• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que hacer cuando tu madre para todos se vuelve un cacho?

gracias a los que me respondieron sin webiarme,parece que lo correcto es el asilo,,asi al menos alguien estara dia a dia preocupado de ella y su salud,gracias
viejo, no te sientas mal.
una enfermedad es eso, una enfermedad. lamentablemente el alzaimer le caga la vida a todos los de al rededor, se ponen violentos, weones, y weones muy weones.,

no es maldad, es tranquilidad para todos, en un poco tiempo mas, se convertira en algo que solo respira. asi que, metete esto en la cabeza. nadie viene a este mundo a sufrir.

si esta enferma, sin la preparacion adecuada es un cacho, mejor dejalo a alguien que sepa y , no es de malo, pero ruega que no dure mucho.

no se deje dominar por mamadas del amor y wea.
es y sera como amar a una piedra. como ctm puedes ser tan weon.

asi que, sea realista.
 
Considerando su condición actual, un buen asilo se ve como la mejor opción. Esa enfermedad va a ir empeorando y puede terminar todo en tragedia si dices que le da confianza a cualquier persona y que vive en altura. Algún flaite o un caribeño se le podría meter a la casa y hacer quizás qué cosa ahí con la pobre señora, necesita que alguien la esté vigilando. Obviamente lo ideal siempre sería tenerla contigo o con un familiar cercano, pero si se hace imposible por no tener espacio o por incomodar a las demás personas de la casa, no quedan muchas más opciones que un lugar donde internarla. Además, si dices que es mañosa, con esta enfermedad se va a poner incluso peor o hasta violenta, lo mejor sería una residencia y visitarla seguido, ojalá todas las semanas.
Lo otro es contratar a una cuidadora que esté todo el día con ella, pero si dices que la señora es re mañosa, no sé qué tanto vaya a durar. Esas se aburren rápido si se les pone muy pesado el abuelo, pero no pierdes nada con probar.

Ánimo :jflores: , en mi familia nos turnamos para cuidar al abuelo y sale pesaito hacerse cargo de un adulto mayor, ni me imagino cómo sería si tuviera una enfermedad extra como esa :b_muerta:
 
Asilo

El mejor que encuentres, donde la cuiden profesionales y gente que sepa lidiar con adultos mayores

Me pasó con mi papá la misma situacion, pero en otro país... hasta una pyme le tenía para que se ocupara.. dejó todo botado (negocio, auto, familia... ni se despidió) y se devolvió a Chile

:nonono:
 
para empezar,confieso paso metido por las tardes en este forazo ,desde hace años,con cuenta nueva porque me exiliaron y hace rato me cree este nuevo perfil.
dicho esto les cuento,tengo mi madre de 81 años,viviendo sola en un 3er piso,sola,ya que mi papa fallecio hace 15 años,mi hermano es como las weas ,no esta ni ahi con ella,para peor ella esta en silla de ruedas porque le amputaron una pierna hace dos años,en ese tiempo la traje a vivir conmigo y mi familia a graneros,pero tiene un genio weon que nos enfermo a todos de los nervios,odiosa,mal agradecida y hasta queria aforrarle a mi señora ,
al final webio tanto que quiso irse a vivir sola a su depa.porque aca no se hallaba,segun ella.
le gusta la soledad,pero desde hace un mes esta perdiendo la memoria,la vecina de al lado la ayudaba,le compraba el pan y le hacia favores,pero se aburrio y me dijo que mi mama tiene un genio muy complicado y se le esta manifestando el alzheimer,que deberia internarla,lo penca es que es verdad,mi familia dice que es lo mejor,pero para mi es fome,me siento traidor al hacer algo asi.producto de esa caga de enfermedad esta semana le robaron un galon de gas,porque les da monedas a un angustiado reculiao que le saca la basura o acoge gente como si los conociera de años en el depa. en mi casa no hay espacio para tenerla y ahora la pobre vieja no sabe pa donde va la micro,el punto malo es que es mañosa,onda que se hagan las cosas a la pinta de ella y me causo muchos prblemas anteriormente,hasta llegar al punto de aburrirnos a todos.
mi mama es recuatica,de esas que si no le sigues la corriente hace weas de cabro chico para causarte problemas hasta en el matrimonio,pero todos la entendemos por su edad avanzada.pero estoy en el caso de no poder tenerla aca y me da miedo que le roben todo,le pase algo o en su vola se tire por la ventana para abajo,porque me comenta lo ha pensado,me tiene para la caga hoy,mas encima tiene su pension,pero manda a cualquiera a sacarle plata de la cuenta rut,ya mi hermano hace meses la cago con dos gambas.
me gusta el webeo ,pero hoy necesito un consejo,no al estilo srl o nechito,alguien que haya vivido el caso. sefun la mala cuea soy el unico weon que pasa por esto
Asilo :sisi3:
 
Asilo pero me imagino que la señora no va a querer y asumo que no la pueden obligar, no cacho cómo sería eso. Tampoco sería digno llevarla engañada, onda invitarla a un paseo y meterla a un asilo.
He conocido un par de casos en que los hijos se llevan a las mamás a sus casas, las dejan un poco aparte para que no les cague la vida familiar pero lo suficientemente cerca como para cuidarla y ser responsables. Tal vez ya lo pensaste, pero de repente si tienes el espacio, tirarla a un cuarto, casa prefabricada o alguna wea así y contratar a una vieja ql que la cuide. Quizás sale menos caro que un buen asilo
 
Una página entera y ningún webeo :naster: .

:idolo: la elite que ama a sus mamitas
No podían ser tan mierda los guatones culiaos :lol2: .

Con respecto al topic, si tienes los medios, la mejor opción es pagarle a alguien que la cuide 24/7. Así estará siempre en tu casa y te aseguras de que mantenga cierta calidad de vida. Mandarla a un asilo es mandarla al hoyo, y no te lo digo de mala onda, pero así es. Ahora, así funciona la cosa, no te culpes por ello, tú tienes tu vida también, y así como cuando te mueras nadie se va a ir al hoyo contigo, nadie va a vivir la vida por ti, y el tiempo no vuelve, ojo con eso!

Mi mamita siempre me dice que cuando ya no cache el mote que la lleve a un asilo nomas, a uno bueno, y que la vaya a ver muy seguido y webee para que la cuiden bien.
Lpqtp, me entró una basura al ojo :sadcry: .

No me gustaría estar en sus zapatos, hermanito, le mando un abrazo y la lucidez necesaria para decidir lo mejor.
 
Asilo, y en el peor de los casos llévala a vivir cerca tuyo (no contigo), siempre y cuando tengai la disponibilidad de tiempo para poder preocuparte de ella, sino tampoco vale la pena... Pon en la balanza como fue contigo como mamá, importa un pico como fué con el resto... si fue como el hoyo contigo, sangre fría nomás
 
Wenasilo comprá la pensión

MatureEducatedDodo-max-1mb.gif
 
:orejon: Cuánto cuesta mensual un asilo decente ?
Por lo menos cerca de Lican Ray donde habían consultado mis viejos, como 800 lks
Post automatically merged:

Asilo pero me imagino que la señora no va a querer y asumo que no la pueden obligar, no cacho cómo sería eso. Tampoco sería digno llevarla engañada, onda invitarla a un paseo y meterla a un asilo.
He conocido un par de casos en que los hijos se llevan a las mamás a sus casas, las dejan un poco aparte para que no les cague la vida familiar pero lo suficientemente cerca como para cuidarla y ser responsables. Tal vez ya lo pensaste, pero de repente si tienes el espacio, tirarla a un cuarto, casa prefabricada o alguna wea así y contratar a una vieja ql que la cuide. Quizás sale menos caro que un buen asilo
Igual como que no se puede contar con la opinión de una persona que vas a llevar al asilo, cuando tiene alzheimer, porque digamos que, fuera de hueveo, la mente de esa persona ya murió. Es tu madre por fuera, pero su mente ya se fue, así que preguntarle su opinión, es lo mismo que preguntársela a un niño de 2 años.
 
Última edición:
nicagando mandaria a mi vieja a un asilo
es wea de googlear un poco pa cachar que tratan a los viejos como el pico

busca una señora jubilada que este con ella
pagale como 500 lucas pa que la vea 8 horas al dia 6 dias a la semana. No le pidas nada mas que estar con ella. hay saco de weas explotadores que ademas les dicen que barra y haga el aseo. La viveza del chileno hijo de perra
 
La 1ra vez que fui a la cana me di cuenta de esa wea, podí ser la peor mierda del mundo, pero la mayoría de la visita eran mamás y abuelas de los "niños" (así los ven aunque sean puros demonios).
 
Sisterito, que difícil...pero eso también habla bien de ti porque si no tuvieras tantos sentimientos encontrados o te importara una raja todo no estarías exponiendo aquí tu caso, para que te agarren pal hueveo....y veo que muchos pensaron igual y contestaron de verdad.
Creo que la opción de la élite es la correcta, esas enfermedades de la vejez son super desgastantes para todos y lo peor es que uno finalmente termina por no cuidar a su familiar como se merece, por desconocimiento muchas veces. Un asilo decente no es muy barato tampoco pero trata de ver las opciones que indicaron más arriba, como de ver apoyo estatal, que puedan complementar con la pensión y algún aporte de ustedes....si tu hermano se pone también ideal y si no lo mandas a la chucha, ya le tocará recibir su dosis (todo se paga en esta vida querida!) Y lo más importante, sigue viéndola y preocupándote, porque eso sí hay muchos abuelitos que los van a tirar al asilo y nunca más los fueron a ver....y eso sí que es triste. fuerza sisterito!
 
El 2020, perdí a mi abuelita. Fue un proceso largo la verdad. Si bien no tenía Alzheimer, si demencia senil, ya que muchas veces pensaba que estaba en Villa Alemana. Olvidaba cosas, pero mas que nada por negación ya que cuando falleció mi tata, dejó de hacer muchas cosas, como cocinar y empezó a "retroceder en el tiempo" por decirlo así. Fue complicado a pesar de que pasaba acostada. Muchas veces no comía porque segun ella, "ya lo habia hecho", o comia muy poco. En mi cesantia obligada por pandemia, la acompañé lo mas que pude. Aun así es complicado. No todos por tiempo, pueden acompañar a sus seres queridos en momentos difíciles (otros porque no les interesa).

En tu caso, lo mejor en mi opinión de cipa, es que busquen un buen asilo, donde cuiden de ella, ya que hay momentos en que se ponen agresivos. Igual visitarla una vez a la semana y acompañarla nunca está demás. Y no te sientas culpable. No todos pueden entenderlo dificil que es un adulto mayor con alzheimer o demencia senil.
 
Hola, espero que te encuentres bien,

primera vez me animo a publicar algo en este foro porque tengo algunas cosas que añadir respecto a la situación de tu mamá.

Tal como te dijeron, lo más apropiado es un asilo pero uno decente, ¿Por comodidad?, no, hay otro tipo de razones detrás de esto:

Considera que el Alzheimer es una enfermedad progresiva y si bien ha llegado el punto en que se ha vuelto insostenible el seguir cuidándola por tus propios medios, tampoco el contratar a una enfermera que vaya a cuidarla sea una solución viable a largo plazo.

Llegará un punto en que ella requiera cuidados 24/7 y eso hacerlo en forma particular es carísimo y no solo eso: ¿Te has puesto a pensar en la serie de reformas que tendrías que hacer en el departamento donde ella vive?, eso implica colocar seguros en las ventanas, enchufes, barandas para que se afirme, un suelo poroso en el baño para que no se vaya a resbalar y una lista de cosas que se me puedan quedar en el tintero.

Entiendo que en nuestro país sea mal visto "botar" a un anciano en un asilo, sé que son expuestos a malos tratos y a una serie de irregularidades, pero ya te digo que con un caso de demencia como el que tiene ella no hay mucho que se pueda hacer y mucho menos sin la preparación adecuada.

Saludos.
 
Volver
Arriba