Creo que Mosciatti cae en lo alaraco (puede ser apropósito o no). Es sabido que en la política nada se cumple a rajatabla, especialmente los programas de gobierno. Lo que si hacen estos, es sentar una "agenda" programática, es decir, establecer la dirección o guía del país.
Lo anterior lo menciono es porque siempre webean con la baja de impuestos y su inviabilidad fiscal, sin embargo, es importante ver que ese tipo de cambios fiscales tienen que pasar por el congreso y entonces por eso tiran los programas lo más corrido posible, para que haya espacio a negociación. Lo más seguro es que los impuestos corporativos van a quedar entre 20-23% y el IVA a lo más lo bajan 1,5%.
Por otra parte, en cuanto al tema de cambio climático y todas esas weas que webean (lo tratan de negacionista), son mucho más fáciles de corregir para una segunda vuelta, para captar al "centro". Incluso, podría apostar a que Kast va a ceder con el Ministerio de la Mujer y va a reducir de 12 a 7 los ministerios.
En pocas palabras, lo que ha hecho Kast es tirar lo más "ultra" en lo programático (que para mi no tiene nada de ultra), en primera vuelta, para que en segunda vuelta le sea mucho más fácil "centrarse" (Ej: ministerio de la mujer, redactar mejor el tema de la flora y fauna, el cambio climatico), por lo que siempre lo webean los zurdos.
Después solo lo podrían lesear con lo valórico, lo cual después de 5 años usando la misma táctica, aún no se dan cuenta que no funciona.