• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

1c1.png
Quien mierda es esa barbie, hace oral?
 
Inteligencias europeas y estadounidenses hablan de que hay una concentración de tropas rusas en torno a Ucrania y cuya conformación sería para una operación rápida y a gran escala con la intención de invadir Ucrania en el momento en que Putin decida dar el Ok.


Esto lo lei hace unos dias en el Foro de defcon, dice que

A: es una operacion a gran escala para invadir, pero no completamente ucrania, solo tomar ciertos sectores especificos sobretodo donde impera la poblacion mas echada al lado ruso.


B: Es una forma de ver hasta donde puede llegar los avances sin despertar a la OTAN


C: Es puro humo para algo mas, porque dicen que putin fue demasiado obvio en las intenciones.
 
Ucrania ataca blancos de los prorrusos de Lugansk con drones de fabricación turca. Soldados ucranianos fueron capacitados por Turquía para el uso de los drones.






Pieza de artillería prorrusa destruida por dron turco operado por Ucrania.

 
Prorrusos de Donetsk y Lugansk en Ucrania llevaron a cabo extensos ejercicios militares en campo abierto para aumentar su capacidad de combate a gran escala. Los ejercicios contaron con la supervisión del Distrito Militar del Sur de las Fuerzas Armadas de Rusia.
- Se ejercitaron movimientos de tropas desde las reservas y desplazamiento de unidades de supervisión.

 
Canadá estudia enviar jets de combate para apoyar a Ucrania debido a la concentración de tropas rusas.





Ucrania aumenta el tamaño de sus ofensivas contra los territorios prorrusos del Donbás. El poder de fuego incrementado es visto como una estrategia que obligue a Donetsk y Lugansk a escalar su petición de cooperación a Rusia.

 
Canadá estudia enviar jets de combate para apoyar a Ucrania debido a la concentración de tropas rusas.





Ucrania aumenta el tamaño de sus ofensivas contra los territorios prorrusos del Donbás. El poder de fuego incrementado es visto como una estrategia que obligue a Donetsk y Lugansk a escalar su petición de cooperación a Rusia.


Se ve tan viejito :sm:
 
Director de Inteligencia noruega: "Rusia está concentrando tropas para invadir Ucrania".





Fuerzas Armadas de Suecia: "Nuestro apoyo a Ucrania está creciendo".





Analista: "El pre-posicionamiento de tropas y equipo que realiza Rusia era de "mucha preocupación", pero ahora puede concluirse que su naturaleza está enfocada en Ucrania".

 
Analista 1: "El uso de drones turcos por parte de Ucrania representará un cambio en el juego contra Rusia".

Analista 2:
- "Dudo que el armamento que provea la OTAN a Ucrania represente un cambio significativo. Aún así los rusos están preocupados que dicha colaboración termine en el uso de misiles de largo alcance y para defensa".

- "Rusia tiene la capacidad de destruir todos los drones de Ucrania en media hora antes de que estos emprendan vuelo".


 
Rusia moviliza vehículos militares blindados hasta la frontera con Ucrania en la zona de Voronezh. Además de establecer puestos de control en torno a la frontera cuyo acceso está restringido 24/7.






Rusia moviliza carros de combate y vehículos de ingeniería hasta puntos cercanos a la frontera con Ucrania.






Bielorrusia moviliza en su totalidad a la 6º Brigada de Carros de Combate hasta la frontera con Ucrania.
- Ministro de defensa bielorruso anunció que se realizarán ejercicios con Rusia a lo largo de la frontera con Ucrania.

 
Ucrania teme una invasión y pide una acción rápida a sus aliados para disuadir a Rusia
https://www.latercera.com/autor/agencia-france-presse
“Es mejor actuar ahora, no más tarde” para “frenar a Rusia”, dijo el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmitri Kuleba, en una sesión informativa en línea. Según Kuleba, Rusia ha acumulado unos 115.000 efectivos en torno a Ucrania, así como en Crimea -la península ucraniana anexionada por Moscú en 2014- y en los territorios controlados por los separatistas en el este del país. En Washington, el portavoz del Pentágono, John Kirby, llamó los movimientos de tropas rusas “una preocupación continua y reafirmó el apoyo a las fuerzas ucranianas". Sin embargo, dijo que “no visualizamos una intervención militar estadounidense en este conflicto”.

S34PZXJUGRHDTEEZWNP3XYP2SA.jpg



Ucrania pidió este lunes a sus aliados que actúen con rapidez para disuadir a Rusia de invadirla, afirmando que una ofensiva rusa podría empezar “en un abrir y cerrar de ojos”.


“Es mejor actuar ahora, no más tarde” para “frenar a Rusia”, dijo el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmitri Kuleba, en una sesión informativa en línea.

Según Kuleba, Rusia ha acumulado unos 115.000 efectivos en torno a Ucrania, así como en Crimea -la península ucraniana anexionada por Moscú en 2014- y en los territorios controlados por los separatistas en el este del país.

“Lo que estamos viendo es muy grave. Rusia ha desplegado una gran fuerza militar cerca de la frontera ucraniana. Esto incluye tanques, sistemas de artillería, sistemas de guerra electrónica, fuerzas aéreas y navales”, advirtió.

En las últimas semanas, Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea han expresado su preocupación por los movimientos de tropas rusas en torno a Ucrania, temiendo una posible invasión. Rusia ha negado cualquier plan de este tipo y ha acusado a Ucrania y a sus aliados occidentales de aumentar las “provocaciones”.


El este de Ucrania está sumido en una guerra entre el gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos desde 2014, que estalló poco después de que Moscú se anexionara Crimea. Desde entonces el conflicto ha causado más de 13.000 muertos.

A pesar de sus desmentidos, se acusa a Rusia de apoyar a los separatistas prorrusos y de suministrarles hombres y armas.

En Washington, el portavoz del Pentágono John Kirby llamó los movimientos de tropas rusas “una preocupación continua y reafirmó el apoyo a las fuerzas ucranianas, aunque minimizó cualquier expectativa de una intervención militar estadounidense.

“Continuamos viendo movimiento, continuamos viendo que aumentan sus fuerzas” cerca de la frontera con Ucrania, indicó Kirby.

“Lo estamos observando muy de cerca”, declaró a periodistas, agregando que “no visualizamos una intervención militar estadounidense en este conflicto”.

Fuente: https://www.latercera.com/mundo/not...-disuadir-a-rusia/EX6S4GCDQBBCVKQMAXKAMXO5YA/
 
Ministro de Exteriores ruso: "La OTAN está movilizando equipamiento militar a la frontera con Rusia".





Putin: "Si la OTAN mueve a Ucrania armamento que tenga a Moscú en su rango de alcance, tendremos que hacer lo mismo contra ellos".





Rusia establece zona de exclusión para el acceso de civiles a la frontera con Ucrania. Habrá vigilancia 24/7.

 
Volver
Arriba