue cambiando la sociedad.
  • Huang Xianfan , antropología de folclore, se enfoco mucho en etnia Shuang porque el mismo era uno. de los 40s a los 60.
  • Lu Xueyi, estructura social y estratificacion social en China contemporánea, ruralidad, de hecho es él una prueba de que puedes estar contra el gobierno y no te pasara nada, cuando comenzo, sus criticas eran acidas e hincho los cocos al gobierno sobre los rurales XD, pero al final con sus estudios logro que el gobierno hiciera caso, aplicando conocimientos al desarrollo de esos lugares.
  • Zheng Yangwen, historia y antropología de la guerra del opio.
  • Yanjie Bian,“Sociological Research on Reform-Era China” (2003) también es interesante, aunque sociología sobre la sociología en la nueva sociedad china.

@yo2020 Nah, basandome solamente en esa foto, el cimpadrito @Damdin Sukhbataar está en el primer nivel de blanco para los asiáticos. Es interesante esa variacion en la percepción.


@Damdin Sukhbataar ojala le vaya compadre, lo veo motivado, eso es bueno.

Puta no sé. me pillas con eso.

Primer nivel de blanco? Shutaaa entonces para ellos soy un vikingo? Estoy bien cambiado ya en todo caso me corte el pelo para encontrar pega :lol3:
 
Primer nivel de blanco? Shutaaa entonces para ellos soy un vikingo? Estoy bien cambiado ya en todo caso me corte el pelo para encontrar pega :lol3:
Primer nivel como en "blanco pero no tanto como otros" o "blanco pero no rubio". Si no les dices de donde eres, y los webeas a que adivinen, pueden decirte cosas como español, cercano oriente o griego.

Y ojo que no estan tan errados, porque el problema de occidente es que los anglos se tomaron el ser blancos, hasta a los rusos a veces por ser eslavos los separan, a los italianos o griegos tampoco los ven como tan blancos, siendo que lo son. Si al final blanco es un color nomas y tiene espectro, y espectro en los elementos que lo acompanan, como los ojos o el pelo.

Es el problema con el tengo que lidiar siempre, que soy francés o italiano o incluso gringo no rubio (por el acento en inglés, mucha películas :lol2: ) , nunca han asumido nada de latinoamerica, porque imaginan a todos mas oscuros de piel, como un moreno mas tradicional.

Ya hice contumbre agarrarlos para el webeo con eso :lol2:
 
Primer nivel como en "blanco pero no tanto como otros" o "blanco pero no rubio". Si no les dices de donde eres, y los webeas a que adivinen, pueden decirte cosas como español, cercano oriente o griego.

Y ojo que no estan tan errados, porque el problema de occidente es que los anglos se tomaron el ser blancos, hasta a los rusos a veces por ser eslavos los separan, a los italianos o griegos tampoco los ven como tan blancos, siendo que lo son. Si al final blanco es un color nomas y tiene espectro, y espectro en los elementos que lo acompanan, como los ojos o el pelo.

Es el problema con el tengo que lidiar siempre, que soy francés o italiano o incluso gringo no rubio (por el acento en inglés, mucha películas :lol2: ) , nunca han asumido nada de latinoamerica, porque imaginan a todos mas oscuros de piel, como un moreno mas tradicional.

Ya hice contumbre agarrarlos para el webeo con eso :lol2:

Yo igual webeaba a los chinos con eso diciendoles que yo era Chino pero un Chino tártaro, los únicos chinos de aspecto occidental. Quedaban pal pico wn :lol3:

images


A veces me daba paja explicarles de donde venía y ubicarles geográficamente en donde quedaba Chile asique la hacia corta y me hacia pasar por español pal salir del cacho de explicar 西班牙 lo conocen al toque
 
