• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

existen los perros vagos en Japón o se los comen como lo s chinos?
No existen, los exterminaron a todos y de ahí reiniciar la tenencia responsable. Sólo los gatos de casa suelen verse dando sus paseos. Bueno, en realidad en Corea y China tampoco hay muchos animales vagos.

Y los Corenos y Chinos no comen perros vagos, se crían para comer en las respectivas regiones. Y es una carne decente debo decir.
 
Oiga máster como le a ido por allá? Le quería consultar cómo está en la actualidad el asunto de estudiar en una escuela de idiomas en Japón mientras se hace trabajo de partime tipo en conbini, cafeterías o similares, tengo una idea por lo que han comentado cuan caro sale estudiar pero realmente es tan caro el asunto como para llegar raspando a fin de mes u onda con 1 millon o 1,5m(por escribir una cantidad) la haces mensualmente?






Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Los japos carretean los finde en sus casas con musica a todo volumen, o solo es una mala costumbre de sudacas y caribeños.
Esa es una cosa occidental en general. Ni siquiera se hacen carretes de casa, porque la casa es sagrada, acá siempre se sale.
La casa es para gente que ya conoces bien, y familia; y mas que nada hacer unos yakinikus piola.


Oiga máster como le a ido por allá?
La raja, basta decir que tengo residencia permanente sin siquiera tener que pensar en casarme o esperar los 10 anos.
:gafas: 95 de 80 puntos mínimos en el sistema para apelar a residencia definitiva como "Highly Skilled Professional" :gafas:
:daleoh:

Le quería consultar cómo está en la actualidad el asunto de estudiar en una escuela de idiomas en Japón mientras se hace trabajo de partime tipo en conbini, cafeterías o similares, tengo una idea por lo que han comentado cuan caro sale estudiar pero realmente es tan caro el asunto como para llegar raspando a fin de mes u onda con 1 millon o 1,5m(por escribir una cantidad) la haces mensualmente?
Si tu status de residencia es estudiante, solo puedes trabajar 20 horas semanales, y la hora en esos lugares que mencionas es 990 yen.
Un millón mensual en solo vivir es suficiente. Obviamente, sera vida de estudiante sin lujos, y viajar dentro te sacara un ojo, así que si viajas en tiempo libre siempre planear muy bien ruta, para abaratar costos. Una pieza pequeña.
Y el estudiar, como ya sabes, te saldrá caro si debes considerarlo aparte y bien pensado.


Como es la realidad rusa en general?

Hay mucha inflación?

La Sociedad es agradable?

Que piensan de putin?
Juntando tus preguntas. Hace años ya que no estoy allá. La sociedad es algo depresiva y decadente, el frio no ayuda, ni el alcoholismo generalizado. Esto se nota mas cuanto te mueves a otras regiones, la gente sera mucho mas agradable y abierta en la franja S.Petersburgo-Moscu-Volgodrado, mas allá son sociedad mas cerrada y con los problemas que mencione antes, exacerbados por la distancia y el aislamiento. Recordar que es una federación y de esos cuerpos federales muchos tienen una variación cultural con respecto a lo que la gente cree que es Rusia.
La sociedad rusa en realidad no es una sola, deberíamos decir que es un conglomerado de cosas, y sin embargo lo que la gente ve o conoce es la parte hegemónica del oriente europeo.

Centrándose en esa parte de Rusia, igual creo hay una sensación de resurgimiento desde los 2000s gracias a Putin. Pero, también grupos que recibiendo la influencia de occidente sienten una especie de estancamiento u opresión. Ahí sale la importancia de Don Vladimir.

Ahora, centrándome en el nivel micro, de como son los Rusos. Creo que son gente agradable y divertida, y los problemas sociales o vicios los veo mas como resultado de una historia difícil que dieron ciertas respuesta a los malos tiempos, y mucha gente recurre a ello por cultura (ser un borracho semi-vago).

Putin es un gran personajes, no se puede negar independiente de tu lado político u opinión personal. Fácil unos de los hombres mas importantes del mundo contemporáneo y lo sera en este siglo 21 también.
Ahora... el tema que me preocupa es que Rusia actual ES Putin. No es como Japón o China, donde la maquina sigue funcionando por la estabilidad que han ganado. Si le pasa algo a Putin, simplemente no se si existe alguien de su talla para mantener la cohesión y fuerte posicionamiento que Rusia lucha por mantener (o expandir)
En ese sentido, creo que lo que pueda hacer hasta que se retire o muera sera central para que Rusia no caiga a un posicionamiento menos importante posteriormente. Mayormente creo que Putin poner primero a su gente antes que la presión occidental, y eso me parece bien. Y también es mano dura con los islámicos y terroristas, otro punto a favor.


Inflación 3-6% según a quien refieras. Pero, en general es algo que se ha mantenido por casi 5 anos, después de la cagada que tuvieron por 2014-15 donde si que había subido.
 
¿Como es visto el tema de la droga allá, ya sea por parte de las autoridades o la gente en general?

¿Cancelan a la gente por alla, onda funas y weas de ese tipo?, tienen esa moda weona? :omg:

¿Que plataforma de Streaming usan los japos o los asiaticos en general?, lo pregunto porque me parece super raro no ver canales populares de ellos en Twitch, onda con lo grande en población (y moderna) que suelen ser.

¿Como es el humor por alla (y el que se maneja en internet)? onda existe shitposting?

95 de 80 puntos mínimos en el sistema para apelar a residencia definitiva como "Highly Skilled Professional"
¿Como se obtiene esa weaita? :omg:
 
¿Como es visto el tema de la droga allá, ya sea por parte de las autoridades o la gente en general?
Como algo muy malo. Estos países tienen prácticamente tolerancia 0 desde la guerra del opio. La gente también lo ve como muy negativo en general, siempre hay unos grupos pequeños que reclaman porque les gustaría drogarse, pero lo tienen cortitos porque ponen la seguridad colectiva primero, y todo eso lo ven como detrimento a la misma.
Eso no significa que no se puedan conseguir cosas en mercado negro-lo más bajo, pero si te agarran cagaste.

De hecho, hay unos posters con un anime bien kawaii donde te explican signos de que un vecino esté cultivando marijuana, y el número para denunciarlo :xd:
Debería sacarle foto alguna vez.


¿Cancelan a la gente por alla, onda funas y weas de ese tipo?, tienen esa moda weona? :omg:
Funas como las que han salido recientemente por el lado occidental, y basadas en las mismas premisas... no.
Pero acá desde mucho antes, ya siglo pasado, existe una imagen deseada para los famosos, que es ser positivo, moral, buen ejemplo pues... y cuando se mandan cagas los hacen recagar en los medios. Es lo más parecido, y mucha gente agarra papa y los hacen cagar más.
Como una actriz que le encontraron unas pastillas y la estaban procesando, otra loca que no recuerdo que hizo y salió en sus redes pidiendo disculpas rapada y llorando, se pegó el medio show :lol2:

a veces es pa cagarse de la risa lo morales que se muestran, para mi, alguien que tiende a despreciar a los famosillos de cualquier país, es un deleite.


¿Que plataforma de Streaming usan los japos o los asiaticos en general?, lo pregunto porque me parece super raro no ver canales populares de ellos en Twitch, onda con lo grande en población (y moderna) que suelen ser.
Pero en twitch hay, de lol y weas asi.
Lo otro son nico nico douga y cavetube, además del jewtube claro.

igual no soy experto, a lo más veo videos de 兄者弟者 y Pekora de hololive, porque me caen bien nomás.

ahora, quizá te entendí mal y era de ver pelis-tv?
U-Next, NTT Docomo's dTV y Abema Premium. Yo tengo Abema porque es como ver cosas de tv qué no tengo tiempo de ver en vivo, y veo anime

¿Como es el humor por alla (y el que se maneja en internet)? onda existe shitposting?
Me parece que el shitposting recién se está infiltrando; al menos en Japón porque los chinos son master race para shitposter y trollearte en internet.

¿Como se obtiene esa weaita? :omg:
  1. Tienes que ser contratado como “highly skilled professional”, el contratador te hará el contrato más largo posible (5 años) para que en inmigración te den el tiempo más largo (también 5 años). Generalmente es un status para masters, y PhD, pero también un licenciado con alguna especialización puede ser. Obviamente entre más alto más fácil , al PhD casi siempre lo contratarán para eso.
  2. Trabajos en centros de investigación o universidades privadas o públicas, también empresas más tradicionales pueden ser... depende el trabajo que realizarás.
  3. De ahí tienes que trabajar y pagar tus impuestos. Mínimo 3-4 años con 70puntos que es el mínimo, o 2 años con más de 80. Aunque sabía que sumaba 95 lo hice al tercer año por si acaso ( igual no tenía prisa)
  4. Por ejemplo, lo que recuerdo claro es que son al tiro 40 puntos por PhD , y en universidad nacional japonesa. Si es universidad extranjera es sin bonus pero igual muchos puntos. Los grados previos tienen menos. De ahí el examen más alto de japonés creo eran 15 más. Otros importantes son cuánto ganas (entras en una categoría según tu ingreso anual ahí puedes sacar entre 10 a 25 puntos más depende donde entras) y si tienes artículos peer reviewed o patentes ( ahí igual puede ser ente 10 a 20 si mal no recuerdo). Y así otro par de pequeños bonus de 5 que podrían aplicar.
  5. Obviamente, después hacen una revisión y teniendo los puntos muy justos y/o estando justo en el tiempo, pueden denegarlo y pedir que intentes en 1-2 año más o algo, así para ver cómo se ha estabilizado tu carrera e ingresos.

    Lo genial de la residencia permanente es que te liberas de tu status previo según tu profesión-trabajo, entonces quedas libres para hacer lo que quieras ( no es que piense cambiarme de rubro; me encanta, pero el punto son las posibilidades)
    Y claro, el orgullo de sacar una wea así con tu propio esfuerzo sin que nadie te lo regale o ceda por razones dudosas.
 
Como algo muy malo. Estos países tienen prácticamente tolerancia 0 desde la guerra del opio. La gente también lo ve como muy negativo en general, siempre hay unos grupos pequeños que reclaman porque les gustaría drogarse, pero lo tienen cortitos porque ponen la seguridad colectiva primero, y todo eso lo ven como detrimento a la misma.
Eso no significa que no se puedan conseguir cosas en mercado negro-lo más bajo, pero si te agarran cagaste.

De hecho, hay unos posters con un anime bien kawaii donde te explican signos de que un vecino esté cultivando marijuana, y el número para denunciarlo :xd:
Debería sacarle foto alguna vez.



Funas como las que han salido recientemente por el lado occidental, y basadas en las mismas premisas... no.
Pero acá desde mucho antes, ya siglo pasado, existe una imagen deseada para los famosos, que es ser positivo, moral, buen ejemplo pues... y cuando se mandan cagas los hacen recagar en los medios. Es lo más parecido, y mucha gente agarra papa y los hacen cagar más.
Como una actriz que le encontraron unas pastillas y la estaban procesando, otra loca que no recuerdo que hizo y salió en sus redes pidiendo disculpas rapada y llorando, se pegó el medio show :lol2:

a veces es pa cagarse de la risa lo morales que se muestran, para mi, alguien que tiende a despreciar a los famosillos de cualquier país, es un deleite.



Pero en twitch hay, de lol y weas asi.
Lo otro son nico nico douga y cavetube, además del jewtube claro.

igual no soy experto, a lo más veo videos de 兄者弟者 y Pekora de hololive, porque me caen bien nomás.

ahora, quizá te entendí mal y era de ver pelis-tv?
U-Next, NTT Docomo's dTV y Abema Premium. Yo tengo Abema porque es como ver cosas de tv qué no tengo tiempo de ver en vivo, y veo anime


Me parece que el shitposting recién se está infiltrando; al menos en Japón porque los chinos son master race para shitposter y trollearte en internet.


  1. Tienes que ser contratado como “highly skilled professional”, el contratador te hará el contrato más largo posible (5 años) para que en inmigración te den el tiempo más largo (también 5 años). Generalmente es un status para masters, y PhD, pero también un licenciado con alguna especialización puede ser. Obviamente entre más alto más fácil , al PhD casi siempre lo contratarán para eso.
  2. Trabajos en centros de investigación o universidades privadas o públicas, también empresas más tradicionales pueden ser... depende el trabajo que realizarás.
  3. De ahí tienes que trabajar y pagar tus impuestos. Mínimo 3-4 años con 70puntos que es el mínimo, o 2 años con más de 80. Aunque sabía que sumaba 95 lo hice al tercer año por si acaso ( igual no tenía prisa)
  4. Por ejemplo, lo que recuerdo claro es que son al tiro 40 puntos por PhD , y en universidad nacional japonesa. Si es universidad extranjera es sin bonus pero igual muchos puntos. Los grados previos tienen menos. De ahí el examen más alto de japonés creo eran 15 más. Otros importantes son cuánto ganas (entras en una categoría según tu ingreso anual ahí puedes sacar entre 10 a 25 puntos más depende donde entras) y si tienes artículos peer reviewed o patentes ( ahí igual puede ser ente 10 a 20 si mal no recuerdo). Y así otro par de pequeños bonus de 5 que podrían aplicar.
  5. Obviamente, después hacen una revisión y teniendo los puntos muy justos y/o estando justo en el tiempo, pueden denegarlo y pedir que intentes en 1-2 año más o algo, así para ver cómo se ha estabilizado tu carrera e ingresos.

    Lo genial de la residencia permanente es que te liberas de tu status previo según tu profesión-trabajo, entonces quedas libres para hacer lo que quieras ( no es que piense cambiarme de rubro; me encanta, pero el punto son las posibilidades)
    Y claro, el orgullo de sacar una wea así con tu propio esfuerzo sin que nadie te lo regale o ceda por razones dudosas.

Don Makoto. Estuve leyendo de la residencia y creo que si tuviera japonés avanzado N1 podría entrar con 70 puntos (claramente si es que tuviera empleador). Es muy difícil conseguir pega en Japón, teniendo ya un nivel decente (mayor a N2) y un título de master en una U extranjera top 100? Creo que por mi master, entro en la sección de Highly Skilled Business. Mi campo es la ingeniería de procesos y análisis de datos. Toy más tentado que la chucha a prepararme bien en japo unos wenos años y partir para allá. Lo otro, la residencia tiene límite de edad? Tengo pensado irme a los 35-38 años. Si le dan color, creo que iría solo a estudiar algo interesante, aunque en mi campo los japos valen callampa en realidad, jajajaja.
 
Última edición:
CTM, si postulase ahora tendría 115 puntos! XDDD


Don Makoto. Estuve leyendo de la residencia y creo que si tuviera japonés avanzado N1 podría entrar con 70 puntos (claramente si es que tuviera empleador). Es muy difícil conseguir pega en Japón, teniendo ya un nivel decente (mayor a N2) y un título de master en una U extranjera top 100?

Puta... ahora está de la perra ( :xd: ) con el virus. Los residentes de la mayoría de los países no pueden entrar (de latinoamerica ni hablar). De hecho, incluso los que tenemos residencia (cualquiera) si salimos a L.A. no podemos volver a entrar mientras sigan en la lista. No sé que tanta excepción harán, pero esa es la ley actual.

Pero bueno, pensando en la normalidad, generalmente tienes que estar en Japón para conseguir trabajo, ir a la entrevista y todo su ritual culiao. A veces se puede desde fuera con un empleador mas internacional estacionado en el país, pero son menos oportunidades.

Si tu universidad es top en 100 en ranking QS, tienes 10 puntitos!


Creo que por mi master, entro en la sección de Highly Skilled Business. Mi campo es la ingeniería de procesos y análisis de datos. Toy más tentado que la chucha a prepararme bien en japo unos wenos años y partir para allá. Lo otro, la residencia tiene límite de edad? Tengo pensado irme a los 35-38 años. Si le dan color, creo que iría solo a estudiar algo interesante, aunque en mi campo los japos valen callampa en realidad, jajajaja.
Buena pregunta, porque lo obvié en mi respuesta anterior. La verdad es que la edad si afecta, y esas categorías de ingresos están cruzadas con la edad. Así como indica la tabla:




PS: Igual le dejo un reflexión compadrito. Realmente quiere vivir y trabajar en un país que no conoce aun? Venirse a un país tan lejano y culturalmente diferente (y sin un nivel alto de idioma aun) no es para todos, puede no ser como te imaginas. Pero bueno, si consigues trabajo puedes evaluar tu futuro mientras lo llevas a cabo.
Solo un pensamiento pra você.
 
CTM, si postulase ahora tendría 115 puntos! XDDD




Puta... ahora está de la perra ( :xd: ) con el virus. Los residentes de la mayoría de los países no pueden entrar (de latinoamerica ni hablar). De hecho, incluso los que tenemos residencia (cualquiera) si salimos a L.A. no podemos volver a entrar mientras sigan en la lista. No sé que tanta excepción harán, pero esa es la ley actual.

Pero bueno, pensando en la normalidad, generalmente tienes que estar en Japón para conseguir trabajo, ir a la entrevista y todo su ritual culiao. A veces se puede desde fuera con un empleador mas internacional estacionado en el país, pero son menos oportunidades.

Si tu universidad es top en 100 en ranking QS, tienes 10 puntitos!



Buena pregunta, porque lo obvié en mi respuesta anterior. La verdad es que la edad si afecta, y esas categorías de ingresos están cruzadas con la edad. Así como indica la tabla:




PS: Igual le dejo un reflexión compadrito. Realmente quiere vivir y trabajar en un país que no conoce aun? Venirse a un país tan lejano y culturalmente diferente (y sin un nivel alto de idioma aun) no es para todos, puede no ser como te imaginas. Pero bueno, si consigues trabajo puedes evaluar tu futuro mientras lo llevas a cabo.
Solo un pensamiento pra você.
Don Makoto, gracias por su respuesta. La verdad es que más que ir a vivir, quiero ir a estudiar. La pregunta fue en base a si me gustase una vez termine de estudiar. Le repito que, según lo que he leído, en mi campo Japón no es una lumbrera, pero me gustaría mucho estudiar allá para perfeccionar el japo. La verdad es que no iría con un nivel de japo menor a N2. Hipotéticamente, sería muy fome que me gustase el país pero no tuviera la cantidad de puntos necesarios para quedarme, por lo que es buen ejercicio hacer un cálculo de cómo me iría con los puntos ahora. Realizando el cálculo, tengo asegurado unos 80 puntos (sin contar los puntos por edad por que pienso ir ya mayorcito), lo cuál no es para nada malo y los puntos por estudiar en una U TOP 100 QS aportan harto! Me motiva harto estudiar japo, y una vez empiece en un año más, le daré firme unos 5 años para quedar a un nivel decente. Afortunadamente, tengo aprobado el IELTS con nivel 8.0, por lo que podría ser atractivo para los japos tener un extranjero que en el futuro sabrá hablar 3 idiomas. Saludos cordiales master!
 
Última edición:
Dentro del estudio del mandarín, me he encontrado con este ejemplo que es la pura verdad no fake + medicina.
Los chinos saben. :lol2:

有以下几个原因,首先最明显的一条就是,智利的建筑质量要远远好过海地。

Hasta ahora al menos...
 
Nihao @Makotogokkun
Compita, una pregunta relacionada a las clases de español que has dado en China/Japón. ¿Te podrías explayar un poquito respecto de cómo llegaste a darlas? Me refiero pq si bien, creo que no es excluyente ser pedagogo del idioma para poder hacer clases, ¿te viste en la necesidad de acreditar tu nivel de español?

Estaba mirando unas weás y de pronto me encontré con esta página del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española.


Saludos!
 
Don Makoto, gracias por su respuesta. La verdad es que más que ir a vivir, quiero ir a estudiar. La pregunta fue en base a si me gustase una vez termine de estudiar. Le repito que, según lo que he leído, en mi campo Japón no es una lumbrera, pero me gustaría mucho estudiar allá para perfeccionar el japo. La verdad es que no iría con un nivel de japo menor a N2. Hipotéticamente, sería muy fome que me gustase el país pero no tuviera la cantidad de puntos necesarios para quedarme, por lo que es buen ejercicio hacer un cálculo de cómo me iría con los puntos ahora. Realizando el cálculo, tengo asegurado unos 80 puntos (sin contar los puntos por edad por que pienso ir ya mayorcito), lo cuál no es para nada malo y los puntos por estudiar en una U TOP 100 QS aportan harto! Me motiva harto estudiar japo, y una vez empiece en un año más, le daré firme unos 5 años para quedar a un nivel decente. Afortunadamente, tengo aprobado el IELTS con nivel 8.0, por lo que podría ser atractivo para los japos tener un extranjero que en el futuro sabrá hablar 3 idiomas. Saludos cordiales master!
Me parece bien. Creo, usted es un hombre sensato y le ira bien.
Lo importante! si quieres usar el sistema de puntos necesitas ser reconocido como "highly skilled professional"! Porque con otros status de residencia te hacen el medio bloqueo aunque tengas puntos :lol2:

Afortunadamente, tengo aprobado el IELTS con nivel 8.0, por lo que podría ser atractivo para los japos tener un extranjero que en el futuro sabrá hablar 3 idiomas. Saludos cordiales master!
Claro que si! El hablar varios idiomas me ha servido tanto como los títulos en si mismos (bueno, igual menos :xd: pero si es un plus).


Dentro del estudio del mandarín, me he encontrado con este ejemplo que es la pura verdad no fake + medicina.
Los chinos saben. :lol2:

有以下几个原因,首先最明显的一条就是,智利的建筑质量要远远好过海地。

Hasta ahora al menos...
csm XD ¿Dónde pillaste eso?


Nihao @Makotogokkun
Compita, una pregunta relacionada a las clases de español que has dado en China/Japón. ¿Te podrías explayar un poquito respecto de cómo llegaste a darlas? Me refiero pq si bien, creo que no es excluyente ser pedagogo del idioma para poder hacer clases, ¿te viste en la necesidad de acreditar tu nivel de español?

Estaba mirando unas weás y de pronto me encontré con esta página del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española.


Saludos!
Wenas

Eso lo ejercí part-time mientras estudiaba, contratado por escuelas de idiomas (言語学校) o escuelas de preparación más individualizadas (塾). En unos 塾, llegue a ellos postulando por internet, ya que necesitaban a alguien en el puesto y lo buscaban públicamente. En el 言語学校; en Japón donde estuve más tiempo (porque pagaban más), literal fui a tirar el CV y a la semana llamaron.

Al ser nativo no te van a pedir acreditar tu idioma, en general en estos países piensan así con los nativos, igual no se si este muy de acuerdo pero también tiene cierto sentido :xd:

Lo que si me ayudo fue el background
Certificado de inglés
Certificado de manejar Chino y Japonés respectivamente, porque ahí es donde le vuelas la raja a los anglos u otros extranjeros, muchos wns en general balbucean otros idiomas pero se salvan por hablar inglés, que ellos piensan les sirve de puente pero en realidad como los locales hablan inglés como el copi, al final es más problema que otra cosa, especialmente para ensenar jóvenes y adultos. (los niños chicos da lo mismo porque absorben gradualmente de todas formas)
Mi certificación de ruso fue como "ohh que cool" :lol2:

Todo ese background en idiomas me dio mucho peso, porque quede como alguien que cacha de idiomas, que ha hecho el camino el mismo. Y estoy de acuerdo, siento que cuando pasas de los 2-3 idiomas realmente tienes buena experiencia para guiar en eso.

Bueno, y cada vez que te llaman te hacen una entrevista, ahí queda claro si tu chino/japones está bien.

El otro punto fue la Universidad, tanto en China como en Japón entre a sus tops, eso en sus respectivas sociedades ya te deja como alguien más serio y confiable; y hasta más inteligente. Como siempre digo la sociedad del logro académico (学歴社会) no es chiste.




EDIT:Casi me olvido, estos son los posters antimarijuana :xd:


EO8odEOVAAAIj8w.jpg




Nótese como en este ultimo los malos son los blancos, que solo por no ser ilegal en sus paises te ofrecen una sustancia dañina.

EO8oSy2VUAAq9Rg.jpg
 
Última edición:
Me parece bien. Creo, usted es un hombre sensato y le ira bien.
Lo importante! si quieres usar el sistema de puntos necesitas ser reconocido como "highly skilled professional"! Porque con otros status de residencia te hacen el medio bloqueo aunque tengas puntos :lol2:


Claro que si! El hablar varios idiomas me ha servido tanto como los títulos en si mismos (bueno, igual menos :xd: pero si es un plus).



csm XD ¿Dónde pillaste eso?



Wenas

Eso lo ejercí part-time mientras estudiaba, contratado por escuelas de idiomas (言語学校) o escuelas de preparación más individualizadas (塾). En unos 塾, llegue a ellos postulando por internet, ya que necesitaban a alguien en el puesto y lo buscaban públicamente. En el 言語学校; en Japón donde estuve más tiempo (porque pagaban más), literal fui a tirar el CV y a la semana llamaron.

Al ser nativo no te van a pedir acreditar tu idioma, en general en estos países piensan así con los nativos, igual no se si este muy de acuerdo pero también tiene cierto sentido :xd:

Lo que si me ayudo fue el background
Certificado de inglés
Certificado de manejar Chino y Japonés respectivamente, porque ahí es donde le vuelas la raja a los anglos u otros extranjeros, muchos wns en general balbucean otros idiomas pero se salvan por hablar inglés, que ellos piensan les sirve de puente pero en realidad como los locales hablan inglés como el copi, al final es más problema que otra cosa, especialmente para ensenar jóvenes y adultos. (los niños chicos da lo mismo porque absorben gradualmente de todas formas)
Mi certificación de ruso fue como "ohh que cool" :lol2:

Todo ese background en idiomas me dio mucho peso, porque quede como alguien que cacha de idiomas, que ha hecho el camino el mismo. Y estoy de acuerdo, siento que cuando pasas de los 2-3 idiomas realmente tienes buena experiencia para guiar en eso.

Bueno, y cada vez que te llaman te hacen una entrevista, ahí queda claro si tu chino/japones está bien.

El otro punto fue la Universidad, tanto en China como en Japón entre a sus tops, eso en sus respectivas sociedades ya te deja como alguien más serio y confiable; y hasta más inteligente. Como siempre digo la sociedad del logro académico (学歴社会) no es chiste.




EDIT:Casi me olvido, estos son los posters antimarijuana :xd:


EO8odEOVAAAIj8w.jpg




Nótese como en este ultimo los malos son los blancos, que solo por no ser ilegal en sus paises te ofrecen una sustancia dañina.

EO8oSy2VUAAq9Rg.jpg

Muchas gracias por su respuesta, Don Makoto!!! La última pregunta: Cómo saber si califico para ser reconocido como "highly skilled professional"? Existe alguna lista de profesiones o requerimientos mínimos? La definición es bastante vaga. Siendo ingeniero, con un magíster de U top 100 QS y con el propósito de ir a estudiar otro master corto en Japón, calificaría? Saludos cordiales maestro!!!
 
Muchas gracias por su respuesta, Don Makoto!!! La última pregunta: Cómo saber si califico para ser reconocido como "highly skilled professional"? Existe alguna lista de profesiones o requerimientos mínimos? La definición es bastante vaga. Siendo ingeniero, con un magíster de U top 100 QS y con el propósito de ir a estudiar otro master corto en Japón, calificaría? Saludos cordiales maestro!!!
Lo siento , creo no me explica tan claro.
Primero tienes que tener trabajo, ahí te darán un status de residencia acorde al trabajo. Lo que traducen como "highly skilled professional" no te lo va a dar nadie directamente, porque es una modificacion al status previo. Una vez con tu status de trabajo lo solicitas a migracion, ahi te evaluan con un sistema de puntos que es casi el mismo que el mencionado arriba, si tienes 70 o mas (+ algun otro requerimiento especial que pueda tener el status que te dieron) te modifican tu estado. Una vez modificado seria el esperar 2-3 anios para postular a la otra tabla. Pero como ya hiciste 70 antes generalmente no cambia tanto, a menos que te pille la edad y pierdas buenos puntos, o subas bastante tu sueldo ganando mas.

