• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué la mayoría de los chilenos sigue usando mascarillas en la vía pública?

Nicox30

Pajer@
Registrado
2018/09/16
Mensajes
396
Sexo
Macho
Estuve en Abril en Londres y literalmente NADIE usaba mascarilla ni siquiera en espacios interiores, solo turistas asiáticos. El mundo Occidental aflojó casi todas las restricciones por el Covid. Solo en algunos países es obligatorio ponerse mascarilla en algunos lados como en el transporte, pero nada más. Vean los videos y noticias de Europa, EEUU y Latinoamérica... el 95% de la gente no usa mascarilla. Y ojo, siguen teniendo contagiados por Covid, no lo han superado por completo. Boric y los demás invitados estuvieron sin mascarilla en la asunción de Petro en Colombia, pero llegan aquí y se ponen la F95 para todos lados, es absurdo. Chile tiene más del 90% de su población vacunada, está en el top 5 de los países más vacunados del mundo, pero siguen existiendo fuertes restricciones como el pase de movilidad, requisitos para entrar al país, aforos en lugares cerrados... ¿hasta cuándo cresta van a continuar con este webeo?? incluso conozco gente que se llama a si misma libertaria, siguen a gringos de derecha, a Milei, etc. y los muy saco weas siguen poniéndose mascarilla aún cuando están en la calle solos :rofl:

Realmente los matinales bertos de este país hacen un muy buen trabajo para imbecilizar a la gente y hacer que no piensen por si mismos.
¿Que pasa con la mayoría de los chilenos que, a pesar de que no es obligatorio usar mascarilla en espacios abiertos desde hace un par de meses, continúan haciéndolo? exceso de precaución o simplemente aweonismo?
 
Sigo usando porque así evito a la gente que tose o estornuda sin taparse la boca o no falta el que tira un escupo cerca de uno, además me he resfriado 1 vez en los últimos 4 años así que para mí sigue siendo útil usarla haya virus o no
 
lamentablemente ocupo transporte público, y sería mucho webeo, primero andar sin mascarilla camino al metro o micro, luego ponerse la mascarilla antes de subir a la wea, luego sacarse la cagá después de bajarse del transporte, para luego ponerse de nuevo la wea de mascarilla antes de entrar al trabajo :babeando:
mejor voy con la wea todo el trayecto
 
Ya hace rato que simplemente la tengo de adorno en el cuello. Aun asi, cuando alguien empieza a toser como perro envenedado como que vuelve el lado berto.
 
Es con mascarillas todos nos vemos mas guapos, por eso. Yo la ocupo en las partes interior. No sé algunos dicen pal frio, pero yo creo que es pa que no te vean el caracho, aunque cierto que también sirve para evitar o disminuir enfermedades respiratorias. Igual da lo mismo si los qls quieren seguir usándola, problema de ellos.
 
Volver
Arriba