Yo igual webeaba a los chinos con eso diciendoles que yo era Chino pero un Chino tártaro, los únicos chinos de aspecto occidental. Quedaban pal pico wn :lol3:

images


A veces me daba paja explicarles de donde venía y ubicarles geográficamente en donde quedaba Chile asique la hacia corta y me hacia pasar por español pal salir del cacho de explicar 西班牙 lo conocen al toque
Si, esos también , al final son como medio oriente.
Tu dices "hablo español" con nuestro color y automáticamente, español XD
Es tanta la distancia con Chile especificamente, que tanto japos, chinos y coreanos me han preguntado si hablamos inglés, o cual es nuestro idioma :lol2:
 
:lol3: son super ignorantes respecto a nosotros. muy buenas recomendaciones cilantrito vi a hartos wnes interesantes en su lista y voy a leer sus trabajos.
 
No habia pillado este topic hasta hoy, lo leere con calma para mas adelante hacerte consultas. Quiero el dia de mañana poder ir a pasear por esos lugares.
 
¿A los tecnicos no los pescan alla?, onda weones de IPs y esas weas? :lol2:
Me tinca que en educación técnica nos dan mil patadas así que según el área no deben pescarnos mucho.
Es bueno este tema, no tengo nada que preguntar por ahora pero espero que algún día pueda pasar por Japón , Rusia y/o Corea .
Post automatically merged:

:lol3: son super ignorantes respecto a nosotros. muy buenas recomendaciones cilantrito vi a hartos wnes interesantes en su lista y voy a leer sus trabajos.
Pucha a mí me han tocado japoneses y coreanos re cultos en ese aspecto. Con chinos no he hablado mucho pero de esos pocos no recuerdo que supieran tanto de nuestro país. De hecho unos pensaron que era uyghur.
 
Última edición:
¿El ciudadano chino común siente "odio" o algún tipo de aversión hacia el japonés por cosas del pasado?

¿Es verdad esa wea de los caballos en Tailandia? ¿onda de que esta lleno y los weones pasan piola? :omg:

¿El pobre es discriminado en Asia?

¿Cómo es visto el cabeza de toalla en japon?
 
¿El ciudadano chino común siente "odio" o algún tipo de aversión hacia el japonés por cosas del pasado?
No, a los chinos no los educan para odiar a nadie, sino que a amar lo propio. Es mas que nada que se triggerean porque los japoneses no piden disculpas y se hicieron las victimas después de las bombas.
Los Coreanos son mas odiosos con los japoneses de hecho, y eso que la sacaron mas barata. Pero, como decia mi ex china sobre Corea, "es un pais pequeno, con gente de corazon pequeno :gafa: "

¿Es verdad esa wea de los caballos en Tailandia? ¿onda de que esta lleno y los weones pasan piola?
Si. es normal en su cultura.
Me autocito sobre Tailandia:
Verano casi perpetuo, comer buenos platos, frutas gigantes y baratas, subirte a elefantes, carretito ahi mismo en la calle donde te arman conversacion, en la noche en plan vacile hablar con una mina y que derepente se suba la falda y te muestre el pico erecto (nope.jpg), que un elefante te robe la billetera.... ah por dios que recuerdos.

En general es un lugar entretenido para que te pasen cosas raras, pero igual es un pais notablemente mas desordenado que Japon, China, S,Corea o Singapur. No podria vivir ahi por largo tiempo, es para vacaciones simplemente.


¿El pobre es discriminado en Asia?
Si, pero es lo mismo que USA o Europa. Y en L.A. creo que es peor.


¿Cómo es visto el cabeza de toalla en japon?
  • Los Japoneses y Coreanos los tienen vigilados y con controles para entrar al país. No hay campos de re-educación por el momento, pero ellos tampoco han sido victimas de terrorismo (aun), a diferencia de los chinos.
  • Los chinos, los tienen cortitos, controlados para entrar si son del extranjero, vigilados, y a los extremistas los mandan a campos de re-educación. :alabar: Tener cocos.
 
Volver
Arriba