• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene el Cuarto Retiro “ ya no son las Jordan ahora es salvar lo que se pueda “

Criptoquesitos.

Como van las cosas, a las criptomonedas las van a terminar gravando como en un 90% o más :lol2:

Si el gobierno que viene se avispa lo lógico es hacer pico todas esas ganancias con impuestos descomunales y de pasada se culean de lleno a todos los narcotraficantes que están moviendo plata con esas weas para hacer lavado de dinero, que vendría siendo la única utilidad de esa basura.
 
no estoy de acuerdo con el 4 retiro pero... usted es weon o tomastes clases de informatica con @sergio reyes ledesma..., el dindero de las AFP es de uno mismo, no de los politicos...

acuerdate de los millones de weones que ya retiraron todo y ahora les estan pasando un bono extra para que no lloren, practicamente un bono encubierto. Un masisi o veneco que haya cotizado aunque sea un mes, ya esta dentro de los beneficiarios.
 
acuerdate de los millones de weones que ya retiraron todo y ahora les estan pasando un bono extra para que no lloren, practicamente un bono encubierto. Un masisi o veneco que haya cotizado aunque sea un mes, ya esta dentro de los beneficiarios.
el IFE? o le meten plata dentro de la AFP para que no lloren? ahí me dejaste...
 
Es retiro de la AFP tonto weon, no es un nuevo IFE ni nada parecido, hasta tus negritos que tanto te masturba pueden alcanzar a sacar una tajada si llevan más de 10 años trabajando en Chile

Los fondos de AFP son para pagar pensiones, es un sistema de seguridad social. Si la gente no tiene fondos, el estado deberá entregarles una pension solidaria o entregar beneficios sociales a viejos con baja pension.
Los retiros son equivalentes a que el estado emita endeude para regalar dinero.
 
Mendigos pendientes de sis los politicos les regalan un poco más de dinero.




LOH POLITICOH LEH REGALAN EL DINEROH

DRqd.gif



VIEJA BERTA :clapclap:
 
Los fondos de AFP son para pagar pensiones, es un sistema de seguridad social. Si la gente no tiene fondos, el estado deberá entregarles una pension solidaria o entregar beneficios sociales a viejos con baja pension.
Los retiros son equivalentes a que el estado emita endeude para regalar dinero.

La mayor parte de lo que han retirado y se han quedado con saldo 0 es gente joven que aún tiene 30 años más de vida laboral por delante es decir gente que puede recuperar los fondos retirado, no es gente que está ad porta de la jubilación que está quedando en 0 :hands:
 
el IFE? o le meten plata dentro de la AFP para que no lloren? ahí me dejaste...

si el masisi no tiene plata en la afp, piraña le pasa 200 luquitas con cargo al fisco para que lo mande a su pais. Al menos asi fue en el retiro anterior y probablemente se aprueben las mismas condiciones. Practicamente fue un bono con la chiva del retiro.
 
La mayor parte de lo que han retirado y se han quedado con saldo 0 es gente joven que aún tiene 30 años más de vida laboral por delante es decir gente que puede recuperar los fondos retirado, no es gente que está ad porta del retiro que está quedando en 0 :hands:

los primeros años son los mas importantes ya que son los que absorben mayor interes acumulado...no es lo mismo poner 1 palo cuando estas por salir a tenerlo cuando entraste y acumulaste ganancias por mas de 30 años.
 
los primeros años son los mas importantes ya que son los que absorben mayor interes acumulado...no es lo mismo poner 1 palo cuando estas por salir a tenerlo cuando entraste y acumulaste ganancias por mas de 30 años.

Pero aún así es recuperable, más sobre todo ahora que se está discutiendo la posibilidad de aplazar la edad de jubilación
 
¿que se podria hacer entonces si uno tiene algunos ahorros? No es mucho, pero si la economía se ve tan afectada a corto y mediano plazo, seria factible comprar dolares por ejemplo (sabiendo que USA está como está) o tal vez Euros? ¿un terreno en algun lugar bien al sur? ¿ o mantener esos ahorros debajo del colchón, sabiendo que la inflación podria transformarlos en papel confort? Ayuda!
Si usted tiene esos ahorros y le alcanza para comprar un terreno, hágalo
En momento de inflación todo papel será poco para comprar lo básico.
El terreno subirá siempre y más ahora que escasearan los hipotecarios
Pero fíjese que sea un terreno que pueda en una eventual crisis vender, que tenga agua.
 
Volver
Arriba