• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tension al maximo en frontera Rusia-Ucrania, mientras en Sláviansk severos combates internos

TOLUENO de SEMANA SANTA......................leí por ahí que los rusos están acusando que Ucrania tendría bomba "!nuclear" sucia
Post automatically merged:

:omg:
El crucero Moskva puede o no llevar armas nucleares cuando se hundió. Si lo hizo, sabremos cuándo aumentan los niveles de radiación en el Mar Negro dentro de unos años.


 
Última edición:
Ojo que anda la hipotesis, que los rusos al bloquear con minas el transito de barcos, se habrían auto-nukeado, así de weones :lol2:,.... en cualquier caso, es papelón tremendo esta weá. El Ejercito, la Fuerza Aerea y ahora la Armada Rusa demostrando como están corroidas por la incompetencia y corrupción, ese sería el legado de tantos años en el poder de Putin :sisi3:.

:yoshi:


Fue confirmado por Estados Unidos que la destrucción del Moscú fue por un par de misiles neptune ucranianos.

50 sobrevivientes habría según fuentes turcas.

Rusia perdió más de 450 marineros.

El mayor desastre de la armada rusa en 108 años
 
Asi dicen, por lo que si no está hundido se puede reparar y volver a usar :okeyz:

Por otro lado, independiente que la noticia sea fake, a los Rusos no les ha causado ni un poco de gracia, se les está acabando la paciencia y empiezan a pedir que se acabe la clemencia contra Ucrania y que Rusia arrase con todo. Hay preguntas que se repite constantemente pero para resumir: ¿Para que seguir siendo tan cuidadosos, combatiendo con una mano atada a la espalda, si los mismos Ucranianos no tienen ningun reparo en matar a su propio pueblo y la OTAN e USA ya no ocultan sus intenciones de acabar con nosotros?

Supongo que Putin y sus militares tendrán sus razones ajustadas a un plan para seguir siendo unos blandos culiaos, pero si el pueblo Ruso empieza a presionar para que arrasen con todo por muy Putin que sea no le quedara otra que hacerlo.



Guau... Eso es lo mas imbécil y subnormal que he leído en este foro.

"peleando con una mano atada a la espalda" "siendo cuidadosos" "conteniéndose" ¿De que chucha estay hablando? ¿Las masacres de civiles ucranianos son "contenerse" para ti? ¿Las violaciones en masa a mujeres ucranianas son "ser blandos"? Violaciones dicho sea de paso alentadas por las propias esposas de los rusos.



Las ciudades bombardeadas hasta dejar solo ruinas, la destrucción de infraestructura, etc. Y luego hablamos de los asesinatos selectivos de autoridades ucranianas, policías y todo aquel que pueda ser una fuente de problemas en la ocupación, ¿Sabes donde hemos visto algo asi antes? En Katyn: https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn

Oh, cierto, es que todo eso es culpa de las autoridades ucranianas, ellos son los que masacran a su propia población y le echan la culpa a los rusos, porque los rusos son los buenos... ¿Sabes quien no esta peleando contra el gobierno de Kiev? ¡Los mismos ucranianos! ¡La misma gente que "esta siendo masacrada" por su gobierno no esta peleando contra ellos sino contra los rusos! ¿Hacia donde están huyendo cientos de miles de ucranianos escapando de la destrucción? ¡NO hacia rusia!

¿Sabes porque Suecia y Finlandia se quieren unir a la Otan? ¡Porque volvieron a ver a rusia como una amenaza! ¡Porque todos prefieren estar a la sobra de la Otan que de rusia!
¿Sabes porque los paises vecinos de rusia la ven como una amenaza?



¿Sabes que pais ha deshumanizado a los ucranianos llamándolos "nazis" y ahora ultimo diciendo que son paganos que realizan sacrificios humanos?



¿Quienes han dicho que van a borrar el mismo concepto de Ucrania como pais?



¿Que pais ha perdido todo prestigio internacional y ha quedado como tercermundista con un ejercito anticuado y mucho menos poderoso de lo que todos pensaban?

¿Sabes quienes se quejan de que llamen a los rusos "orcos"?

FP7TUeoXIAcjzBY
 
Fue confirmado por Estados Unidos que la destrucción del Moscú fue por un par de misiles neptune ucranianos.

50 sobrevivientes habría según fuentes turcas.

Rusia perdió más de 450 marineros.

El mayor desastre de la armada rusa en 108 años


Es un tremendo desastre yo estimaba eso, por ahí circulo en fuentes turcas de 50 a 90 sobrebivientes, tragico y pobres familias que seguro no han sido informadas, los rusos como siempre van a mentir y diran que fue un accidente.
Post automatically merged:

prendio de nuevo?

Sii con lo del moscu se inflamo denuevo, rusia se quiere vengar
 
Los soyeros de visualpolitik analizan la industria armamentistica Rusa, la cual a todas luces es completamente ineficiente y sería una de las causas de las fallas continuas en su armamento misilistico de precisión, en el fondo la corrupción se está comiendo a Putin y lo único que le va quedando son las Nukes, no tenia idea que los misiles de precisión tienen una fecha de vencimiento de 10 a 15 años aprox, y lo otro que plantean al final es si realmente las nukes están funcionando o solo una parte de ellas.


Me acorde de un capítulo de los simpsons



:lol3:

Todas las bombas y misiles tienen fecha de vencimiento, la nitroglicerina en algunos se cristaliza y en volá es cierto que la wea rusa se la pitiaron los mismos rusos aweonaos jajaj
Post automatically merged:

El ejercito ruso es líder mundial en reciclaje
Ecoguerra?
Post automatically merged:

Qué pasó con el canuto rusofílico apitutado chupatetas del papi Estado @Girar que no aparece hace rato por acá con sus sermones?
Boric lo mando a llamar....como ministerio de exteriores por la puta madre
 
Qué pasó con el canuto rusofílico apitutado chupatetas del papi Estado @Girar que no aparece hace rato por acá con sus sermones?

Canuto? No sea blasfemo, mi hermano en Cristo @Girar profesa la verdadera fe.

Y por qué lo extrañas tanto? Acaso eres masoquista? Es Semana Santa, hay mejores cosas que hacer que venir a poner en su lugar a los rusófobos.
 
Última edición:
hermanitos traigo actualizacion de mi informante de sudeste asiatico, que esta indirectamente relacionado con rusia.


- biden esta renovando armamento a filipinas a lo grande. tanques barcos , capacitaciones, y financiamiento. dutarte acepta todo pero ya no confia en la ayuda de EEUU despues de lo de ucrania.

interepretacion: tio sam no quiere que los paises chicos alrededor del ejer rusia-china esten en calzoncillos para la próximo patada en la mesa geoplotica. sin embargo es claro que ayuda directa no habrá. el mensaje es : para cualquier cosa usted pelea solo. pero lo hara con armas a buen nivel


- Dutarte quiere dejar contratos armados con china. al parecer el interés de china en soberanía marítima es debido a yacimientos de minerales submarinos. la tecnología, los acuerdos y el financiamiento esta listo. sin embargo se paró todo por la pandemia

- las negociaciones en el sudeste asiático se estan haciendo con pistola en la mesa.
todos los acuerdos bilaterales de se están haciendo con ejércitos de ambos lados resguardando las zonas de explotación. se parece mucho al escenario de la guerra del pacifico en donde los contratos se hacían valer a balazos.
 
Alemania aboga por enviar más armas a Ucrania: "Ucrania no debe perder, Putin no debe ganar"

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, ha abogado este viernes por enviar más armas a Ucrania, alegando que el país "no debe" perder la guerra y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "no debe" ganarla. "Debemos entregarles más armas", ha afirmado el político de Los Verdes :qloco: :qloco: y también ministro de Economía en declaraciones al grupo de medios Funke. "Al mismo tiempo, tenemos la responsabilidad de no convertirnos nosotros mismos en un objetivo. Ese es el marco en el que estamos suministrando todo lo que es posible", ha dicho, en alusión al posible suministro de armas pesadas a Ucrania. Los políticos de Los Verdes y los liberales (FDP), miembros de la coalición gubernamental junto a los socialdemócratas (SPD), están presionando para que se preste más ayuda a Kiev en forma de armas pesadas. Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, se ha mostrado hasta ahora reacio a suministrar armas pesadas a Kiev. Informa EFE. Informa EFE
 
Rusia avisa a EEUU para que deje de armar a Ucrania

Rusia envió esta semana una carta diplomática a Estados Unidos avisando de que si no deja de proveer armamento a Ucrania, habrá "consecuencias imprevisibles", según publicó este viernes el diario The Washington Post. El citado periódico dijo haber tenido acceso a la nota diplomática, en la que Moscú alerta de que los envíos de armamento por parte de EE.UU. y de la OTAN a Ucrania están "añadiendo combustible" al conflicto y de que podrían desencadenar "consecuencias imprevisibles".
 
¿Ha cambiado realmente la guerra ruso-ucraniana el orden mundial?
El cambio más significativo es el hecho de que un número creciente de observadores occidentales finalmente se están dando cuenta del fin de su concepción del orden mundial.

En 1989, la socióloga estadounidense Janet Abu-Lughod predijo que la era de la hegemonía occidental sería reemplazada por “un retorno al equilibrio relativo de múltiples centros exhibido en el sistema mundial del siglo XIII”. Puede que sea demasiado pronto para evaluar hasta qué punto las predicciones de Abu-Lughod son ciertas, pero no parece descabellado afirmar que las generaciones futuras considerarán la Guerra Ruso-Ucraniana en curso como uno de los momentos significativos en el cambio de la balanza. del poder de Oeste a Este.

El reequilibrio entre las principales potencias internacionales siempre ha ido acompañado de demostraciones de violencia masivas e históricas. Sin embargo, hay algunas diferencias claras en comparación con épocas históricas anteriores. Lo que es más importante, el mundo está experimentando actualmente un crecimiento exponencial de la población (que se duplicó entre 1969 y 2012), el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la alteración de los hábitats naturales. Estos no son eventos atípicos e impredecibles, los “cisnes negros” de Nassim Nicholas Taleb, sino procesos tangibles en curso que desempeñarán un papel importante en la redefinición de los órdenes globales y los centros de poder que los sustentan.

“Esferas de influencia” regionales

No obstante, hasta la fecha, las preocupaciones relacionadas con el clima aún no pueden dar forma a los pedidos globales, y el regreso del carbón y el gas no parece poder afectar este aspecto. En cambio, la idea de “esferas de influencia”—o, para citar la definición de Amitai Etzioni, “formaciones internacionales que contienen una nación (el influyente) que tiene un poder superior sobre los demás”—continúa jugando un papel clave. Por ejemplo, el 1 de febrero de 2018, el entonces Secretario de Estado Rex Tillerson declaró que la Doctrina Monroe de 1823 es “ tan relevante hoy como lo era el día en que fue escrita”.

Durante los últimos setenta años, la Doctrina Monroe, que advertía a las potencias externas que Estados Unidos no toleraría la interferencia de ninguna potencia externa en los “asuntos estadounidenses”, ha influido en muchas de las políticas de Washington en lo que considera su esfera de influencia más cercana. Por ejemplo, decenas de gobiernos en América Central y del Sur han sido derrocados o bombardeados por sucesivas administraciones estadounidenses. Cuba , que en 1950 tenía el quinto ingreso per cápita más alto del hemisferio occidental, es posiblemente el ejemplo más interesante de cómo se ha conceptualizado e impuesto el concepto de “esfera de influencia” en el hemisferio americano.

“Esferas de influencia” globales
Particularmente en el caso de Estados Unidos, que tiene más de 750 bases militares en ochenta países, lo que representa el 85 por ciento de todas las bases militares en el extranjero, las “esferas de influencia” se extienden mucho más allá de su hemisferio. En las últimas décadas, un porcentaje notable de líderes políticos africanos y asiáticos han tratado de hacer frente a tal ascendencia, pero fueron atacados y derrocados militarmente, o aislados y boicoteados por Estados Unidos. Es un patrón que ha sido constantemente alimentado por eslóganes que, en formas diferentes y a menudo superpuestas, a menudo se han dirigido a los instintos de millones de estadounidenses: "es la batalla entre el bien y el mal", "nos odian por nuestra valores”, o, mutatis mutandis , “estamos ante el fin de la historia”.

Sin embargo, aunque Estados Unidos con frecuencia condena la agresión contra estados extranjeros, como en Ucrania, Irak o Yemen, también rechaza la legitimidad de las esferas de influencia, tanto propias como de otros. Por un lado, esto es un recordatorio de la necesidad de adoptar una comprensión más coherente de la política global y, por otro, de darse cuenta de que el “ orden atlántico mundial ” ya no es sostenible, en la medida en que cada vez está más resentido. o rechazado por un gran porcentaje de la humanidad.

Reglobalización selectiva

Esta es también la razón por la cual los países africanos (1.200 millones de personas), India (1.400 millones) y China (1.400 millones) no se unieron a Occidente para imponer sanciones a Rusia por su invasión criminal y nefasta de Ucrania . El lento y tortuoso proceso de acercamiento entre los dos países más poblados del mundo -confirmado por la visita del canciller chino Wang Yi a Nueva Delhi el 24 de marzo- así como el alineamiento de Irán con China, reflejan dos de los últimos ejemplos de un nuevo equilibrio geopolítico y el intento de fomentar una “ reglobalización selectiva.” El objetivo de la reglobalización selectiva es dar forma a una reconfiguración macrorregional de la economía mundial que diluya el dominio del dólar estadounidense y mitigue las sanciones recíprocas impuestas por las principales economías.

Si bien reconocen que la guerra que se desarrolla en Ucrania es ilegal e inmoral, la mayoría de las capitales asiáticas consideran el conflicto, en palabras del analista indio Shivshankar Menon, como una guerra “sobre el orden de seguridad europeo, no como una conflagración global de época”.

En términos más generales, los representantes políticos de los países más poblados del mundo (no solo “algunos países autocráticos”) son cada vez más críticos con el sistema financiero mundial (el 95 por ciento de las reservas monetarias mundiales se mantienen en monedas occidentales) y abogan por repensar las relaciones internacionales y pedidos globales.

La coherencia no es "qué pasa con el"


Vladimir Lenin afirmó célebremente que “Hay décadas en las que no pasa nada y hay semanas en las que pasan décadas”. Los eventos del mes pasado parecen ser una poderosa confirmación de esta noción. Y, sin embargo, la invasión de Ucrania no ha “cambiado todo”, como muchos afirman. En relación con los órdenes globales, el cambio más significativo es posiblemente el hecho de que un número creciente de observadores occidentales finalmente se están dando cuenta del final de un “orden” que, en palabras de Andrew J. Bacevich, “existía principalmente en la mente de los occidentales. observadores en lugar del mundo real”.

En el mundo real, o en el que se está gestando, no es lo mismo coherencia y whataboutism. En otras palabras, el problema no son aquellos que condenan firmemente todas las esferas de influencia y todas las formas de agresión, sino aquellos que usan términos claros y duros solo cuando las esferas de influencia , los órdenes geopolíticos y las guerras tocan sus intereses, mientras seleccionan selectivamente lo que les indigna.

Lorenzo Kamel es profesor de Historia Global en la Universidad de Turín y Director de Estudios de Investigación del Istituto Affari Internazionali . Es autor de nueve libros, incluidos Percepciones imperiales de Palestina: Influencia y poder británicos en la época otomana tardía (2015) y El Medio Oriente desde el Imperio hasta las identidades selladas (2019).
 
Hace rato no entro a este tema, un resumen en pocas palabras? :orejon:
Los avances rusos en el norte y hacia Kiev se retiraron, el ataque ahora permanece en el sur y en el Dombás. Mariupol parece Stalingrado y sobre el buque Moscú aún no entiendo que pasó (si lo atacaron los ukros, una mina instalada por los mismos rusos, un incendio, etc) porque hay propaganda a full de ambos bandos, lo que si, fue llevado a reparaciones a Sevastopol.
 
17:58 . Vietnam e India piden un diálogo más intenso para resolver el conflicto en Ucrania. Así lo anunció durante una conversación telefónica entre el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro indio, Narendra Modi - Agencia de noticias de Vietnam.

17:52 . Se espera que un vuelo que transporte el primer lote de suministros militares de los Estados Unidos, bajo un paquete de ayuda de $ 800 millones, llegue a Ucrania dentro de las 24 horas, informó CNN, citando a un alto funcionario del Pentágono. Esta semana, el presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció que había aprobado un paquete de ayuda de seguridad de 800 millones de dólares para Ucrania, incluidos sistemas de artillería, vehículos blindados de transporte de personal y helicópteros. Está previsto que toda la carga llegue a Ucrania antes de finales de este mes.
Post automatically merged:
 
Última edición:
Guau... Eso es lo mas imbécil y subnormal que he leído en este foro.

"peleando con una mano atada a la espalda" "siendo cuidadosos" "conteniéndose" ¿De que chucha estay hablando? ¿Las masacres de civiles ucranianos son "contenerse" para ti? ¿Las violaciones en masa a mujeres ucranianas son "ser blandos"? Violaciones dicho sea de paso alentadas por las propias esposas de los rusos.


Las ciudades bombardeadas hasta dejar solo ruinas, la destrucción de infraestructura, etc. Y luego hablamos de los asesinatos selectivos de autoridades ucranianas, policías y todo aquel que pueda ser una fuente de problemas en la ocupación, ¿Sabes donde hemos visto algo asi antes? En Katyn: https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Katyn

Oh, cierto, es que todo eso es culpa de las autoridades ucranianas, ellos son los que masacran a su propia población y le echan la culpa a los rusos, porque los rusos son los buenos... ¿Sabes quien no esta peleando contra el gobierno de Kiev? ¡Los mismos ucranianos! ¡La misma gente que "esta siendo masacrada" por su gobierno no esta peleando contra ellos sino contra los rusos! ¿Hacia donde están huyendo cientos de miles de ucranianos escapando de la destrucción? ¡NO hacia rusia!

¿Sabes porque Suecia y Finlandia se quieren unir a la Otan? ¡Porque volvieron a ver a rusia como una amenaza! ¡Porque todos prefieren estar a la sobra de la Otan que de rusia!
¿Sabes porque los paises vecinos de rusia la ven como una amenaza?

¿Sabes que pais ha deshumanizado a los ucranianos llamándolos "nazis" y ahora ultimo diciendo que son paganos que realizan sacrificios humanos?


¿Quienes han dicho que van a borrar el mismo concepto de Ucrania como pais?


¿Que pais ha perdido todo prestigio internacional y ha quedado como tercermundista con un ejercito anticuado y mucho menos poderoso de lo que todos pensaban?

¿Sabes quienes se quejan de que llamen a los rusos "orcos"?

aaayyy Guau? Teni complejo de perro lloron culiao?

Cuales masacres civiles tonto ctm o me estay hablando de los mas de 14mil muertos en el donbas desde el 2014 a manos de tus democraticos nazis culiaos? o la masacre de mayo donde pravy sektor encerro en un edificio y quemó a sangre fria a decenas de sus compatriotas adentro? Ahi teni masacres reales po tonto conchatumadre pero como te gusta chuparle el pico al payaso judio y a unos nazis culiaos te haci el weon.

Por mas que intenti lavarle la imagen a los ultra derechista ucranianos estay cagao, ellos mismos demostraron durante años que son capaces de masacrar a su propia gente sin ningun reparo.

Estay claro que Rusia los ha tratado con guantes de seda, dime en que otra guerra los culiaos podian caminar como si nada cerca de los invasores o protestarles en su puta cara, tener internet, agua, electricidad.... si hay ciudades debastadas es pq tus cagas de ucranazis se refugian y lanzas ataques desde casas, escuelas, jardines, hospitales, constatado por relatos de los mismos ucranianos y en videos

Ucrania no existe :awesomeyeah:

Rusia tercermundista con poco poder y anticuado? Ya claro, por eso tiene a todo occidente como unas locas culias corriendo como pollos sin cabeza intentando ponerse de acuerdo entre ellos mismos, enviando armamento e inyectando dinero como locos a Ucrania :risa: Estay claro que la OTAN opera desde las sombras en Ucrania y que todos los centros de inteligencia occidentales están a full intentando parar a Rusia y aun asi no pueden :jajahisteria:

Los ultra ucranianos se deshumanizaron solos actuando como unos animales, ellos mismos se hacen llamar nazis y todo occidente los llamo nazi en cientos de reportajes por todo el mundo desde el 2014 asi que no vengai a llorar ahora que Rusia es quien los deshumaniza TONTO WEON HIJO DE LA COMEMOCO :pataenlaraja:
 
Volver
Arriba