• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.


DQ0cdzfX0AAcQ8r.jpg
 
Subsecretaria de Hacienda admite que Chile está en "estanflación": Tras unas horas se retracta
En una entrevista radial en la mañana Claudia Sanhueza aseguró que la estanflación "es una definición de un proceso económico en el cual estamos viviendo".

09 de Agosto de 2022 | 18:29 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

file_20220809185159.jpg


Fue durante la mañana de este martes, en medio de una entrevista radial, cuando la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, reconoció que la economía chilena está cruzando por el temido camino de la estanflación, un fenómeno que toda economía busca evitar y el cual combina un periodo de alta y persistente inflación con un crecimiento estancado.

Así, Sanhueza se había posicionado como la primera autoridad de Gobierno en reconocer que Chile está en estanflación, algo que, por ejemplo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ha descartado en reiteradas oportunidades, pero que otros respetados economistas, como el ex presidente del Banco Central, Roberto Zahler, han apuntado.

En entrevista con Tele13 Radio, a la economista se le consultó sobre qué piensa respecto al debate en cuanto a si el país está o no en un proceso de estanflación, a lo que respondió que eso "no es tanto un debate, esa es una definición de un proceso económico en el cual estamos viviendo".

Dicho eso, sostuvo que el Gobierno "está preocupado de eso y por eso está diseñando políticas públicas desde el inicio de año para esta contingencia. Entonces la labor del Gobierno es enfrentar esa contingencia de manera adecuada".

Sin embargo, horas más tarde, y en medio del debate en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en torno al proyecto del Ejecutivo que busca declarar feriado el próximo 16 de septiembre, el diputado Guillermo Ramírez (UDI), comentó los dichos de Sanhueza, a lo que la subsecretaria respondió negando haber señalado que Chile está en estanflación.

"Aclarar que en mi entrevista de la mañana que fue citada por el diputado yo no dije que estamos en estanflación, de hecho no lo estamos", aseguró.

Además, subrayó que la estanflación se produce en un "periodo de alta inflación combinados con periodos de alto desempleo. En eso no estamos hoy día, porque el desempleo todavía no está en niveles preocupantes".


 
de algo tan pequeñito hacen un escandalo nacional, medios chilenos son una mierda, no nos sorprendamos si en unas horas mas vemos a chicosacer saliendo esposado de su casa


Al chicosacer le están haciendo la mea inquisición como si fuera un asesino serial o un violador por un dibujo que está en contra de la sexualización de los niños y la mierda nefasta del ESI, pero para a la hora funar a los autores y a los enfermos qls que promovieron esta caga' de mural hace unos meses en San Borja, donde pasan transuentes, INCLUYENDO NIÑOS, no hacen ni pio.

FOZHZhyXwAE9tTu.jpg


Zurdos qls hipócritas y su doble moral de mierda, me los paso por el semen.
 
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero hoy día un par de profes de CIPOL cercanos a la DC, tanto la que rechaza como la que aprueba, me mostraron unos resultados internos que manejan los partidos que están dando 3-5 puntos de diferencias entre opciones, 43-48 y 44-47 :paranoico:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba