• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo más chistoso es que desde su puesto de poder le da la razón a todos los hueones de derecha que decían que los retiros de las afp iban a causar inflación y la gente pobre sería la más afectada.

Simplemente #ElVolteretas
Sí, en parte pero no es por principio, solo buscaban deslegitimar el sistema de afps. En el fondo le vende la pescada a la gente ignorante de que los va a "empobrecer" cuando la verdad es que espera a que la nueva CPR esté lista para quitarle los fondos sin responderles por el dinero que les quiere quitar, bajo la actual constitución no puede hacer.
 
Off Topic:

Los antronianos dando catedra y anticipando todo

FNuRw-2XoAAlaTi


(Últimos tres párrafos)
La hipótesis de Sapelli es correcta hasta cierto punto, acuérdense que las expectativas sobre Piñera era bien grande en el aspecto económico y en un primer año cumplió las expectativas, pero debió aclarar que la gordi había dejado la caga en las cuentas fiscales y que era difícil bajar los impuestos . Desde principios del 2019 que los medios empezaron a ponerle palitos al gobierno y crear un clima de confrontación y polarización en la sociedad . El principal motivo porque la economía se estanco fue que en 10 años hubo 2 reformas tributarias y subieron 10 puntos los impuestos y eso limito la absorción de mano obra sobretodo en los más jovenes . Uno de los principales problemas de Chile es que tiene un mercado laboral muy rígido y la mayoría de gente se opone a las reformas laborales , quiere trabajar menos horas, recibir un mejor sueldo pero con una productividad estancada . El problema de los Millenials tardíos que nacieron a fines de los 80s y principios de los 90s que cuando entraron a trabajar se gatillo la crisis del 2008 que impidió que siguieran aumentando los salarios, hubo una precarización de los trabajos y sufrieron la decepción de que tener estudios universitarios no le abrieron las puertas al ascenso social . Imaginense que alguien que tiene 30 años estudio una carrera de mierda realacionada a las ciencias sociales , en una universidad pública del montón y más encima endeudado con el CAE y para peor adoctrinado con que Allende fue el mejor presidente de la historia y que habia inventado algo similar al internet y que esto nos iba a llevar al desarrollo hasta que llegaron los milicos malulos y nos llevaron a 17 años de infamia . La llegada masiva de inmigrantes solamente termino poniendo la lápida de todos los problemas que tenía Chile desde la vuelta de la democracia .
 
Lo interesante del nuevo retiro del 10%, es que tenemos hartos bandos:

1.- Los populistas (ejemplo: La Pamela Jile), que aprueban
2.- La oposición de izquierda (DC y algunos socialistas...tambien incluyo a PDG): Deberían aprobar
3.- ´Partido Comunista: Un enigma....por que estarán en la duda si vale la pena apoyar al mechero...harta cocina y reuniones a altas horas de la noche
4.- Frente Amplio: Contra todo pronostico, debería rechazar ¿Serían tan weones como para poner al mechero en problemas?
5.- La derecha cueck: Debería aprobar por que "se ve bien y limpia la imagen". Además está de moda la derecha social para estos wns.
6.- Republicanos: Acá estaría el chiste...serían los wns que se encargarían de mandarle el salvavidas al guatón mechero. Hasta ahora han sido bastante consecuentes en que no se debería dar

Igual se cae en el senado...pero seré franco: e encataria ver al chancho con la disyuntiva si vetar el proyecto o mandarlo al TC o poner la firma.
 
csm ?‍♂️ arbolito debe ser este sacowea que no sabe que el rey es jefe de estado, al igual que el mechero acosador

Mire mijito de historia de chile no se mucho más de lo básico porque lo encuentro re chabacano y deprimente. si tiene alguna explicación de porque el rey de España está tradicionalmente invitado de honor a los cambios de gobierno me gustaría saber.
 
