• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cría Marxistas y te sacaran los ojos: Equipo de prensa de TVN encabezado por Iván Núñez fue baleado en Cañete

A propósito de periodistas:
- Una de las arpías de Pauta Libre (RED TV) se va del canal. Neme regresa a MEGA para integrarse al Mucho Gusto.
- Se fue en malos modales de la Red.:

La estación televisiva, por su parte, decidió "perdonar la multa a pagar. La política es que está el que quiere estar", explican a este Portal cercanos al espacio político, agregando que "hay molestia en el equipo por la forma. Él pelaba al Mega y a sus conductoras".



No le llegó la dignidah en el 4 ? :ear:
 
Están buenos los toluenos que han tirado, yo viví cerca del lugar del atentado y puedo decir que es uno de los lugares más brigidos de esa carretera que en si es peligrosa ya que es controlada por las comunidades del sector. De hecho cerca de Cañete en un sector llamado Huentelolen hay una barrera sanitaria "comunitaria" dónde los mapus te piden acreditar que vives en la zona, sino no te dejan entrar. Surgió con la excusa del covid pero me tinca que seguirán ahí por siempre aunque pase la pandemia.
Ahora, en cuanto al juego de poder hay varios grupos radicales más extremos que la CAM, en la zona Cañete-Tirua destaca la Resistencia Mapuche Lafquenche como lo explicaron algunos cilantritos más atrás. Esos wns son detonados tipo la WAM que fueron los que se pitearon al Cabo Nain. Se supone que estos grupos con la CAM tenían una buena relación de complicidad, pero tarde o temprano chocarían, la CAM es más institucional a lo ETA, dan entrevistas, tienen un líder conocido, hacen política exterior (Llaitul visitó Venezuela tiempo atrás) escriben libros, etc. No sería raro que a algunos indios le caiga mal esta actitud farala de Llaitul, de hecho le sacan en cara ser afuerino, ya que es originario de Osorno, por la tanto huilliche, ni siquiera mapuche.
También hay comunidades mapuches del lago Lleu Lleu contrarias al terrorismo y que trabajan con las forestales, varios son desertores del terrorismo y por ende son vistos como traidores por la guerrilla. Varios de estos desertores trabajan ahora como guardias privados armados de la forestal mininco, esa situación es la que ha dejado con la pera al mismo Llaitul y weones como el excura Lucho García Huidobro que vive en esa zona. Entre los líderes mapuches que rechazan al terrorismo destacan dirigentes como Santos Reinao que va como candidato a la constituyente compitiendo contra Millabur, histórico alcalde de Tirua y aliado por omisión con el terrorismo ya que en su gestión como edil nunca criticó ni hizo nada por terminar con la violencia.
En suma, lo que le pasó a Nuñez y su equipo pudo ser cualquier wea, como ven los grupos de poder mapuche en esa zona son una bolsa de gatos.
Mención aparte a los pacos que desde que se pitearon a Catrillanca no hacen nada, de hecho les tienen miedo a enfrentarse a los terroristas que andan mejor armados que ellos. El APRA es solo una página de redes sociales que informa las fechorías terroristas, no tienen ningún poder real de operar en terreno ni menos armas que le hagan el peso a la CAM y las otras ORTS.

De eso hablabamos más atrás de la histórica atomización de los mal llamados mapuches, mal llamados porque hay huilliches, pinkunches, puelches, promaucaes, picones, maules, cauquenes y también mapuches los cuales tienen una "reivindicación histórica" que consiste en nada más ni nada menos que quedarse con la mayor cantidad de tierras posibles para iluminarlas con su cosmovisión milenaria.

Lo cierto y lo que dice la historia, es que estos weones jamás fueron agricultores, eran weones que se dedicaban (además del comercio y al cultivo de la tierra por parte de las mujeres) al pillaje, saqueo, violaciones sobre todo en la frontera y a la guerra entre comunidades y ante el estado chileno.

Famosos eran los malones en donde las tesis y las 8M, si hubieran nacido en esa época, hubiesen sido reculeadas hasta el hartazgo para hacerlas parir y trabajar en el campo, ya que esa era la función de las mujeres mapuches, además de claramente ser despreciadas por la comunidad por ser esclavas y huincas.

Los actos vandálicos de estos weones viene de esos tiempos, por eso fue necesaria -entre otros motivos como la mismas tierras- la intervención militar por parte del Chile colonial y repúblicano, ya que estos indios quemaron ciudades enteras y dejaron la zorra por décadas, hasta que llego la pacificación y el ejercito chileno se los mando a guardar con todo para ser un pueblo más de entre varios que componen el país.

Esto nos dió territorios, la patagonia e incluso la antartica. Sin estos territorios del sur que fueron los graneros de Chile, les aseguro que seríamos 1/4 de la población de hoy porque aun cuando teníamos estas tierras, igual hubo mucha hambre y mortandad, me da escalofríos entonces pensar que hubiese sido de Chile sin ellas.

Ahora los políticos progres les abrieron el apetito a los mapuches que en realidad son todos mestizos, es decir, más chilenos que los porotos y aun así los reculiaos buscan diferenciarse entre ellos tomando posturas radicalizadas y financiamiento de cualquier manera y aquí entra la variable migración que nos trae tanta multiculturalidad de la violencia caribeña de hoy y siempre.

Espero que el sur no se convierta en ciudad de Juarez y que los chilenos tengamos que pedir permiso para poder ir de paseo a un parque nacional.

Gracias por todo políticos progres y la conchatumadre.
 
No le llegó la dignidah en el 4 ? :ear:
Se fue por la plata. Mega le ofreció 13,5 millones mensuales y la co-animación del matinal.

 
La falta de voluntad política parte por delegar tamañas responsabilidades a personas incompetentes, de ahí para adelante no puede salir absolutamente nada bueno.
Tienes una seguidilla de hechos que denotan una tremenda falta de abandono de deberes, partiendo por los cargos de autoridad hasta el paco más raso. Te he respondido la wea como tres veces, no me hagas responder una cuarta porque voy a pensar que te faltan palos pal puente.

En realidad, una falta de cojones como nunca antes en la historia de Chile.

No puedes ser tan maricon que por quedar bien con ambos lados, no haces nada, absolutamente nada.

Pero anda a que traten de cerrar el aeropuerto o para manipular cifras covid, ahí el sin bolas de Piñera, pega el grito.
 
En realidad, una falta de cojones como nunca antes en la historia de Chile.

No puedes ser tan maricon que por quedar bien con ambos lados, no haces nada, absolutamente nada.

Pero anda a que traten de cerrar el aeropuerto o para manipular cifras covid, ahí el sin bolas de Piñera, pega el grito.

Estamos en la vereda política opuesta, pero al final se converge a lo mismo.
 
Pero para los imbéciles es terrorismo de la derecha, porque sus mapuchitos son seres de luz que nada hacen ni tienen grupos armados narcos por su zona

aweonaos :hands:

Es muy mala jugada de los mapuches terroristas, que están disparando a todo lo que se acerque, porque... Es muy mala estrategia atacar a la prensa que tanto los defendió, es prácticamente echarse encima a la opinión pública, y favorecer con ello la idea de una intervención militar en la zona.
 
Se fue por la plata. Mega le ofreció 13,5 millones mensuales y la co-animación del matinal.


Debe ser un soyero Sidoso el que contrata en el mega :lol2: , quien chucha encuentra interesante a esa ameba resentida y aparte peló a todos en su exilio. Deben quererlo harto en el matinal.
 
https://www.biobiochile.cl/especial...te-que-plasmo-en-querella-por-homicidio.shtml

El crudo relato de Iván Núñez sobre el atentado en Cañete que plasmó en querella por homicidio
Puta el weon ingenuo.
Eso pasa por creer que este es un juego de niños...de diálogo..,esos cuatreros no respetan nada.
Burgues zurdo de caviar
Post automatically merged:

Según el relato, Llaitul paso a ser un yanacona de osorno
 


Un crudo relato fue el que compartió el periodista Iván Núñez en una querella que presentó por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado ante al Juzgado de Garantía de Cañete, luego de que el pasado domingo fuera atacado junto a su camarógrafo Esteban Sánchez en Tirúa.

“(…) llegamos a la ciudad de Cañete a eso de las 16.00. Originalmente nos reuniríamos con nuestro entrevistado en esa ciudad a las 18.00 horas. Sin embargo, Llaitul nos comentó que tenía alguna complicación para llegar a ese lugar y quedamos de reunirnos en el puente Lleu Lleu a eso de las 18 horas. Una vez que llegamos a ese lugar Llaitul nos indica que sigamos manejando un par de kilómetros más, hasta llegar al cruce San Ramón“, indica la querella dada a conocer por Biobío.

En este sentido, Núñez detalló que llegó una camioneta con cuatro personas, y una de ellas era su entrevistado. “Eso ocurrió a las 19 horas (…) tengo un registro de imágenes con hora en mi teléfono celular (…) con el objeto de conversar unos minutos más, le ofrecimos a LLaitul llevarlo hasta su hogar a lo que accedió, subiéndose este, junto a su pareja a los asientos posteriores de la camioneta que yo manejaba, cuyo copiloto era Juan Esteban Sánchez”.

Tras esto, Núñez relató que “pasamos por un lugar en que al parecer estaban celebrando un cumpleaños y Llaitul bajó el vidrio para saludar“, tras lo cual siguió su camino hasta dejar a su entrevistado en un lugar acordado.

“Así nos dimos la vuelta y emprendimos la marcha hacia Cañete”, sostuvo, añadiendo que en el camino pasaron por el lugar donde se realizaba la celebración, pero fueron detenidos por unas personas, quienes indicaron que “estaban muy molestas”. Según precisó, le dijeron que “habíamos ingresado a su territorio sin solicitar autorización”.

En este momento la situación se volvió tensa, tras lo cual Iván les explicó que habían entrevistado a LLaitul y que “teníamos su autorización, pero eso no aplacó su molestia, argumentando que Llaitul era de Osorno y no de ahí. Estaban muy enojados e incluso señalaban que cruzarían un vehículo en el camino para impedirnos el paso”, aseguró.

“Para intentar calmar los ánimos, les ofrecimos que nos dieran sus argumentos en una entrevista que se realizaría al día siguiente“, declaró el comunicador.

Junto a esto, detalló que “hablamos personalmente con la dirigente Gladys Huenumán”, además de contactar al dirigente Santos Reinao, actual candidato constituyente.

Posteriormente, Iván precisó que “una vez que dejamos atrás ese lugar, luego de coordinar una entrevista para el día siguiente, y nos detuvimos a captar unas imágenes a las 20.09 horas de acuerdo a mi registro telefónico“.

Bajo este punto, Núñez relató que continuaron manejando hasta terminar un camino de tierra, girando a San Ramón. “Cinco minutos después sentí un primer impacto de bala por el lado del piloto”, confesó.

“Luego, un segundo impacto que me hirió en el brazo y ahí comenzaron a dispararnos desde todas las direcciones, tanto desde los lados e incluso desde el frente“, reveló.

“Uno de los disparos del lado del copiloto dio en el rostro de Juan Esteban (camarógrafo), quien comenzó a sangrar profusamente“, complementó.

Asimismo, reveló que los disparos iban dirigidos hacia los neumáticos del vehículo, “con lo que impidieron nuestra fuga (…) aún así logramos continuar avanzando mientras nos disparaban”.

Según el profesional, “los disparos duraron aproximadamente unos cinco minutos y nosotros seguíamos avanzando por lo que debe haber sido un número importante de tiradores“.

El comunicador de TVN afirmó que nunca pararon la marcha y “siempre estuvimos bajo fuego (…) Estaban permanentemente me gritaba ‘¡sácame de acá!’”, sostuvo.

“Por el estado en que quedó nuestro vehículo, recibimos una enorme cantidad de disparos de todos los calibres y con distinto tipo de armamento“, dijo el periodista.

“No había ninguna forma de defendernos y únicamente logramos salir con vida en razón que nunca detuvimos la marcha”, indicó.

Cuando los disparos terminaron, “me bajé de la camioneta pues había un camión blanco estacionado (…) le pedí ayuda e inmediatamente se fue (…) durante esos minutos llamé al 133, a las 20.16 horas”.

En este momento, Núñez aseguró que notó unas luces de autos a lo lejos: “Me puse de rodillas con las manos arriba (…) el auto se detuvo y la pareja que lo conducía en un principio se negó a ayudarnos (no fue sino antes mis súplicas que decidieron llevarnos en el asiento trasero hasta el hospital de Cañete“, indica la querella, donde finalmente señala que terminaron en un centro asistencial en Concepción.

*Gladys Huenumán, ex militante de las juventudes comunistas
 
JUERON LOHH APRAAAA.
Igual da un poco lo mismo el tema, la verdad este pais culiao me tiene decepcionado, la otra semana ya casi nadie va recordar este tema. Al camionero que mataron a sangre fria de un balazo en el craneo ahora ni lo mean, si hacen una encuesta en la calle te apuesto que un buen porcentaje de la gente no tiene idea de ese evento.
 


Un crudo relato fue el que compartió el periodista Iván Núñez en una querella que presentó por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado ante al Juzgado de Garantía de Cañete, luego de que el pasado domingo fuera atacado junto a su camarógrafo Esteban Sánchez en Tirúa.

“(…) llegamos a la ciudad de Cañete a eso de las 16.00. Originalmente nos reuniríamos con nuestro entrevistado en esa ciudad a las 18.00 horas. Sin embargo, Llaitul nos comentó que tenía alguna complicación para llegar a ese lugar y quedamos de reunirnos en el puente Lleu Lleu a eso de las 18 horas. Una vez que llegamos a ese lugar Llaitul nos indica que sigamos manejando un par de kilómetros más, hasta llegar al cruce San Ramón“, indica la querella dada a conocer por Biobío.

En este sentido, Núñez detalló que llegó una camioneta con cuatro personas, y una de ellas era su entrevistado. “Eso ocurrió a las 19 horas (…) tengo un registro de imágenes con hora en mi teléfono celular (…) con el objeto de conversar unos minutos más, le ofrecimos a LLaitul llevarlo hasta su hogar a lo que accedió, subiéndose este, junto a su pareja a los asientos posteriores de la camioneta que yo manejaba, cuyo copiloto era Juan Esteban Sánchez”.

Tras esto, Núñez relató que “pasamos por un lugar en que al parecer estaban celebrando un cumpleaños y Llaitul bajó el vidrio para saludar“, tras lo cual siguió su camino hasta dejar a su entrevistado en un lugar acordado.

“Así nos dimos la vuelta y emprendimos la marcha hacia Cañete”, sostuvo, añadiendo que en el camino pasaron por el lugar donde se realizaba la celebración, pero fueron detenidos por unas personas, quienes indicaron que “estaban muy molestas”. Según precisó, le dijeron que “habíamos ingresado a su territorio sin solicitar autorización”.

En este momento la situación se volvió tensa, tras lo cual Iván les explicó que habían entrevistado a LLaitul y que “teníamos su autorización, pero eso no aplacó su molestia, argumentando que Llaitul era de Osorno y no de ahí. Estaban muy enojados e incluso señalaban que cruzarían un vehículo en el camino para impedirnos el paso”, aseguró.

“Para intentar calmar los ánimos, les ofrecimos que nos dieran sus argumentos en una entrevista que se realizaría al día siguiente“, declaró el comunicador.

Junto a esto, detalló que “hablamos personalmente con la dirigente Gladys Huenumán”, además de contactar al dirigente Santos Reinao, actual candidato constituyente.

Posteriormente, Iván precisó que “una vez que dejamos atrás ese lugar, luego de coordinar una entrevista para el día siguiente, y nos detuvimos a captar unas imágenes a las 20.09 horas de acuerdo a mi registro telefónico“.

Bajo este punto, Núñez relató que continuaron manejando hasta terminar un camino de tierra, girando a San Ramón. “Cinco minutos después sentí un primer impacto de bala por el lado del piloto”, confesó.

“Luego, un segundo impacto que me hirió en el brazo y ahí comenzaron a dispararnos desde todas las direcciones, tanto desde los lados e incluso desde el frente“, reveló.

“Uno de los disparos del lado del copiloto dio en el rostro de Juan Esteban (camarógrafo), quien comenzó a sangrar profusamente“, complementó.

Asimismo, reveló que los disparos iban dirigidos hacia los neumáticos del vehículo, “con lo que impidieron nuestra fuga (…) aún así logramos continuar avanzando mientras nos disparaban”.

Según el profesional, “los disparos duraron aproximadamente unos cinco minutos y nosotros seguíamos avanzando por lo que debe haber sido un número importante de tiradores“.

El comunicador de TVN afirmó que nunca pararon la marcha y “siempre estuvimos bajo fuego (…) Estaban permanentemente me gritaba ‘¡sácame de acá!’”, sostuvo.

“Por el estado en que quedó nuestro vehículo, recibimos una enorme cantidad de disparos de todos los calibres y con distinto tipo de armamento“, dijo el periodista.

“No había ninguna forma de defendernos y únicamente logramos salir con vida en razón que nunca detuvimos la marcha”, indicó.

Cuando los disparos terminaron, “me bajé de la camioneta pues había un camión blanco estacionado (…) le pedí ayuda e inmediatamente se fue (…) durante esos minutos llamé al 133, a las 20.16 horas”.

En este momento, Núñez aseguró que notó unas luces de autos a lo lejos: “Me puse de rodillas con las manos arriba (…) el auto se detuvo y la pareja que lo conducía en un principio se negó a ayudarnos (no fue sino antes mis súplicas que decidieron llevarnos en el asiento trasero hasta el hospital de Cañete“, indica la querella, donde finalmente señala que terminaron en un centro asistencial en Concepción.

*Gladys Huenumán, ex militante de las juventudes comunistas

Pero si este mismo periodista decía que no había terrorismo en la araucanía, ahora que le tocó a el ve la realidad??
 
a mi me agria la bilis la vision ingenua que un territorio autonomo mapuche se convierta casi un ciudad de sabios aborigenes viviendo de la tierra y observando las estrellas.
como dijo un aldeanito el ejercito chileno intervino por que la frontera era fuente de raptos, ataques, ladrones de caminos y un enorme escondrijo para cualquier hueon buscado del lado chileno.
ocurrieron cosas lamentables, perdidas de biodiversidad, estafas y muertes en el camino del anexo del territorio a chile, si. pero era de vida o muerte para el pais anexar el territorio.

ahora si se pierde para chile no esperen que avances en estudios astronomicos ni rederva natural soyeros sacos de huevas
 
Volver
Arriba