@sebastian_20 ahora te aburrirás de decir que es por factores externos?
Es por factores externos y por culpa del BC, que puso tasa minima, que ahora se hagan los larrys no es mi culpa.
El INE fue claro en indicar que productos concentraban la mayoría del alza.
Dos tercios de la inflación acumulada en 12 meses se explica por apenas 14 productos
La bencina y el diésel, los paquetes turísticos, los pasajes aéreos y la carne son los que más han aportado al aumento de 6% que ha tenido el costo de la vida en el país en ese período.
La bencina y el diésel, los paquetes turísticos, los pasajes aéreos y la carne son los que más han aportado al aumento de 6% que ha tenido el costo de la vida en el país en ese período.
www.pauta.cl
Ojo, que en el mundo no existieron retiros previsionales, y la inflación los tiene igual o peor que Chile...
Que el BC mejor explique esto:
Se acerca el fin de la tasa de interés en su mínimo técnico: Banco Central dice que evaluó subirla en última reunión del Consejo
Banco Central mantiene tasa de interés en mínimo técnico de 0,5% "por el tiempo necesario para que la recuperación de la economía termine de afianzarse"
por El Mostrador Mercados 13 mayo, 2021
Pasó de 0,5 a 4,0 en menos de un año...
La creación de dinero siempre trae consecuencias nefastas, no lo digo yo, lo dicen los austriacos, y el tiempo le ha dado la razón. Eso lo vengo afirmando, antes que el BC dijera que "todo está bien con la tasa en el piso" -y eso fue solo unos meses atrás-, es más, creo que tengo varios post explicándolo.
PD: No es normal tampoco que te llamen todos los días ofreciéndote varios millones a tasas absurdas, eso es mala señal.