Acá aplica perfectamente el diagnostico de la cipa @EvQueen








Coletazo? Por supuesto:



España responde a Boric por impasse con el rey Felipe VI en cambio de mando: “Nuestra delegación siguió en todo momento las indicaciones del protocolo”

En entrevista con Don Francisco, el nuevo Presidente atribuyó a un retraso del monarca el que la ceremonia de su toma de posesión empezara 15 minutos tarde, calificando la situación como "inaceptable".

Según consigna el diario español El País, la ceremonia de juramento comenzó 15 minutos tarde, según el horario previsto. Felipe VI llegó en último lugar entre los 12 jefes de Estado que se esperaban en Valparaíso.

Felipe VI estuvo presente en la toma de posesión de Boric acompañado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el presidente del Senado, Ander Gil.


En respuesta a los dichos de Boric, fuentes oficiales españolas consultadas por La Tercera aseguraron su delegación “siguió en todo momento las indicaciones del protocolo y seguridad chilena, que son quienes marcan el ritmo de llegada de las caravanas”.

“De hecho, la caravana con la delegación española estuvo esperando en fila, detrás de otras, hasta que protocolo y seguridad dieron la instrucción de que ya se podía acceder”, apuntaron.




El único weon con alto cargo que fue a su mierda de cambio de mando, y lo crítica después de que se fue. Niño mimado al cubo.


Hay unos tweets antiguos de boric ( que si han sido borrados , estoy seguro que aquí alguien los tiene, pues se usaron para la segunda vuelta) en donde además de tratar mal a una mina, dice que hay que salir a matar españoles.

Sería una lástima que algún cipadrito se de la paja de buscarlos y postearlos en la cuenta oficial de la realeza española :lol2:
 
Mire mijito de historia de chile no se mucho más de lo básico porque lo encuentro re chabacano y deprimente. si tiene alguna explicación de porque el rey de España está tradicionalmente invitado de honor a los cambios de gobierno me gustaría saber.
simple, el rey de España es el jefe de estado de España (ojo, no el congreso el rey) y esta es una ceremonia de asunción de un jefe de estado, perfectamente a raíz de lo mismo podría venir hasta la reina Isabel. Sobre lo mismo, En Europa y el resto del mundo los paises separan los cargos de jefe de estado y jefe de gobierno, siendo el primero quien asume o controla el ministerio de relaciones exteriores
 
simple, el rey de España es el jefe de estado de España (ojo, no el congreso el rey) y esta es una ceremonia de asunción de un jefe de estado, perfectamente a raíz de lo mismo podría venir hasta la reina Isabel. Sobre lo mismo, En Europa y el resto del mundo los paises separan los cargos de jefe de estado y jefe de gobierno, siendo el primero quien asume o controla el ministerio de relaciones exteriores
Ahhhh ahora sí tiene sentido, y de todos los reyes de Europa el único que se dió la paja de venir fue ese ? Y atrasaron la wea por él :lol2: con Vilma rusef hacen la media dupla.
 
ni idea lo encontré en google casi todos estos orcos qls son iguales deben tener todas las ITS conocidas

Conoces el poliamor? Esos weones han estado "normalizando" como dicen ellos todo el tiempo, el tirar con todo el mundo sin discriminar si estos tienen alguna enfermedad. En mi trabajo había un sujeto que era gay y tiraba con todo el mundo, pero todos sabíamos que tenía SIDA, confesado por él mismo. La cosa es que el weon era conocido de tirar con todos y quiénes tiraban con él decían que el SIDA ya no es como antes y que no se pega así por tener relaciones sexuales.

Piensa que muchos ven el SIDA como un resfriado o algo que pueden explotar para hacer "actibismu zosial" :qloco:
 
Biden acaba de hacerle un guiño en politica a chancho Man bien claro acaba de nombrar una embajadora mujer y joven despues de 1000 dias sin embajador en chile .esto no es casual que sea mujer en política son gestos para que el supone va ser gobierno feminista al parecer chanchoman no mentia que habia hablado mucho con biden, las primeras palabras de la embajadora fueron que viene a contrarrestar el peso de china en el país andino osea las palabras de moschiatti de que chanchoman ya habia apostado por estados unidos que china son ciertas
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba