• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un condoro de 2 millones de pesos

[email protected]

Manda el caso y te aseguro que saldrá publicado en el cuerpo "C" de "El Mercurio".

Yo he tenido diversos problemas con distinto tipos de emoresas(municipalidades, tiendas, etc) y una vez que sarl publicada me llaman al día siguiente o antes para darme solución.
 
Ya cabros, les cuento:

El 1 de julio estaba jugando con la app Banco Faladeuda y me puse a simular un súper avance por 6.800.000.- en 36 cuotas.
Esto en la pega y for the lulz para mostrarles a unos colegas lo poco conveniente que es pedir plata prestada, por que de los 6.800.000.- hay que devolver 8.790.912.-
Entonces cuando terminó de simular el súper avance, que me daba 36 cuotas de 244.192.- en vez de apretar el boton para salir de la aplicación, apreté el botón "Aceptar" que quedó medio escondido al hacer sweep hacia arriba y la wea me transfirio pero de forma instantánea los 6 millones ocho a mi cta corriente y yo WTF o_O ,que chucha no me pidió ni clave dinámica ni una wea!

Acto seguido me pongo a llamar como enfermo al servicio al cliente/ Asistencia telefónica del Banco, pero como estaba en la pega no podía estar esperando tanto rato que me conectaran con un ejecutivo, el tiempo promedio que tienes que estar en linea para que te atiendan es de unos 15 minutos =/

Total que a la hora de almuerzo ni comí por estar pendiente de que me contestara alguien y como a los 20 minutos me contesta un ejecutivo le cuento mi problema y me da otro numero de telefono donde tenía que contactarme con el call center de la tarjeta CMR, después de 10 minutos mas me contesta una weona y después de contarle nuevamente mi problema me deriva al área de créditos y vuelta a explicar todo otra vez total que este socio me dice "ok entiendo, lo que hay que hacer es eliminar la operación, usted sólo va a tener que pagar un impuesto de transferencia y estampillas. En 10 días hábiles debiera desaparecer su problema"
Ya po, perdí toda la hora de colación en esa wea pero al menos quedé mas tranquilo, como 3 horas después me llama el mismo ejecutivo que me iba a gestionar la anulación de la operación y me dice que para confirmar la anulación de la operación, tenía que ir a la app del banco y en las opciones de la CMR elegir "pagar otro monto" y poner el total del súper avance, hice lo que me dijo al pie de la letra, y quedó mi cuenta CMR que normalmente tiene cupo de 950.000.- con algo así como 7 millones 700 de cupo.

Después me vuelven a llamar y me explican que en un lapso de 10 días el banco iba a retirar ese dinero a favor para que volviera a la normalidad mi cuenta. Y quedé conforme con eso que me dijeron y pasaron los días y me olvidé de la wea, pero llego el día 21 de Julio con la correspondiente cartola y ahí aún aparecían las cuotas proyectadas del súper avance :nonono:

Espero hasta un día que tenía libre para ir a las oficinas del banco faladeuda y después de explicar mi problema la csm me dice que no se podía hacer nada por que ya habían pasado 24 horas desde que se había efectuado la operación y que no había ninguna orden de anulación en el sistema!

garces-ctm.gif


Total que me fui a la casa y me puse cómodo para pasar el resto del día viendo como chucha me solucionaban la wea, la misma historia del principio del servicio al cliente me derivaron a la tarjeta CMR, al área de ventas, después a fidelización y así se pasaban la pelota unos con otros hasta que la galla de fidelización me dice que tengo que hacer otro pago a la CMR por que tenía que pagar los intereses de los meses de julio y agosto y que haciendo eso se pre-pagaba la deuda y que ahí debería terminar todo.

Ya po weon, yo dije puta salio cara la lección culiá pero al menos no voy a pagar 2 millones en intereses a estos usureros qlos...


hoy veo la aplicación y la CMR ya me descontó una tercera cuota por el súper avance, siendo que en la simulación había puesto que la primera cuota se pagaba en Octubre :bomba:



Claramente estos culiaos no han hecho ni una wea y me van a ir descontando mes a mes 244 lucas de un crédito que nunca usé, que wea puedo hacer en este caso ?
Tuve toda la voluntad y seguí todos los pasos que me dijeron para anular la operación he perdido tiempo y plata y pasado mas rabias que la chucha.

A quien le reclamo por esta wea y que hagan que no me sigan cobrando mas ? Sernac ? Super intendencia de bancos ? que pasos tengo que seguir ?

Si nada sirve, voy a cambiar de banco y no pienso pagar ni una wea.
CMF... Y espero que hayas tenido la agilidad de grabar las llamadas y anotar nombres, días y horarios en que te atendieron. Obviamente tener el número de atención o seguimiento.

Suerte
 
Una vez terminado esto, deberían agradecerte, ya que les revelaste una falla en su sistema.
No se como será en los otros bancos, pero es raro que no pidan ninguna clave mas a momento de pedir plata, esto atraerá cola de los estafadores. Ya no irán por la poca plata de las cuentas, si no que por los avances.

No es posible que en estos tiempos la seguridad bancaria sea mas vulnerable que antes, por eso hago toda transacción importante mediante la clave de transferencia y toda transacción que conlleve servicios la realizo mediante tarjeta de prepago. Nada de claves llegadas al chip, así es como han estafado mediante whatsapp.
Existen celulares cuyas configuraciones te muestran el mensaje de texto con la clave sin necesidad de desbloquearlo :lol2:
 
UX, user experience pal pico :lol3:

pd: ese banco es como para venecos ?, por el segmento, jamas un weon pulento me ha dicho que tiene ese banco.
cuando me ha tocado transferir weas.

Mi ex jefe estuvo unos meses viviendo en Estados Unidos, y me contó que la única tarjeta que le servía allá era la CMR de su señora jajajaja.
Ni la ultrapremium del banco le funcaba en los cajeros del super.
 
Puta el weón aweonao por la chucha!!! :porqueami: :porqueami: :porqueami:

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
Mi ex jefe estuvo unos meses viviendo en Estados Unidos, y me contó que la única tarjeta que le servía allá era la CMR de su señora jajajaja.
Ni la ultrapremium del banco le funcaba en los cajeros del super.
Hay que dar aviso al banco del viaje, con eso te activan las compras en otros países, es por seguridad.
 
Como dicen los cipadritos si no pescan por call center, es mejor amenzar con el sernac. A mi el año pasado los weones del jumbo me estaban cobrando 102 lucas por una compra que no se hizo (la app tiro error) pero la tarjeta de credito igual la pescó.
Después de como 2 meses, webiando hasta en el banco me hicieron un descuento doble del monto, osea quedé ganando como 100 lucas :cool:
Pero tienes que tener paciencia, casi todos los días tenía que estar llamando a la wea.
Por último, en el peor de los casos ocupa esa plata del crédito en algun negocio que te de más ganancia que el interés y así la haces de oro, donde hay un problema siempre ve la oportunidad #mentetiburon
 
Recomendación , saca la plata de la cuenta falabella

No sacas nada con reclamar , la cmf está coludida con los bancos , sernac vale callamos en estos casos , un abogado solo por mover la raja te cobrará 500 Lucas , solo para empezar y todo los juicios están parados , te lo digo por experiencia propia

Asume el error , prepaga la deuda con la misma plata ,más un adicional

O que otro banco te compre la deuda , obvio tasa baja

Suerte nomás



Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Tremenda cagadita socio. Es cierto esa wea con falabella, es cosa de poner el monto y luego transferir, no pide ningún tipo de validación.
 
Una vez terminado esto, deberían agradecerte, ya que les revelaste una falla en su sistema.
No se como será en los otros bancos, pero es raro que no pidan ninguna clave mas a momento de pedir plata, esto atraerá cola de los estafadores. Ya no irán por la poca plata de las cuentas, si no que por los avances.

No es posible que en estos tiempos la seguridad bancaria sea mas vulnerable que antes, por eso hago toda transacción importante mediante la clave de transferencia y toda transacción que conlleve servicios la realizo mediante tarjeta de prepago. Nada de claves llegadas al chip, así es como han estafado mediante whatsapp.
Existenkonew celulares cuyas configuraciones te muestran el mensaje de texto con la clave sin necesidad de desbloquearlo :lol2:
Bertos qlos, no es por defender la app, pero cuando ingresas te pide una pasa o la huella. Con eso ok la app es capaz de entregar las key random que se generan cada 1 minuto (igual que un llavero qlo de arcaico)
Cuando tu haces alguna operación por el celular este siempre te deja avanzar pero la gran diferencia es que te tiene la key al instante y te pide confirmar . Por ejemplo
Si agregas a un nuevo destinatario , al final te dice “deseas confirmar la operación con el codigo de seguridad xxxx” si hace eso mismo desde la web todo será idéntico , pero el código de seguridad te lo pedirá manualmente y deberás ir a verlo a la App (la app se convierto en el llavero )

Probé recién Para la wea Del crédito y es lo mismos ,por eso no te pide código porque La app ya lo tiene en la app de celulares (después de que te logras es capa de funcionar como llavero y dar códigos ) y al final solo te pide que confirmes operación , es más hasta unos checks legales te pide antes de cargarla .(aceptarlos y leerlos ) Jugaste con fuego y te quemaste . Pero no es insegura . Si hubieras hecho lo mismo wea de la web aunque estes logeado siempre te pedirá el código y ese lo tendrás que sacar desde la App cuando la web te lo pida .

Hagan la prueba . Intenten agregar un nuevo destinatario desde la App y en el
Último paso dirá que “conformas la operación usando el código xxx” y en la web te pedirá ese código manualmente .

La cagaste, quizá estábai en un asado medio curao aconsejando a tu compañero , con eso nada que hacer , lo que te debe preocupar es que te pesquen y te dejen preparar porque si avanza el
Tiempo solo Te estas comiendo intereses
 
Volver
Arriba