• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estado
No está abierto para más respuestas.
La gente en chile no lee, esa fila enorme es sólo porque la wea es gratis.
Lo mismo pasaba en las escuelas y liceos cuando los mormones esperaban que salieran todos para repartir sus cagás de biblias (?)
Ahora, de dónde chucha sacas que toda esa gente va por el apruebo?
Todos sabemos que te dieron cloro en vez de leche cuando chico, pero tienes que ser siempre tan mongólico?!
:lol2:

Había weones tan "religiosos" que se llevaban dos o tres.
Aunque no tenían mucha pinta que las fueran a leer :omg:
 
La gente en chile no lee, esa fila enorme es sólo porque la wea es gratis.
Lo mismo pasaba en las escuelas y liceos cuando los mormones esperaban que salieran todos para repartir sus cagás de biblias (?)
Ahora, de dónde chucha sacas que toda esa gente va por el apruebo?
Todos sabemos que te dieron cloro en vez de leche cuando chico, pero tienes que ser siempre tan mongólico?!
:lol2:
La diferencia es que la de los mormones servía para hacer pitos. En mi ponla todos los volados andaban con la biblia bajo el brazo.

Esta wea no sirve para nada.
 
La diferencia es que la de los mormones servía para hacer pitos. En mi ponla todos los volados andaban con la biblia bajo el brazo.

Esta wea no sirve para nada.

Jajajajajaja, verdad, se me había olvidado esa wea :lol2: . Tiempos en que los volaos fumaban puro paragua y eran los paria de la sociedad.
Ahora los arbolitos, si no es un cogollo de raza, no fuman :gaiatula: , más encima se creen pulentos porque fuman marihuana :qloco: , amariconados conchetumares, realidad culiá distorcionada en la que viven :lol2: .
Al final había una hoja en blanco a la que los cabros le decían "la hoja de los volaos" .

:idolo: chile gris de antaño

:monomeon: chule lleno de monos de mierda bolseros, rosqueros y escandalosos
 
Es preocupante que un 41% quiera aprobar esa mierda de constitución. Ufff, incluso si gana el rechazo, ¿Que hacemos con ese 41% de simios? La tiene difícil Chile weon.

Solo con lo que pasó con el pelao vade ya debería haber bajado la aprobación de la convención constitucional como a un 20%, y sin embargo en esa época aún se mantenía sobre 50 % en las encuestas. Gente culiá de mierda que habita este país wn.
 


Hasta que terminaron borrando definitivamente el grafitti de los progres culiaos y apruebo, a manos de un grupo de grafiteros grises. Mensaje TRANSVERSAL en su maxima expresión :sisi:


Para los que no sepan, este era el mural:

281835341_2254455614695494_2295214036672964012_n.jpg
 
Si se aprueba esta mierda, la duda que tengo es:
La casa no sería propia, serían las nuevas viviendas o todas por igual independiente de la antigüedad?
si tu te compras una casa es propia pos wn obviamente, si el estado te pasa una, desde ese instante en adelante no te asegura pasarte casa propia ( aunque si podrian hacerlo) sino q te pasa una casa para q vivas en usufructo o tenencia, en el minuto q se les pare la raja o q apoyes al otro candidato te pueden echar cagando o que lleguen muchos negros, o q te mueras y tus hijos sean fachos, te pueden echar cagando
 
Presidente del Servel adelanta detalles sobre vocales y locales de votación para plebiscito: “Todas las mesas van a cambiar”

Este sábado 13 de agosto se darán a conocer los nuevos locales de votación para el referéndum de nueva Constitución del 4 de septiembre.

.
.
.
En tanto, “el local de votación es muy probable que cambie, especialmente en los sectores urbanos”, agregó Andrés Tagle.


“Esto es para mejor, buscar un nuevo local es porque lo más problema es que sea uno cercano al domicilio, no necesariamente el más cercano, pero a gran parte de los electores los hemos asignado cercano al domicilio”, añadió.
.
.
.

https://www.adnradio.cl/nacional/20...plebiscito-todas-las-mesas-van-a-cambiar.html


con los exámenes preocupacionales pueden saber que enfermedades o adicciones tienes y te preocupas por eso...

