• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pegas culiás rancias que han tenido. Cuénte su experiencia laboral.

he trabajado desde los 10 años
partí como ayudante de mi papá cuando el reparaba muebles.
a los 13 en un taller de bicicletas, hasta lo 17, a los 17 años llegaban weones mas viejos que yo y me tenían que decir maestro, no solo por todo lo que sabía, también por que yo trataba con los clientes y cobraba a parte de hacer los trabajos mas díficiles.
entre medio ayudé en soldaduras y cerrajería donde aprendí el oficio de cerrajero.
a los 19 mientras estudiaba trabajé en el campo, conocí muchas faenas, desde la poda para uva de exportación, hasta el tomate, pasando por la polinización cosecha para semillas, planté zanahorias, recolecté semillas de zanahorias, pepinos, zapallos, melones, sandías.

trabajé de sol a sol, trabajé vendiando lo cosechado, trabajé entre medio como promotor, también fui reponedor.

muchas veces el trabajo era muy agradable, pero la gente era la mierda.
luego emprendí en un área donde todos decían que no podría trabajar, resulta que hoy soy uno de los pocos, si no el único en Chile que puede prestar el tipo de servicio que doy y si bien es difícil, por lo mismo se cobra caro y es por hacer algo que realmente me gusta.

mis primeros trabajos no fueron pencas, pero un niño de 10 años no debe trabajar, debe jugar, estudiar y crecer con inocencia.
mi trabajo de los 13 a los 17 me ayudó a forjar carácter y si bien lo agradezco, a esa edad habría preferido formarme mejor académicamente, sin embargo algo agradezco, cuando estudié mi segunda carrera conocía todos los sistemas mecanizados y sus derivados por que los había trabajado en esa época, junto a temas de administración.


he leído cada historia de sus vivencias y he sacado como conclusión que los trabajos que tuvieron no fueron malos, fue la gente que estaba enquistada ahí y hacía mal su pega la que hizo sus trabajos una pésima experiencia.

puta que es rico trabajar wn y salir adelante, cuesta, pero cuando cierro los ojos en la noche, siento que he contribuido en algo para convertir este país en un lugar un poco mejor.
No es que a la gente no le guste trabajar, es que muchos ambientes de trabajo son una mierda.
 
Yo he trabajado en todas las pegas habidas y por haber en en el campo, per la wea mas penca fue en los bosques de eucaliptos,a hacer metros ruma ctm ,la wea consistia en un viejo iba con motosierra botando los eucaliptus,deespues uno con una vara de como 2.5 metros le ibas marcando al viejo y el iba trozando el arbol de ese largo una vez que el viejo te cortaba unos 20 o mas arboles se iba a cortar a otro lado,ahi con una hachuela o machete tenias que cortar todas las ramas y con un garfio metalico sacarle toda la cascara a los troncos,luego clavar en el suelo 4 estacas que sobresalieran un metro del suelo y hacerle unos "vientos" de estacas tambien porque ahi habia que apilar los troncos todos ordenaditos,entonces asi esas maquinas como garras las podian tomar y cargarlas en camiones.
En pleno verano,a todo sol,ni un viento ctm arrastrar los troncos por entremedio de todas las ramas,y en pendientes porque habia que apilar cerca de caminos,las rumas que a veces se desarmaban y habia que hacerlas de nuevo,las canillas todas peladas donde uno se pegaba con las ramas del suelo, la sabia culia del arbol se te pegaba y una vez seca no salia con nada,arañas pollito y culebras por doquier,los incendios que se provocaban porque los viejos ql hacian fuego para calentar el almuerzo en cualquier parte,y mas encima nos trasladaban en la parte trasera cerrada de un camion.
Lo bueno fue que despues de hacer esa wea cualquier otra pega ya no era pega.
Si alguna vez se implementan los trabajos forzados a los presos espero que sea haciendo esa wea.
 
Última edición:
Lejos la wea mas rancia que me toco , fue bajar a una centina de un buque factoria , la wea llevaba en puerto 2 semanas con falla de motor , se descongelo todo y la mierda de las camaras frigorificas escurrio a la centina (que es el fondo del buque donde escurre la condensacion y todos los mierdales de la embarcacion) esa wea era casi para entrar con equipo autonomo.

La otra pega terrible creo que la conte , que fue ir a limpiar un cagazo en pleno verano en una camara frigorifica con mariscos , a punta de hidrolavadora y soda caustica .. que wea mas asquerosa, de puro cagado no bote la camioneta(Era una wea vomitiva) , pero toda la ropa se fue a la basura .. no puedo negar que fue bien pagado .. a los cabros los podias oler a una cuadra al segundo dia .. la wea se impregnaba.. que mierda mas grande.

Historias de alcantarillados y caca sobran .. al punto que estoy curtido , un subterraneo de un edificio de vina inundado con aguas negras , otro con caca y agua de mar (Cuando se salio el mar por ahi por el 2012 en un temporal).

somos unos de los pocos weones en la V region que limpiamos ese tipo de cagazos y tenemos bombas y motobombas maceradoras .. asi que nos llaman para resolver a la hora que sea .. Tu caca es plata para nosotros !!
 
Hmm creo que la peor pega que he tenido ha sido en centro comercial grandes tiendas, horario de mall es una mierda igual que trabajar por turno es casi la misma mierda por los horarios pencas
Aguantar a clientes conflictivos
Y también que te agarraran el poto y te jotearan diciéndote cosas al oído cuando uno estaba ordenando la ropa de las mesas que están en medio del pasillo de la tienda.

La verdad esq me encantaría trabajar en un horario normal (lunes a viernes) que nunca he podido hacerlo :'(
 
Volviendo a lo de experiencias lamentables en pegas qlas que no valen la pena. Recuerdo, allá por el año 1996, aprox. (no recuerdo exactamente) Mis viejos ya se habían separado. Vivíamos con mi mamá y si bien mi viejo se ponía con las lucas, éstas nunca están de más y de repente faltaban para algunas cosas (considerando aparte que tenía 2 hermanos chicos en edad escolar), así que tenía que ayudar en la casa sí o sí.
Me acuerdo que tenía 18 recién cumplidos y saqué mi licencia clase C. No tenía ni moto, pero tenía licencia. Chucha y se me abrió N posibilidades de peguita. Puta, repartidores se necesitan en todas partes y por lo menos no iba a estar soportando jefes qlos borrachos ni cagaos de la cabeza.
El caso es que Teleencontré una Telepega en una conocida Telecadena de pizzerías. Como estaba el boom de las pizzerías por la teleserie "Amor a Domicilio" y más encima era la misma "Telecadena de pizzerías", a mi qué me han dicho. Fui, me presenté, al otro día estaba contratado. Fue en el Telelocal de San Miguel (Aún no estaba el condorito al frente).
Ya poh. Todo muy lindo wn, mis compañeros eran todos cabros estudiantes, mis colegas todas lindas (wn, había unas minas que parecían modelos. Puras "Trinis" y "Domingas", se notaban bien educadas. El problema radicaba en que los encargados eran unos flaites qlos (en ese tiempo no eran flaites, eran "cumas"). Estos weones no tenían pico idea del trato con el personal, gritaban como verdaderos SIMIOS. "Apúra las manos!!!", "no le eches tanto!!!" "Escanéate!!!" wn. y te gritaban en la oreja. El rey del weveo era el jefe de tienda. Un guatón qlo que se parecía a Belloni que era más choro que la chucha. Recuerdo que una vez había una niña nueva haciéndo una pizza y este weón sale de la oficina y grita "Y a esa weona qué le pasa que no se apura? Le pesa la zorra??!!!!". Wn, en mi vida había sufrido yo, o visto trato más denigrante. Y no era sólo a nivel de tienda. El supervisor, que era un rucio qlo que se estaba quedando pelao y se sacaba pelos de la nuca para taparse la calva, de cuyo nombre no me acuerdo (o no quiero acordarme), era de los mismos. Tratar a la gente a punta de chuchá.
Afortunadamente llegó un gerente desde España a poner órden, salieron cagando todos los weones. Incluso hasta yo me vi beneficiado. Como era de los qué mas cachaba me ascendieron a jefe de turno (encargado le llamaban).

La segunda parte la cuento de ahí. Está haciendo mucho calor y me iré a dar un chapuzón.
 
Hmm creo que la peor pega que he tenido ha sido en centro comercial grandes tiendas, horario de mall es una mierda igual que trabajar por turno es casi la misma mierda por los horarios pencas
Aguantar a clientes conflictivos
Y también que te agarraran el poto y te jotearan diciéndote cosas al oído cuando uno estaba ordenando la ropa de las mesas que están en medio del pasillo de la tienda.

La verdad esq me encantaría trabajar en un horario normal (lunes a viernes) que nunca he podido hacerlo :'(
Te agarraban el hoyo?
 
en una pizzeria con los venecos y sus mocos colgando todo el puto día, pre-covid igual habian mascarillas disponibles pero nadie usaba y pa que decir que jamas vi a alguien fiscalizando. Al final los mocos terminaban de aderezo. Despues de esa experiencia evito comprar cualquier wea de comida rápida
Por eso nunca voy a pedir weás por delivery.
 
puta como en el 2009 trabajaba en una empresa terrible de tuja donde se compraban metales
la wea piante csmmm
un chico culiao feo y tuja de jefe
manga de weones flaites
culiaos mal agestados
weones cagando en la calle
sin contrato

4ta semana y el jefe me habla para decirme que me iba a camb iar de puesto y le dije: no, andate a la xuxua nomas conchetumare
 
Yo trabaje desde chico las peores temporero
Fueron en las sandías y tomates esas 2 pegas a todo sol y jornada extenuante

También aplique temporero en duraznos pero ahí lo pasé bkn en rengo

Peor que watts fue trabajar en wasil un verano, cauros nunca compren mermeladas eran asquerosas, trabaje también ahí mismo en la línea de conservas y al final me quede ordenando tarros. Entera de charcha esa wea con jefes culiaos y el dueño era peor ... era cauro chico pagaban una real mierda pero necesitaba lucas ..además igual me hize plata extra con los camiones de basura sacando tarros de 5kg de conservas camuflado

También trabaje de junior cuando tenia 18 años en una oficina de contadores, si bien los jefes era webeados y pagaban un moco... lo bueno era que salía a la calle e iba a oficinas y ahí conocí minitas , porque las de las ofi eran terrible malas y aparte mayores que yo.. igual me sirvió junte plata para estudiar.
Después que me fui era un alivio mental al no ver esa oficina mas
 
Volver
Arriba