Pero, si entras con la razon de hacer un master tu status sera estudiante internacional por lo que dure el master. De ese status no puedes saltar a "highly skilled professional" sin tener un trabajo y su correspondiente status.

Otro caso seria entrar con status de trabajo y hacer el master al mismo tiempo, pero ingresar despues de ingresar al trabajo, pero no se que tan factible sea por las horas de U y trabajo, supongo ahi dependeria del contexto que te toque.


Si trabajas como ingeniero, seguro comenzarias desde el status de 技術・人文知識・国際 , es lo que mas he visto.
 
Esa es una cosa occidental en general. Ni siquiera se hacen carretes de casa, porque la casa es sagrada, acá siempre se sale.
La casa es para gente que ya conoces bien, y familia; y mas que nada hacer unos yakinikus piola.



La raja, basta decir que tengo residencia permanente sin siquiera tener que pensar en casarme o esperar los 10 anos.
:gafas: 95 de 80 puntos mínimos en el sistema para apelar a residencia definitiva como "Highly Skilled Professional" :gafas:
:daleoh:


Si tu status de residencia es estudiante, solo puedes trabajar 20 horas semanales, y la hora en esos lugares que mencionas es 990 yen.
Un millón mensual en solo vivir es suficiente. Obviamente, sera vida de estudiante sin lujos, y viajar dentro te sacara un ojo, así que si viajas en tiempo libre siempre planear muy bien ruta, para abaratar costos. Una pieza pequeña.
Y el estudiar, como ya sabes, te saldrá caro si debes considerarlo aparte y bien pensado.



Juntando tus preguntas. Hace años ya que no estoy allá. La sociedad es algo depresiva y decadente, el frio no ayuda, ni el alcoholismo generalizado. Esto se nota mas cuanto te mueves a otras regiones, la gente sera mucho mas agradable y abierta en la franja S.Petersburgo-Moscu-Volgodrado, mas allá son sociedad mas cerrada y con los problemas que mencione antes, exacerbados por la distancia y el aislamiento. Recordar que es una federación y de esos cuerpos federales muchos tienen una variación cultural con respecto a lo que la gente cree que es Rusia.
La sociedad rusa en realidad no es una sola, deberíamos decir que es un conglomerado de cosas, y sin embargo lo que la gente ve o conoce es la parte hegemónica del oriente europeo.

Centrándose en esa parte de Rusia, igual creo hay una sensación de resurgimiento desde los 2000s gracias a Putin. Pero, también grupos que recibiendo la influencia de occidente sienten una especie de estancamiento u opresión. Ahí sale la importancia de Don Vladimir.

Ahora, centrándome en el nivel micro, de como son los Rusos. Creo que son gente agradable y divertida, y los problemas sociales o vicios los veo mas como resultado de una historia difícil que dieron ciertas respuesta a los malos tiempos, y mucha gente recurre a ello por cultura (ser un borracho semi-vago).

Putin es un gran personajes, no se puede negar independiente de tu lado político u opinión personal. Fácil unos de los hombres mas importantes del mundo contemporáneo y lo sera en este siglo 21 también.
Ahora... el tema que me preocupa es que Rusia actual ES Putin. No es como Japón o China, donde la maquina sigue funcionando por la estabilidad que han ganado. Si le pasa algo a Putin, simplemente no se si existe alguien de su talla para mantener la cohesión y fuerte posicionamiento que Rusia lucha por mantener (o expandir)
En ese sentido, creo que lo que pueda hacer hasta que se retire o muera sera central para que Rusia no caiga a un posicionamiento menos importante posteriormente. Mayormente creo que Putin poner primero a su gente antes que la presión occidental, y eso me parece bien. Y también es mano dura con los islámicos y terroristas, otro punto a favor.


Inflación 3-6% según a quien refieras. Pero, en general es algo que se ha mantenido por casi 5 anos, después de la cagada que tuvieron por 2014-15 donde si que había subido.
 
A qué sistema político se siente más cercano Japon, al norteamericano (pais que le tiro dos bombas atómicas) o al chino, que lo tiene cerca?
 
Volver
Arriba