:lol3:
Jamás ni yo ni alguien que conozca ha pasado por esos exámenes.
 
miren lo q pasa cuando el congreso puede dictar leyes q impliquen gasto, tomado del libro de Jose Piñera, El cascabel al gato

Si Franz Kafka hubiese conocido el viejo sistema previsional chileno antes de comenzar a escribir su obra, podría haber sido acusado de plagio.
Puede ser una humorada decirlo, no obstante que el autor de El proceso se ganó la vida en una institución de seguridad social, pero la afirmación tiene una carga innegable de verdad.

En mi primer día en el Ministerio del Trabajo al cruzar frente a un inmenso estante abarrotado de libros y colecciones prolijamente empastadas, un funcionario me indicó -- con cierto orgullo-- que allí estaba toda la normativa de la seguridad social chilena.

Esa gentil observación suya me llenó de terror. Lo que había hecho era anticiparme las evidencias del mundo kafkiano --un mundo al revés-- al cual estaba entrando. La profusión de leyes, reglamentos, decretos, estatutos, instructivos y circulares, efectivamente, era como para aterrorizar a cualquiera.

Si a algo se parecía nuestra previsión, era a un laberinto ante el cual la gente común y corriente se daba por vencida de antemano. El ex Presidente Eduardo Frei Montalva describió el año 68 los monstruosos rasgos de la antigua seguridad social: "Hay dos mil leyes sobre previsión en Chile. Piensen ustedes lo que eso significa. Dos mil leyes previsionales, más los reglamentos, más los acuerdos de las cajas, es decir, una monstruosidad que va en aumento.

En la ley de reajuste de 1966 se introdujeron 46 nuevas normas previsionales. 44 el año 1967 y 1.234 el año 68. O sea que en sólo tres años a las dos mil leyes previsionales se le han agregado como mil trescientas nuevas disposiciones previsionales". "Sin embargo, el ejecutivo no tiene medios de parar esta monstruosidad.

En cada grupo de previsión hay muchas leyes con nombre y apellido. En Chile hay 30 cajas de previsión y 70 servicios de bienestar en organismos complementarios de seguridad social. Hay casos fabulosos. Los hípicos tienen nueve cajas de previsión. La Caja de los Ferrocarriles del Estado existe sólo para pagar asignaciones y préstamos, es decir, un absurdo.

Hay dos mil cien empleados de notarías y archivos judiciales que han sacado 27 leyes de previsión". "Sin embargo, lo que es más grave es que en este país estamos gastando el 18,1% del producto nacional en previsión. Vamos a terminar en un país de jubilados. Seis mil millones de escudos está costando la previsión y su administración y ésta es tan dispendiosa que el 13% de esos seis mil millones se gasta en administración. O sea, se están gastando 800 millones de escudos en administrar la previsión". "En cambio, al Servicio Nacional de Salud, que es uno de los objetivos fundamentales de la previsión, le dan como 700 millones de escudos. O sea, el 13% de los recursos va a administración y el 12% a salud. Estamos gastando más en administrar la previsión que en cumplir uno de sus objetivos fundamentales, que es darle salud al pueblo. El gasto fiscal en previsión ya va llegando a la locura. ¿Qué presupuesto fiscal puede resistir?".

No era solamente un asunto de irracionalidad normativa y de descalabro económico. Era también un asunto de profunda injusticia. De injusticias pequeñas y grandes, de privilegios para unos y discriminaciones para otros. Veinte años antes, Jorge Prat, un destacado político independiente, llamó al sistema de pensiones "la mayor estafa perpetrada contra los trabajadores chilenos".

Chile se fue desintegrando por dentro a medida que los intereses de grupo fueron cavando en las estructuras del estado verdaderas cavernas con sus fueros y privilegios particulares. Un estudio señala que de las 11.395 leyes que se dictaron entre los años 1926 y 1963, sólo 863 fueron de aplicación general para todo el país y todos los chilenos. El resto -- ¡10.532!-- fueron leyes dictadas para responder a demandas de grupos, de regiones, de sectores, de círculos bien delimitados y --en la mayoría de los casos-- para favorecer a personas con nombre y apellido.

No tiene nada de extraño que la legislación previsional haya sido el destino preferente de esta viciosa manera de legislar y gobernar. En muchos casos --más de los que uno creería-- la defensa del antiguo sistema no era un asunto de principios solamente. También era una cuestión de jugosas ventajas personales. La verdad es que el sistema previsional de reparto que rigió en nuestro país no tenía por dónde salvarse. La desigualdad y el caos, la demagogia que por un lado consumía y por otro generaba nuestro sistema político, la corrupción y el favoritismo, no hicieron otra cosa que anticipar su ruina. Un drama cotidiano era la situación de miles y miles de pensionados condenados a la miseria por el solo hecho de pasar a engrosar las filas del sector pasivo. Esta tragedia seguía extendiéndose y cada año --en silencio, ante la indiferencia de la sociedad chilena-- se agravaba más.
 
No se que tanto tiro en las patas es mostrarte dispuesto a darle a la gente lo que quiere, tienen el discurso de los 30 años pa decir que los otros nunca lo ofrecieron
Claro por eso estuvieron hueveando por mas de 1 año con sueldos de 9 palos cada uno. Para hacer algo que no sirvio de nada y tuvieron que arreglarlo los mismos de los 30 años solo para tener una minima oportunidad de ganarle al rechazo.

No cuadra por ningun lado. Igual se la terminaron arreglando los mismos del PPD PS y algunos DC. Es decir el mensaje no cuela logico.
 
Claro por eso estuvieron hueveando por mas de 1 año con sueldos de 9 palos cada uno. Para hacer algo que no sirvio de nada y tuvieron que arreglarlo los mismos de los 30 años solo para tener una minima oportunidad de ganarle al rechazo.

No cuadra por ningun lado. Igual se la terminaron arreglando los mismos del PPD PS y algunos DC. Es decir el mensaje no cuela logico.
Te vuelvo a repetir: ellos tuvieron 30 años para cambiar las cosas, 30 años para hacer esto y no lo hicieron

los de la nueva constitución se pueden excusar en que son gente normal y que la nueva constitución es modificable para agregar/cambiar lo necesario


no sacas nada con decirme a mi lo del sueldo pues a la gente le da lo mismo, cual es la diferencia entre que la tía pikachu reciba esos 9 palos a que los reciba un pelele político?, la gente va a decir que es hora que los “normales” ocupen esa posición y va a ser más perdonadora por eso mismo

Tu crees que los wns que la escribieron eran gente “normal” solo porque si?, tú crees que esas figuras se levantaron por si mismas?, si el 18o estaba planeado po wn :lol:

esto estaba cocinándose hace rato, bastante buena jugada
 
intereses extranjeros sobre todo de la otan :hands:
Pero si la izquierda fue basicamente un invento de los judios y en especial la radical.

No tiene sentido descalificar a un zurdo por ser judio.
Post automatically merged:

Te vuelvo a repetir: ellos tuvieron 30 años para cambiar las cosas, 30 años para hacer esto y no lo hicieron

los de la nueva constitución se pueden excusar en que son gente normal y que la nueva constitución es modificable para agregar/cambiar lo necesario


no sacas nada con decirme a mi lo del sueldo pues a la gente le da lo mismo, cual es la diferencia entre que la tía pikachu reciba esos 9 palos a que los reciba un pelele político?, la gente va a decir que es hora que los “normales” ocupen esa posición y va a ser más perdonadora por eso mismo

Tu crees que los wns que la escribieron eran gente “normal” solo porque si?, tú crees que esas figuras se levantaron por si mismas?, si el 18o estaba planeado po wn :lol:

esto estaba cocinándose hace rato, bastante buena jugada
Eso es un mito weon. Deja de creer slogans. En 30 años cambiaron miles de cosas incluso la misma constitucion fue cambiada monton de veces.

Si todas las encuestas dicen que va ganando el rechazo entonces la gente no lo ve asi. Simple.

Que gente normal habia? Lo que habia eran activistas de distintas ongs y movimientos. Por eso la constitucion es una mierda inconexa y contradictoria en si misma porque cada grupo de presion metia sus weas. Los ecologistas metian sus weas las feminazis metian sus was los indios metian sus weas. Y al final la misma wea es tremendamente contradictoria. La tradicion historica de los indios es cascar a las minas, es imposible que puedas juntar a un monton de weones ignorantes y hacerles redactar algo. No tiene logica interna ni un cuerpo que se entienda.

Al final llegaron los politicos de la vieja concertacion a intentar arreglar el pastel. Sacar las mayores locuras 2 veces. Porque esta es la segunda correccion. En fin. La gente ya decidio.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba