• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resultado plebiscito 2022: GANÓ EL RECHAZO.

Estado
No está abierto para más respuestas.
La Iraci Hassler se nota que andaba llorando y que la sufrió anoche :lol3:

Recién vi la entrevista y estos zurdeques quieren si o si nueva constitución, ahora hablan de acuerdos y blah blah

Pero cero autocritica , no trabajaron bien y que solo ha sido una chacota


Los constituyentes más extremos que no dejaron hacer las cosas sensatas están mudos...
Tampoco hay un mea culpa de esos ctm que hicieron un circo..
 
El Rechazo le ganó al Apruebo de 2020. Por lo tanto, destruye ese argumento de que el 78% de los chilenos querían una nueva Constitución, además hay que recordar que justo antes del 18-O las prioridades de los chilenos eran otras como las pensiones, pero no una nueva constitución (según encuestas).

Plebiscito 2020:

Apruebo: 5.892.832 (78,28%)
Rechazo: 1.635.164 (21,72%)

Plebiscito 2022:

Apruebo: 4.860.093 (38,14%)
Rechazo: 7.882.958 (61,86%)

Fue paliza y lo mejor de todo es que al ser obligatorio, hizo que esa mayoría silenciosa expresara su opinión. Por el bien de Chile, el voto debe volver a ser obligatorio y el binominal debe regresar para no ver más Florcitas Motudas, Pamelas Jiles, Emilio Scheneider, etc.

¿ Hay alguna forma de bloquear un nuevo circo constituyente ? , ¿ Es por medio del Congreso o se puede acudir a otras instituciones como tribunal constitucional, contraloría, etc ?
 
Última edición:
ese qliao del pelao rodrigo locutor d ela carolina sigue como yegua llorando como lo mal perdedora que es y despotricando contra los que votamols rechazo

funenlo. lo odio :grito:
A partir de hoy, Todos los culiaos del apruebo se van :idolo: De Cancelardo

Chaito con apoyar a disque-famosos que solo querían destruir y empobrecer a mis compatriotas.
 
Buen día pueblo Antroniano jamás derrotado, salvador de la patria, digno representante del hombre sabio y moderno.

Hoy mi café mañanero está extremadamente dulce y oloroso, y el croissant de costumbre muy crujiente y demasiado sabroso :gafas:

pd. @bubalon pa vó la pichula estará flácida y el moco más amargo :risapaquete:



Por una parte estoy decepcionado, creo honestamente que era un buen texto y un salto gigante en la historia de Chile. Por otro lado, la certidumbre me beneficia así que se ve mejor la parte económica.

Raspa de acá aweonao conchetumadre
 
Ni en la derrota son humildes estos csm



resumen de twitter hoy :lol3:

yT1TRBi.jpg
 
En los pocos minutos que estuve en la fila igual vi pasar a harta señora que apenas daba pasitos cortos con el bastón o muletas, con su respectivo acompañante.

Igual había un caballero de edad que se había puesto a hacer la fila como cualquier otro mortal y le dijeron "usted que está haciendo ahí, pase no más"
Exacto,vi bastante gente en silla de ruedas,viejitas que apenas se podían los pies y el trato preferencial para alivianar lo.mas posible su estadía en el local de votacion.

Una amiga(yo le había dicho que con un certificado medico se sacaba el wuebeo de llevar a la abuelita)la llevó igual,la señora tiene demencia senil,con cueva la señora puede tomar su taza de te si no es que se la enchufa por la oreja,cómo logró que tomara el lapiz y votara donde mi amiga quería?(votando ella)
 
Después de lo de ayer, y siendo bien crítico, el texto tenía fallas (todas arreglables y que en teoría iban a ser arregladas, eso nunca lo sabremos), pero que denoto mucha falta de empatía y acercamiento para dialogar de parte de algunos constituyentes. El querer imponer las ideas, sin entrar en un diálogo para llegar al consenso, al momento de escribir la nueva constitución y la convención genero estas diferencias (mucha farándula y personajes), lo que repercutió en la población.

Insisto, debe haber más dialogo y más acuerdos, sino forjaremos un país dividido, la idea de una carta magna es unir, no generar conflictos.

También me llamo la atención ayer la poca autocritica por parte de la gente del apruebo, al culpar de la derrota a la Derecha. Eso demuestra una falta de empatía para meterse en los zapatos de la gente, deben volver al pueblo y dejar de lado sus ideologías y lineamientos de sus partidos, para enfocarse en lo que realmente la gente necesita. Esta actitud me hizo recordar, y obviamente es una comparación burda, a la actitud por ejemplo de Jani Dueñas post fracaso en el Festival de Viña, y a lo sucedido con El Flaco en el aeropuerto este año. Ambos culpaban por sus fracasos y reacciones a factores externos a ellos, sintiéndose perseguidos y siendo faltos de una autocrítica increíble.

Si sigue así la cosa, estos partidos nunca lograran ningún acuerdo por que quieren imponer sus ideas a cualquier costo, y eso no va a resultar, ya esta comprobado, el 60% de Chile, quiere seguridad y dialogo, quiere estabilidad.
 
sobre todo después de conocer las casas de mis papás a mi edad.
Cómo eran? Buenas? Malas? Como el pico?
Explica poh weon, si no leemos mentes :grito:
Y sí, realmente el clasismo de los árbolitos la cagó, nunca esperé TANTO clasismo de parte de esos aweonaos :sisi3:

Yo pienso que el clasismo esta bien, pero el clasismo de actitud, me explico: no está bien que te discriminen por pobre pero si está bien que te discriminen por ser un flaite culiao.
Eso no es clasismo, es discriminación de sentido común. En el deporte se discrimina con tuti sobre quién es más rápido, más fuerte, más liviano, más ágil, etc. El tema es que no es discriminación por origen, ni por quién eran tus padres. La discriminación por resultados, por productividad (como en el deporte) no está mal.
 



Este es el Chile que amamos ctm...no el de los zurdos pro delincuentes

....Que wea mas hermosa wn, y no lo digo por abrazar a un carabinero, si no, por ser hermandad, reconocer el trabajo y esfuerzo del vecino, amigo o simplemente un extraño, por ver una imagen de amor y no de agresiones como vimos unos días atrás por simplemente pensar diferente, esto se llama IGUALDAD DE CONDICION ................ chilenos gracias totales
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba