LowHiss
Plasta Culiad@
- Registrado
- 2019/02/17
- Mensajes
- 11.734
- Sexo

Estás insultando al gran
![]()
no es lo mismo que inventar una forma de producir algo.
por ultimo di que el generador de corriente alterna es el invento mas importante.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Estás insultando al gran
![]()


Pero el lenguaje no es técnicamente un invento, porque es algo más bien intrinseco.
La electricidad no es un invento, está en la naturaleza, como el fuego, el agua y el aire.


las peleas de internet![]()

La mujer que inventó la chupada de pico debió haber sido premiada con una especie de Nobel de su época.


NPIAl final los descifraron?
descubrimiento: algo que ya existe en la naturalezaPero el lenguaje no es técnicamente un invento, porque es algo más bien intrinseco.

Mas que la abstracción, no hará referencia ahí al pensamiento especulativo?Mmmm no sé si invento, pero creo que Yuval Noah Harari, en "De animales a dioses" expone algo muy interesante que podría catalogarse como el punto de partida de la humanidad como la conocemos hoy es lo que denominan "Revolución cognitiva", lo definen como la capacidad que solo tiene el humano, de crear ficciones, cosas intangibles que solo existen en la mente y que más aún son posibles de colectivizar dentro de una sociedad. Esto tiene implicancias en la creación de religión, dinero, sistemas legales, las matemáticas, la física, etc. Es la base de todos los demás inventos y estructuras sociales.
EDIT: Tim Harford tiene un libro sobre este tema, se llama "50 invenciones que han cambiado al mundo", es un capítulo por tema y va desde cosas tan obvias como la escritura, el dinero, etc hasta cosas no valoradas como el alambre de púas, la comida refrigerada, el tiempo, etc.

descubrimiento: algo que ya existe en la naturaleza
invento: algo que no existe en la naturaleza
lo que sí rs innato es la comunicaciòn. Todos los animales se comunican, pero solo los humanos con lenguage dialéctico.

