• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene el Cuarto Retiro “ ya no son las Jordan ahora es salvar lo que se pueda “

pero ninguno de los candidatos propone eso, si no que aumentar el % de cotizacion. Al final solo haran mas pauperrimo el liquido disponible de la gente.

No lo van a proponer ya que es impopular y también es dispararse a los pies si eres candidato a una elección, pero otra cosa es cuando ya ganaste y estás en el sitial.

Hasta en los países soya de Europa se está barajando esa posibilidad ya que la edad de jubilación actual no es sostenible con el tiempo
 
O sea finalmente la wea que aprobaron no significa nada y para cuando viene la votación que final que decidirá que si se da o no se da? Ahora que paso al senado?
 
No lo van a proponer ya que es impopular y también es dispararse a los pies si eres candidato a una elección, pero otra cosa es cuando ya ganaste y estás en el sitial.

Hasta en los países soya de Europa se está barajando esa posibilidad ya que la edad de jubilación actual no es sostenible con el tiempo

pero si esta dentro de sus programas de gobierno :lol3:

solo se salvan porque nadie se da la paja de leerlos :sisi3:

lo unico interesante es que el sr. kats propone un sistema mixto donde en vez de subir el aporte personal, se aumente el IVA gradualmente 2,5%
 
O sea finalmente la wea que aprobaron no significa nada y para cuando viene la votación que final que decidirá que si se da o no se da? Ahora que paso al senado?


puta weón, llevan 3 retiros ya y deberías haberte informado todo el proceso completo

Comisión en Cámara de diputados luego cámara de diputados luego comisión del senado luego votación en cámara de Senado, se aprueba/rechaza luego puede ir de nuevo a comisión o pasa a ser Ley.
 
puta weón, llevan 3 retiros ya y deberías haberte informado todo el proceso completo

Comisión en Cámara de diputados luego cámara de diputados luego comisión del senado luego votación en cámara de Senado, se aprueba/rechaza luego puede ir de nuevo a comisión o pasa a ser Ley.
Así es ,queda la votación en cámara , si se aprueba pasa a ley , si se rechaza por alguna observación pasa nuevamente a comisión ( lo que pasó hoy ) , pero así como van las cosas y con lo cerca de las elecciones y el costo electoral que tendría un rechazo , se votará y despachara a promulgación la prox semana , a ningún sector le conviene estirar tanto el chicle

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
 
pero si esta dentro de sus programas de gobierno :lol3:

solo se salvan porque nadie se da la paja de leerlos :sisi3:

lo unico interesante es que el sr. kats propone un sistema mixto donde en vez de subir el aporte personal, se aumente el IVA gradualmente 2,5%

Posiblemente sea cierto lo que dices , pero a veces los candidatos ni siquiera se memorizan sus propuestas de campaña al 100% ya que al final es su equipo de campaña quien va completando la lista de propuesta, se notó mucho últimamente en diversas entrevistas y debates cierto punto de su programa de gobierno que los candidatos no siempre están totalmente enterado.

Pero no era que Kast quería reducir el IVA?
 
Posiblemente sea cierto lo que dices , pero a veces los candidatos ni siquiera se memorizan sus propuestas de campaña al 100% ya que al final es su equipo de campaña quien va completando la lista de propuesta, se notó mucho últimamente en diversas entrevistas y debates cierto punto de su programa de gobierno que los candidatos no siempre están totalmente enterado.

Pero no era que Kast quería reducir el IVA?

hasta donde se queria bajar ciertos impuestos pero no el iva...a menos que los baje pero intente financiar la pension con un alza relativa. Al final el puede proponer lo que quiera pero igual se veria en el congreso, donde son tan weones que capaz que acepten el aporte fiscal pero no el aumento de la recaudacion :retard:
 
hasta donde se queria bajar ciertos impuestos pero no el iva...a menos que los baje pero intente financiar la pension con un alza relativa. Al final el puede proponer lo que quiera pero igual se veria en el congreso, donde son tan weones que capaz que acepten el aporte fiscal pero no el aumento de la recaudacion :retard:

El problema del IVA es que al final si o si te caga el valor de la canasta básica , si fuera un IVA específico a ciertos artículos que no sean de primera necesidad puede ser razonable esa propuesta
 
Así es ,queda la votación en cámara , si se aprueba pasa a ley , si se rechaza por alguna observación pasa nuevamente a comisión ( lo que pasó hoy ) , pero así como van las cosas y con lo cerca de las elecciones y el costo electoral que tendría un rechazo , se votará y despachara a promulgación la prox semana , a ningún sector le conviene estirar tanto el chicle

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
Ilusos los que piensan que la otra semana sera ley la wea :lol2:

La otra semana se vota EN GENERAL. Si se aprueba se dara un tiempo para generar indicaciones (como impedir el retiro de rentas vitalicias, que el retiro sume para el pago de impuestos, etc), se revisa en la comision las indicaciones y despues se vota en sala. De ahi pasa a la camara de diputados y si se rechaza pasa a comision mixta.

Ademas, si se aprueba la acusacion constitucional contra el sin bolas en la camara de diputados (lo mas probable que pase), esa wea la priorizaran en el Senado por sobre el cuarto retiro, desplazando su tramitacion.

En resumen, seria UN MILAGRO que la wea sea ley antes de las elecciones. :hands:
 
Hoy dia en TVN decian que a la oposicion por temas de tiempo le conviene mas que se rechace en el senado para apurar la wea, Porque si se aprueba tienen que webiar no se cuanto tiempo mas. Alguien cacha mas?
 
Ilusos los que piensan que la otra semana sera ley la wea 2:

La otra semana se vota EN GENERAL. Si se aprueba se dara un tiempo para generar indicaciones (como impedir el retiro de rentas vitalicias, que el retiro sume para el pago de impuestos, etc), se revisa en la comision las indicaciones y despues se vota en sala. De ahi pasa a la camara de diputados y si se rechaza pasa a comision mixta.

Ademas, si se aprueba la acusacion constitucional contra el sin bolas en la camara de diputados (lo mas probable que pase), esa wea la priorizaran en el Senado por sobre el cuarto retiro, desplazando su tramitacion.

En resumen, seria UN MILAGRO que la wea sea ley antes de las elecciones. :hands:
Si. Lo que tú digas. SCW

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
 
no van aprobar la wea, van a esperar que el eunuco termine su mandato y suponiendo que lo mas probable es que salga boric o provoste, tramitaran rapidamente el retiro y asi llevarse la gloria
 
no van aprobar la wea, van a esperar que el eunuco termine su mandato y suponiendo que lo mas probable es que salga boric o provoste, tramitaran rapidamente el retiro y asi llevarse la gloria
En ese momento boric o provoste dirán, cuál dinero ? Cuál afp ? ,Cagaste te mando saludos

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
 
En ese momento boric o provoste dirán, cuál dinero ? Cuál afp ? ,Cagaste te mando saludos

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
xp.jpg


Misma ideología, mismas costumbres, mismos pretextos.
 
Volver
Arriba