• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Talibanes toman control de territorio afgano fronterizo con Uzbekistán y Tajikistán.

janon305

Plasta Culiad@
Registrado
2010/09/20
Mensajes
13.038


- Ejército fundamentalista promete no emprender acciones militares contra países aliados de Rusia.



Ministro de defensa ruso informa del inicio de maniobras de entrenamiento conjuntas con los países de Uzbekistán y Tajikistán en cercanías con la frontera con Afganistán.






170 batallones tácticos rusos se encuentran en condiciones de ser desplegados en la zona de los entrenamiento cercana a la potencial línea de contacto con los Talibanes.









Autoridad rusa confirma que Talibanes llegaron a las fronteras con Uzbekistán y Tajikistán.

 
Un dominio militar que no estuvo acompañado de un acuerdo de paz fructífero con el Talibán

La guerra más costosa de la historia logró dividir pero no desaparecer al Talibán. Mucho menos su ideología. Los extremistas que gobernaron desde 1996 hasta 2001 buscan retomar un régimen islámico radical con la aplicación de la sharía.

Las mujeres y niñas recibieron parte de las peores vejaciones en medio de las estrictas reglas islamistas que impusieron. Entre ellas, la prohibición de recibir educación, hablar en voz alta en público, transitar fuera de sus hogares sin un pariente de sangre, mostrar cualquier parte de su cuerpo o asomarse a los balcones.

Muchas fueron azotadas o lapidadas por el incumplimiento de cualquiera de sus normas, un horror cotidiano que ahora se teme vuelva a extenderse con el resurgimiento armado de los insurgentes.


Lo celebra el antroniano promedio :sisi3:
 
EEUU tiene intereses económicos en Afganistán, así que es cosa de tiempo que comiencen a caer toneladas de justicia, paz y democracia sobre las cabezas de esos barbones culiaos primitivos. Lo malo: Los civiles que nada tienen que ver con los fanáticos religiosos, ni con las políticas pacifistas del tío Sam.
 
Pregunta re hiper mega ultra ignorante y aweonada... pero ¿esto cómo afecta a occidente? La única wea que se me ocurre es precio del petróleo (?).
Vi un documental de cómo era afganistán antes de la llegada de los gringos y al parecer se veía mucho más tranquilo (vean fotos de las ciudades antes y después de los gringos), por lo que quisiera saber cómo afecta que los talibanes hagan lo que quieran con ese país?

Y lo otro: ¿cuál es la postura del ciudadano de a pié de afganistán sobre esto? ¿Piden de vuelta a los gringos? O ahora estarán en su salsa?
 
Última edición:
me pregunto como chucha es la vida para el civil "clase media" o "pobre" que vive en dichas ciudades..... por lo que vi en los videos el transito de civiles se da con normalidad, siguen todos trabajando y haciendo vida normal con la esperanza que no les caiga una bomba o los viole y mate un milico invasor?
 
:paranoico:

Talibanes se hacen con el control de 100 de vehículos militares dejados por Estados Unidos. También capturaron drones gringos.





Talibanes liberan a cientos de presos luego de capturar recinto penitenciario de Sarpoza. Asesinos y ladrones sueltos.
- Cada vez más edificios gubernamentales son capturados por el Talibán.
- Ciudad de Kandahar comienza a ser infiltrada por el Talibán.





Analista militar: "No es la resurrección del Talibán sino la invasión de Afganistán por parte de Pakistán".





Stay tuned for incoming events.....
 
Volver
Arriba